Para quien sea fan de los betles como yo!!!!!!!!!

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
http://www.youtube.com/watch?v=9ibX3TejlZE
http://www.youtube.com/watch?v=QShSmpI0r9k&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=faVTixv81IQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=YXG83p2nkHw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=67J_66hdN-I&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=bdCjaiXmUb0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=GuGgWRyhPsI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=x8fNDfdjXd8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=rLxTpsIVzzo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=riOnVUJAo3k&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=wBe85UKa1GQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=2LoYM5OWIqI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=PykzyxWYS3Y&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=AHChc2I7FKk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=sUS49XSN6Zs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=cO9GB_KUAQI
http://www.youtube.com/watch?v=0uKwo7exlEY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ShrdKHeAel0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=qQzlIKen2aw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=gZez_k4vAzU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=WIsou0IRIQU
http://www.youtube.com/watch?v=Ywg-PdeGVL0&feature=related

pequeña historia.
The Beatles (también conocido como Los Beatles) fue un grupo musical inglés de pop rock de la década de los 60 que se formó en 1957 en la ciudad de Liverpool, Inglaterra y se disolvió en abril de 1970. Llamada anteriormente "The Quarrymen", fue el grupo que lideró la "Invasión británica" en los Estados Unidos.

Es una de las bandas más exitosas y críticamente aclamadas de la historia de la música popular.[3] En el Reino Unido lanzaron más de 40 diferentes singles, álbumes y EP que alcanzaron el número uno, éxito comercial que se repitió en muchos otros países. Se estima que han vendido más de mil millones de discos alrededor del mundo, según su casa de discos EMI,[4] además de ser los artistas que más discos han vendido en la historia de los Estados Unidos, de acuerdo con la Recording Industry Association of America.[5]

Se caracterizaban en un principio por su rock and roll con raíces en los 50s, pero que con el transcurso de su carrera fueron experimentando con muchos otros géneros desde el Tin Pan Alley hasta el rock psicodélico. Su forma de vestirse, su estilo y sus declaraciones, tuvieron una inmensa influencia en la sociedad, revolucionando la cultura de la década de los 60s.

En 1988, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll durante su primer año de elegibilidad.[6] Para el 2004, la revista Rolling Stone los colocó en el #1 dentro de su lista de 100 Greatest Artists of All Time.[7] De acuerdo con la misma publicación, ellos innovaron la música y su impacto cultural ayudó a definir los años 1960[3] y su influencia en la cultura pop aún es evidente en la actualidad, además de tener 4 álbumes entre los 10 mejores de la historia, incluyendo el 1º y el 3º. Unos años más tarde también fueron colocados en el puesto nº 1 entre Los Mejores Artistas de todos los tiempos por la página de internet de música Acclaimedmusic.net.[8

El primer antecedente propiamente dicho del grupo se remonta a 1957 con The Quarry Men.,[9] grupo de skiffle creado por John Lennon. Lennon había formado otros grupos con anterioridad, pero esta banda fue la primera que comenzó a tener cierto éxito, llegando incluso a tocar en pequeños eventos. Es en uno de ellos, realizado en el patio de una iglesia donde un amigo, llamado Ivan Vaughan, le presentaría a Paul McCartney.[10] De inmediato se creó una amistad y admiración mutuas, lo que llevaría a Lennon a invitarle a ingresar en el grupo.

Hacia 1958 John decide alejarse del skiffle para hacer una incursión en el Rock and Roll. Esto provoca la salida de uno de los integrantes de la banda y le da a Paul la oportunidad de recomendar a un amigo suyo de la escuela para tomar el puesto como guitarrista. De esta manera, y después de una "audición" realizada por John, ingresaría al grupo George Harrison. Cuenta Paul McCartney en el documental "Anthology", que oyó a Harrison tocando "Raunchy" en el autobús de Liverpool y que, impresionado por su destreza a la guitarra, decidió invitarle a unirse al grupo.[11] [12] Es de este año de donde proviene su grabación más antigua, ya que el grupo, en ese entonces formado por Duff Lowe en el piano, Colin Hanton en la batería, además del trío Lennon/McCartney/Harrison, grabarían un demo casero con las canciones That'll Be the Day (original de Buddy Holly) y In Spite of All the Danger, tema original firmado como McCartney/Harrison.[13

El grupo de Liverpool comenzó a forjar sus destrezas y a acumular experiencia escénica en la ciudad de Hamburgo, Alemania, a donde llegaron en agosto de 1960 gracias al dueño del club Jacaranda. Con la promesa de tocar regularmente en el club Kaiserkeller.


The Quarry Men pasaron por una progresión de nombres - "Johnny and the Moondogs", "Long John and the Silver Beetles", "The Silver Beetles" ("los escarabajos de plata", derivado de la sugerencia de Larry Parnes de "Long John and the Silver Beetles") - antes de ser “The Beatles”. Hay muchas teorías en cuanto a el origen del nombre y de su deletreo inusual. Se acredita generalmente a Lennon, que dijo que el nombre era un juego de palabras de la combinación de los insectos “escarabajos” ("beetles" en el idioma inglés), como referencia a la banda de Buddy Holly, The Crickets ("los grillos" en idioma español) y la palabra “beat” que significa ritmo. Cynthia Lennon sugiere que Lennon salió con el nombre "The Beatles" en “una excelente sesión de tormenta de ideas de reflexión en una mesa llena de cervezas en la barra de Renshaw Hall" (un bar local). Lennon, que era bien conocido por dar versiones múltiples de la misma historia, bromeó en un artículo en 1961 de la revista Mersey beat y dijo “vino en una visión - un hombre apareció en un pastel flambeado y le dijo - a partir de este día ustedes son 'Beatles con una A', y luego desapareció".

Las canciones más significativas que marcaron esta era pre-beatle son Ain't she sweet, Cry for a shadow, Hello, little girl o Like dreamers do. Estas dos últimas son originales de Lennon y McCartney respectivamente y dejan observar el futuro exitoso estilo del grupo, aunque carente de la calidad que adquirirían con el tiempo.




 
Última edición:
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
989
Karma
197
Ubicación
Asturianu en Madrid
Yo, de los Beatles me quedo con la última parte de su carrera, en la que empezaron a experimentar con sonidos diferentes y diversas sustancias.... de ahí salieron sus mejores canciones, y dentro de estas, para mí, la mejor "Let it be".

Saludos y gracias por el post.
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
1,624
Karma
482
Ubicación
******
Compañero corrije el Titulo de tu post no? BETLES NO - BEATLES SI


Buen post!

Un saludo!
 
Superior