Faithless

Unido
febrero 15, 2007
Mensajes
2,058
Karma
318
Ubicación
Cuadrando temas....
Pues abro este tema para hablaros de uno de mis grupos favoritos, tengo tantos....:rolleyes:, es Faithless.

Faithless es un grupo musical britanico que se formo en 1995, cuya musica es descrita como una mezcla entre hip-hop y dance. Mientras sus éxitos son en su mayoría de estilo dance; ("Insomnia" "God Is A DJ" y "We Come 1") la banda trata de producir albums que tengan algo de los dos estilos.Los miembros principales de Faithless son Maxi Jazz, Sister Bliss y Rollo. Maxi Jazz es el vocalista, rapeando y elevando la música ambiental y euforica a un nivel espiritual y sociopolitico en muchas de sus letras, mientras Sister Bliss es una de las mejores DJ femeninas en el mundo, sin mencionar su talento con el piano, violin, saxo y bajo, construye la mayor parte de la música mientras Rollo encabeza y produce el estilo único de la banda. En algunas de sus canciones, Pauline Taylor es encargada de la voz femenina.




Además de estos tres miembros, Faithless ha empleado un artista invitado en cada uno de sus discos. Jamie Catto era un miembro de la banda, pero se fue después del segundo álbum, Sunday 8PM . En su tercer álbum, Outrospective, colaboro Zoë Johnston mientras en su cuarto album, No Roots, LSK fue el miembro número 4. La banda tiene costante mente a artistas colaborando en sus canciones, pero hay una artista que ha conseguido volverse una asidua colaboradora, la cantante Pop Dido, quien es la hermana de Rollo. Ella ha colaborado en una canción en cada album: "Flowerstand Man", "Hem Of His Garment", "One Step Too Far", "No Roots" y "Last This Day".

El primer trabajo publicado de Faithless fue el álbum titulado "Reverence", que fue seguido por un meritorio trabajo titulado "Sunday 8 PM", que les valió para realizar una gran gira por todo el mundo..

En la cima de la gloria y siendo ya unas estrellas a nivel mundial, en 1999 Catto y Randall abandonan Faithless, agotados por el estress de las giras u las promociones. Ese mismo año consiguen superar el millón y medio de copias vendidas de su segundo trabajo, que fue nominado a los premios MTV y a los Brits.

En el año 2001 Faithless publica un nuevo trabajo, bajo el título de "Outrospective". Esta vez, el grupo ha quedado redicido a tres miembros, Armstrong, Bliss y Jazz.

En el año 2004 aparece un nuevo álbum de Faithless, titulado "No roots", que destaca como el album con mayores implicaciones socio-politicas de cuantos ha creado Faithless hasta el momento, y tambien sorprende con la claridad de su mensaje. Las letras compuestas por Maxi y LSK resultan especialmente inspiradas. El album tambien nos muestra a Faithless en su periodo mas melodico y emotivo, con atractivo que suelen incluir en los sonidos electronicos, potenciados esta vez con un toque de guitarra, bajo "dub" y solidos ritmos cargados de rock.

En el año 2005 sacan unalbum recopilatorio llamado "Forever Faithless", con el que el grupo celebra sus 10 años en la musica.

En el año 2006 Faithless publica el nuevo y quinto álbum de estudio “To All New Arrivals”, un disco melódico, calido y emocional con el sonido electrónico soul único de Faithless cuyo primer single es “Bombs”.

Aqui os dejo algunos videos de los Hits mas relevantes:

Faithless - Insomnia
[youtube=JOy5LOsV6Vs]video[/youtube]

Faithless - Salva Mea
[youtube=l7cY0YT3G8A]video[/youtube]

Faithless - Bring my Family Back
[youtube=y1ScP5FSgj8]video[/youtube]

Faithless - God Is A DJ
[youtube=nEVKBq0ES9o]video[/youtube]

Faithless -We Come One
[youtube=r2y2GZHuukw]video[/youtube]

Faithless-Tarantula
[youtube=JaUaKO3I0to]video[/youtube]

Faithless - I want More
[youtube=i-31Y59Ow3U]video[/youtube]

Faithless - Bombs
[youtube=k6Ps_MBXEdA]video[/youtube]

Faithless - Music Matters
[youtube=zBlwU0MlUSk]video[/youtube]

PD: Me he dejado bastantes, pero creo que hay estan de los mas representativos, otra cosa, escucharlos en directo, el "We Come One", "God Is a Dj" o "Bombs", no tiene precio...;).
 
Última edición:
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
425
Karma
120
Ubicación
California
Faithless... una de mis bandas de música electrónica favorita :D

Me acabe de enamorar de ellos cuando los vi en directo en Barcelona, en la sala Bikini.

Disfruté como un enano :D Además tocaron 2 veces la de We Come 1 :p

Tienen álbumes geniales. Sin duda, son de los grandes.
 
Superior