Hilo Oficial xzibit (rap)

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante


nombre: Alvin Nathaniel Joiner IV
nacido: el 18 de septiembre de 1974
procedencia: Detroit, Michigan

rapero estadounidense tambien conocido por el programa de tuning pimp my ride


discografia

* 1996: At The Speed Of Life (Oro) (1.000.000 copias vendidas)
* 1998: 40 Dayz & 40 Nightz
* 2000: Restless
* 2002: Man vs Machine
* 2004: Weapons of Mass Destruction
* 2006: Full Circle
algunos temas

Get your walk on
[youtube=ufv4rPXDAj0]video[/youtube]
Xzibit feat. Snoop Dogg - X
[youtube=wjb70iT1s0U]video[/youtube]
Snoop Dogg Feat. Nate Dogg & Xzibit - Bitch Please
[youtube=EBMaYLrl3mU]video[/youtube]
xzibit - lax
[youtube=zMWUK94rg6Y]video[/youtube]
Xzibit - Hey now
[youtube=xESSqQtgALk]video[/youtube]

(subire mas si gusta;))






carrera
A finales de los años 90, Xzibit, el "peso pesado de Costa Oeste", expandió sus admiradores con una serie de exitosos álbumes, permitiéndole ponerse en contacto con Dr. Dre al final de la década.

Años antes, Xzibit empezó como miembro de Likwit Crew, un colectivo de raperos de la Costa Oeste inspirados en la lirica de 2pac, el grupo incluia a B.i.G Master Tha Alkaholiks y King T. Después de estar de gira con ellos en 1995, Loud Records lanzó el álbum debut del joven rapero, At the Speed of Life (1996). El álbum se volvió un éxito del underground que incluía los sencillos "Papparazzi" que fue considerada una de las mejores canciones de rap de la década y "The Foundation" dedicada a su hijo. Cuando Xzibit lanzó su llevado a cabo 40 Dayz & 40 Nightz (1998), fue nuevamente proclamado uno de los talentos más promisorios de la Costa Oeste gracias a canciones como "What U see is what u get" o "3 Card Molly".

El gran adelanto de Xzibit vino cuando se unió a Snoop Dogg para la exitosa producción de costa-a-costa "Bitch Please". Seguidamente apareció en el sencillo "Some L.A. Niggaz" y "What´s the difference" del álbum 2001 (1999) de Dr. Dre, hasta entonces otra aparición de alto nivel. Para entonces Dr. Dre obviamente había reconocido el talento de Xzibit e invitó al joven rapero a entrecruzar América durante el verano de 2000 con el gran Tour Up In Smoke, que presentaba a Snoop Dogg, Eminem y Ice Cube, entre muchos otros. Ese invierno, Loud lanzó el álbum de mayor presupuesto de Xzibit hasta el momento, la producción ejecutiva de Dr. Dre, Restless (2000), que ostentaba el sencillo "X". La canción se convirtió en el mayor éxito del rapero hasta entonces, "Front 2 Back" fue el segundo single y "Get your walk on" el tercero. También incluía varias obras maestras como "U know" con Dre o "Don´t approach me" con Eminem. El disco vendió más de tres millones de copias y se colocó número uno en las listas de ventas consiguiendo ser el disco más vendido de Hip Hop del año.

Dos años después, Xzibit volvió con otro álbum de superestrella de gran presupuesto Man vs Machine (2002) consiguiendo ser número 1 en la lista de ventas de estados unidos gracias a canciones como "Multiply" o "Symphony in X Major". Aunque había conseguido un gran éxito Xzibit permaneció como hardcore como siempre y continuó colaborando con sus colegas más cercanos de la Costa Oeste, primeramente Ras Kass, Saafir, y tha Liks, entre otros nombres mayores como Snoop Dogg y Eminem. Su lealtad a la Costa Oeste y a aquellos con los que creció, continuó al ganarse mucho respeto de sus fans gracias a las grandes giras que ofreció con sus discos. Weapons of Mass Destruction lo siguió dos años después vendiendo un millón y medio de copias quedándose sólo en el número 19 de las listas de ventas pese a que el disco incluía los sencillos "Hey now", "Criminal Set", "LAX" o "Tough Guy" con Busta Rhymes lo que le hizo decidirse a abandonar la discográfica Sony.

Durante el 2003, se unió al Projekt Revolution junto a Linkin Park.

En 2006 se unió a la discográfica KOCH de Keih Shocklee para producir su último disco "Full Circle" con el que consiguió ser número 3 en las listas de ventas con el single "Concéntrate". El disco también incluye canciones como "Family Values" o "Thank you" en la que da las gracias a todos los que le ayudaron en sus 10 años de carrera.

En 2004 prestó su voz a un personaje en el juego de Xbox, The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay y se interpretó a sí mismo en Def Jam Fight for New York. A esto le siguió el papel de Duncan en Full Clip ,una aparición en XXX: State of the Union en 2005 y coprotagonizar la película La vida en juego. Actualmente es el presentador del popular show Pimp My Ride en MTV, donde junto a West Coast Customs toman coches destrozados, los modifican y arreglan con nuevos trabajos de pintura, estéreos fornidos y otras reparaciones extraordinarias. El programa es el mayor éxito de la cadena y ha conseguido ser el segundo programa más seguido de Estados Unidos.

Xzibit también posee una discográfica propia llamada Open Bar Records en la que se encuentran artistas como Defari, Ras Kass o Saafir.

Fue protagonista en el film Gridiron Gang (La vida en juego, en español). En la pelicula, Xzibit ("Malcom Moore" su personaje), es un miembro del personal de la carcel correccional de menores "Campo Kilpatrick" y es co-entrenador junto a Dwayne "The Rock" Johnson, (quien intrepreta a "Sean Porter", entrenador del equipo), del equipo de futbol americano de la correccional de menores.


espero que os guste:D
 
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
5,001
Karma
2,728
Ubicación
Turin
xzibit rules me gusta mucho este cantante xD
--- [ Añadido ] -----
nadie habia posteado? XDXDXD
 
Última edición:
Unido
septiembre 15, 2007
Mensajes
1,600
Karma
451
Ubicación
Huelva
A mi tambien me gusta mucho este cantante, y me parto el culo con el en MTV Tuning XD
 
Superior