Hilo Oficial Iron Maiden

Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
1,042
Karma
337
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Buenos dias a todos!

Bueno, esta es una de mis bandas favoritas y me gustaria crear un hilo exclusivo de ellos, con informacion de la banda, canciones y videos, y por eso me dispongo a hacerlo!


Aspectos Generales

Iron Maiden (Doncella de hierro) es un grupo británico de heavy metal del área de Leyton en East End de Londres. La banda se formó en 1975, por el bajista Steve Harris, un antiguo miembro de Gypsy's Kiss y Smiler. La banda recibio el Premio Ivor Novello en el año 2002, también se les introdujo en el Hollywood's Rock Walk . Sus influencias han sido Thin Lizzy, UFO y Deep Purple, entre otros. En la actualidad ha vendido más de 75 millones de álbumes mundialmente.

Iron Maiden ha encabezado varios eventos durante su carrera, en especial Rock in Rio; Donington; "Monstruos del rock"; Festivales de Reading y Leeds y Ozzfest 2005 (siendo este año el único y el último para Maiden, por un altercado que tuvo Dickinson con Sharon Osbourne (esposa de Ozzy y organizadora del evento). Al final del concierto la señora Osbourne tomó el micrófono e informó al público que ellos (Ozzfest) amaban a Iron Maiden y a todo su equipo, pero que Bruce Dickinson era un imbécil.


Miembros

Steve Harris( Bajista )


Fundó la banda Iron Maiden cuando era sólo un adolescente en el año 1975. Junto a Dave Murray, es el único miembro original de la banda que todavía permanece, treinta años después.

Solía trabajar como delineante de arquitectura en la zona del East London, pero lo dejó para formar Iron Maiden. A mediados de los setenta era un joven futbolista del West Ham United. Es un buen jugador, por lo que muchos de sus compañeros de la banda afirman que si no tocase el bajo se dedicaría sin duda al fútbol profesional.

Bajista autodidacta, su primer bajo (una copia de un Fender Precision Bass) lo obtuvo con 15 años por el precio de 40 libras esterlinas. Continuó utilizando un modelo "Unicorn" de la firma Lado y un Fender Precision con cuerdas RotoSound. Ahora usa sus propias cuerdas RotoSound Flatwound. Es sorprendente ya que este tipo de cuerdas no dan un sonido rechinante y claro. De hecho, el ruido metálico se produce al rebotar las cuerdas sobre los trastes, dando el peculiar estilo de Steve Harris. Fender diseño con el un bajo con su firma, pero fue retirado del mercado por su escasa aceptación.

Ha sido influenciado por otros bajistas como Geddy Lee de Rush, Chris Squire de Yes, John Deacon de Queen, Geezer Butler de Black Sabbath o John Entwistle de The Who,entre otros; pero uno de los bajistas preferidos de siempre por Steve Harris fue Pete Way, de UFO, de quien se ha dicho que ha influido fuertemente el estilo de ejecución de Harris.

Sus anteriores bandas antes de crear la suya propia fueron Gypsy's Kiss y posteriormente Smiler, banda en la que era mucho más joven que el resto de miembros. Aunque ninguna de las dos sacó discos al mercado siendo Harris el bajista.

El nombre de Iron Maiden lo ideó al ver un instrumento de tortura llamado "pecho e fierro " en la película "El hombre de la máscara de hierro".


Bruce Dickinson ( Vocalista )



Bruce Dickinson (Paul Bruce Dickinson, nacido el 7 de agosto de 1958 en Nottinghamshire, Inglaterra) es el vocalista principal en la banda de heavy metal Iron Maiden que entró para sustituir a Paul Di'Anno en 1981, se inició en Iron Maiden con unos conciertos en unas carpas de circo italianas. Hasta antes de unirse a ellos en 1981 para grabar The Number of the Beast, fue el cantante de Samson, donde era conocido por el nombre de Bruce Bruce debido a un sketch de Monty Python (al ingresar en Iron Maiden el mánager de éstos le hizo usar su nombre original). Pero sus comienzos en la música se remontan a su época con una banda británica llamada Styx (no confundirla con la famosa banda estadounidense homónima) en 1976, de ahí pasó a cantar en Speed desde 1977 a 1978 y cuando este grupo se separó se unió a Shots hasta el verano de 1979.

Además de cantar también escribe, practica esgrima olímpica y pilota Boeings 757 para la empresa de aviación Astraeus con el rango de Oficial Primero.Tiene un nivel tocando la guitarra bastante básico, como se puede ver en el vídeo en directo de Iron Maiden Live After Death o en varios otros vídeos musicales de su carrera en solitario. Estudió historia en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres, y fue un miembro activo de partido conservador de su Reino Unido natal. Ademas es zurdo, tal y como el mismo cuenta en el documental del concierto Rock in Rio, cuando va a practicar esgrima.

Actualmente presenta 'Rock Show' en una emisora de radio de la BBC inglesa que se especializa en el rock alternativo, y también está encargado del programa Masters of Rock (Maestros del Rock) en otro dial de la misma radio. También fue el protagonista del documental Flying Heavy Metal del canal Discovery Channel en el que combina sus dos grandes aficiones: los aviones y el metal.

También ha escrito el guión de la pelicula Chemical Wedding, basada en Aleister Crowley, figura mágico-satanista que más ha influido en la cultura, y en sus más diversas expresiones, del pasado siglo XX, astrólogo, cabalista, tarotista, masón, alpinista, ajedrecista, etc, etc... La película esta dirigida por Julian Doyle y Bruce Dickinson tambien participa en la banda sonora.

Janick Gers ( Guitarrista )


Janick Gers (Janick Robert Gers, nacido el 27 de enero de 1957 en Hartlepool, Inglaterra) es uno de los tres guitarristas del grupo británico de heavy metal Iron Maiden, muy identificado con los sonidos del antiguo rock de los 80.

Antes de unirse a la Doncella de Hierro, fue el guitarrista principal de la banda White Spirit. Luego hizo parte de la banda Gillan, junto al vocalista de Deep Purple Ian Gillan. Después de deshacerse este proyecto, estuvo en varios grupos hasta que tocó la guitarra en Tattooed Millionaire, el primer álbum en solitario del cantante de Iron Maiden Bruce Dickinson. Mientras estaba grabando este disco, aceptó una oferta para tocar en Iron Maiden en sustitución de Adrian Smith, que abandonó el grupo para llevar a cabo sus otros proyectos.

Destaca por sus solos rápidos y agresivos, además de ser un excelente compositor. Gers es muy querido por el público por su carisma sobre el escenario. Su influencia principal es Ritchie Blackmore (ex guitarrista de Deep Purple y Rainbow, actual Blackmore's Night), como se aprecia, además en la forma de tocar, en sus continuos bailes y poses divertidas sobre el escenario. Dichos movimientos, le llevaron una vez al hospital inconsciente por una fuerte caída en un concierto en directo en Alemania durante la gira del álbum Brave New World.

Dave Murray (guitarrista)


Dave "Moonface" Murray (David Michael Murray, nacido el 23 de diciembre de 1956 en Edmonton, Londres, Inglaterra) es uno de los tres guitarristas de la banda británica de Heavy Metal Iron Maiden.

Dave es considerado el segundo miembro original de Iron Maiden, ya que junto al fundador Steve Harris es el único que ha aparecido en todos los discos de Iron Maiden desde su debut en 1980.

Sus solos son caracterizados como fluidos y limpios, dejando progresar rápidamente una nota tras otra a través de técnicas que emplean la mano derecha especialmente. Un rasgo identificativo en los directos es la vocalización que hace mientras toca partes rápidas, como si estuviera cantando a la par que sacando sonidos de su Fender Stratocaster.

Adrian Smith (guitarrista)


Mientras estaba en el colegio, Adrian hiso amistad con Dave Murray, y se unió a la banda de Dave Urchin como vocalista principal. Durante este tiempo, Adrian consiguió su primera guitarra al comprar una de Murray. Dave dejó "Urchin" para unirse al grupo de otro amigo, Steve Harris con Iron Maiden. Smith continuó al frente de "Urchin" hasta que se unió a Maiden en los últimos meses de 1980 para el álbum Killers (que saldría en 1981), reemplazando a Dennis Stratton.

Las primeras canciones de Adrian compuestas para Maiden aparecen en el álbum de 1982 The Number of the Beast, y se convertiría en el segundo compositor de la banda a partir de entonces. El sonido de ambas guitarras principales de Adrian Smith y Dave Murray ayudó a forjar el sonido característico de Iron Maiden hasta su abandono en 1990. Probablemente la marcha de Adrian pudo ser causada porque no le gustaba la dirección que estaba tomando la banda: después del álbum experimental Somewhere in Time y Seventh Son of a Seventh Son, Steve Harris decidió retomar una vía de heavy metal más tradicional, más semejante a sus primeros discos, lo que habría generado una disparidad de criterios que llevó a Smith a abandonar el grupo en ese momento.

Nicko McBrain (baterista)


Michael Henry McBrain (5 de junio de 1954 en Hackney, Londres, Inglaterra) es el baterista del grupo británico de heavy metal Iron Maiden. El nombre de Nicko lo adoptó como sobrenombre tal y como se llamaba su osito de peluche preferido.

Se unió a la banda en 1983 para el álbum Piece of Mind, reemplazando a Clive Burr, después de que con su anterior grupo, Trust?, actuara de teloneros para Iron Maiden en la gira de 1982. En la década de 1970, apareció en algunos discos de Pat Travers, Streetwalkers y también en la banda McKitty en los primeros años de los 80. Fue durante un concierto de McKitty en Bélgica cuando conoció a Steve Harris, bajista y fundador de Iron Maiden.

Discografia

1. Iron Maiden - 1980
2. Killers - 1981
3. The Number of the Beast - 1982
4. Piece of Mind - 1983
5. Powerslave - 1984
6. Live After Death - 1985
7. Somewhere In Time - 1986
8. Seventh Son of a Seventh Son - 1988
9. No Prayer for the Dying - 1990
10. Fear of the Dark - 1992
11. Live at Donington - 1992-1993
12. A Real Live/Dead One - 1993
13. The X Factor - 1995
14. Virtual XI - 1998
15. Ed Hunter - 1999
16. Brave New World - 2000
17. Rock In Rio - 2002
18. Dance of Death - 2003
19. Death on the Road - 2005
20. A Matter of Life and Death - 2006
21. Somewhere Back in Time - The Best of: 1980 - 1989 - 2008

Iron Maiden

Para muchos fans es un disco genial, lleno de clásicos como Prowler, Sanctuary, y Phantom Of The Opera. Sin embargo la banda no quedó conforme, pues consideraron que el productor Will Malone no trabajó lo suficiente en el sonido. . Después del primer álbum, el guitarrista Dennis Stratton, que ingresara en la séptima alineación del grupo, fue expulsado de la banda debido a diferencias musicales. En su reemplazo entró Adrian Smith, el cual era amigo personal de Dave Murray, y que anteriormente había rechazado unirse, ya que su banda Urchin estaba teniendo éxito. Adrian es un guitarrista que posteriormente mostró grandes aportes como compositor y aportaría mucho a la banda en los años posteriores. Esta fue la primera gira europea de Iron Maiden como teloneros de Kiss.

The number of the beast

La definitiva consagración de Iron Maiden llegó con su tercer álbum, The Number of the Beast (29 de marzo de 1982). La gira promocional del disco fue titulada The Beast On The Road y comenzó en Inglaterra para culminar diez meses más tarde en Japón en su segunda visita. Con el single Run to the Hills, Iron Maiden llegó hasta el número 7 en el Top Ten británico. Pero fue en plena gira, y mientras su autobús se quedaba parado en la carretera, cuando recibían la impresionante noticia: El álbum The Number of the Beast era numero 1 en las listas de éxitos. Se había extendido como la pólvora el éxito de la doncella y su fama había entrado de lleno en Estados Unidos, donde tenían tantos admiradores como detractores. Precisamente éstos últimos se manifestaron frente a las puertas de uno de sus conciertos acusándolos de apología al satanismo. Todo esto no hacia más que alimentar la polémica y popularidad que Iron Maiden estaban alcanzando a finales de 1982, reconociendo que la canción está llena de fuerza e ímpetu.

Bruce Dickinson estaba más que asentado en el seno de la formación, y el cambio de vocalista se justificaba con creces. Tenían el frontman adecuado para asentar sus bases durante muchos años.

Seventh son of a seventh son

Antes del lanzamiento del álbum de estudio Seventh Son of a Seventh Son el 11 de abril de 1988, la banda precedió el mismo con un single promocional Can I Play With Madness al que agregó un video, del cual se ocupó personalmente Terry Gilliam (director del film Brazil) y al que definió como "un cruce entre En busca del arca perdida y Monty Python, algo realmente nunca visto".

Al salir el disco, escaló un fulminante primer puesto en el ranking inglés, ubicándose luego y por muchas semanas en el Top-5 británico. Al comenzar la gira las ventas se fueron multiplicando.

En materia de puestas escénicas, Iron Maiden introdujo en su show distintas innovaciones. Por ejemplo, en el tramo correspondiente al material nuevo (Moonchild, Infinite Dreams, Can I Play With Madness) pudo verse a Harris haciendo coros a capella y un teclista invitado (Michael 'Count' Kenney).

En el vídeo Maiden England se puede ver la gira, con una presentación grabada en Birmingham donde se presenta hora y media de su espectáculo.

Uno de los colofones finales a ese "Seventh Tour of a Seventh Tour" fue la actuación como cabezas de cartel en el prestigioso festival "Monsters of Rock", que se celebró en la localidad inglesa de Donington, compartiendo escenario con agrupaciones como Kiss, Megadeth, David Lee Roth, unos jovencísimos Guns N' Roses y Helloween.

Videos

Run to the hills

[youtube=u5Snehl2bAk]video[/youtube]

Can I play with madness

[youtube=5jPthOae67w]video[/youtube]

The trooper

[youtube=jgqxQmAbTBc]video[/youtube]

The number of the beast

[youtube=AUOpUqni0_g]video[/youtube]

Hallowed be thy name


[youtube=MJDdJoBTwYE]video[/youtube]


Fear of the dark

[youtube=28GaKoCuobU]video[/youtube]


Aces high

[youtube=4Sam5omG0v0]video[/youtube]

Phantom of the opera

[youtube=t5jaRipA5_M]video[/youtube]

Two minutes to midnight

[youtube=cE4FHolkO94]video[/youtube]

Iron Maiden

[youtube=_EJ4NlyAZ2Q]video[/youtube]

Be quick or be dead

[youtube=8GC3O_2IQV4]video[/youtube]

wasted tears
[youtube=SwB9zg7Tbx8]video[/youtube]

The clairvoyant
[youtube=CdWA-SNcYpM]video[/youtube]

por ahora es todo

Saludos!
 
Última edición:
Unido
junio 3, 2007
Mensajes
1,887
Karma
253
Ubicación
Zarauz (Guipuzcoa)
Gracias por crear este hilo exclusivo para esta grandiosa banda británica. Te lo has currado muy bien.Un saludo!!

UP THE IRONS !!!!!!
 
Unido
marzo 8, 2008
Mensajes
29
Karma
7
Ubicación
Mexico
Can i play with madness \,,/. (-.-). \,,/

Muy buen hilo.
Y conincido con el buen titosele... que paso con "live to fly..." Aces high.
SAludos
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Olé tio! :palmas::palmas::palmas:

Menuda currada, crack!! Viva el metaaaaaaaaal!!!!!! Viva los Maideeeeeeeeeeen!!!!!

Gracias por este hilo, Fer ;).
 
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
325
Karma
161
Ubicación
enmedio el mar
Muy buen hilo y muy currado si señor,un 10 para ti.
Y a titulo personal dire que the trooper y hallowed by the name son mis preferidas con esos rifs tan pegadizos xD
 
Unido
diciembre 13, 2007
Mensajes
23
Karma
1
Gran hilo, ahora mismo estaba escuchando mientras escribía el Live after Death (uno d elos mejores directos que he escuchado).
 
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
1,042
Karma
337
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
30
Karma
10
La doncella de hierro que buena bandaaaaaaaaaaaaa
me rompe la cabeza

saludos, y muy buen topic
 
Superior