- Unido
- noviembre 15, 2007
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FICHA:
Dirección: Gaspar Noé.
Año: 2002.
País: Francia.
Duración: 90 min.
Interpretación: Monica Bellucci (Alex), Vincent Cassel (Marcus), Albert Dupontel (Pierre), Philippe Nahon (Philippe), Stéphane Drouot (Stéphane), Mourad Khima (Mourad).
COMENTARIO PERSONAL:
Dura y explícita, narrada del final al principio. Originalidad en la forma de la narración en el sentido etimológico de la palabra, es decir del respeto al origen. Siendo así el respeto a precursoras en el sistema de la narración como memento, es el precedente cinematografico en el cual se apoya su originalidad etimológica que no dialéctica. Los ambientes sórdidos y degenerativos del rectum acompañados por un compulsivo abuso de la cámara en mano y del movimiento circular constante, nos acercan al estado paranóico-psicótico del personaje, que arrastrado por la sinrazón, se deja guiar por el delirio en busca de venganza. Los acontecimientos van adquiriendo sentido a medida que se desteje la madeja de la existencia, siendo metafóricamente el rio subterráneo que va del mar a la fuente. Del Omega al alfa, del ocaso al alba, del fin al principio. Así va adquiriendo cierta lógica argumentativa amoldando nuestro estupor inicial hacia una fórmula conocida de estructura lineal a la inversa. Creación sublime en el fondo y en la forma de una crónica de la inmundicia de la sociedad actual. La recomiendo encarecidamente, obra de culto. Imprescindible.
(by sade)
Dirección: Gaspar Noé.
Año: 2002.
País: Francia.
Duración: 90 min.
Interpretación: Monica Bellucci (Alex), Vincent Cassel (Marcus), Albert Dupontel (Pierre), Philippe Nahon (Philippe), Stéphane Drouot (Stéphane), Mourad Khima (Mourad).
COMENTARIO PERSONAL:
Dura y explícita, narrada del final al principio. Originalidad en la forma de la narración en el sentido etimológico de la palabra, es decir del respeto al origen. Siendo así el respeto a precursoras en el sistema de la narración como memento, es el precedente cinematografico en el cual se apoya su originalidad etimológica que no dialéctica. Los ambientes sórdidos y degenerativos del rectum acompañados por un compulsivo abuso de la cámara en mano y del movimiento circular constante, nos acercan al estado paranóico-psicótico del personaje, que arrastrado por la sinrazón, se deja guiar por el delirio en busca de venganza. Los acontecimientos van adquiriendo sentido a medida que se desteje la madeja de la existencia, siendo metafóricamente el rio subterráneo que va del mar a la fuente. Del Omega al alfa, del ocaso al alba, del fin al principio. Así va adquiriendo cierta lógica argumentativa amoldando nuestro estupor inicial hacia una fórmula conocida de estructura lineal a la inversa. Creación sublime en el fondo y en la forma de una crónica de la inmundicia de la sociedad actual. La recomiendo encarecidamente, obra de culto. Imprescindible.
(by sade)
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