¿Es el tema principal de Metal Gear un plagio?

Sokris23

Sokris23
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,411
Karma
463
Ubicación
Almeria
Pues viendo videos del Metal Gear me he encontrado con esta cancion que curiosamente se parece al tema principal del Metal Gear Solid 1, 2 y 3. ¿Que opinais?

[youtube=8JL4JXEv-RY]video[/youtube]

La cancion fue compuesta por el ruso Georgy Sviridov en 1975, se encuentra en el disco Snowstorm y es la pista 9 Winter road.
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
1,333
Karma
373
Pués es algo cierto. En otro video que vi hace tiempo, le enseñaron esa partitura a un tal Hideo Kojima, y desde entonces, el tema principal cambió por el que sale en MGS3 y 4.

Os suena el nombre de Georgy Svirindov? A mi desde hace muy poco tiempo tampoco me sonaba de nada, pero a partir de ahora vais a sorprenderos, pues este señor fue un compositor ruso no muy conocido que murió de un ataque al corazón el 5 de Enero de 1998 (importante la fecha). Hasta aquí todo va bien, pero lo importante de este compositor es que sin saberlo ha sido el creador de la canción principal de Metal Gear Solid, un plagio en toda regla.
El responsable de tal plagio es el señor Tappy Iwase, el que se consideraba desde hace poco tiempo el compositor del tema principal de Metal Gear Solid. Allá por el 3 de Septiembre de 1998, Metal Gear Solid hacía su aparición en tierras japonesas en la que por primera vez se incluía el tema principal. La salida del juego se produjo 8 meses después de la muerte de Georgy Svirindov, vaya casualidad.
Ahora os mostramos un vídeo donde podemos ver a un periodista ruso reunido con Hideo Kojima mostrándole la pieza musical compuesta por el compositor ruso Georgy Sviridov, creada en 1975 con el nombre de “Tormenta de nieve” en la que se basa en la poesía de Alexander Pushkin. La cara de Kojima es todo un poema y yo creo que él no tenía ni idea de que Tappy Iwase hubiera plagiado una canción de 1974 meses después de la muerte del compositor ruso.
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
plagio no es porque no son identicas, en todo caso se cogio de base esa y el gran mr. williams hizo la obra maestra
 

RaulVallecas

Baneado.
Unido
febrero 14, 2008
Mensajes
4,924
Karma
2,646
Ubicación
Madrid
No es que se parezca esque creo que es la misma pero en cada nota de la partitura entona mas o menos
 
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
4,206
Karma
505
MR. William comenzó a componer las bandas sonoras a partir de MGS2 no a partir del MGS1,yo lo consideraria plagio porque es exactamente idéntica en realidad,me imagino la cara de Hideo Kojima,sin tener culpa de nada y todo por el Tappy Iwase,me cago en...

Saludos.
 

Sokris23

Sokris23
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,411
Karma
463
Ubicación
Almeria
Joder, con tanta historia de manipulaciones de Estados Unidos y rollos de esos en el MG y resulta que el tema principal tiene cosas ocultas... ya sabemos en que se inspira Hideo Kojima para hacer el juegoXDXD

PD: Harry Greson Willyams no hizo la banda sonora hasta el Metal Gear 2 en adelante. La del 1 y la del Portable Ops no es de el.
 
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
4,206
Karma
505
Lo acabo de decir yo arriba,la banda sonora de MGS1 no era de Williams,acabo de ver el video de Wolfensprey,la cara de Kojima es un poema.
 
Superior