Zona HipHop

streetganster

Baneado.
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
716
Karma
123
Ubicación
cordoba
bueno este post es sobre hiphop en general pondre biografias,videos..etc..
solo pondre artistas españoles americanos no pondre espero que os guste compañeros esto lo e echo a los que os guste el rap os invito a ver este post ay muchas cosas interesanetes bueno pues eso gracias por verlo.

[SFDK]

SFDK, acrónimo de Straight From Da Krany, que más tarde por decisión del grupo pasaría a ser Siempre Fuertes De Konciencia, es un grupo de hip hop sevillanos formado por Zatu (Saturnino Rey, Mc) y Acción Sánchez (Óscar Sánchez, Dj).

[Biografia]

El grupo nace a principios de la década de los 90, en el instituto donde estudiaba Zatu, que con un par de amigos formaron lo que empezó a ser SFDK (Straight From Da Kranny) que viene a ser algo así como Directamente desde el rincón o escondrijo, por el sitio en el que paraban en el instituto. Con uno de estos compañeros, Zatu llega a grabar una maqueta (Outta kranny, 1993)

En 1994 entra en el grupo Acción Sánchez y graban otra maqueta (Tras mil vueltas, 1995) con la que empiezan a hacer algunos conciertos por su ciudad, e incluso venden algunas maquetas en Andalucía. Después transforman el nombre del grupo en Siempre Fuertes De Konciencia. Así se quedan en el grupo Zatu y Acción Sánchez que cuentan con la ayuda de un colega en la producción musical para grabar una tercera maqueta (Esto va en serio, 1996), que salió serigrafiada, con su portada, etc. La pusieron a la venta por toda España llegando a vender unas 800 copias y actuando por primera vez fuera de Andalucía, en sitios como Alicante o Barcelona.

En 1996 hacia dos años que se estrenaba el mercado discográfico de música hip hop en este país, con la salida al mercado de Madrid zona bruta el primer lp de El club de los poetas violentos.

En 1997 se crea el primer sello discográfico especializado en hip hop en Sevilla, Zero por ciento. Y este se estrena con la salida al mercado del single (Llámalo como lo quieras) 1997 primer single en formato profesional de los sevillanos SFDK. Con este single llaman la atención de Zona Bruta, que les propone contrato discográfico. Así nace Siempre Fuertes, 1999 (primer LP de SFDK).

Hacen algunos conciertos mas y preparan un segundo lp (Desde los chiqueros) 2000 y hacen otra buena tanda de conciertos llegando a visitar Portugal y Francia. En 2003 editan (2001 Odisea en el lodo) y entran en las filas de Wild Punk famosa agencia de managers andaluza, y tras vender unas 12.000 copias, comienzan una extensa gira por toda la península, y esta vez cruzan el charco para actuar en ,México, Chile, y Los Angeles (California) en el famoso festival de música latina, LAMC (Latin Alternative Music Conference).

Tras atravesar una etapa de crisis con su compañía de discos, deciden marcharse y emprender la marcha en solitario, deciden autoproducirse y crear su propia compañía de discos así nace en 2004 SFDK Records y auto producen su maxi (Después de,,) que se convierte al poco de salir en el maxi mas vendido de la historia del hip hop en este país, con unas 10.000 copias, que dejaba entre ver el éxito de su próximo trabajo (SFDK 2005) con el cual llegaron a ser disco de oro vendiendo 40.000 copias. Realizan otra extensa gira por España, vuelven a visitar Chile en un multitudinario concierto, y se embarcan en la producción de otros grupos además del suyo propio, así entran en SFDK Records Jesuly, El Limite, y el Puto Largo(Dogma crew)

A finales de 2006 publican un maxi single de adelanto de su nuevo LP, que consiste en tres temas ineditos y lleva por nombre "Original Rap" y que acaba convirtiendose en maxi de oro al sobrepasar las 10.000 copias.

El 21 de marzo de 2007 sale a la luz su esperado 5º álbum "Los Veteranos"

Un disco en el que deciden casi no contar con ninguna colaboración y hacer un trabajo super íntimo, 100% SFDK, actualmente llevan vendidas unas 30.000 copias.

Haciendo un alto en el camino, tal vez para observar lo hasta entonces recorrido, SFDK se pone a trabajar en un DVD llamado "SFDK Black Book", con imágenes anteriormente nunca vistas que abarcan desde 1993 hasta finales de 2007, en el que cuentan toda su historia. El DVD salió a la venta el 23 de enero de 2008 y fue presentado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, con la compañía de todos sus amigos y admiradores. Una vez terminada la proyección hicieron un miniconcierto acompañados de una banda de música de Sevilla llamada la Banda María.[cita requerida]

Han inaugurado la tienda oficial de SFDK Records.com donde están disponibles todos los productos (camisetas, vinilos, CDs y DVD.

Han sido nominados en la XII Edición de los Premios de la Música 2008 como mejor álbum de hip hop con "Los veteranos".[1]

El 28 de febrero de 2008,(día de Andalucía), fueron galardonados por la junta de Andalucía. En el discurso, la concejala dijo que los premiaban por darle voz a los barrios de Sevilla y abanderar la música Hip hop.

fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/SFDK

[videos]

el liricista en el tejado (odisea en el lodo)
[youtube=62Lt8OuRpZc]video[/youtube]

yo contra todos (odisea en el lodo)
[youtube=zVIRiBv4q0k&feature=related]video[/youtube]

dolar mas euro con el tote (2005)
[youtube=MeHemxx0vNs&feature=related]video[/youtube]

[entrevista]

noche sin tregua
[youtube=9JrN9yHYJ80&feature=related]video[/youtube]​


[Dogmacrew]

Dogma Crew es un grupo sevillano de Hip-hop formado por: Dj Lázer (Dj), Hijo Pródigo (MC), Legendario (MC), Demonio (MC), Puto Largo (MC) y Zonah (productor) que dejó de formar parte del grupo después de su primer LP. A raíz de la disolución de dos grupos, "Toque de queda" y "La clave", se forma Dogma Crew.


[biografia]

Dogma Crew, publicó su primera maqueta en 1999 titulada "Todo llega". Consiguieron una mayor repercusión con su segunda maqueta "Ya están aquí" en el año 2000, que contaba con colaboraciones importantes como Juaninacka, Niko, Zatu y Acción Sánchez de SFDK. Esta maqueta fue distribuida principalmente por Internet, lo que ayudó a una gran difusión y permitió llevar al grupo a distintas discográficas relacionadas con el rap. Así fue como Dogma Crew firmo su primer contrato discográfico y empezó a preparar sus primeros trabajos formato profesional.

Aunque no tuvieron promoción y muy poca ayuda por parte de la discográfica, al sacar su primer maxi "Antihéroes" y su primer LP "Block Massacre" en el 2003, el grupo consiguió una gran fama entre el público gracias al característico estilo y a las letras directas y provocadoras. Parte de esta expectación se debe también a las diversas colaboraciones en trabajos de otros artistas conocidos como Jefe de la M o SFDK y por la aparición de temas inéditos del grupo en muchos recopilatorios y mixtapes.

En 2005 participaron en el documental "Sevilla City" de Juan José Ponce junto a otros artistas como ToteKing, SFDK y Juaninacka en el que se muestra el día a día de éstos desmitificando la imagen que un gran porcentaje de la población tiene sobre el mundo del Hip Hop. Este documental obtuvo el premio Visual 2006 al mejor corto documental del Festival Visual de la ciudad de Majadahonda.

Actualmente, el grupo está en problemas legales con su compañía discográfica, otro de sus componentes, Hijo Pródigo, arriesga formando una discográfica propia denominada Ill Music Records, por la cual aparece la primera referencia, Ill Music Vol.1. En este recopilatorio aparecen todos los integrantes de Dogma Crew con temas inéditos acompañados de muchos más artistas de relevancia que apoyaron el proyecto.

Su maxi "Nacen de la bruma" ha sido número uno en ventas en enero de 2008. Su segundo LP, "La Octava Plaga", ha salido en septiembre con BoaCor.


fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Dogma_Crew


[videos]

chupala con kase-o (blog massacre)
[youtube=ITPyhsVYXoI]video[/youtube]


antiheroe
[youtube=MiRVe9xRO1g&feature=related]video[/youtube]

el francotirador(octava plaga)
[youtube=8v8FDt0DUhs&feature=related]video[/youtube]


terapia extrema con zatu (blog massacre)
[youtube=TpEELhItK4k&feature=related]video[/youtube]

[videos jajajajajaja]
puto largo y demonio
[youtube=lmXhcxregV8&feature=related]video[/youtube]

comentarios:jajajajajaja como la lian

aqui dogmacrew y el puto con su porrillo jajaja
[youtube=3s-nQEQFdOg&feature=related]video[/youtube]​


[jefe de la m]

Jefe de la M, (Aitor Millán Fernández) es un productor y MC natural del barrio de La Colonia de Santa Inés (Málaga, España). Conocido como Bobby Lo, en su faceta de MC, dio el salto a la escena del hip hop español, después de múltiples colaboraciones como productor.

[biografia]

Empezó a rapear en micros abiertos a primeros de los 90, sin embargo desarrolló antes su faceta de productor que la de MC, produciendo maquetas de gente como Keyo o Tote King y posteriormente temas para muchos de los grupos y MC's a nivel nacional: SFDK, Nach, El Chojin, etc.

Después de editar su primera referencia musical en 2003 con el lp "Entra el dragón", creó el sello discográfico junto a MNK records: Bobby Lo Records, tras lo cual empezó a sacar una serie de trabajos, tanto discos de otros grupos, como los suyos propios, colaborando con diferentes MC's de la escena nacional así como discos de batalla para DJ's, convirtiéndose en una de las referencias del Hip hop en español.

En 2004, junto a Big Hozone, montó Showtime Estudios, un estudio donde poder grabar sin las limitaciones e impedimentos que suponía contratar un estudio: tiempo, problemas económicos, etc.

En 2005 funda el sello Soul Clap y lanza el doble CD "Escapismo" y, junto con El Niño (MC) e Ijah, creó el grupo Triada, sacando un maxi single debut titulado "Tres". Tras un año trabajando básicamente como productor, colabora en el lp de Quiroga "Historias de Q", rodando posteriormente el videoclip.

En 2007 sacó una mixtape gratuita para descargar por internet titulada "Inquietud" , que se puede obtener desde la página web oficial y desde su myspace. A principios de año editó el álbum debut de El Niño (MC) "En blanco y negro".

Actualmente se dedica exclusivamente a la venta de instrumentales, abandonando trabajos previstos como su disco en solitario llamado P.O.D.E.R y el LP con su grupo Triada. Jefe de la M dice que su carrea como MC está acabada.

[videos]

ni retirada ni rendicion con nach (entra el dragon)
[youtube=vAKYgJ3EZh4&feature=related]video[/youtube]

la fuente (escapismo)
[youtube=_GDjcxsDZDQ]video[/youtube]

nadie al rededor con juaninaka (escapismo)
[youtube=1M5pdvXuUvg]video[/youtube]​


[Shotta]

Ignacio González Rodríguez, más conocido con el nombre de Shotta, es un MC sevillano, nacido el 25 de julio de 1984. Es hermano de Tote King.

[biografia]

Su estilo se caracteriza por su estilo enfermo y alocado. Su nombre artístico se lo puso su hermano derivándolo de "cabeshota".[1] Su salto a la escena hip hop profesional fue en una colaboración, en el disco debut de Triple XXX. Sin embargo, se dio a conocer con el disco "Tu madre es una foca" que publicó junto a su hermano Tote King. Este disco estaba pensado como el disco debut de Tote, que contaría con abundantes colaboraciones, pero debido a problemas económicos del sello se hizo inviable y acabó apoyándose en Shotta. De esta manera el disco salió con el nombre artístico de "ToteKing & Shotta"

La carrera en solitario de Shotta se inicia con un LP titulado "La Selva" publicado en 2004 por Discos Creador. El título del disco fue elegido porque según sus propias palabras, su vida era una selva. El estilo del disco es bastante gamberro, como por ejemplo en el tema titulado "Más pajas", donde hace exaltación de la masturbación. Cuenta con colaboraciones de Hate, SFDK, Hablando en plata o Dogma Crew entre otros. En la portada aparece Shotta de pequeño escuchando Smiff & Wessun con unos auriculares.

El 23 de mayo del 2007 lanzó un nuevo maxi "Los Raperos Nunca Mueren", con tres temas inéditos, además de las instrumentales. Con este maxi se situó en el segundo puesto de singles más vendidos en la primera semana de la salida.[2]

Su último disco hasta el momento se llama Sangre, se puso a la venta el dia 2 de abril de 2008. Esta compuesto por 15 temas y en él colaboran El Niño, Kase.O, Tote King, Sicario, Capaz, Puto Loko, Gordo Master y Lechowsky. En este disco se puede observar una clara evolución en cuanto a la madurez del estilo se refiere.


fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Shotta


[videos]

estaba loca con gordomaster
[youtube=2j_KYHAL8ZU]video[/youtube]

fiesta privaa (la selva)
[youtube=gabvtKke_GQ&feature=related]video[/youtube]

dibujo libre con barrabas (sangre)

[youtube=C5SRxrG61Lw]video[/youtube]​


[toteking]

Manuel González Rodríguez, artísticamente conocido como Tote King es un rapero español natural de Sevilla. Nació el 13 de diciembre de 1978. Es hermano de Shotta, también rapero.

[biografia]

La Alta Escuela Los inicios musicales de ToteKing están estrechamente relacionados al de La Alta Escuela, grupo que fundó junto con Juaninacka, gabri, Juanma y Dj Randy y el Tralla que formo parte de la formación, pero salio de ella antes de la salida del disco. Con esta formación editó su primera referencia profesional en 1999, en un disco novedoso y fresco titulado "En pie de vuelo", con colaboraciones de Zatu, La Mala Rodríguez y La Gota que Colma.

En este disco utiliza el alias de "El rey del desfase", si bien ya no se siente identificado con él y lo considera una etapa pasada. El grupo se disolvió tras editar el disco, porque a sus integrantes les resultaba difícil organizarse. Han existido numerosos rumores sobre una vuelta del grupo, pero es algo que parece bastante difícil, pues los integrantes tienen unas consistentes carreras en solitario.


ToteKing & Shotta
ToteKing en concierto con su hermano Shotta.La carrera en solitario de ToteKing se inició con una maqueta titulada "Big King XXL", con colaboraciones de Shotta, Jefe de la M, Keyo o Zatu, de SFDK. Pronto fichó por el sello "Yo gano" para editar su primer disco en solitario. Este disco estaba planteado para tener muchas colaboraciones vocales, pero debido a la apretada agenda no pudo realizarse así y tuvo que apoyarse en su hermano Shotta, por lo que el disco salió con el nombre artístico de "ToteKing & Shotta" titulándose "Tu madre es una foca".

Previo a la salida del disco se publicó un maxi adelanto titulado "Nada pa mi", con el tema que da título al maxi además de "Sé", incluido también en su LP. El estilo fresco, directo e innovador que demuestra ToteKing en este disco le sirvió para alzarse como ganador del premio Hip-hop Nation al mejor Mc revelación de 2002.


Carrera en solitario Como adelanto de su primer disco en solitario se publicó el maxi "Matemáticas" que incluía el tema del mismo nombre además de "Cheik... cheik". La portada de este maxi es una parodia del disco "No es lo mismo" de Alejandro Sanz, donde aparece ToteKing sujetando una caña de cerveza mientras mira a través de ella.

En 2004 lanzó su primer larga duración, esta vez en solitario, titulado "Música para enfermos", con colaboraciones de Falsalarma, Shotta, Solo los solo, Xhelazz, Spanish Fly (de Triple XXX) y Karvoh. Destaca el tema "Devotos" por criticar duramente la Semana Santa en Sevilla.

A comienzos de 2006, BoaCor (sello discográfico donde figuran otros MC's nacionales tan importantes como Violadores del verso, Falsalarma o Nach) anuncia el acuerdo con Tote King para la publicación de su segundo disco en solitario, de título "Un tipo cualquiera". Este disco tiene a Dj Uni a los platos y está totalmente producido por Big Hozone a excepción de dos temas producidos por Neo y Nerko respectivamente. Cuenta con la colaboración de Vast Aire, miembro del grupo Cannibal Ox.

Para Noviembre de 2008 se espera la salida de un nuevo disco "T.O.T.E.", de nuevo bajo el sello BoaCor. En la red se pueden encontrar algunos temas de este nuevo disco que el MC sevillano ha cantado en alguno de sus conciertos.


[videos]

mentiras
[youtube=2ZUEH6a5Qss]video[/youtube]

wow
[youtube=dMW-KYBtHcc&feature=related]video[/youtube]

entrevista
[youtube=tj-PV5qULKc]video[/youtube]​


[violadores del verso]

Violadores del Verso o Doble V (tuvieron problemas legales con este nombre por coincidir con el nombre de una marca de whisky y volvieron a la primera) son un grupo de rap de Zaragoza. Formado por Hate (también llamado Sho Hai) (Sergio Rodríguez, MC), Kase-O (Javier Ibarra, MC), Lírico (David Gilaberte, MC) y R de Rumba (Rubén Cuevas, DJ y productor). Su manager es José Ramón Alconchel.

[biografia]

La primera referencia que existe de los 4 raperos colaborando juntos y autodenominándose Violadores del Verso, ocurre en la maqueta de Gangsta Squad [formado por Lírico (MC) y Brutal (productor y DJ)] Es tan solo un aviso, aunque existen tanto en la segunda maqueta de Kase-O, como en la de Bufank [formado por Juez (productor), R de Rumba (productor y DJ) y Hate (o Sho Hai) (MC), ya colaboraciones de los que serían los componentes de Violadores del Verso.

En 1998 aparece su primer trabajo profesional, un EP de 6 cortes con el titulo de "Violadores del Verso". En este disco se dan las primeras y únicas producciones conocidas de Lírico. Tiene como colaborador a FranFuethefirst.

Ese mismo año aparece el maxi Violadores del Verso presentan a Kase-O en: Mierda. Este disco contiene cuatro canciones, dos cantadas y sus respectivas instrumentales. Incluye el polémico tema: "Mierda". Es este disco, aunque con el nombre de Violadores del Verso, solo participan Kase.O y R de Rumba, sin contar un par de palabras que dicen Hate y Lírico en los dos temas.

En 1999 aparece su primer LP como grupo, Genios, un disco que revolucionó el panorama nacional y les puso como grupo de referencia del rap español. Todavía hoy sigue siendo una referencia para muchos artistas y aficionados. Destaca la colaboración del norteamericano Jeru The Damaja. El segundo tema del disco, "Máximo exponente" fue el sencillo y de él se realizó el primer videoclip del grupo.

En 2001 publicaron dos trabajos con el nombre de Doble V. Primero apareció el maxi sencillo Atrás, con tres temas inéditos. Del tema que da título al disco se grabó el segundo videoclip del grupo. También en este año, pero bajo el nombre de Violadores del Verso nuevamente, mezclan su álbum debut y su maxi Mierda para crear un disco con una duración de un LP: Violadores Del Verso + Kase.O Mierda.

Ese mismo año, apareció el LP Vicios y Virtudes, con el que se consagraron como uno de los grupos más importantes del rap en español. El sencillo del disco de nuevo tenía el mismo nombre del disco y dio lugar al tercer videoclip. Además, en este disco destacan los temas "La ciudad nunca duerme" y "Trae ese ron".

A mediados de 2002, de nuevo con el nombre de Violadores del Verso, publicaron un EP, titulado Tú eres alguien/Bombo Clap, que incluía dos temas nuevos: un remix de "La ciudad nunca duerme" y las canciones de un concierto realizado en la sala Aqualung de Madrid. El disco se incluía junto con el DVD de dicho concierto. De este modo, Violadores del Verso se convertía en el primer grupo de rap español en editar un video de uno de sus conciertos.

Cuatro años más tarde, en mayo de 2006, presentaron Vivir para contarlo/Haciendo lo nuestro, un maxisingle adelanto de su LP Vivir para contarlo. Este maxi tiene dos temas nuevos y el remix de uno de ellos, además de las instrumentales correspondientes. Cuenta con la colaboración de Fran Fuethefirst, miembro de Cloaka Company. Este maxi se situó como número 1 en ventas durante varias semanas y el single más vendido del año 2006 ya que unos días vendió mas de 18.000 copias.

Su tercer LP, Vivir para contarlo, que salió el 2 de noviembre de 2006, ha sido grabado y mezclado en los estudios Rap Solo por R de Rumba y masterizado en Nueva York en los estudios Master Disk por el ingeniero de sonido Tony Dawsey. Lleva por nombre el título de la primera canción del maxi single. El disco se pudo escuchar íntegro en la página de la MTV de España, ya que el grupo lo colgo en la red, lo que provocó que circulase por Internet en las redes P2P una semana antes de su lanzamiento. Con este disco consiguieron vender más de 60.000 copias, por lo que consiguieron el Disco de Oro en solo 6 dias, llegar al número uno en la lista de ventas en España[3] además de ser nominados para la XI Edición de los Premios de la Música en la categoría de mejor álbum de hip-hop. Premio que consiguieron compitiendo con La Excepción y Haze. Sin embargo, ninguno de los componentes del grupo fue a recoger el galardón, ni siquiera alguien en su nombre.[5] También el grupo zaragozano ganó el premio 'Best Spanish Act' en los premios europeos de la MTV celebrados el 1 de noviembre de 2007 en Münich, del cual los telespectadores del canal de televisión musical puedieron votar a través de la página web del mismo.

En el año 2008 la editorial "Zona de Obras" publicó un libro sobre el grupo, llamado "Los hijos secretos del funk. Conversaciones con Violadores del Verso ". Una charla-entrevista en la que los miembros hablan sobre su historia, trabajo, recuerdos, etc.

Este mismo año colaboraron en el último disco hasta la fecha del grupo Soziedad Alkoholika, titulado Mala Sangre. Concretamente colaboraron en la remezcla de la canción "Política del miedo", cuya letra fue compuesta por Doble V. El grupo zaragozano ha mostrado en repetidas ocasiones su apoyo a Soziedad Alkoholika, denunciando en sus conciertos la persecución que, según ellos, se ha llevado contra el grupo vasco, e invitándolos a tocar en alguna de sus actuaciones.


[videos]

maximo exponente
[youtube=56XUw5nqnsA]video[/youtube]

marrones morenas coronas
[youtube=r12viRQF2dI&feature=related]video[/youtube]

entrevista
[youtube=iPyK7VkZHU0]video[/youtube]​


[xhelazz]

Xhelazz, nombre artístico de Mario Celimendiz Rodellar,[1] es un MC y productor de Zaragoza.

En sus inicios comenzó con ritmos hardcore con letras explícitas. Xhelazz emplea técnica y mensaje; especializándose en el uso de recursos como metáforas y sarcasmos. En sus últimos trabajos se muestra más reflexivo y metódico en sus letras. Ha sido miembro de los grupos Imperio (Olimpo) y Cloaka Company, también ha colaborado con artistas como Tote King, R de Rumba o Rapsusklei & Hazhe, entre otros. Tras el paso por las agrupaciones comenzó su carrera en solitario.

[biografia]

Comenzando su carrera como MC en el grupo "Originados",[2] en 1996 formó junto a otros mcs de Zaragoza el grupo "Imperio", que pasó a llamarse posteriormente "Olimpo", del cual no formó parte, y con el que grabó en 1998 varios temas. Durante 1999 y 2000 destacó en el disco de Hazhe "Con el micrófono en la mano" con el tema "Como coño", donde se apodó "Chelas". Debido al elevado número de integrantes, con los consiguiente problemas de organización , el grupo "Olimpo" acabó disolviéndose en el año 2000, dando lugar junto a Erik B, Fran FueTheFirst y Hazhe el grupo Cloaka Company, con el que editó en 2003 el LP "Verso Municcione".

Su primer LP salió bajo el sello Rap Solo con el título de "El soñador elegido", con colaboraciones de la talla de Violadores del Verso y Tote King.


[videos]

mentiras y engaños
[youtube=lzQhqwnmsIg]video[/youtube]

soledad
[youtube=meBjEgznOek&feature=related]video[/youtube]

una mirada
[youtube=Nlq6qhfPdkE&feature=related]video[/youtube]​


[Nach]

Ignacio Fornés Olmos, artísticamente conocido como Nach Scratch o Nach, es el nombre de un MC alicantino (España). Nació en Albacete aunque creció en Alicante, actualmente es uno de los raperos más veteranos de la escena española. y denominado por muchos como el mejor rapero de habla hispana de todos los tiempos.

[Biografia]

En 1994 hizo su primera maqueta titulada "D.E.P", y en 1997 sacó su segunda maqueta, llamada "Trucos". Más tarde vendrían los conciertos, largas jams y colaboraciones junto a SFDK, Expresión en Conserva o Nerviozzo. Tras un periodo de luces y sombras, se puso a grabar su primer álbum: "En la Brevedad de los Días" mientras participaba en la grabación del single "Basado en Hechos Reales" de Nona. Su segundo disco "Poesía Difusa" está lleno de manifiestos contra la hipocresía. Cuenta con las colaboraciones de Lírico,Shuga Wuga,Titó y Quiroga, entre otros. Debido a la gran aceptación por parte del público de este disco, se publicó un DVD de un concierto de Nach en noviembre del año 2003 en Barcelona, contando con casi todos los grupos que colaboraron en el disco y apoyado en el concierto por Arma Blanca. Fue editado en dos versiones, una reeditando el CD de "Poesía Difusa" sin incluir cambios, y otra sólo con el DVD del concierto.

La ACB le eligió para escribir y protagonizar el himno la temporada 2004-2005 de baloncesto. El tema se llamó "Juega", del que salió un maxi con el tema principal, el instrumental, el videoclip y la versión a capella. En esta canción nombra a 26 jugadores que participaron en esa temporada y a dos históricos de la liga (Fernando Martín y Pau Gasol).También tiene algunas canciones dedicadas o con tema presente, como: "Mi país(Poesía Difusa), describiendo la situación de España y "Una vida por delante"(Miradas), que trata sobre el nacimiento de su sobrino.

A principios de noviembre del 2005 publica su tercer disco, "Ars Magna / Miradas". Es un proyecto complejo al tratarse de un doble CD, pero con diferente temática en cada uno. El primero de ellos, titulado "Ars Magna" es una continuación de su estilo en cuanto al contenido lírico. En él se tratan temas como el futuro medioambiental, el paso del tiempo o el mercado discográfico. El segundo, titulado "Miradas" es un disco más conceptual porque cada canción de este disco es la forma diferente de ver la vida, retratada a ojos varias personas, incluyendo un recién nacido, una prostituta, un ex presidiario, un inmigrante, un ciego, una pareja homosexual, gente de diferentes culturas, de la vida de una familia en la que el padre va a ser despedido y un taxista. En este disco colabora con los integrantes de Arma Blanca, Juaninacka, Payo malo, Aniki y Flavio Rodriguez.

En 2008 pasa a formar parte de las filas de la discográfica multinacional "Universal" y saca su último disco "Un Día En Suburbia" el 27 de mayo. Los temas "Efectos Vocales" y "Manifiesto" pudieron ser escuchados en el MySpace de Nach semanas antes de la salida del disco. La presentación se produjo en el centro Fnac de Alicante, un día antes, donde acudieron más de cien personas, las cuales tuvieron el privilegio de comprar el disco un día antes y presenciar un pequeño concierto en directo, en donde posteriormente Nach firmó y dedicó los discos vendidos. En el disco "Un dia en Suburbia" la cancion Angel va dedicada para su hermana mayor que nació con paralisis cerebral y murió a los 16 años.

[videos]

efectos vocales
[youtube=zMgxJ4OjLEQ&feature=related]video[/youtube]

2055
[youtube=HyyZdlf1wkQ&feature=related]video[/youtube]

entrevista
[youtube=fi5p36XaSnI]video[/youtube]​

[graffitis]

que es graffiti¿?¿
[youtube=-MYrhnv9C60]video[/youtube]

en sevilla
[youtube=GCSGESQm8XI]video[/youtube]

graffnada
[youtube=JqLCjCpyhhM&feature=related]video[/youtube]


[batallas de gallos 2008]


piezas vs chester
[youtube=GP0MD6vhwqE]video[/youtube]


brock vs invert
[youtube=UAymMfYKz94]video[/youtube]


brock vs jandj
[youtube=EqWcqpkCwBE&feature=related]video[/youtube]


el shintoma vs piezas
[youtube=Mb52ydubXBo&feature=related]video[/youtube]


piezas vs chester
[youtube=BJM8IUgXJMk&feature=related=related]video[/youtube]​


[conciertos]

este concierto fue del viernes en haloween en cordoba sala metropolis
es de SFDK mas artistas invitados que son yoque,chuky y los otros no me acuerdo del nombre jajajaja estuvo de lujo el conicerto aqui os dejo el video
[youtube=WvsrxRQ107s]video[/youtube]​

[videos sueltos]
yoque ablando de...
[youtube=S2J1zglleYc&feature=related]video[/youtube]
hijo prodigo y kako fantasma de la maquina
[youtube=O8kiDwhIsBc]video[/youtube]
baghira hijo prodigo y kako three81
[youtube=VA33fpcF4cQ]video[/youtube]​




PD:quien se aiga leio to esto le doi un grami
PD2:y le doi un oscar si se an leio todo y aigan visto todos los videos
PD3:jajajajajajajaja
 
Última edición:

Helyxx

Helyxx
Unido
agosto 5, 2008
Mensajes
1,919
Karma
319
Ubicación
Argentina
no soy muy adicto al hiphop pero al que le guste creo que le va agradar mucho ya que t has mandado un post de aquellos:)
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
948
Karma
274
primeramente si hablas de las canciones querrás decir rap en vez de hip hop, ya que hip hop engloba todo(ropa,musica,baile etc..)

y tambien si hablas del rap te falta un referente español como PORTA
































P.D: lo de porta es coña xD, podrias poner batallas de gallos miticas y el grupo A3Bandas(el cuarto de las ratas, algo falla, a tres pasos, contrarreloj...)
--- [ Añadido ] -----
en este estilo del foro no se dar gracias, si me decís como es te las doy
 
Última edición:

jque

jque
Unido
julio 31, 2008
Mensajes
287
Karma
24
Ubicación
Gamonal
escucho rap desde los 11 años, antes no habia na mas ke maketas y pocas, por eso escuchaba solo americano, frances y a mis colegas. Me he quedao en eso y por eso no escucha rap español. Voy a conciertos y eso pero solo si va algun grupo americano que me mole. Todabia le queda a los mcs españoles y a los productores mejorar mucho. Pon rap americano que eso es lo ke manda y sino pon zpv o vkr que nadie hara nada mejor ke el zona bruta.
 

streetganster

Baneado.
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
716
Karma
123
Ubicación
cordoba
cada dia pondre mas cosas me lo quiero currar a lo grande pero a pocos os va el hiphop eso es lo malo jajaja porque currarselo pana como que mal rollo jajajaj bueno muchas gracias seguire poniendo cosas saludos
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,398
Karma
445
Ubicación
La ciudad armera
Muy buen hilo, ahora no tengo mucho tiempo pero cuando pueda ya le echare un ojo con mas detenimiento. Parece bastante completo.
Saludos
 
Unido
febrero 14, 2008
Mensajes
1,036
Karma
208
Ubicación
"La Ciudad Del Viento"
Muy bueno este post, se nota que te gusta el rap andaluz (sfdk,shotta,toteking,dogmacrew...), si quieres poner mi hilo de violadores del verso o coger algo para el post hazlo.
 

streetganster

Baneado.
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
716
Karma
123
Ubicación
cordoba
si si me va el andaluz tiene un toque raro jajaja nose aparte de andaluz me gustan mas como violadores,nach..etc jajaja y me pase ace tiempo por tu hilo y vere aver que podre pillar jajaja gracias tio
 
Superior