Hilo Oficial Heavy metal

Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
537
Karma
313
Bueon aqui pondren cada 3 dias un nuevo grupo de heavy metal , su discografia , biografia, videos , fotos y demas

Empiezo por :

MANOWAR

Manowar es un grupo estadounidense de estilo Heavy Metal proveniente de Nueva York, que se formó en 1979.

Biografia

Joey DeMaio estaba trabajando como técnico de bajo y encargado de la pirotecnia para Black Sabbath cuando conoció a Ross the Boss (Ross Friedman, o también Ross Funicello, ex-Dictators) que tocaba para Shaking Street, los teloneros de Black Sabbath en esos momentos.

Reclutaron luego al vocalista Eric Adams, al cual DeMaio conocía ya en la escuela, y al baterista Donny Hamzik y ya con el nombre de Manowar grabaron su primer álbum Battle Hymns, que incluía la canción Dark Avenger con una narración recitada por Orson Welles. Después de esto cambiaron de discográfica y grabaron su segundo álbum Into Glory Ride con Scott Colombus sustituyendo a Hamzik en la batería. Columbus trajo consigo su propia manera de tocar la percusión cambiando el kit estándar por uno personalizado de acero inoxidable. Su tercer álbum Hail to England fue mezclado y grabado en tan sólo seis días. Después aparecería Sign Of The Hammer, disco disonante que comenzaba a afianzar a Manowar como grupo, gracias a su as siempre presente: la potencia. Entonces se abre paso en la escena metalera Fighting The World, ya considerado uno de los mejores álbumes, que poseía temas como Fighting the world o Carry On.

En 1988 publican Kings of Metal. A partir de este disco, el grupo fue totalmente reconocido por el público con el mismo nombre del álbum. Es el disco que más refuerza su filosofía, en temas como Kings of Metal, o Blood of the Kings (la palabra King abunda en el disco). Los dos desafíos más grandes que se propuso la banda en este trabajo quedaron plasmados en forma de dos canciones: The Crown and the Ring, que se interpretó en una catedral antiquísima con un coro de cien voces masculinas, y The Sting of the Bumblebee, obra clásica que en un inicio se llamaba The Flight of the Bumblebee, y que Joey DeMaio adaptó a su instrumento, el bajo, interpretándola a una velocidad impensable, en una pura demostración de virtuosismo.


Manowar tenía planificado para el mes de abril del año 2006 la entrega de su álbum más reciente Gods Of War, pero no fue hasta febrero del 2007 en Europa y en abril del 2007 en Estados Unidos que salió al mercado, debido a un accidente de motocicleta del Guitarrista Karl Logan en el 2006. Esta vez se publicó con su propio sello “Magic Circle Music” que crearon recientemente. Este nuevo álbum tiene inclinaciones nórdicas en sus elementos compositivos.

El 15 de septiembre de 2007 fueron develadas las portadas de las dos versiones de su próximo EP The Sons Of Odin, dibujadas por Ken Kelly.

En julio del 2007 publicaron su más reciente álbum Gods of War Live, el cual es su tercer disco en directo.

Componentes:



Eric Adams

Eric Adams nació en Auburn, en Nueva York, en una familia italiana. En 1980 fue invitado a entrar a Manowar por su amigo de la infancia Joey DeMaio, quien era el bajista del grupo. Ambos permanecieron en la banda desde su inicio hasta la actualidad. Eric Adams es el encargado de las finanzas del grupo.

El nombre artístico "Eric Adams" lo formó combinando los nombres de sus hijos, Adam y Eric Marullo.
-----------------------------------------------------------



Joey DeMaio

Joey DeMaio nació en Auburn, en la ciudad estadounidense de Nueva York, y participó de varias bandas escolares. Ya en la escuela conocía a Eric Adams, quien sería más adelante el cantante de Manowar.

Trabajó como técnico de luces de Black Sabbath durante la gira de "Heaven & Hell", y durante dicha gira conoció a Ross Boss Friedman, guitarrista de The Dictators, una banda que actuaba como soporte del grupo de Birmingham. Junto a él y el mencionado Eric Adams formó Manowar, que lanzó su primer disco en 1982.

Es conocido por realizar extensos solos de bajo, tanto en recitales en vivo como en los discos de estudio. Es un fan de las motocicletas Harley-Davidson, y suele incluirlas en los escenarios.
----------------------------------------------------------------------



Karl Logan

Karl Logan es un guitarrista estadounidense del grupo Manowar desde 1992. Previamente tocó en otros grupos pero de fama escasa, como Arc Angel o Fallen Angel.

Tras la disolución del grupo Fallen Angel envió una demo al productor Tony Bongiovi, el cual quedó muy satisfecho con el resultado. Posteriormente y gracias a esa demo hizo una prueba en la ciudad de Nueva Jersey que le llevó a pertenecer a Manowar. La estancia en este grupo norteamericano le dio gran fama. Es un virtuoso musico como demuestra en muchas ocasiones, demostrando que esta a la altura de grandes guitarristas como: Randy Rhoads, Jimi Hendrix, Eddie Van Halen o Steve Vai. Poco conocido, al igual que otros muy buenos guitarristas,como el negro Marcos Bustamante.
--------------------------------------------------------------------



Scott Columbus

Scott Columbus, es el baterista de la banda de Heavy Metal, Manowar, banda en la que entró en 1983 hasta 1991 año en que dejó al grupo por la enfermedad de su hija, y tras la recuperación de ésta, volvió en el año 1995.

Joey DeMaio lo contrató por una recomendación cuando Scott trabaja como dependiente de una tienda.

Columbus sustituyó a Donnie Hamzik y durante el periodo que estuvo ausente de el panorama musical fue sustituido por Rhino.

Es uno de los miembros más carismáticos que ha tenido la banda, se caracteriza por sus largos bigotes y musicalmente por sus extensos e intensos solos de batería.

Utiliza una batería donde predomina el acero como componente, lo que le da un toque personal.


Dicografia:



Battle Hymns (1982)
-------------------------------------------



Into Glory Ride (1983)
--------------------------------------------



Hail To England (1984)
----------------------------------------------



Sign Of The Hammer (1984)
------------------------------------------------



Fighting The World (1987)
------------------------------------------------



Kings Of Metal (1988)
-------------------------------------------------------



The Triumph Of Steel (1992)
----------------------------------------------------------



The Hell Of Steel (1994)
----------------------------------------------------------



Louder Than Hell (1996)
--------------------------------------------------------------

Hell on Wheels (1997) (2 CD's Hell On Wheels World Tour 1996-1997)
---------------------------------------------------------------



Hell on Stage (1999) (Directo compuesto por dos CD's)
-----------------------------------------------------------



Warriors Of The World (2002)
--------------------------------------------------------



Sons of Odin (2006)
----------------------------------------------------------



Gods of War (2007)
--------------------------------------------------------

Gods of War (Live) (2007)
-----------------------------------------------------

Wallpapers

http://st.blog.cz/s/svetmuzikykolemnas.blog.cz/obrazky/11621982.jpg

http://www.desktoprating.com/wallpapers/music-wallpapers-pictures/manowar-wallpaper.jpg

http://www.desktoprating.com/wallpapers/music-wallpapers-pictures/manowar-band-wallpaper.jpg

http://homepage.mac.com/kingdomofsteel/Manowar/gowecard/img/wallpapers/king1-1024.jpg

Canciones destacadas:

Kings of metal

Kill with Power

Hear of stell

Master of the wind

Hail and Kill

Blood of the kings

The powerd of thy sword

Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=ThIzo5FInn0

http://www.youtube.com/watch?v=bIKRYHSwLb8

http://www.youtube.com/watch?v=J5SL2b4B664

Enlaces de Interes:

http://www.manowar.com/ (Pagina oficial)
-----------------------------------------------

Espero que os guste la idea

Un saludo!!!
 
Última edición:
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
1,290
Karma
266
Me encanta la idea!!!!:victoria:El viernes ya hare yo de un grupo...:victoria:
SaluDos:hola::chocala::hola:
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Me parece cojonudo, es mas, lo tengo todo de Manowar y aunque ahora hay canciones que nome entrar tanto porque me pasao a mas duro,,jaja,... pero de vez en cuando lo sigo oyendo, asi como a Blind Guardian (de los que si que quiero que hagas esto tio! te lo agradeceria porque me molan mas), mis Helloween (en especial con Michael Kiske) y mis Maiden.. Ahora oigo musica mas trallera, pero estos y otros muchos grupos sigo oyendolos de vez en cuando y me vuelvo loco a cantar!!!!
BROTHERS OF METAL!!!!! :D
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
537
Karma
313
Me parece cojonudo, es mas, lo tengo todo de Manowar y aunque ahora hay canciones que nome entrar tanto porque me pasao a mas duro,,jaja,... pero de vez en cuando lo sigo oyendo, asi como a Blind Guardian (de los que si que quiero que hagas esto tio! te lo agradeceria porque me molan mas), mis Helloween (en especial con Michael Kiske) y mis Maiden.. Ahora oigo musica mas trallera, pero estos y otros muchos grupos sigo oyendolos de vez en cuando y me vuelvo loco a cantar!!!!
BROTHERS OF METAL!!!!! :D
Oido cocina , cuando pueda lo hare con los grupos que me has dicho tio,

Un saludo!!!
 
Unido
mayo 13, 2007
Mensajes
470
Karma
84
Ubicación
Detrás de ti
Muy buen post! Como nos pongamos podremos hacer aquí una macromusiteca(no se si existe la palabra pero parece real) increible.
Podemos hacer peticiones????
Yo por si se pueden ya te voy añadiendo algunos grupos:
- Pantera
- Slayer
- Testament
- Destruction
- Violator(el último cd buenisimo!thrash metal 100%)
- Exodus
- Forbbiden
- Tankard
....
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
537
Karma
313
Muy buen post! Como nos pongamos podremos hacer aquí una macromusiteca(no se si existe la palabra pero parece real) increible.
Podemos hacer peticiones????
Yo por si se pueden ya te voy añadiendo algunos grupos:
- Pantera
- Slayer
- Testament
- Destruction
- Violator(el último cd buenisimo!thrash metal 100%)
- Exodus
- Forbbiden
- Tankard
....
Claro que se pueden , yo las anoto y de vez en cuando iran apareciendo

Un saludo!!!
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Muy buen post! Como nos pongamos podremos hacer aquí una macromusiteca(no se si existe la palabra pero parece real) increible.
Podemos hacer peticiones????
Yo por si se pueden ya te voy añadiendo algunos grupos:
- Pantera
- Slayer
- Testament
- Destruction
- Violator(el último cd buenisimo!thrash metal 100%)
- Exodus
- Forbbiden
- Tankard
....
Ese Bertoooooooo... ahi ahi, buenos aportes.
Añado de mis favoritos ahora mismo... asi podemos ver nombre de grupos que no nos suenen y renovar un poco nuestra musica que a mi no me viene nada mal :D
-Bullet for my Valentine.
-Sevendust. (6 de Marzo sale su nue vo disco "Alpha")
-Papa Roach
-Coal Chamber
-Ill Niño
-P.O.D
.... aunque esto ya no es heavy :D
 
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
1,290
Karma
266
Aqui les dejo un video de uno de mis grupos favoritos aer que les parece...:jeje:

Three Days Grace-Riot
[youtube=nC_Z-EPSVaI&feature=related]video[/youtube]

Quizas les suene porque es una cancion del SmackDown vs Raw 2007:jeje:
SaluDos:hola::chocala::hola:
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
537
Karma
313
Blind Guardian

Blind Guardian es un grupo musical alemán de heavy metal originado a mediados de los años 80.

Biografia

La historia de Blind Guardian comienza en 1985 en la ciudad de Krefeld, Alemania, cuando Hansi Kürsch y André Olbrich deciden formar una banda de heavy metal. Con Hansi a la voz y al bajo, André en la guitarra, Marcus Dörk como segunda guitarra, Thomen "The Omen" Stauch en la batería graban su primera maqueta titulada Symphonies Of Doom bajo el nombre de Lucifer's Heritage. Aunque la maqueta pasa inadvertida, en el año 1987 sacan otra llamada Battalions Of Fear, con Christoff Theissen en la segunda guitarra y Hans-Peter Frey en la batería.

Esta segunda maqueta tendría un mejor acogida y consigue firmar con el sello independiente No Remorse. En ese momento deciden cambiar el nombre de la banda por el de Blind Guardian y ya cuentan en sus filas con Marcus Siepen, en reemplazo de Christoff Theissen, y Thomas Stauch retoma las baquetas.

El primer disco oficial de la banda lleva el nombre de Battalions Of Fear, y sale a la venta a comienzos de 1988. Musicalmente hablando es considerado como speed metal, y en este álbum están presentes temas basados en la literatura fantástica como la obra de J. R. R. Tolkien y de Stephen King.

Su segundo álbum, Follow The Blind, que se lanza en el año 1989, cuenta con la colaboración de Kai Hansen, entonces guitarra de Helloween. Siguiendo la línea del disco predecesor, la referencia a la fantasía está presente, aludiendo a la obra de Michael Moorcock en algunas de sus canciones.

Para mediados de 1990 la banda lanza el álbum Tales From The Twilight World que los consolidaría dentro de la escena del heavy metal alemán. Se aprecia un cambio musical que va acercándose a su estilo característico. De nuevo hay referencias a la obra de Tolkien y de Stephen King en las letras y de nuevo la colaboración de Kai Hansen, que por aquel entonces ya militaba en Gamma Ray, en Lost in the Twilight Hall. También hay un tema dedicado a la novela Dune, de Frank Herbert, Traveller In Time.

A mediados de 1992 y bajo el sello discográfico Virgin sale a la luz Somewhere Far Beyond con nuevas referencias a obras de la literatura fantástica y al cine de ciencia ficción como Blade Runner. Se parece al anterior, pero se incluyen más guitarras acústicas y otros instrumentos como gaitas. Muchos fans consideran que el estilo propio de la banda definitivamente se fragua en este disco. Destaca el tema que a partir de entonces se convierte en el auténtico himno para los fans del grupo: The Bard's Song (In The Forest). El disco de nuevo cuenta con la colaboración de Kai Hansen en The Quest for Tanelorn.

En 1993 sale a la venta el primer álbum en vivo del grupo, Tokyo Tales, grabado durante su gira por Japón, que hace un repaso a los mejores temas del grupo.

Su quinto álbum se lanza en 1995 bajo el título de Imaginations From The Other Side y viene precedido por el single A Past And Future Secret. Para muchos su mejor disco, muestra a la banda en su cénit interpretativo. Continúan las referencias a los libros de fantasía, como al ciclo artúrico.

1996 es el año de The Forgotten Tales, un disco de rarezas, donde se incluyen algunas caras B y versiones alternativas o acústicas de algunas de las canciones del grupo, así como versiones de otros grupos. Previamente se lanza el segundo single titulado Mister Sandman.

Durante 1997, Thomas Stauch colabora con Iron Savior, banda formada por Piet Sielck y completada con Kai Hansen. Por su parte Hansi junto con Jon Schaffer, guitarrista de Iced Earth, dan inicio al proyecto que luego sería Demons & Wizards.

En 1998, Blind Guardian saca un álbum dedicado por entero a El Silmarillion, obra de J.R.R. Tolkien. El título del disco es Nightfall in Middle-Earth y su correspondiente single lleva el título de una de las canciones del álbum, Mirror Mirror. La trayectoria de la banda se va volviendo ligeramente más melódica, y como álbum conceptual, se incluyen numerosos interludios narrados o instrumentales.

En Nightfall in Middle-Earth Hansi deja el bajo y Oliver Holzwarth, hermano del baterísta de Rhapsody, lo reemplaza hasta la fecha. Aunque Holzwarth graba el bajo en todos los discos posteriores y participa en todas las giras, sólo es considerado como músico invitado.

Durante el año 2000 corre el rumor en Internet de que Blind Guardian podría participar en la banda sonora original de la película El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Al final todo queda en rumores.

Después de un largo descanso, en 2002 sale el álbum que llevaría como nombre A Night at the Opera. Junto al disco sale el sencillo And Then There Was Silence que incluía el tema homónimo de 14 minutos de duración. Destaca el barroquismo del álbum, es un disco elaborado y complejo que divide a los fans de la banda: los que gustan de esa experimentación y los que preferirían la vuelta a sonidos más clásicos.

De la gira mundial de este disco nace un nuevo álbum en vivo. Este disco doble lleva el sencillo nombre de Live, y sale a la venta en 2003, previo lanzamiento del sencillo The Bard's Song (in the forest), donde se incluye una nueva versión de la mítica canción además de diversas versiones en vivo de la mismo.

En 2003 se convierten en el primer grupo que organiza un festival de música, el Blind Guardian Open Air Festival, en la ciudad alemana de Coburg, los días 13 y 14 de junio. Blind Guardian fueron cabeza de cartel los dos días. En 2004 salió un DVD con el festival y algunas escenas de la gira anterior, llamado Imaginations Through The Looking Glass.

En 2005 el batería de la banda, Thomen Stauch abandona la formación por diversas discrepancias respecto a como deberían continuar su trabajo, formando el grupo Savage Circus. A finales de año es sustituido por Frederik Ehmke, un batería nacido en Malsch (Alemania), prácticamente desconocido hasta entonces.

También en este año ve la luz el segundo proyecto de la colaboración Demons & Wizards, el nuevo álbum recibe el nombre de Touched by the Crimson King. En este disco hay nuevas referencias a la obra de Stephen King.

En 2006 editan un nuevo disco, A Twist in the Myth, precedido de un nuevo single, Fly. El segundo single fue Another Stranger Me. El nuevo álbum sigue con los sonidos típicos del anterior disco, pero al mismo tiempo supone un pequeño retorno al sonido de sus años más clásicos.

Hansi Kürsch también trabajo junto al grupo Edguy en Vain Glory Opera en las canciones Out of Control y Vain Glory Opera.

Componentes



Hansi Kürsch

Nació el 10 de agosto de 1966 en Lank-Latum (Alemania) y es el vocalista del grupo de heavy metal alemán Blind Guardian además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth. Es considerado uno de los mejores y más originales vocalistas de Heavy Metal.
--------------------------------------------------------------



André Olbrich

André Olbrich (nacido el 3 de mayo de 1967 en Düsseldorf, Alemania) es el guitarra solista de la banda de Power metal alemán Blind Guardian. Junto con el vocalista Hansi Kürsch, André es el fundador y el más importante escritor de canciones del grupo.
-------------------------------------------------------------------



Marcus Siepen

Nacido el 8 de septiembre de 1968 en un pueblo llamado Krefeld, Alemania es el guitarra rítmico de la banda de Power Metal alemán Blind Guardian.

Usa una Gibson Les Pauls (Mesa Boogie Triple Rectifier, Rectocabs)
--------------------------------------------------------------



Frederik Ehmke

Frederik Ehmke, nacido el 21 de Junio, 1978 en Malsch, Alemania es el nuevo miembro de la banda alemana Blind Guardian , hasta entonces era un musico desconocido

Discografia:

Álbumes
---------------------



Battalions Of Fear (1988)
--------------------------------------------------



Follow The Blind (1989)
---------------------------------------------------



Tales From The Twilight World (1990)
------------------------------------------------------



Somewhere Far Beyond (1992)
---------------------------------------------------------



Tokyo Tales (1993)
---------------------------------------------------------------



Imaginations From The Other Side (1995)
-------------------------------------------------



The Forgotten Tales (1996)
-------------------------------------------------



Nightfall in Middle-Earth (1998)
-------------------------------------------------



A Night at the Opera (2002)
----------------------------------------------------



Live (2003)
-------------------------------------------------------



A Twist in the Myth (2006)
-------------------------------------------

Wallpapers:

http://blindguardian.fisek.com.tr/media/wallpapers/bg1.jpg

http://i28.photobucket.com/albums/c244/HIMHeretic/BlindGuardianWallpaper.jpg

http://www.andrewgagne.com/realisation/info2d/blind_guardian_wall1024.jpg

Canciones destacadas:

The Bard's Song - In The Forest

Mirror Mirror

Valhalla

I'm Alive

Lord Of The Rings

Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=KWKgItL1xvo

http://www.youtube.com/watch?v=u_tORtmKIjE

http://www.youtube.com/watch?v=NACwXCTx6Fc

http://www.youtube.com/watch?v=90rIRwqUVLA

Enlace de Interes:

http://www.blind-guardian.com/ (Pagina oficial)

---------------------------------------------

Dedicado a Crazy_Bitxo ;)

Un saludo!!!!
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Que buena tio! eres un cracken txo!
Ahora mismo me lo leo enterito.. para recordar las hazañas de estos pollos, que son unos makis.
PD: Vote URUTZ for president :D
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
537
Karma
313
Helloween

Helloween es un grupo alemán de Heavy Metal/Power Metal clásico fundada a principios de los 80.

Biografia

Historia
Primeros días: la furia del Power Metal [editar]La banda se forma en 1978, con Kai Hansen y Piet Sielck. En aquel entonces, se llamaba Gentry. Cerca de 1981, cambia de nombre a Second Hell, y recluta al baterista Ingo Schwichtenberg y al bajista Markus Großkopf, quien a la vez tocaba en la banda Traumschiff. Luego, Sielck se va de la agrupación para convertirse en ingeniero de sonido y productor discográfico, a la vez que Second Hell cambia su nombre a Iron Fist. El guitarrista Michael Weikath, quien estaba tocando en la banda Powerfool, intenta convencer a Kai para que se una a su banda, pero todo terminó con Weikath incorporándose a Iron Fist. Para 1984 Iron Fist cambió definitivamente de nombre a Helloween, firmó un contrato con Noise Records, y grabó dos canciones para un recopilatorio del sello, denominado "Death Metal". Los dos temas incluídos fueron "Oernst Of Life", cuya autoría pertenece a Weikath, y "Metal invaders", de Hansen. Ambos fueron incluidos en futuros álbumes de la banda siempre con el estilo del power-metal.

En 1985 Helloween grabó su primer álbum, un mini-LP autotitulado que contenía 5 temas. El mini-LP tuvo muchísimo éxito, y durante este mismo año, el entonces cuarteto grabó y lanzó su primer álbum, titulado "Walls of Jericho". Sin embargo, durante el siguiente tour, llegó a ser obvio que Hansen tenía dificultades para cantar y tocar la guitarra al mismo tiempo. La última aparición de Kai como cantante principal de la banda fue en 1986 con el single "Judas", que contenía la canción del mismo nombre y algunos temas en directo. Tras la dificultad de Hansen para tocar la guitarra y cantar a la vez, además de sus constantes problemas con su voz, surgió la idea de incluir a un quinto integrante. Entonces, Helloween empezó a buscar un nuevo cantante. Su primera opción era reclutar a Ralf Scheepers del grupo "Tyran Pace", sin embargo, ante su negativa, la banda terminó por reclutar a un joven de 18 años de una pequeña banda local conocida como "III Prophecy", Michael Kiske.


Alineación Clásica:
La saga de los Keeper [editar]Con el nuevo y joven cantante de 18 años, una mezcla entre el fraseo expresivo y enfático de Dio, el timbre y calidad de un Robert Plant, mas la evidente influencia de Bruce Dickinson [sin referencias], grabaron su siguiente álbum, la primera parte del que seria considerado uno de los registros más importante del Power Metal y el Epic Rock de la historia del metal: Keeper Of The Seven Keys Part 1 en 1987. En este disco se rescata la experiencia metalera de los dos álbumes anteriores, además de contener el sonido melódico y épico que aportaba la extraordinaria voz de Michael Kiske y donde Kai Hansen pudo concentrarse exclusivamente en la composición, arreglos y ejecución de la guitarra junto a Michael Weikath. Con este trabajo y sus presentaciones en vivo, Helloween rápidamente se convirtió en la banda de mayor éxito de Europa de aquél entonces, sabiendo conquistar a un afiatado séquito de fans.

En 1988 Helloween grabó la segunda parte de su saga épica, Keeper Of The Seven Keys Part 2, el cual llegaría a ser la punta de lanza para los mercados internacionales. Este disco es considerado como uno de los pilares fundamentales en la escena del metal más melódico y experimental, y un referente para el que más tarde sería denominado metal progresivo. Keeper 2 llegó inclusive a un mayor éxito que su antecesor, siendo el álbum más vendido de la historia del grupo (hasta la llegada de "Master Of The Rings"), gracias a temas clásicos como "I Want Out" o "Eagle Fly Free", con el cual Helloween se dio a conocer en los Estados Unidos y el resto del mundo.

A pesar de su éxito, Keeper 2 trajo consigo una carga pesada para "la calabaza". El descontento creciente de Kai Hansen por las presiones y los arreglos contractuales con el sello Noise Records, además del nuevo sonido (más melódico y comercial) que estaba tomando la banda por aquel entonces, a contramano del deseo de Kiske y Weikath de experimentar aun más allá del las posibilidades del Metal, llevo a Hansen a tomar la difícil decisión de abandonar la banda luego de la gira por Europa. Tras colaborar con Blind Guardian, toma la decisión junto al vocalista Ralf Scheppers de formar una nueva banda, más cerca al Power Metal, con el nombre de Gamma Ray.

Tras un receso de dos años y muchas especulaciones con respecto al futuro de la banda, Helloween decide continuar finalmente sin su ex-guitarrista, quien es sustituido por el destacado guitarrista del grupo Rampage, Roland Grapow, quien ya había acompañado a la banda durante la segunda parte de la gira del Keeper 2 por Estados Unidos. Con esta nueva alineación, y pese al enorme éxito que significo sus dos álbumes anteriores, Helloween continuaba debatiéndose ente sobrevivir y la disolución.


Kiske toma el control: el Lado Melódico del Metal
Luego de cierta inestabilidad, Michael Kiske puso como condición de su permanencia en la banda el tomar parte activa en la composición de los temas para el que sería el próximo álbum junto a Helloween. El resultado sería un álbum mucho más melódico que los anteriores: Pink Bubbles Go Ape, matizado por algunos pasajes que recordaban el antiguo derrotero de la banda en la escena del Metal. Pese al enfoque comercial del álbum, no tuvo el éxito esperado y comenzaron los problemas nuevamente con el sello discográfico y entre los mismos integrantes de la banda. Es así como Michael Weikath, decepcionado con el giro que había dado la banda, intenta reorganizar Helloween, invitando a los ensayos al vocalista de Pink Cream 69 Andi Deris quien declina la oferta ante la propuesta de reemplazar a Kiske.

En 1993, con la misma alineación del disco anterior, pero esta vez con influencias del pop, el jazz, el blues, y hasta el rock progresivo, lanzaron Chameleon. Este disco mostraba a la banda en una faceta más míscelánea y aun más alejada del metal que el ya comercial álbum anterior. Pese a su extraordinaria calidad y originalidad, este disco hizo que gran parte de sus fans, acostumbrados a un metal más pesado, los abandonaran. En el álbum se podían encontrar temas de gran originalidad y desarrollo musical como When The Sinner, Windmill, Step Out Of Hell, entre otros, que iban más allá del tradicional sonido metalero de las bandas de la época, mezclando los ya tradicionales arreglos metaleros junto con una orquesta de cámara, anticipando en cierta medida el sonido sinfónico y progresivo de otras bandas herederas del trabajo de Helloween de la segunda mitad de la década del 90 como Rhapsody, Stratovarius o Sonata Arctica: un sonido fresco, atrevido, lleno de pasajes que oscilaban entre un agudo sentido del humor y autocrítica, una verdadera declaración de principios sobre las creencias más intimas de cada uno de sus integrantes.

Sin embargo, la gira promocional solo sirvió para agudizar los conflictos personales entre los integrantes de la banda, hasta que finalmente el baterista Ingo Schwichtenberg cayó gravemente enfermo, (debido a una declarada esquizofrenia complicada por una dependencia a las drogas duras durante los últimos años) lo cual hizo que Weikath, cansado de su falta de compromiso hacia la banda, lo expulsara de ésta a mitad del tour.

El escaso éxito del álbum y la gira sólo hizo aumentar aún más los problemas en la banda en particular entre el guitarrista Michael Weikath y el vocalista Michael Kiske los cuales terminaron por empujar fuera a este último de la banda. El ex-vocalista, ya decepcionado de la escena musical, lanza en 1996 un disco similar a sus últimos trabajos con Helloween, esta vez en colaboración con otros grandes de la escena del Metal europeo como Kai Hansen y Adrian Smith. El disco resulta un manifiesto en contra del negocio musical de los grandes sellos discográficos, la indolencia frente a las necesidades de los demás ante nuestras propias narices y la idiotización de las masas producto de los medios de comunicación.


Weikath toma el control: La llegada de Andi Deris y el regreso al metal más duro Helloween, ya sin Hansen, Schwichtenberg, ni Kiske, volvió con una nueva alineación en 1994 con la adición de un nuevo vocalista y amigo personal de Michael Weikath, el cantante Andi Deris, de Pink Cream 69, quien ya había sido considerado para reemplazar a Kiske dos años atrás, y el baterista Uli Kusch, de Gamma Ray. Pese a las pocas expectativas, tuvieron un relativo éxito con el lanzamiento de Master of the Rings, con un retorno a un sonido más oscuro, crudo y agresivo, más cercano al de sus primeros dos álbumes, el cual supo cautivar a una nueva audiencia de seguidores.

No obstante, la noticia del suicidio del ex-baterista Ingo Schwichtenberg, fue un golpe para la banda, los fans, y la gente relacionada con la banda. Debido a este acontecimiento, Weikath y compañía le dedicaron su segundo disco, The Time Of The Oath de 1996, inspirado en las profecías de Nostradamus. Este disco reposicionó a "la calabaza" como una de las bandas más importantes del Metal en Europa. Continuaron con la gira y lanzaron un doble directo llamado High Live.

En 1998 lanzaron Better Than Raw, para muchos, el mejor disco de la banda en la década del 90, a pesar de no estar a la altura de los Keepers. Luego llegó un álbum con versiones metaleras de clásicos del rock mundial, denominado Metal Jukebox, en 1999. En el 2000 experimentaron con The Dark Ride.

Tras la gira promocional de este último disco, Grapow y Kusch fueron expulsados de la banda debido a diferencias musicales con Weikath. En 2002, estos ex-miembros formaron la banda Masterplan. Los reemplazos para ellos en Helloween fueron encontrados rápidamente en el guitarrista Sascha Gerstner, de la banda Freedom Call, y, tras una fugaz y casi simbólica aparición en la banda del ex-baterista de Thamaritz Stephan Schlüter, el baterista Mark Cross de Metalium, quien, debido a una grave enfermedad, fue prontamente reemplazado por Stefan Schwarzmann, antes batería de Accept entre otros grupos.


Reconciliación con el pasado [editar]A principios del 2003 Helloween lanzó el álbum Rabbit Don't Come Easy. En este nuevo álbum se mostraba una nueva tendencia más electrónica combinando un speed metal melódico con ritmos electrónicos dando forma a un nuevo estilo de música.

A mediados de 2005 llega Keeper Of The Seven Keys - The Legacy, un disco que intenta plasmar lo anteriormente visto en los Keeper anteriores, pero con un estilo más cercano a lo ya visto previamente en los trabajos anteriores junto a Deris. Este nuevo disco suscitó mucha emoción por la supuesta vuelta al viejo Helloween, pero no contentó del todo a los fans, dividiéndolos entre los partidarios del viejo Helloween con Michael Kiske, y los seguidores del nuevo con Andi Deris al frente.

En 2007, el quinteto editó el disco Gambling With The Devil, con el baterista Dani Löble en su formación. A principios de 2008, en el marco del "Hellish Rock Tour", la banda girará junto a Gamma Ray (la agrupación que lidera el ex integrante de Helloween Kai Hansen) y Axxis, por toda Europa.

Componentes



Andreas "Andi" Deris (nacido con el nombre de Andreas Deris el 18 de agosto de 1964 en Karlsruhe, Alemania) es el vocalista de la banda de power metal llamada Helloween, teniendo además una carrera como vocalista solista. Es el propietario del estudio musical Mi Sueno que se encuentra en Tenerife, España.

------------------------------------------------------------------------



Michael Ingo

Michael Ingo Joachim Weikath, nacido el 7 de agosto de 1962 en Hamburgo, (Alemania), es el guitarrista de la banda de Power Metal llamada Helloween.

------------------------------------------------------------------------



Sascha Gerstner

Sascha Gerstner (Stuttgart, Alemania , 2 de abril de 1977) es un guitarrista, cantante, compositor y productor alemán que en el 2006 toca en la banda de Power Metal alemán Helloween.

-----------------------------------------------------------------------



Daniel "Dani" Löble

Daniel "Dani" Löble (nacido en 22, 1973, en Zürich, Suiza) es un bateria suizo-aleman que toca desde 2005 en la banda alemana Helloween

-----------------------------------------------------------------------

Miembros anteriores



Kai Michael

Kai Michael Hansen (17 de enero de 1963, Hamburgo, Alemania), es uno de los músicos más influyentes del heavy metal, a veces llamado el "padre" del power metal y del metal melódico. Empezó su carrera en 1979 en una banda llamada Iron Fist, junto a Piet Sielck, que después llamarán Second Hell.

En 1984 fundó Helloween junto a Michael Weikath

----------------------------------------------------------------------



Michael Kiske

El cantante Michael Kiske (nacido en Hamburgo el 24 de enero de 1968) fue más conocido por ser una de las cinco voces más sobresaliente de la escena del metal (junto con Ronnie James Dio, Bruce Dickinson, Geoff Tate, y Rob Halford) y por ser la voz principal de la legendaria banda alemana de Power Metal Helloween en su encarnación más memorable, desde 1987 hasta 1993.

------------------------------------------------------------------------



Roland Grapow

Roland Grapow es un guitarrista alemán conocido por su trabajo en bandas como Helloween o Masterplan.

------------------------------------------------------------------------



Ingo Schwichtenberg

Ingo Schwichtenberg (18 de mayo de 1965 - 8 de marzo de 1995) fue el baterista original de la banda alemana de Power Metal "Helloween" cuando fue formada en el año 1984Y antes (iron fist)

-----------------------------------------------------------------------



Uli Kusch

Uli Kusch es un prestigioso batería de Heavy Metal. Ha tocado en Holy Moses, Gamma Ray, Helloween y Masterplan. Actualmente es el líder de Ride The Sky

-----------------------------------------------------------------------



Mark Cross

Bateria que estuvo en Helloween desde 2003-2005

---------------------------------------------------------------------



Stefan Schwarzmann

Stefan Schwarzmann (nacido el 11 de noviembre de 1965) es un batería alemán recordado por formar parte de las bandas Accept U.D.O., Running Wild, Krokus y Helloween. Schwarzmann se unió a Helloween como suplente del batería Mark Cross en 2003. Stefan se llevaba bien con los demás integrantes de la banda pero tenía otros gustos musicales. Después de eso, tuvo que dejar la banda después del Rabbit Tour a principios de 2005.

------------------------------------------------------------------

Dicografia:



Helloween (1985)

------------------------------------------------------------------------



Walls of Jericho (1986)

----------------------------------------------------------------------



Keeper Of The Seven Keys Part 1 (1987)

-----------------------------------------------------------------------



Keeper Of The Seven Keys Part 2 (1988)

-----------------------------------------------------------------------



Pink Bubbles Go Ape (1991)

----------------------------------------------------------------------



Chameleon (1993)

--------------------------------------------------------------------



Master Of The Rings (1994)

----------------------------------------------------------------------



The Time Of The Oath (1996)

-------------------------------------------------------------------



Better Than Raw (1998)

------------------------------------------------------------------



The Dark Ride (2000)

--------------------------------------------------------------------



Rabbit Don't Come Easy (2003)

--------------------------------------------------------------------



Keeper Of The Seven Keys - The Legacy (2005)

--------------------------------------------------------------------



Gambling With The Devil (2007)

----------------------------------------------------------------------

Wallpapers

http://img1.nnm.ru/imagez/gallery/8/f/6/5/d/8f65d87a8da0c1799f23efc14440fa69.jpg

http://img1.nnm.ru/imagez/gallery/a/d/f/2/8/adf28ff0f4a5bc64d2cbbcb477f58181.jpg

http://img105.imageshack.us/img105/2356/helloween2pj.jpg

http://metalfile.ru/H/Helloween/Helloween_2.jpg

Canciones destacadas:

I want out

I'm alive

Halloween

Eagle fly Free


Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=FjV8SHjHvHk

http://www.youtube.com/watch?v=yOAl0enE7kI

http://www.youtube.com/watch?v=-Dl6CLWLMzk

http://www.youtube.com/watch?v=eXeFwachWqw

Enlace de Interes:

http://www.helloween.org/ (Pagina Oficial)

---------------------------------------------

Bueno ya terminado las dos peticiones de Crazy_Bitxo , empezare la otra lista pero antes pondre unas de mis debilidades...

Un saludo!!!
 
Última edición:
Unido
septiembre 10, 2009
Mensajes
210
Karma
24
Ubicación
xalapa, Ver
Genial tengo que decirte que apenas andaba pensando en hacer un hilo parecido pero me ganaste la idea esta chido empesaste con muy buenos grupos y espero sigas subiendo cada 3 dias no bueno pues te dejo mi saludo y espero ya poder subir videos un dia de estos para poner los 10 mejores no ? vale saludos
 
Unido
septiembre 10, 2009
Mensajes
210
Karma
24
Ubicación
xalapa, Ver
ke tranza bro ya tiene algo de rato que no haces nada por aca me quede esperando un nuevo grupo bueno espero te pongas las pilas saludos a la banda metalera xD
 
Unido
agosto 27, 2009
Mensajes
98
Karma
18
Ubicación
barcelona
kuanto tiempo libre ke teneis tios ke envidia ,podriais hacerlo de los system of a down ya ke komo sabreis todos son los dioses del metal ,por cierto me han dicho ke se han separado es eso cierto?
 

lashley

Blade4_7
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,800
Karma
1,297
Ubicación
Aqui
Esta muy bien la idea. Recuerda poner en spolier los grupos, así no hemos de pasar la pagina para abajo, que cansa XD
 
Unido
septiembre 10, 2009
Mensajes
210
Karma
24
Ubicación
xalapa, Ver
kuanto tiempo libre ke teneis tios ke envidia ,podriais hacerlo de los system of a down ya ke komo sabreis todos son los dioses del metal ,por cierto me han dicho ke se han separado es eso cierto?
que onda valedores pues solo para incurrir en una diferencia con mi estimado que dice que system of a dow es el dios del metal :buf: en lo personal y lo de muchos metaleros de corazon sabran que system no es el dios, lo reconosco tocan muy bien y tienen buenas rolas pero al final es para fresas amigo creo te falta saber de buenos grupos padres del metal para diferenciar entre lo bueno de lo exeleente :eek:lee: vale escucha judas priest un poco de pantera y cultivaras tus oidos es solo una observacion no me gustan las discuciones vale saludos por cierto io tengo toda la discografia de system :baaa:

saludos a la banda que visita estos lugares y vamos ke la buena musica nos una
--- [ Añadido ] -----
al parecer si se separan hermano lo siento
pero lee esto

System of a Down han anunciado su separación indefinida tras una carrera discográfica envidiable

1998 System of a Down
2001 Toxicity
2002 Steal this album!
2005 Mezmerize
2005 Hypnotize
La verdad es que leyendo las palabras de Daron Malakian, vocalista principal y guitarrista del grupo, se puede deducir lo de siempre. Cuando una banda tiene mucho éxito les obligan a sacar discos cada año para explotar el tirón, y eso quema mucho, hacer giras todos los años y a la vez preparar el siguiente disco… no debe ser nada cómodo. A los músicos les gusta crear sus canciones según van surgiendo y no por obligación. Parece ser que es por culpa de esa presión que ejercen las discográficas por lo que esta banda de rock progresivo (como se les llama ahora) han decidido tomarse un descanso… indefinido. Aquí os dejo las declaraciones de Daron Malakian:

“Yo siempre perteneceré a la banda System of a Down, eso nunca cambiará. No hay ninguna norma que obligue a sacar discos constantemente, como contra reloj. Queremos vivir nuestras vidas, porque estar en una banda realmente te consume gran parte de tu vida, y a veces uno sólo quiere parar y bajar la velocidad. Comenzamos simplemente siendo ‘los tios de una banda’ y el siguiente momento con el que te encuentras es que todo el mundo te para para que le firmes autógrafos. Eso se hace muy duro mentalmente. No nos disolvemos como grupo, de ser así no tocaríamos en Ozzfest próximamente. Vamos a tomarnos un tiempo de descanso bastante prolongado tras el Ozzfest. No estaremos sobre un escenario de nuevo tras el nombre de System of a Down hasta dentro de unos años. Hemos estado 10 años metidos en System Of A Down, y será bueno para nuestra salud dejarlo un tiempo y hacer nuestras propias cosas.”
 
Última edición:
Unido
agosto 27, 2009
Mensajes
98
Karma
18
Ubicación
barcelona
gracias compi por la info muy detallada,una lastima pero bueno siempre kedara korn.en cuanto a lo de cultivar mis oidos con judas priest te digo ke solo tengo el essential judas priest y para mi gusto deja mucho ke desear pero sobre gustos no hay nada escrito,un saludo.
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
220
Karma
38
Ubicación
Gotham City
Metallica y Slipknot son de los mejores grupos en sus sub-géneros (Trash y Nü Metal, respectivamente).

Salu2, y espero que los pongas un día de estos.
 
Superior