Smashing Pumpkins

Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Bueno, me declaro, asi de primeras, muy fan de los Smashing Pumpkins. Lo bueno de esto es que apenas he de mantener unas reservas, de estos chicos de Chicago apenas se ha escuchado nada que no merezca la pena. Bueno, casi deberíamos de decir que de Billy Corgan no se ha escuchado nada que no merezca la pena, porque el resultado sonoro de casi toda la contribución musical de este controvertido grupo, forma parte de su egoísta y precisa mente de ególatra del rock.

Sonaron diferentes, a ver quién ostias dice que no. Lo curioso de Smashing Pumpkins es que, o te gustan, o los odias a más no poder. Eso es bueno, ellos ofrecen algo con un sabor único, cualidad totalmente en extinción en los tiempos que corren.

La cima de su creatividad, a mi juicio, se produjo en la grabación de su segundo álbum "Siamese Dream". En él se encuentran obras maestras tan contundentes como "Soma", "Rocket" o "Quiet". Es un trabajo que pone los pelos de punta, agudiza los sentidos y golpea el instinto.

Soma

[youtube=bYkXjsNGgIM]video[/youtube]

Esto vino tras "Gish", su primer trabajo. De allí sacaron grandes cortes como "I am one" o "Gish", que les colocaron en una muy buena posición para proseguir en su camino.

I am one

[youtube=Kc__oUqoPu8]video[/youtube]

Tras esto llegaron los cambios, tanto en la formación como en el estilo, llegando a desencantar a miles de fans, pero siempre manteniendo las grandes calificaciones de la crítica musical, quienes los han tratado francamente bien en la mayoría de sus apariciones. De hecho, se entiende, porque el talento musical impreso en cada uno de sus trabajos nunca ha dejado infiferente a nadie. Siempre hay sorpresas al escucharlos, nunca dejas de descubrir matices.

Pongo algunos temas destacados de el resto se sus álbumes hasta la disolución del grupo original. El gran "Mellon Collie and the infinite darkness", "Ava Adore" (el más criticado por los fans), "Machina" y un último y bastante descafeinado trabajo con la reunión del grupo en 2007 "Zeitgeist", pero que mantiene su dosis de tintes "Corgan".

Zero (tema tocado en el festival de Loolapalooza de los Simpsons, xD)

[youtube=xJOGq5XTojo]video[/youtube]

Tonight, tonight

[youtube=EsZYqaSc4cU]video[/youtube]

Stand inside your love

[youtube=fAV6rWUyqCc]video[/youtube]


Para mi, una de las mejores apuestas musicales de todos los tiempos. Quizás Billy Corgan sea un idiota, una absurda estrella del rock con necesidad de cura de humildad intensa, pero no solo tiene talento, sino que además demuestra una capacidad asombrosa para generar un tapiz que a dia de hoy consta como algo genuino de los "Smashing Pumpkins", y que seguirá constanto como tal, por siempre.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Si señor Stewie,completamente deacuerdo,un grupo cojonudo cuyo cantante es muy peculiar,pero con una gran creatividad que deja constancia en cada uno de sus temazos,a los que acompaña con unos videos sublimes!
Si,me reconozco un "loco" de este grupo,a los que he perdido un poco la pista desde que se separaron,pero tal vez es hora de hacer un re-encuentro con su musica!
Gracias por el post!
 
C

clasicoanimado

Q grandes los Smashing!! gracias por el post!! se agradece encontrar buena musiquita tambien por esta pagina!!

Yo aun tengo los pelos como escarpias del concierto que tuve la suerte de asistir en madrid de fin de gira de Machina, antes de que se separaran en el palacio de los deportes, antes de que se quemara!! vamos mas mitico imposible!!

Sin dudarlo una de la mejores bandas de la historia!!
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Gracias a vosotros por leer el post y por tener tan buen gusto, :)

La verdad es que yo los escucho desde que tenía trece años y han sido banda sonora de mis sueños más mágicos de adolescente. Cada nota me recuerda a un momento en concreto, a una esencia, y te das cuenta que la música que han hecho, a pesar de que mantiene sus influencias, es pura y genuina, rompedora.

Os dejo nalgunas declaraciones de Corgan, que demuestran su controvertida visión del mundo, a la par de un ligero despotismo, xD.

Sobre las chicas..."Tiene una patada en el culo, pero las adoro, son hermosas. Puedo vivir con ellas, pero también sin ellas. Lo intento en ambos casos"

Sobre la muerte..."No creo que tenga mucho significado. No es algo divertido. Puede que en México lo sea, pero desde luego no aquí, en EE.UU, no. En México es una fiesta porque la gente sabe que la vida es corta y que debes aprovechar el momento. En USA pensamos que no vamos a morir nunca".

Sobre Homer Simpson..."Es un amigo"

Sobre la religión..."Es aburrida. Sios también es aburrido. Yo creo en Dios como creador y centro de todo, pero no creo que una religión pueda absorverlo todo. Dios es un concepto puro, la religión no".

Sobre cantar..."Tengo una extraña voz. Cantar es una extraña situación para mi. Solo con abrir la boca la canción ya está fuera, pero no la reconozco como mia necesariamente. Nunca he tomado lecciones de canto hasta ahora, quiero cantar mejor sin cambiar la voz. Si a alguien no le gusta mi voz no sé que puedo decirle porque es la única que tengo. No canto así para impresionar ni nad apor el estilo, porque esa es mi voz".

Sobre The Beatles..."El mejor grupo de todos los tiempos. Nadie puede ser mejor que ellos, imposible. Los tiempos han mucho y estos no son tiempos ingeniosos. Los Beatles proceden de tiempos ingeniosos. Nadie ha compuesto tan buena música en sólo siete años".

Sobre Smashing pumpkins..."Es un circo que no para. Me levanté un dia y yo era el payaso, no sé por qué".

Sobre el sexo..."No me interesa, puedo rechazarlo"

Sobre el amor..."No puedo rechazar el amor. El amor es lo que eres, es un suicidio".
 
Superior