gente que toque la guitarra

Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
pues eso estoy intentando aprender las notas tocando canciones,pero he empesao con la de 1+1 son siete de fran perea, pero el FA no me sale haciendolo rapido aparte de que el ritmo con la mano derecha no me sale,nesesito algunas canciones que me salgan por que los animos los tengo por los suelos,gracias
 
Unido
abril 9, 2008
Mensajes
828
Karma
314
Ubicación
Almería
mira yo no toco la guitarra pero por vago pude aprender del mejor guitarra de mi ciudad i por vago no lo ice xD nose ami em dijo algo como: antes de comerte la comida ai que prepararla (si le gustaba comer mucho i no taba gordo o_O) primero agiliza los dedos i coje ritmo con la mano despues atrevete con canciones de elvis que hay una que me enseño no recuerdo el nombre que solo tiene dos notas i asi puedes ir cojiendole el tranquiyo es un consejo ^^ de lo que me dijeron ami
 
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
2,392
Karma
967
Ubicación
Madrid
mira,te puedo decir alguna tecnica para agilizar los dedos,y mas o menos podras tocar tu primera cancion a la semana,aunque no te salga muy bien (que conste que llevo mas de 2 años tocandola) y tengo una guitarra que me encanta:D
Bueno pues coges y para agilizar los 4 dedos vas tocando los 4 primero trastes de la cuerda de arriba indice,corazos,anular...etc cuando acabes vas a por la de abajo y asi,cuando llegues a abajo subes al reves y hasta que no puedas hacer eso medianamente bien no te aconsejo que entres en canciones,cosas que te costaran mucho al principio es el agarre de la pua cogela con los dedos pulgar e indice e intenta estar comodo,tambien te volveras loco al tocar las cuerdas con la pua,tocaras la que no es y eso,pero practica,si tocas sin pua,ahi ya no te puedo decir nada porque no tngo ni idea,perdon por el tocho..

Saludos y ya comentaras como te va
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
gracias me habeis servido de ayuda.
--- [ Añadido ] -----
mira,te puedo decir alguna tecnica para agilizar los dedos,y mas o menos podras tocar tu primera cancion a la semana,aunque no te salga muy bien (que conste que llevo mas de 2 años tocandola) y tengo una guitarra que me encanta:D
Bueno pues coges y para agilizar los 4 dedos vas tocando los 4 primero trastes de la cuerda de arriba indice,corazos,anular...etc cuando acabes vas a por la de abajo y asi,cuando llegues a abajo subes al reves y hasta que no puedas hacer eso medianamente bien no te aconsejo que entres en canciones,cosas que te costaran mucho al principio es el agarre de la pua cogela con los dedos pulgar e indice e intenta estar comodo,tambien te volveras loco al tocar las cuerdas con la pua,tocaras la que no es y eso,pero practica,si tocas sin pua,ahi ya no te puedo decir nada porque no tngo ni idea,perdon por el tocho..

Saludos y ya comentaras como te va
¿pero entonses que voy tocando los traste conlos deos de arriba a abajo y despues subir ?
--- [ Añadido ] -----
a vale lo acabo de entender, buenos pues are eso, mi poblema era con el FA que soy muy lento poniendolo haber si esto me ayuda
 
Última edición:
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
3,282
Karma
1,284
Ubicación
Sii Ü
Hola compañero, verás, llevo a mis espaldas 5 años de guitarra electrica, con 3 profesores diferentes (por cierto..uno de ellos era el antiguo guitarrista de Los Sencillos nose si te sonarán..., ese grupo en el que canta Miqui Puig, el de Factor X y demás), bueno, con esto queria decirte que los 3 me dijeron lo mismo, PACIENCIA, has de tener paciencia y hecharle horas, aunque te desanimes, la constancia es amiga de los dedos, y con práctica y más práctica podrás ir cogiendo la agilidad necesaria.

Respecto al dichoso FA, decirte que es complicado de por si...no es facil hacerlo de buenas a primeras rapidamente, pues la posición de los dedos aparte de ser extraño es dificil de hacerlo rápidamente, te aconsejaria pues es lo que me fue bien a mi, el tocar las canciones que dices por ejemplo esa de Fran Perea, pero lentamente,no te agobies si tienes un parón entre acorde y acorde, poco a poco verás que comenzarás a hacerla mas rapidamente hasta que lo claves, pero sobretodo ten paciencia compañero, por lo demas, mirate canciones fáciles como por ejemplo....Duerme conmigo de Jarabe de Palo, y ya verás como las cosas iran mejor.


Y cuando puedas, te aconsejaria que te miraras las Escalas pentatónicas, suena a chino pero son útiles XD, te darán agilidad y muchos recursos a la hora de improvisar dentro de las canciones, es todo un gustazo.


Espero haberte ayudado compañero!

1saludo y ánimo con la guitarra.



PD: no la dejes de lado...yo por diversos motivos la he dejado durante 1 año no he tocado apenas...y he perdido agilidad y soltura, y muchas canciones no recuerdo bien como tocarlas XD es una pena porque tenia un amplio repertorio, asique sobretodo, no la dejes de lado!!!!:D
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
gracias seguire intentandono, y haber que es eso de escalas pentatonicas, es la primera ves que lo oigo.
--- [ Añadido ] -----
la guitarra con la que estoy aprendiendo a tocar es flamenca, me quiero comprar la electrica, pero cuando vea que me guste y que se tocar.
 
Última edición:
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
3,282
Karma
1,284
Ubicación
Sii Ü
la guitarra con la que estoy aprendiendo a tocar es flamenca, me quiero comprar la electrica, pero cuando vea que me guste y que se tocar.
Yo comenzé directamente con Electrica, cuando cojas una ya verás que te gustará porque te resultará mas facil jejeje :D
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
vaya yo creia que era al contrario,creia que lo mejor era empesar con la flamenca por que las cuerdas son mas blandas y hay mas espacio,es lo que la gente me decia, pero claro tambien depende de las ganas con la que la cojas.
 
Superior