Mis rincones musicales

Unido
junio 2, 2006
Mensajes
566
Karma
135
Ubicación
València
Creo que es la tercera o cuarta vez que posteo acerca de la música que tengo colgada por ahí, pero es la primera vez que lo voy a hacer en el foro de música (gran idea JoseLuis). Pues nada, no os cortéis de oír y criticar mi obra, que es lo que me interesa:

Soundclick (aquí soy Bersek en vez de Chewrafa) - Básicamente he colgado aquí mis temas más metaleros, hace bastante tiempo ya. El más nuevo es de hace año y medio y sólo es un remake de otro más antiguo. En la web está la info por canción. Además hay un par de temas cover (versiones, vamos) que no son de mi autoría pero que canto yo (sin filtros ni leches). Todo está hecho con Modplug Tracker, a base de samples e instrumentos.

Kompoz - Esta es la comunidad más nueva a la que me he unido. Sólo he colgado tres temas, uno de ellos creo que ya estaba en Soundclick. Pero los otros dos no, que son de estilo Chiptune (es decir, música de videojuegos retro, por definirlo rápidamente).
 
  • Me gusta
Reacciones: Pof
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
¿Modplug Tracker?, perdona mi ignorancia intrínseca pero no tengo ni idea de que demonios es eso. Supongo que algún programilla con el que emularás todos los sonidos, pero no estoy nada familiarizado con ellos, por tanto tampoco es que pueda juzgar sobre su utilización.

Si soy sincero, no me gusta mucho el metal, o al menos esas ramas del metal tan siniestras y que se basan en veloces acordes por quintas con toneladas de distorsión, entremezcladas con otros sonidos más dulces en forma de melodías con escalas armónicas.

Aún así, he de decírte que no está nada mal, he escuchado todas las de SoundClick, (Bersek), y tienen su punto de inspiración, tio. Me pierdo en cuanto a cuales son covers y cuales no, pero en fín, no está mal.

¿Tu voz sin filtrear?, jajaja. Esos carajillos en ayunas no son buenos, :D

Lo cierto es que yo soy más del blues-rock, pero admiro todo lo alternativo y siempre me intereso por ello.

Saludos.
 
Unido
junio 2, 2006
Mensajes
566
Karma
135
Ubicación
València
Modplug Tracker es, como su nombre indica, un tracker. Al contrario que muchos programas actuales, no va por pistas de audio, sino canales. Se usan samples (wav, smp, etc) e instrumentos (que son, a su vez, conjuntos de samples). La diferencia reside en que puedes usar un solo sample para diferentes notas, ya que el programa cambia la frecuencia según necesites, convirtiendo tu teclado de pc en un teclado midi. Por si te sirve de referencia, decirte que juegos clásicos de pc como Pinball Fantasies o Pinball Dreams (así como otros muchos de Amiga) usaban este tipo de formato, que en esa época estaba limitado a cuatro canales.

En cuanto a los temas, gracias por tu comentario, se agradece que le digan esas cosas a uno. Las que son Cover son las que tienen un icono al lado que pone "cover" xD. Pero tranquilo, poca gente se fija y todo el mundo me dice lo mismo.

Por si quieres curiosear un tanto el asunto del Modplug te dejo el enlace. Es un programa libre y gratuito (siempre ha sido gratuito, pero ahora además es opensource) que admite plugins vst (como muchos programas profesionales) y en su comunidad puedes encontrar cantidad de música gratis, así como recursos, etc.
 

Pof

Unido
diciembre 2, 2007
Mensajes
176
Karma
74
buaaa! ke tiempos! yo antes era un monstruo en el fasttracker II,pero ya se ha olvidado casi todo,tambien hice mis pinitos en modplug tracker,ke era muy parecido pero con soporte para windows.
si encuentro algo de lo ke hacia lo cuelgo,recuerdo un juego amateur de naves ke estabamos haciendo entre unos colegas en 3D estudio,le hice toda la banda sonora,aunke nunca llegamos a acabar el juego...


 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
425
Karma
120
Ubicación
California
Que recuerdos leer Modplug Tacker... Creo que fue el 1r tracker que aceptaba VST's.

Todavía recuerdo cuando usaba Impulse Tracker, Scream Tracker o el mítico Fasttracker II.

No están nada mal los temas, para ser tracker. Me gusta :)

¿Todavía lo usas, o son canciones de hace tiempo?

A día de hoy, ¿siguen saliendo trackers?

Con lo que avanzan los PC's, ahora tener un Cubase / Nuendo, Logic, o uno de estos softwares, está al alcance de todos. Pero, ¿siguen saliendo trackers?

Los últimos que probé, fueron Fasttracker 3 y MadTracker.

¡Saludos!
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
1,333
Karma
373
Hace años que no uso algo parecido a eso, ahora estoy más metido en lo que es el Reason junto a el Sony Acid Pro y el Soundforge, para hacer lo que hago, (También canto XD). Pero me ha llamado la atención el Modplug, curiosearé a ver. No pongo ningún enlace con mis cosas por que sería SPAM. XD, aunque lo mío puede ir desde a algo estilo OBK, al noise industrial más extremo, ahora ando metido en un proyecto de estilo EBM junto a dos colegas. Saludos.


P.D. ME han gustado los temas, suenan bién. :D
 
Última edición:
Superior