Las mejores portadas de discos

Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Hola amiguitos de lo musical.

Propongo que posteemos tres portadas de discos que nos parezcan lo mejor que hemos visto jamás, ya sea por su originalidad, vistosidad, fidelidad con su sonido o personalidad propia. No es necesario que nos guste el contenido, pero lo cierto es que ello influye, si. Supongo que subsconscientemente.

En primer lugar elijo el primer disco que compré con mi propio dinero, que reuní ansiosamente durante meses. Antiguamente, cuando no me dejaban entrar en las discotecas si me afeitaba, estas cosas no se podían descargar, además costaban como 3.000 pelas, que curioso, entonces no sabía ni que era la SGAE, porque nadie abria la boca, ya que la tenian repleta de entrecots y Moet Chandon.

En fín, el disco al que me refiero fué el participe del último gran movimiento social del rock, el Grunge. Como no, hablo del "Nevermind" de "Nirvana", cuya portada es simplemente genial y seguro que todos la habéis visto alguna vez.



En segundo lugar, destaco a los abanderados del punk mestizo y portadores del buen hacer musical, "The Clash", los cuales causaron un impacto brutal en la escena musical londinense, allá por los años setenta.

El disco..."London Calling", obviamente.


Y por último me quedo con unos tios que, aunque musicalmente no me generan una emoción destacable, crearon un grandísimo álbum con una portada que siempre me ha parecido original y acorde con los que se ofrece.

Es el "Parklife" de "Blur"...



Saludos, ;)
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
_Uau.. buen post tito stewie!!! mola! esaaaaaaaaa de nirvana! esa me encanta txo! pero no puedo dejar pasar las portadas de 3 discos que para mi marcaron mi infancia.. el mitico Fear of the Dark de Iron Maiden y uno de Manowar y Blind Guardian que para mi significaron una epoca y el camino a seguir alejandome de aquel cansino "chiquiteretetetetetere chiquiteretetetetetera" o el infumable "paco pil" que se oia por entonces :D :D





 

cuervos oscuros

Vive en el paraisoOoOoOo!
Colaborador
burguillos_show_
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
5,057
Karma
4,370
Ubicación
madrid
He aqui mis 3 caratulas de discos que mas me han ``impactao`` o gustao:

SFDK Los Veteranos:


Que decir de esta joya de disco que aunque yo oigo SFDK desde hace muchooooo tiempo este fue el primer disco que me compre de ellos y es una maravilla la portada es genial y su contenido muchisimo mejor Gran CD Gran musica!:palmas:

en 2 lugar como no iva estar nuestro Grandioso ``lento``(broma) rapero:

The Eminem Show:


Otra gran joya de la musica no se que aria yo sin este rapero madre mia y la portada me llamo mucho la antencion es un estilo mezclado de opera con un rapero por ahi al fondo no pegan esas dos palabras,verdad? pero ahi esta la imagen una portada muy vistosa y bonita

Y en el 3 lugarrrr!:cunao: Estopa como no! he aqui la portada:


No se si a ustedes les recordara un poco a la portada de Eminem pero a mi si y eso que no tienen nada que ver en fin...! una pedazo de portada espero que les guste mis 3 ``preferidas`` portadas saludos:victoria:
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Joer tito, es que tu eres bastante más heavy que yo, que me arrimo a lo que suene a distorsión y batería, pero no soy un Ichi_the_killer, ni mucho menos, xD.

De tus tres me quedo con la de Blind. Bufff, que grupazo, :).
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
si tito... pues los voy a ver en Junio en Bilbo junto a Helloween, Ganma Ray, Kiss y los Judast! jejeje.. solo faltaria Manowar para bordarme el festival XD
Si, cierto que yo tiro para otro lado, pero tambien hay muchos grupos de tu estilo que me molan.. pero como portadas los heavys se lo curran un montón macho! la de Manowar a mi me parece cojonuda, la de Iron es que la portada de el eddie saliendo del arbol me chifla y la de Blind es muy mitica.. el grupito de aventureros sentaditos al fuego con el bardo tocando las peñotas un poquito antes de sobarla :D :D
A ver lo que dice Ichi del asunto cuando vea esto ;)
 
Unido
noviembre 5, 2007
Mensajes
511
Karma
105
Ubicación
Mexico D.F.
Que buenas portadas y que buenos gustos "stewie", esas portadas estan dentro de las mejores a mi parecer, pero a mi parecer falta el de pink floid "dark side of the moon",

Mi aporte es para poner estas imagenes que engloban varias portadas, entre las que encontramos la de nirvana, una de black eyed peas, una de u2, una de marilyn manson, una de los beastie boys, una de jon bon jovi.......... espero que les agraden.



Este trabajo se realizo en francia uniendo varias portadas de discos emblematicos.... creo que les van a gustar!! estan super chingonas!!





 
Última edición:
Unido
abril 25, 2007
Mensajes
1,361
Karma
555
Mi favorita tambien es la de Nirvana, es simplemente impresionante. Aqui os dejo una mas de mis favoritas. Un saludo

 
D

Dave_Gahan

Yo me quedo con esta portada de Depeche Mode:



El disco en si fue malillo, probablemente el peor de los Depeche, pero esa foto fue considerada como una de las mejores fotos de los años 80...

Saludos
 
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
177
Karma
50
Ubicación
Madrid
Pues la verdad me gustan muchas asi que me es dificil elegir solo 3... pero bueno voy a intentarlo..

Primero la de "At the heart of winter" de Immortal, preciosa...



Esta de nocturnal mortum tambien es la leche




Y por ultimo un clasicazo del death metal...



Salu2
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
425
Karma
120
Ubicación
California
Hola

Aquí dejo algunas :)

Las de Muse, acostumbran a ser geniales.





Esta de Rammstein, me dejó un poco impresionado. No es la típica imagen desagradable, pero el saber que es un feto humano muerto de verdad... da repelús. oye.



Esta de Oomph!, me encanta por su sencillez y su... no se como describirlo XD



Luego, si me acuerdo de más, pondré :)
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Oh este tema mola, asi de pronto se me ocurre una, que fue censurada, pero que tengo la gran suerte de poseer este vinilo tal que asi en casa, la portada original de Appetite for Destruction ^^



A ver si luego me acuerdo de mas.
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
A mi me encantan estas:

CHASIS: Natural effect


CHASIS: Love, the next revolution


Dj.Tiësto: In the search of sunrise 4


Dj.Tiësto: In the search of sunrise 5


Armin van Buuren: Shivers


Son mas de 3 pero no me he podido resistir XD
 
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
2,653
Karma
543
ahora mismo solo se me ocurre una



P.D. alguien puso la de extremoduro...como era ramone haciendo portadas que maquina...
 
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
555
Karma
55
Ubicación
Barcelona
Una de las mejores portadas de la historia para mi, por el arte de la misma y porque no voi a negarlo de mi grupo favorito The Cranberries. Esta caratula es del disco Bury the Hatchet

 
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
269
Karma
39
Pues primero uno clásico, nada que decir en realidad, simplemente magnífica :palmas:




La segunda es de Withim Temptation, Holandeses... muy buena portada




:hola:
--- [ Añadido ] -----
ahora mismo solo se me ocurre una



P.D. alguien puso la de extremoduro...como era ramone haciendo portadas que maquina...

ahhhh mis Ojosssssssss:ein:
 
Última edición:
Unido
octubre 23, 2007
Mensajes
91
Karma
10
las de korn la de follow the leader esta wapisima y las de clradle of filth y la de anticrhist superstar de marilyn
manson


 
Última edición:
Superior