duda guitarristas

Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
716
Karma
78
Ubicación
Madrid CaPiTaL
Hol.
estoy loco por empezar en el mundillo de los guitarristas y no se por donde...
tengo una guitarra clásica pero mi objetivo es tocar la eléctrica. ¿me compro una electrica o empiezo por la casica? y otra cosa. ¿puedo aprender con algun libro de esos del corte ingles o es necesario ir a clases. Gracias. Saludos.
 

lashley

Blade4_7
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,800
Karma
1,297
Ubicación
Aqui
Yo empezado hace poco con la electrica tio xdd

y yo creo que deverias ir a clases.

saludos

añadido:

Prueba guitar hero III!!!
 
Última edición:
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Yo te recomendaria por la clasica. Pillaras mucha agilidad en digitalizacion. Luego pasate a la electrica. Un amigo lo hizo asi y dios...es un crack!

PD: Te lo dice un intento de bajista xD
 
Unido
octubre 16, 2007
Mensajes
771
Karma
181
Ubicación
S/C de Tenerife
puff lo mas recomendable dicen es empezar por clasica y luego a electrica. Pero eso como veas, hay gente que se aburre con la clasica y lo acaba dejando.
 
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
716
Karma
78
Ubicación
Madrid CaPiTaL
gracias a todos... y lo de los libros de aprendizaje funciona?

pd: lashley me quise meter en este mundo gracias a lo que me gusta ese jugo... que lo tengo.
 
Unido
octubre 16, 2007
Mensajes
771
Karma
181
Ubicación
S/C de Tenerife
yo aprendi con tablaturas basicamente aunque llegue a ir a un par de clases. Yo te recomiendo que vayas a clases, yo por tonto no segui y en parte me arrepiento, lo que podria hacer ahora si supiera escalas para hacer solos y demas... en fin. Ademas un profe te ayuda a que no cojas malos vicios.
 
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
716
Karma
78
Ubicación
Madrid CaPiTaL
pues me tocara ir a clses... esque tengo futbol y tenis y me jode tener que ir a guitarra... pero si voy a clases voy a empezarpor la electrica.
 
Unido
diciembre 26, 2006
Mensajes
710
Karma
129
yo te recomendaria que vayas a clases porque asi como te dijeron antes un profesor te ayuda a corregir las malas costumbres(mala postura, ect), ademas te hace avanzar mas rapido que si estas por tu cuenta, ser autodidacta es genial y le sube a uno el autoestima saber que aprendió solo pero siempre es bueno saber si uno lo esta haciendo mal, la guitarra clasica es muy dificil y requiere tiempo, por supuesto iras comenzando con piezas faciles y luego viene lo bueno, aunque veas clases o practiques por tu cuenta lo importante es que seas constante, eso es lo que hace a un guitarrista mejorar.
 
Unido
agosto 8, 2007
Mensajes
4,803
Karma
2,177
Ubicación
テネリフェ
Yo te aconsejaría que te metiese antes con la guitarra clásica, para aprender los conceptos básicos como acordes y todo eso, y si puedes asisitir a clases mejor que mejor. Por lo demás depende de tí y de la volutand y constancia que le dediques al tema.

Saludos
 
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
indispensable totalmente un profesor y comprarse un metronomo. como dicen por aqui lo mas importante es que alguien te diga que es lo que haces mal, y siempre el metronomo encendido para ir siempre "cuadrado" en lo que estes tocando (esto es lo mas importante, ya que luego la falta de metrica cuando estas tocando es muyyyyyyyyy dificil de corregir). Si tienes posibilidad de hacerte con una electrica ni te lo pienses, ya que no tiene nada que ver lo que puedes hacer con una electrica o una española. Tambien vete consiguiendo el programa guitar pro, que son tabulaciones (partituras escritas con numeros, accesibles para todo el mundo, con lo cual no necesitas saber solfeo, aunque siempre es aconsejable saber algo de solfeo, pero eso lo puedes aprender ciertas bases con el tiempo).

Ser autodidacta solo es aconsejable (si se puede llegar a aconsejar....) si eres un verdadero cerebrito y tu mismo te puedes hacer tusapuntes con la logica que hace falta en este tema.

Y sobre todo, muchisima constancia, que a la larga no te cansa, e incluso sera algo para llenarte de orgullo. Estaras aprendiendo cultura, y encima te gustara. Es acojonante este mundillo.

Si tienes alguna duda me mandas un privado.

PD: Que sepais que quien quiera y pueda tocamos este viernes en la discoteca truck de fuenterrabia. Krate, Mandragora negra, con Hira de cabeza de cartel.


Salu2.
 
Última edición:
Unido
marzo 23, 2007
Mensajes
1,991
Karma
689
Ubicación
Zaragoza
Primero empieza con la clásica.

No hace falta que te compres ningún libro, en lacuerda.net puedes encontrar todo lo que necesitas. Si quieres llegar a tocar la electrica, estate un año o 2 con la española y ve cojiendo soltura.

PD. Voy al conservatorio de guitarra, si tienes alguna duda embíame un MP.

Saludos
 
Unido
abril 20, 2006
Mensajes
264
Karma
74
Ubicación
Madrid
yo soy guitarrista desde hace año y pico, y aunque no sabria decirte gran cosa pues soy autodidacta desde que la compre, te dire unas pautas a mi entender

creo que al ser mas complicada la española, se te hara facil la electrica. pero si no te gusta la acustica lanzate a la electrica, porque si no te vas a aburrir de ello


necesitar, no necesitas libros... y en principio tampoco clases. pero ten en cuenta, que AYUDAN y muchisimo


a pesar de todo, si eres mañoso podrias dominarlo a base de partituras, y lecciones que veas por internet (como he aprendido yo basicamente)

agregame al msn y te doy algunas pautas. como ya te dijeron bajate el guitar pro que es cojonudo para aprender, y si tienes dudas sobre tecnicas que veras en las partituras (tapping, hammer on, pull off... ) me lo comentas


[email protected]


y otra cosa, publicamente me gustaria decir que odio el guitar hero, incluso sin haberlo jugado nunca. como pueden simplificar algo tan complejo? reducir 22 trastes, con sus 6 cuerdas (138 notas incluyendo cuerdas al aire) en simplemente 5 botones? (o 4, nisiquiera estoy seguro)


la gente se aficiona a pusar 4 botones al son, y alomejor el ritmo muy bien. pero meter los deditos entre las cuerdecitas no es tan facil. y hacer un acorde muchisimo menos.

sin animo de ofender, pero mentalizate de que es realmente complicado y mas de una vez vas a ver a jimi hendrix, o steve vai y te vas a deprimir, y te van a dar bajones. si te mentalizas y superas esos bajones seras un buen guitarrista. animo!
 
Unido
febrero 14, 2008
Mensajes
717
Karma
82
Ubicación
madrid
yo llevo tocando la guitarra y el bajo tambien y lo mejor es ir a clases.tambien de los mejores guitarristas pami es Yngwie Malmsteen.
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
yo soy guitarrista desde hace año y pico, y aunque no sabria decirte gran cosa pues soy autodidacta desde que la compre, te dire unas pautas a mi entender

creo que al ser mas complicada la española, se te hara facil la electrica. pero si no te gusta la acustica lanzate a la electrica, porque si no te vas a aburrir de ello


necesitar, no necesitas libros... y en principio tampoco clases. pero ten en cuenta, que AYUDAN y muchisimo


a pesar de todo, si eres mañoso podrias dominarlo a base de partituras, y lecciones que veas por internet (como he aprendido yo basicamente)

agregame al msn y te doy algunas pautas. como ya te dijeron bajate el guitar pro que es cojonudo para aprender, y si tienes dudas sobre tecnicas que veras en las partituras (tapping, hammer on, pull off... ) me lo comentas


[email protected]


y otra cosa, publicamente me gustaria decir que odio el guitar hero, incluso sin haberlo jugado nunca. como pueden simplificar algo tan complejo? reducir 22 trastes, con sus 6 cuerdas (138 notas incluyendo cuerdas al aire) en simplemente 5 botones? (o 4, nisiquiera estoy seguro)


la gente se aficiona a pusar 4 botones al son, y alomejor el ritmo muy bien. pero meter los deditos entre las cuerdecitas no es tan facil. y hacer un acorde muchisimo menos.

sin animo de ofender, pero mentalizate de que es realmente complicado y mas de una vez vas a ver a jimi hendrix, o steve vai y te vas a deprimir, y te van a dar bajones. si te mentalizas y superas esos bajones seras un buen guitarrista. animo!

Como pueden reducir el arte del taekwondo, del kárate, del boxeo, etc... a solo un par de botones? Respuesta, no es real, es un juego.

1. Guitar pro y Band in a box ya! El primero para aprender a tocar facilmente y el segundo, para cuando controles, para ir practicando acordes y ritmos.

2. Clases? No son necesarias, pero como ya te dijeron, ayudan mucho. Te recomiendo que lo pruebes, y si no te convence, las dejas.

3. Como te dijo el que quoteé (perdona, no recuerdo el nombre :S), no te deprimas si ves que no avanzas... más que nada, porque eso será lo que tú piensas, mientras que en realidad, si practicas, estás mejorando, más o menos, pero estás mejorando, ok? Y ni se te ocurra deprimirte al ver tocar a Hendrix o Slash o Eric Jonhson, por citar a algunos... es más, eso debería moralizarte, fortalecerte, para llegar a ser como ellos ;)

PD. Pásate a la electrica, creeme, es mejor. Te lo digo por propia experiencia (a no ser que te guste más la acústica, claro, ;)).
 
Superior