Hilo Oficial New Age

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga


NEW AGE



~ Introducción ~

¿Alguna vez habéis escuchado una melodía que os ha causado una sensación de tranquilidad y relajación? Eso es lo que suele transmitir el estilo musical conocido como "New Age". Es un estilo que suele estar relacionado con la naturaleza, el espiritualismo y el misticismo, y de ahí que muchas veces se utilice para ejercicios de relajación como el yoga. Puede ser electrónica, acústica, y utiliza voces suaves e incluso en idiomas inexistentes. También es conocida como música cósmica o ambiental.
~ Historia ~

Está relaicionado con las creencias de la Nueva Era y el misticismo, y empezó a ser popular en 1960 en la subcultura hippie. A pesar de eso, en la actualidad la gente la escucha como método de relajación o por mero placer, sin tener en cuenta sus creencias. En algunas portadas aún se implementa el arte místico.

Se cree que se hizo popular por expandir el espiritualismo, haciendo que la gente expresara y aumentara sus pensamientos y creatividad, sin las limitaciones de la religión.
~ Artistas ~

Lista de artistas relacionados con el estilo New Age. Muchos de sus temas han sido utilizados en películas, como es el caso de "May it be" (Enya) para "El Señor de los Anillos" o "1492: Conquest of Paradise" (Vangelis) para la película del mismo nombre.
- Andreas Vollenweider
- Arcano
- Azam Ali
- Can Atilla
- Clannad
- Cocteau Twins
- Constance Demby
- Cusco
- David Arkenstone
- David Clavijo
- Deep Forest
- Deuter
- E Nomine
- E.S. Posthumus
- Eloy Fritsch
- Emma Shapplin
- Enigma
- Enya
- Era
- Fernando Álvarez Charro
- Filippa Giordano
- Juan Carlos García
- Hevia
- Himekami
- Jean Ven Robert Hal
- Jean-Michel Jarre
- Keiko Matsui
- Kitarō
- Klaus Schulze
- Krautrock
- Loreena McKennitt
- Mike Oldfield
- Ney Angelis
- Ocarina
- Petra Berger
- Popol Vuh
- Robert Haig Coxon
- Ron Korb
- Ruddy Franco
- Sacred Spirit
- Sangit Om
- Sarah Brightman
- Secret Garden
- Spirit Hertz
- Steve Roach
- Steven Halpern
- Suzanne Ciani
- Tangerine Dream
- Terry Oldfield
- Vangelis
- Yanni
- Yuki Kajiura

~ Selección de temas ~

Aquí dejo algunos temas musicales de este estilo para que podáis disfrutarlos.
















 
Última edición por un moderador:

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
@Angulus

Me suscribo y gracias por poner la cancion de "Deep Forest" que llevaba tiempo buscandola y no me acordaba de quien era XD. ademas de que no conozco a la mayorua de los grupos que comentas.
Dejo mi aporte de paso.





 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Pues nos hemos ayudado los dos @Schnauss , ya que yo buscaba "The Child in Us" de Enigma. Mucha gente me pregunta mi estilo de música favorito y cuando les digo "New Age" no saben de que les hablo. Tengo que decirles: "la música esa relajante ambiental" para que se enteren.

Me alegra encontrar a más gente que le gusta este género ^^
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Esta es del disco de Mike Olfield "The Songs of distant Earth" , para mi el mejor que tiene.


y la que mas me gusta de Enya, aunque no me salto ninguna del disco XD.
 
Superior