Las mejores portadas de discos

Conversación publicada en el foro Música

Hola amiguitos de lo musical.

Propongo que posteemos tres portadas de discos que nos parezcan lo mejor que hemos visto jamás, ya sea por su originalidad, vistosidad, fidelidad con su sonido o personalidad propia. No es necesario que nos guste el contenido, pero lo cierto es que ello influye, si. Supongo que subsconscientemente.

En primer lugar elijo el primer disco que compré con mi propio dinero, que reuní ansiosamente durante meses. Antiguamente, cuando no me dejaban entrar en las discotecas si me afeitaba, estas cosas no se podían descargar, además costaban como 3.000 pelas, que curioso, entonces no sabía ni que era la SGAE, porque nadie abria la boca, ya que la tenian repleta de entrecots y Moet Chandon.

En fín, el disco al que me refiero fué el participe del último gran movimiento social del rock, el Grunge. Como no, hablo del "Nevermind" de "Nirvana", cuya portada es simplemente genial y seguro que todos la habéis visto alguna vez.

En segundo lugar, destaco a los abanderados del punk mestizo y portadores del buen hacer musical, "The Clash", los cuales causaron un impacto brutal en la escena musical londinense, allá por los años setenta.

El disco..."London Calling", obviamente.

Y por último me quedo con unos tios que, aunque musicalmente no me generan una emoción destacable, crearon un grandísimo álbum con una portada que siempre me ha parecido original y acorde con los que se ofrece.

Es el "Parklife" de "Blur"...

Saludos,
_Uau.. buen post tito stewie!!! mola! esaaaaaaaaa de nirvana! esa me encanta txo! pero no puedo dejar pasar las portadas de 3 discos que para mi marcaron mi infancia.. el mitico Fear of the Dark de Iron Maiden y uno de Manowar y Blind Guardian que para mi significaron una epoca y el camino a seguir alejandome de aquel cansino "chiquiteretetetetetere chiquiteretetetetetera" o el infumable "paco pil" que se oia por entonces

He aqui mis 3 caratulas de discos que mas me han ``impactao`` o gustao:

SFDK Los Veteranos:

Que decir de esta joya de disco que aunque yo oigo SFDK desde hace muchooooo tiempo este fue el primer disco que me compre de ellos y es una maravilla la portada es genial y su contenido muchisimo mejor Gran CD Gran musica!

en 2 lugar como no iva estar nuestro Grandioso ``lento``(broma) rapero:

The Eminem Show:

Otra gran joya de la musica no se que aria yo sin este rapero madre mia y la portada me llamo mucho la antencion es un estilo mezclado de opera con un rapero por ahi al fondo no pegan esas dos palabras,verdad? pero ahi esta la imagen una portada muy vistosa y bonita

Y en el 3 lugarrrr! Estopa como no! he aqui la portada:

No se si a ustedes les recordara un poco a la portada de Eminem pero a mi si y eso que no tienen nada que ver en fin...! una pedazo de portada espero que les guste mis 3 ``preferidas`` portadas saludos
si tito... pues los voy a ver en Junio en Bilbo junto a Helloween, Ganma Ray, Kiss y los Judast! jejeje.. solo faltaria Manowar para bordarme el festival XD
Si, cierto que yo tiro para otro lado, pero tambien hay muchos grupos de tu estilo que me molan.. pero como portadas los heavys se lo curran un montón macho! la de Manowar a mi me parece cojonuda, la de Iron es que la portada de el eddie saliendo del arbol me chifla y la de Blind es muy mitica.. el grupito de aventureros sentaditos al fuego con el bardo tocando las peñotas un poquito antes de sobarla
A ver lo que dice Ichi del asunto cuando vea esto
Que buenas portadas y que buenos gustos "stewie", esas portadas estan dentro de las mejores a mi parecer, pero a mi parecer falta el de pink floid "dark side of the moon",

Mi aporte es para poner estas imagenes que engloban varias portadas, entre las que encontramos la de nirvana, una de black eyed peas, una de u2, una de marilyn manson, una de los beastie boys, una de jon bon jovi.......... espero que les agraden.

Este trabajo se realizo en francia uniendo varias portadas de discos emblematicos.... creo que les van a gustar!! estan super chingonas!!

GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn