Single y nuevos temas - Melendi -

Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,370
Karma
293
Ubicación
Griñón City, Madrid
Bueno pues os pongo el nuevo single de "Curiosa la cara de tu padre", cuarto álbum de Melendi. Se llama "Un violinista en tu tejado". Juzgad vosotros mismos, a mi me gusta.

[youtube=NUOdaeZs9rU]video[/youtube]​

También pongo el listado de los temas del nuevo disco con un pequeño comentario de cada uno de ellos, espero que os guste.

Como una Vela

Es la canción que abre el disco, y muestra a un Melendi metido en el mundo del rock , con un original trabajo de guitarras y una manera de componer inédita, en una canción que da su visión sobre las relaciones personales: "Y me consumo como una vela, no quiero nadie a mi alrededor, que le salpique esta puta mierda que algunos llaman amor. Recuerdo bien nuestra última cita porque no fuimos ni tú ni yo. Yo tenía miedo a que tú no fueras, y tú por miedo a que fuera yo".

Un violinista en tu tejado

A continuación llega "Un violinista en tu tejado", primer single del álbum, que se introduce con una guitarra acústica y Melendi cantando: "Eres tan dura como la piedra de mi mechero, me asaltan dudas de si te quiero. Eres tan fría como el agua que baja libre de la montaña".

Una canción que puede convertirse en un himno para los fieles seguidores de Melendi y que marca el auténtico espíritu Melendi. Con ella vuelve a demostrar su calidad como compositor y letrista y su versatilidad interpretativa comenzando a ritmo de balada, para continuar en clave rumba a medio tiempo y acelerarse progresivamente hasta introducirse en terrenos de un rock suave y melódico.

Un tipo diferente

Es, posiblemente, una de las canciones más "americanas" que ha compuesto Melendi, un tiempo medio sostenido por guitarras slide para desnudarse en una autobiografía cruda, descarnada, diferente, escéptica y con peculiares hallazgos en la letra: "Aunque a mí no me haga gracia, mi disco no pasa frío, acurrucado entre mantas entre Paulina y Il Divo".

Piratas del bar Caribe

Después llega "Piratas del bar Caribe", que enrra de lleno en el rock: "Pocos son los sueños que me quedan vivos, muchos los anzuelos que dejé mordidos".

Déjame vivir

Es una canción atípica en el repertorio Melendi, con un comienzo acústico con arreglo para violín y cello y una nueva manera de acercarse a la rumba con aroma de bolero que cuenta historias de amores ingratos: "Por qué encontré tu zapato en la puerta de aquel bar, por qué después al probarlo te tuvo a ti que encajar".

Mis alas sin tus hojas

Es una nueva y magnífica muestra de rock callejero: "Pienso fregar el podrido azulejo que empaña tu nombre".

Maldita vida loca

Es otra canción-historia llevada por arreglos eléctricos en un tiempo medio: "Era una chica descuidada aunque ella siempre iba arreglada. Descuidó su corazón, no lo peinaba ni maquillaba".

En ocasiones veo muerto

En la recta final del álbum llega "En ocasiones veo muertos" que va por rumba de carretera, catalana por más señas, y que comienza por Peret para meter después un estribillo más venenosamente pop.

Qué más puede salir mal


Continúa por la senda del rock enérgico, con guitarras duras: "Y quisiera ver en ti la luz que toqué algún día pero no eras tú. Fue tan solo un simple reflejo de la condición de mi corazón".

Las cosas del amor

Es una canción con guitarras acústicas, acordeón, aires de rumba que llegan del otro lado del mar, con ligereza y buen humor para cantar historias con una gota de amargura: "Y no quiero que limpies mis gafas, quiero que mires por mí, que aunque todo el mundo sepa que me compraste en rebajas, no tiene que saber nadie lo fatal que te salí".

Curiosa la cara de tu padre

El tema que da título al álbum es un regreso al rock con una letra que define posiciones: "Las apariencias engañan, papá, yo soy un tío legal y aunque parezca un macarra soy un sentimental" .

Los premios Pinocho

Es un sorprendente final y otro ejemplo de las diferentes direcciones que toman las canciones de Melendi, con una manera de componer y de cantar nueva en él y que, puede sorprender: "Lo siento, yo no soy de madera ni miento, mientras que a ti te han vuelto a nominar en 2008 a los premios Pinocho".​

Saludos;

Aitor.
 
Superior