Hilo Oficial --Red Hot Chili Peppers--

Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
Red Hot Chili Peppers



Red Hot Chili Peppers es una banda de funk rock formada en Los Angeles, California, en 1983. Durante la mayor parte de su carrera, la banda ha estado constituida por el cantante Anthony kiedis, el guitarrista John Frusciante, el bajista Michael "Flea" Balzary, y el baterista Chad Smith. La banda ha compaginado en su estilo distintos generos musicales que van desde el rock y el funk, hasta el punk rock y el rock psicodelico.

Componentes



Anthony Kiedis



Nacio en Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos, el 1 de noviembre de 1962 y es el vocalista de la banda de funk rock Red Hot Chili Peppers. Kiedis es un apellido de origen lituano.


John Frusciante



Nacio en Nueva York el 5 de marzo de 1970, es un guitarrista, cantante , compositor y productor estadounidense, que forma parte de la banda de funk rock Red Hot Chili Peppers.

Michael Flea Balzary



Nacio en Melbourne el 16 de octubre de 1962, mas conocido como Flea ("pulga" en ingles ), es el bajista de la banda Red Hot Chili Peppers.


Chad Smith



Nacio en Saint Paul, Minnesota el 25 de octubre de 1962, es el baterista de la banda californiana Red Hot Chili Peppers. Paso a formar parte de ella en 1989 sustituyendo a D.H.Peligro, quien fue despedido despues de un corto periodo en la banda.

Discografia


The Red Hot Chili Peppers (1984)

Freaky Styley (1985)

The Uplift Mofo Party Plan (1987)

The Abbey Road E.P. (1988)

Mother´s Milk (1989)

Blood Sugar Sex Magik (1991)

What Hits!? (1992)

Out in L.A. (1994)

Live Rare Remix Box (1994)

One Hot Minute (1995)

The Best Of The Red Hot Chili Peppers (1998)

Under the Covers (1998)

Californation (1999)

Crash (1999)

By the Way (2002)

Greatest Hits (2003)

Live in Hyde Park (2004)

Stadium Arcadium (2006)

Videos

Other Side

[youtube=4r5zR0ODyg0]video[/youtube]

By The Way

[youtube=_VIkbOuPkMs]video[/youtube]

Can´t Stop

[youtube=f7iiF8U6y_U]video[/youtube]

Dani California

[youtube=-7cwsXDPuGQ]video[/youtube]

Sar Tisue

[youtube=nX2qlTn6t24]video[/youtube]

Snow

[youtube=8fwtylQJzUk]video[/youtube]

Californication

[youtube=Tn28aGYytxs]video[/youtube]

Under The Bridge

[youtube=itinQJK2aJg&feature=related]video[/youtube]

Give it Away

[youtube=WESs2U_avdU]video[/youtube]

Tell My Baby

[youtube=fsNcc2soDyY]video[/youtube]

Around The World

[youtube=1mahkDaRU6Y&feature=related]video[/youtube]

Fortune Faid

[youtube=rTIYmXi7Tok&feature=related]video[/youtube]



Actualmente el grupo esta separado por motivo de descanso, ya que segun comentaron los componentes del grupo no tienen unas buenas vacaciones desde 1990, pero dejaron bien claro que despues de sus vacaciones continuarian su carrera musical.

 
Última edición:
Unido
febrero 14, 2008
Mensajes
258
Karma
44
Ubicación
Terres de l'Ebre
Muy buen hilo tío!!!:palmas: No soy un super-fan de este grupo pero hubo un momento en mi vida (hará unos 10 años) que me gustaban bastante y los escuchaba a menudo, incluso tengo tres discos de ellos... luego vino la comercialización del grupo y dejé de seguirlos pero bueno, siempre estaran ahí...
Saludos:eek:lee:
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
Grupazo donde los haya. De los que más me ha gustado siempre, tienen un "algo" especial XD
Buen hilo ^^
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
3,282
Karma
1,284
Ubicación
Sii Ü
Gracias por crear este hilo!

Fue el grupo que disfrute en mi primer concierto y tube la suerte de que me toco una entrada para verlos desde el mismo escenario, simplemente inolvidables!
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
425
Karma
120
Ubicación
California
Enorme banda. De lo mejor que ha parido la música desde los 80. Sobretodo el intervalo 1984-1995. Sublime.

Los Red Hot, ya son parte de la leyenda del planeta tierra. Joder, 24 años de carrera musical :)

Buen post :]
 
Superior