Base de datos de laps4.com: las 1001 peliculas (Página 2)

Conversación publicada en el foro Cine/Television/Series

American History X (1998)



Sinopsis

“American History X “, nos cuenta la historia de Derek Vinyard, un chico californiano líder de un grupo neonazi. La vida de Derek transcurre entre sus acciones al frente de su grupo (asaltando tiendas de inmigrantes, dando palizas a afroamericanos, etc.) y su vida familiar, con una madre enferma, una hermana con una ideología completamente contraria a la suya y un hermano menor que lo idolatra, y que se está preparando para seguir sus pasos. Derek dirige con la misma decisión a su grupo neonazi como a su familia, a la que tiene completamente atemorizada, exceptuando a su hermano Dany.

Pero todo cambia el día que Derek asesina a dos afroamericanos que intentan robarle y es encarcelado. En principio la actitud de Derek dentro de la cárcel sigue siendo la misma, enseguida entra en contacto con otro grupo neonazi pero a medida que pasa el tiempo, Derek se va dando cuenta de que la ideología de sus nuevos compañeros no es tan “pura “como la suya (éstos trafican con drogas con latinos). Después de varias discusiones es violado por uno de sus compañeros. En este momento Derek se encuentra completamente asustado y desprotegido y decide pedir ayuda a un profesor afroamericano, que acepta la petición con la condición de que éste no solo cambie de manera de pensar, si no que una vez que salga de la cárcel, tiene que ayudarle a erradicar la ideología neonazi de su zona, empezando por su hermano.

-Lo mejor: la historia

-Lo peor: nada


[youtube=jXaZENPQrsw]video[/youtube]


RAN (1985)



Sinopsis
Ran (japonés:乱, que significa caos, miseria) es una película de 1985 escrita y dirigida por el director de cine japonés Akira Kurosawa. Es un Jidaigeki (un drama japonés) que muestra la caída de Hidetora Ichimonji (Tatsuya Nakadai), un señor de la guerra de la Era Sengoku que decide abdicar en favor de sus tres hijos. Tras llevar a cabo esta decisión, su reino se desintegra debido a las luchas de poder entre su prole, que tratan de asesinar a sus rivales. Hidetora enloquece tras ver como masacran a su séquito en la escena central de la película. A medida que el reino se desmorona y los señores de la guerra rivales entran en guerra, el clan de los Ichimonji se hunde en la culminación de la venganza y la traición, en la que se ajustan viejas cuentas. La historia está basada en leyendass del daimyo Mori Motonari así como en la tragedia shakespeariana El rey Lear.

Ran fue la última gran película épica de Kurosawa. Con un presupuesto de 12 millones de dólares fue la película japonesa más cara jamas producida. Kurosawa dirigiría otras tres películas antes de morir, pero ninguna tan grandiosa. La película fue aclamada por sus poderosas imágenes y el uso del color – El diseñador de vestuario Emi Wada ganó el Óscar al mejor vestuario por su trabajo en Ran. La banda sonora, escrita por Toru Takemitsu, suena aislada, con el sonido de la escena enmudecido–particularmente cuando el castillo de Hidetora está siendo destruido.

Ficha de imdb : Link

Trailer : Trailer

Lo mejor:
- La fiel adaptación del story board.
- Los planos cuidados de la película.
- El uso coherente de los colores.
- Una de las mejores peliculas de la historia en cuanto a estética.

Lo peor:
- Para los que no aguanten el cine Japonés...quiza demasiado lenta (no por ello malo).
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4