duda guitarristas (Página 2)

Conversación publicada en el foro Música

Primero empieza con la clásica.

No hace falta que te compres ningún libro, en lacuerda.net puedes encontrar todo lo que necesitas. Si quieres llegar a tocar la electrica, estate un año o 2 con la española y ve cojiendo soltura.

PD. Voy al conservatorio de guitarra, si tienes alguna duda embíame un MP.

Saludos
yo soy guitarrista desde hace año y pico, y aunque no sabria decirte gran cosa pues soy autodidacta desde que la compre, te dire unas pautas a mi entender

creo que al ser mas complicada la española, se te hara facil la electrica. pero si no te gusta la acustica lanzate a la electrica, porque si no te vas a aburrir de ello

necesitar, no necesitas libros... y en principio tampoco clases. pero ten en cuenta, que AYUDAN y muchisimo

a pesar de todo, si eres mañoso podrias dominarlo a base de partituras, y lecciones que veas por internet (como he aprendido yo basicamente)

agregame al msn y te doy algunas pautas. como ya te dijeron bajate el guitar pro que es cojonudo para aprender, y si tienes dudas sobre tecnicas que veras en las partituras (tapping, hammer on, pull off... ) me lo comentas

[email protected]

y otra cosa, publicamente me gustaria decir que odio el guitar hero, incluso sin haberlo jugado nunca. como pueden simplificar algo tan complejo? reducir 22 trastes, con sus 6 cuerdas (138 notas incluyendo cuerdas al aire) en simplemente 5 botones? (o 4, nisiquiera estoy seguro)

la gente se aficiona a pusar 4 botones al son, y alomejor el ritmo muy bien. pero meter los deditos entre las cuerdecitas no es tan facil. y hacer un acorde muchisimo menos.

sin animo de ofender, pero mentalizate de que es realmente complicado y mas de una vez vas a ver a jimi hendrix, o steve vai y te vas a deprimir, y te van a dar bajones. si te mentalizas y superas esos bajones seras un buen guitarrista. animo!

yo soy guitarrista desde hace año y pico, y aunque no sabria decirte gran cosa pues soy autodidacta desde que la compre, te dire unas pautas a mi entender

creo que al ser mas complicada la española, se te hara facil la electrica. pero si no te gusta la acustica lanzate a la electrica, porque si no te vas a aburrir de ello

necesitar, no necesitas libros... y en principio tampoco clases. pero ten en cuenta, que AYUDAN y muchisimo

a pesar de todo, si eres mañoso podrias dominarlo a base de partituras, y lecciones que veas por internet (como he aprendido yo basicamente)

agregame al msn y te doy algunas pautas. como ya te dijeron bajate el guitar pro que es cojonudo para aprender, y si tienes dudas sobre tecnicas que veras en las partituras (tapping, hammer on, pull off... ) me lo comentas

[email protected]

y otra cosa, publicamente me gustaria decir que odio el guitar hero, incluso sin haberlo jugado nunca. como pueden simplificar algo tan complejo? reducir 22 trastes, con sus 6 cuerdas (138 notas incluyendo cuerdas al aire) en simplemente 5 botones? (o 4, nisiquiera estoy seguro)

la gente se aficiona a pusar 4 botones al son, y alomejor el ritmo muy bien. pero meter los deditos entre las cuerdecitas no es tan facil. y hacer un acorde muchisimo menos.

sin animo de ofender, pero mentalizate de que es realmente complicado y mas de una vez vas a ver a jimi hendrix, o steve vai y te vas a deprimir, y te van a dar bajones. si te mentalizas y superas esos bajones seras un buen guitarrista. animo!

Iniciado por wains Ver Mensaje

Como pueden reducir el arte del taekwondo, del kárate, del boxeo, etc... a solo un par de botones? Respuesta, no es real, es un juego.

1. Guitar pro y Band in a box ya! El primero para aprender a tocar facilmente y el segundo, para cuando controles, para ir practicando acordes y ritmos.

2. Clases? No son necesarias, pero como ya te dijeron, ayudan mucho. Te recomiendo que lo pruebes, y si no te convence, las dejas.

3. Como te dijo el que quoteé (perdona, no recuerdo el nombre :S), no te deprimas si ves que no avanzas... más que nada, porque eso será lo que tú piensas, mientras que en realidad, si practicas, estás mejorando, más o menos, pero estás mejorando, ok? Y ni se te ocurra deprimirte al ver tocar a Hendrix o Slash o Eric Jonhson, por citar a algunos... es más, eso debería moralizarte, fortalecerte, para llegar a ser como ellos

PD. Pásate a la electrica, creeme, es mejor. Te lo digo por propia experiencia (a no ser que te guste más la acústica, claro, ).
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn