marea

Conversación publicada en el foro Música

Yo nunca he estado en un concierto de Marea, pero me encantan, tengo sus discos y me se todas sus canciones, a todas horas lo llevo en el coche puesto. La verdad es el unico grupo que me gusta de este genero de musica. Es curioso porque no me gusta nadie mas y Marea me encanta!
Que suba! Que suba la Marea!
Yo estuve en un concierto de Marea en Lleida, vi como el cantante, Kutxi Romero, se le jodía el micro y con sus 100 y pico kilos de peso, se tiró al público, con la mala suerte que cayó encima de jóvenes de 14 y 15 años.

Tranquilos no les pasó nada a los jóvenes, se apartaron justo a tiempo para que Kutxi se rompiera el brazo (no se cual) y se quedara inconsciente en el suelo.

Nos devolvieron el dinero del concierto xD.
No están mal, es cierto. Pero a mi siempre me recuerdan demasiado a Extremo, no se si es por el estilo del cantante o que leches, pero suenan muy parecidos. Quizás instrumentalmente se lo trabajen más, por que hay compases de Extremoduro que son simplemente horripilantes en cuanto a musicalidad se refiere.

En fín, yo soy más de Led Zeppelin, Jimmi Hendrix, Cream, Deep Purple, John Mayall, The Whoo, Janis Joplin y vamos, la vieja escuela.
Los marea recuerdana aextremo porque son de la misma escuela. de hecho el Uoho ha sido el productor de sus mejores dicos (colibrí es gran guitarrista pero no tan gran productor).

Creo que se equivoca el que los ha llamado Punk. Los marea son rock urbano de toda la vida como extremoduro o los suaves (los putos amos).

Kutxi romero (de profesión bandolero) es de los mejores letristas que hay en España. Sólo que sus letras de poeta de arrabal no calan en todos los públicos.

SIn embargo, "la patera"., "Revolcón" y "besos de perro" son de lo más grande que se ha hecho en España. Los últimso albums han perdido un poco, pero aún así son buenos.

Es más, "besos de perro" me parece uno de los mejores albums rock de la historia de España.

Si, soy fan xD.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn