Hilo Oficial [CINE] NOTICIAS frescas. Entérate el primero de lo que está por venir. (Página 63)

Conversación publicada en el foro Cine/Television/Series

Buenooo ... ya era hora de tener un trailer que llevarse a la boca sobre la ultima aventura de Bond!! Muy bueno si señor!! Ya lo he dicho antes, pero es que me encantó Casino Royale, para mi, una de las mejores peliculas de toda la saga.

Tambien está muy bien el ultimo trailer de Hellboy2, cortesia del compañero dantefarla!

En prespecto a las primeras criticas de The Dark Night, siendo como eres aficionado a esta pasion llamada cine, Mena, no hace falta que te diga que estas criticas extremadamente ensaldadoras, son a veces peligrosas.
No estoy diciendo o sugiriendo que en este caso sea asi, sino que muchas veces le hacen flaco favor a las peliculas unas criticas muy buenas, porque como ya te habrá pasado mas de una ,dos y diez veces, en ocasiones ("veo muertos" no he podido resistir la tentacion, ) te quedas un poco decepcionado por crearte expectativas demasiado altas sobre un film.

Tengo la sensacion de que en este caso, seguramente esten justificadas, pero yo prefiero ser cauto, y asi luego llevarme mayor satisfaccion con la pelicula.

Y bueno, al hilo de The Dark Knight,para no salirnos del tema, aqui dejo un par de clips.Son los Spots 5 y 6, subtitulados. El 5 creo que ya estaba publicado en vo sin subtiltulos.El 6 es inedito, al menos, yo aun no lo habia visto.


The Dark Knight Tv Spot #5 Subtitulado

[youtube=r6BpXv-M8Yw&feature]video[/youtube]

The Dark Knight Tv Spot #6 Subtitulado

[youtube=fEmxKjoud3E&feature]video[/youtube]


Batman - Dejala ir ...
Joker - Uy, que pobre eleccion de palabras ...(Y la suelta al vacio)

No me negareis que la escena no tienen guasa y recochineo por parte del ilustre señor Joker ... verdad Mena?

Ya queda menos para el 13 de Agosto.

Saludos cinefilos.
Si acabamos de ver el trailer de Quantum Of Solace, aquí os lo dejo EN ESPAÑOL. Las voces no son las mismas, es algo previo, pero al menos lo vemos en español.

Lo he encontrado en la página web de MSN Vídeo: http://video.msn.com/video.aspx?mkt=...9-3d72468249ba

SE SUPONE QUE SALE A LA DERECHA EN GRANDE, SI NO USAIS EL BUSCADOR DE ARRIBA
Buenas tardes, compañeros cinefilos.

Hoy me alejo un tanto de la alegría y vengo a traer una noticia triste, que a mi me ha llegado al alma.

El carismatico actor Don S. Davids, más conocido por estos lares por su interpretación en Stargate SG-1,
del General George S. Hammond, falleció el día 29 de Junio, a la edad de 65 años, a causa de un ataque al corazón.

Don, quien también participo en la serie "Twin Peaks", empezó trabajando en la industria cinematográfica, en los años 80, al tiempo que daba clases en la Universidad Británica de Columbia. En el 87 abandono la enseñanza para poder dedicarse plenamente a la interpretación. No satisfecho del todo con solo actuar, dedico su vida a ser un actor visual, dibujando, pintando y esculpiendo hasta el día de su muerte.




A mi siempre me gusto su actuación en esta magnifica serie.


Desde aquí.... Don, estés donde estés.... gracias!!!!

...
El director de cine Paul W.S. Anderson declaró a la cadena MTV que ha empezado conversaciones con Sony con el objetivo de rodar una cuarta entrega de Resident Evil, la exitosa serie de videojuegos que ha sido trasladada a la pantalla grande en forma de trilogía.

"No sé si algo resultará [de las conversaciones con Sony], pero hay una posibilidad de que pueda ocurrir", comentó el director. "Si podemos hacer un buen Resident Evil 4, entonces lo haríamos. Pero no lo haría simplemente por que sí, eso seguro."

Resident Evil: Extinction se estrenó en septiembre del año pasado en EE.UU. y recaudó casi 25 millones de dólares en su estreno. El año que viene tendrá lugar el lanzamiento de Resident Evil 5, uno de los videojuegos más esperados de PlayStation 3 y Xbox 360.
Os dejo la web de Quantum Of Solace, para que podais ver info de la peli, jugar a una especie de Trivial de 007, ver actores, trailers, wallpapaers, etc.

En inglés (MUY COMPLETA): www.007.com
En español (PENOSA COMPARADA CON LA ANTERIOR): www.007quantumofsolace.es
Buenas!! ... hoy tengo noticias interesantes.

Al parecer,empiezan a salir rumores de que "Enigma", podría ser el villano de Batman 3, la proxima entrega tras El caballero oscuro.
Esto es debido en gran medida a que el personaje del Joker, que irrumpe en El Caballero Oscuro,(que por cierto iba a ser originalmente el villano de la tercera película), tras el tragico fallecimiento de Heath Ledger(DEP),deja complicadas las cosas y parece poco probable que se elija a un sustituto del actor para encarnar al mítico personaje.
Llegados a este punto, optarian por darle a Enigma el papel estelar del proximo villano para el hombre murcielago.
Además,estos rumores se ven reforzados cuando el propio Gary Oldman ha declarado a algunos medios que el villano de la próxima entrega podría ser Enigma.
Oldman tambien confirmó su participación en la nueva cinta y la no aparición del Joker.
Recordemos queEnigma fue encarnado con anterioridad por Jim Carrey en "Batman Forever".

Ahora os dejo aqui el Spot televisivo 9 subtitulado y el ultimo trailer extended de The Dark Knight, que se han vuelto a empeñar en apodarlo "Final" ... cuando hace 7 dias, ya colgué uno con ese apodo, advirtiendo que pasaria ésto.
Sea como fuere, lo que sí diré es que para mi gusto, éste es el trailer mas brillante y completo de los que he visto hasta ahora, y ademas, con una longitud mas que respetable 2.53 (claro, ahora entiendo porque apellidarlo Extended, ...joder si es que con mi capacidad deductiva tendria que estar trabajando de CSI).


The Dark Knight Tv Spot #9 Subtitulado

[youtube=jmbNOu8s3fE]video[/youtube]

NEW Batman The Dark Knight Final Trailer 5 (HD)

[youtube=5TRpOQ1ct8U]video[/youtube]

Las 3 piedras angulares de El caballero Oscuro ...


Saludos Oscuros.
Bueno, os cuento... me estaba aburriendo y he buscado Batman en google y os traigo curiosidades de las anteriores películas... me han parecido interesantes y para leerlas y pasar un ratejo no están mal, supongo que a los que os guste Batman os parecerán curiosas... XD.

Batman::

- Se dice que el cantante Prince tiene un cameo en la película.

- En el videoclip "Batdance" de Prince, hecho para la película, el último Batman que sale moviendo la cabeza es el propio Michael Keaton haciendo un cameo.

- Lo que la familia Wayne va a ver al teatro la noche que son asesinados es la obra musical "Footlight Frenzy" de 1984.

- Tim Burton tuvo numerosas discusiones con los productores, que querían hacer una película más colorida, como la serie de Adam West de los 70.

- A los estudios Warner Bros llegaron cientos de cartas de aficionados pidiendo que el nuevo Batman fuera Adam West (como en la serie de los 70) y no Michael Keaton. poco tiempo después, se demostró que todas esas cartas habían sido escritas por el propio Adam West.

- En la conferencia de prensa del principio de la película donde están Gordon y Dent, hay un lugar ausente correspondiente a Bruce Wayne (se puede ver un cartelito con su nombre).

- El Joker inventa un producto llamado "Smilex" (que mata a la gente de ataques de risa), que curiosamente es la misma marca de la pasta de dientes que fabrican en la fábrica en la que trabaja el padre de Charlie Bucket en "Charlie y la fábrica de chocolate".

- Cuando se anunció que se estaba planeando una película de Batman, se pensó en hacer una comedia con Bill Murray interpretando al superhéroe.

- Kim Basinger relató que estaba seducida por la idea de sacarse la ropa en alguna parte del filme. Una vez que se debatía la escena en que el Guasón (Jack Nicholson) le disparaba a Bruce Wayne (Michael Keaton) después de una discusión entre ambos. Kim propuso sacarse el vestido justo antes del disparo. "¿Qué forma hay más rápida de parar una pelea que sacarse el vestido? Quiero hacerlo. Quiero sacarme el vestido". Según Basinger, la conversación siguió así: Jack Nicholson dijo '¡Estoy totalmente de acuerdo!', Keaton dijo 'No podemos hacer eso en una película de Batman. Es ridículo', Basinger dijo 'Entonces quedo en ropa interior', Nicholson dijo, 'No, no. Te quitas todo o nada', Keaton terminó, 'Eso no es para niños'. desde luego, la idea del disparo fue la que imperó.

- El traje que llevaba Micheal Keaton en la película era de goma y pesaba unos 20 kilos. Michael Keaton dijo en unas declaraciones que con dicho traje era casi imposible que se pudiera hacer daño en alguna escena.

- El primer borrador de "Batman" data de 1983 y lo escribió Tom Mankiewicz, el mismo que hizo el borrador final de "Superman" (1978). En este guión aparece el Joker, Joe Chill (el asesino original de los Wayne) y el comisionado James Gordon se llama David Gordon. El padre de Bruce, Thomas, es un doctor candidato a alcalde de Ciudad Gótica que muere como parte de un complot.

- Dice la leyenda: Michael Keaton estaba debatiendo su rol con Tim Burton y Jack Nicholson. Keaton les dijo que quería interpretar a Batman haciendo que todas sus emociones fueran internas y muy intensas. Nicholson se le acercó paternalmente y le dijo: "Sólo deja que hable el disfraz, muchacho". Keaton siguió el consejo muy agradecido.

- Para Batman, tanto Michael Keaton como Jack Nicholson debieron hacerse tratamientos en el cabello para disimular sus sendas calvicies.

- En una escena en la redacción del periódico al reportero que le han colgado el teléfono, un compañero se burla al decirle y enseñarle un dibujo de un hombre murciélago. Ese compañero es Bob Kane, el creador
de "Batman".

- En las primeras entregas de las películas de Batman, no aparece Robin porque a los americanos le cae fatal. Los creadores del comic, tuvieron que crear a Batgirl, porque los lectores americanos llegaron a pensar que Batman y Robin eran homosexuales.

- Prince fue el autor de la banda sonora.

- Michael Keaton tuvo que usar alzas en las escenas en las que Kim Basinger aparecía a su lado de pie.

- En muchísimas tomas el que va disfrazado de Batman es un doble especialista.

- Grandes medidas de seguridad rodearon a la caracterización del Joker.

- Fue la primera película de la historia en sobrepasar los 100 millones de dolares en sus primeros diez días de exibición.

- Adam West (el protagonista de la serie de TV) quiso interpretar a Batman, pero el papel le fue dado a Michael Keaton tras conseguir el beneplácito de Bob Kane, el creador del comic original de Batman.

- El papel que interpreta Kim Basinger iba a ser interpretado por Sean Young. Pero según la Warner, Young se rompió un brazo rodando una escena a caballo y tuvo que ser sustituida por Basinger. ¿Alguién ha visto algún caballo en Batman?. Parece que eso sólo fue una excusa para despedir a Young debido a su difícil personalidad.

Batman Vuelve:

- Los automóviles utilizados como "tránsito o de montaje", son Volkswagen Voyage (Senda, Gacel en otro paises). Tim Burton contactó con Volkswagen de Estados Unidos, para que le atribuyeran vehículos sencillos, baratos y fáciles. Los vehículos son de fabricación brasileña.

- Dustin Hoffman fue pensado para el papel del Pingüino, pero éste rechazó la propuesta y Danny de Vito fue el elegido.

- Originalmente Robin estaba contemplado que hiciera su aparición como un joven afroamericano, de hecho el actor Damon Wayans ya había hecho pruebas de casting y vestuario, pero se decidió mejor dejarlo para la tercera entrega.

- Tiempo después de terminado el rodaje, a Tim Burton se le ocurrió la idea de la última toma, que muestra a Catwoman mirando la batseñal. El problema era que Michelle Pfeiffer había terminado su trabajo hacía tiempo y no había forma de hacerla volver a los estudios sólo para esa toma. El equipo resolvió el problema haciendo un robot animatronic de la cabeza y torso de Michelle. De modo que lo que vemos en la toma final es el robot y no la actriz o algún doble.

- Es la primera película hecha en Dolby Digital.

- Susan Sarandon mostró gran interés en el rol del Catwoman, pero lo rechazó por filmar "Lorenzo's oil: el aceite de la vida", papel que era destinado para Michelle Pfeiffer antes de que lo rechazara para hacer de Catwoman.

- Hay un cameo de Elizabeth Sanders como la mujer que pasa por la calle y dice (refiriéndose al Pingüino) "Es como el cuento del sapo que se convirtió en príncipe". Elizabeth Sanders es la esposa de Bob Kane, el creador de Batman. En una entrevista, Bob Kane dijo que iba a tener su cameo también como el tipo que responde (en la misma toma) "No, es más bien como un pingüino", pero no pudo hacerlo. Elizabeth Sanders tiene más apariciones en Batman Forever y Batman & Robin como Gertuie Gossip, la periodista metiche.

- En esta película se había agregado una escena en la que un niño ayudaba a Batman después de que el Pingüino le estropeara el batmovil. La escena mostraba a Batman refugiándose en un garage, en el que aparecía un niño que posteriormente sería Robin. Esta escena fue quitada de la edición final.

- La escena en la que Catwoman se mete un pájaro en la boca no tiene truco alguno.

- Max Schreck (personaje que interpreta Christopher Walken) era el nombre del actor que personificó al vampiro en 'Nosferatu' (1922), película del expresionismo alemán, cuyo estilo estético plaga esta película. Además, Schreck significa 'horror' en alemán, pero no era un pseudónimo sino el verdadero nombre del actor.

- Los padres del Pingüino son Paul Reubens (Pee-Wee Herman) y Diane Salinger (Simone) ambos de 'La Gran Aventura de Pee-Wee', el primer largometraje de Tim Burton.

- La película está llena de referencias bíblicas: el Pingüino es arrojado al agua cuando era un bebé por sus padres; luego cumple su misión a los 33 años; es ovacionado por los mismos que después le niegan; manda a sus tropas a matar a los bebés de la ciudad.

- Estéticamente el Pingüino es el vivo retrato del Doctor Caligari, del 'Gabinete del Dr. Caligari' (1919) del director Robert Wiene, uno de los pilares del expresionismo alemán en el cine, junto con 'Nosferatu'.

- En un momento en que no estaba clara la participación de Michael Keaton, se rumoreó el nombre de Tom Hanks para Batman.

- De todas las actrices que se interesaron vivamente por el papel de Catwoman, la palma se la lleva Madonna, que siempre confesó que se sentía identificada con dicho personaje, hasta llegó al extremo de presentarse en el estudio de Burton disfrazada de gata...pero no debió de sorprenderle mucho.

- Danny de Vito puso gran empeño en que no saliese a la luz ninguna imagen de su caracterización como el Pingüino antes del estreno de la película. Llegó a pasearse por los estudios en una limusina con los cristales ahumados y a no contar nada sobre su papel a su familia.

- Annette Bening iba a interpretar a Catwoman, pero fue reemplazada por Michelle Pfeiffer cuando se quedó embarazada.

- La actriz Sean Young iba a ser elegida en el papel de CatWoman. Pero por problemas de conducta se eligió a Michael Pfeiffer.

- Anton Furst, quien recibió un Oscar por la dirección artística de la primera Batman, fue desechado del equipo de producción de la segunda parte. Furst se suicidó al poco tiempo y Tim Burton, el director de la película, no deja de culparse por ello.

- El diseño del vestuario de los personajes fue desarrollado por el propio director de la película. Específicamente el de Catwoman se basa en una idea para un personaje de una película posterior (Sally en "Pesadilla antes de navidad de Tim Burton")

Batman Forever:

- Cuando la doctora Chase Meridian le dice a Batman que conoce su historia y
que si para conquistarlo nesesita un traje de vinilo y un látigo ,se refiere a Catwoman de Batman Vuelve, al igual que cuando Batman le dice a Robin que un loco también mató a su padre se refiere al Joker de Batman.

- En la escena de noche de brujas, cuando tocan a la puerta y unos niños piden dulces, recuerdan a Lock, Shock y Barrel de Pesadilla antes de Navidad.

- En varias escenas vemos al director del manicomio de Gotham City con su pelo alborotado y con cara de estar más loco que los que allí viven. El nombre del doctor es "Burton". ¿Guiño o burla a Tim Burton? (director de Batman y Batman vuelve).

- Michael Keaton rechazó el papel de Batman para esta película al enterarse de que Tim Burton no la iba a dirigir.

- Para el papel de Robin se pensó en Christian Bale, quien más tarde interpretaría a Batman en Batman Begins, Leonardo DiCaprio, Matt
Damon, Corey Feldman, Corey Haim y Scott Speedman. Finalmente Chris O'Donnell se quedó con el rol.

- Dean Cain fue considerado para el interpretar a Batman, pero lo rechazó por ser demasiado conocido por los productores por su rol de Superman en la serie de TV "Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman".

- Durante el rodaje, Val Kilmer y Jim Carrey se hicieron amigos. Según Kilmer, compartían dos puntos en común. Uno de ellos es que ambos perdieron a sus padres al principio de un rodaje. Kilmer cuando empezaba a rodar "Tombstone" y Carrey al inicio de "Batman Forever". El otro punto en común era que ambos detestaban sus apretados disfraces dentro de la película.

- En una entrevista en el Actor's Studio, Val Kilmer respondió así al ser consultado por su participación en Batman Forever: "Uno como actor a veces toma desiciones acertadas y otras, vergonzosas. Batman fue de estas últimas. (...) ¿Qué puede hacer uno como Batman? Subirse a un batimóvil y andar por Gotham City (...) Y usar ese traje de goma es literalmente como ser un anciano; uno apenas puede escuchar, tampoco ves bien, sientes el impulso del joven, pero tu cuerpo simplemente no responde, si se te cae un vaso, uno estira la mano, pero no alcanzas a agarrarlo y uno está ahí, preguntándose ¿porqué? Tratas de pedir ir al baño y nadie te hace caso y no es que ir al baño sea muy fácil tampoco". Al término de sus alegatos y bromas, James Lipton, conductor de la entrevista dijo al público: "No sé ustedes, pero esta noche se han evaporado todas mis ilusiones".

- Tim Burton no dirigió la tercer parte de Batman debido a problemas con Mc Donalds y Pepsi quienes no veían nada bonito poner imágenes tan oscuras en sus envases.

- El papel de Enigma iba a ser originalmente para Robin Williams, que lo rechazó.

- Cuando golpean a Alfred para entrar a la mansión, este cae desmayado, pero agarra la bandeja que llevaba y la mueve con las manos para que los otros entren sin pisarla. ¿Cómo hizo eso si estaba desmayado?.

- El compositor de la música de esta película "Elliot Goldenthal" también compuso la música de "Demolition Man" con Sylvester Stallone. Si se comparan, muchas secuencias musicales de ambas películas son idénticas.

- En la escena en que Jim Carrey muestra su aparato de sueños en una fiesta, en donde la gente se mete a una cabina y sus sueños se ven en una pantalla de TV, en una de las pantallas podemos ver a Batman. Probablemente alguien tiene una fantasía con él.

- A Bob Kane, el creador de Batman y Robin, se le pusieron los bellos de punta cuando descubrió con asombro que para los diseños de la armadura de Robin le habían colocado unos "elementos decorativos" (Estos eran los pezones.)

- Cuando Jim Carrey le da un puñetazo a batman, a este se le llena la cara entera de sangre, y de repente la sangre desaparece.

Batman y Robin:

- Joel Schumacher se inspiró en varios autores de comics para realizar el filme como Alex Ross, Scott Hapton o Frank Miller.

- Arnold Schwarzenegger cobró 25 millones de dólares más un tanto por ciento del merchandising, mientras que George Clooney se llevó 10 millónes de dólares y un contrato con una cláusula que le obligaba a filmar dos secuelas.

- Joel Schumacher resentido porque Val Kilmer dejara esta secuela, comento que a George Clooney le quedaba muy bien el traje de Batman que usó Kilmer, pero que Clooney necesitaba más “huevera”.

- Dennis Miller, un famoso cómico americano, participó en la reescritura del guión de Akiva Goldman. Su aportación fueron una serie de chistes para amenizar la historia.

- A diferencia de los comics donde Batgirl es hija del jefe de policía Gordon, en la película está emparentada con Alfred el mayordomo de Bruce Wayne.

- En el filme hay un cameo del rapero Coolio. Aparece antes del inicio de carreras de motos donde participa Barbara y Dick.

- La armadura de Mr. Freeze pesaba unos 30 kilos más unos 15 adicionales de hielo.

- Arnold Schwarzenegger definió su personaje de MR. Freeze como un cruce entre Terminator y una nevera.

- Según George Clooney el traje de Batman debería llamarse el Bat-regimen, al llevarlo puesto no se oye nada, apenas se puede respirar y lo que es peor, la deshidratación ya que no te permite beber.

- Joel Schumacher (director) dijo una vez en una entrevista que si Arnold no hubiese querido interpretar a Mr. Freeze, Sylvester Stallone era su segunda opción.

- En los comics, Barbara es la hija del Comisionado Gordon, pero en la película es sobrina de Alfred (quizás porque el Comisionado Gordon de la película es demasiado viejo como para tener una hija tan joven).

- La enfermedad del "Sindrome MacGregor" toma su nombre del productor Peter MacGregor-Scott.

- El asilo de Arkham fue creado originalmente por el escritor de terror H.P. Lovecraft, para utilizar en sus historias (y fue situado en Arkham, no en la ciudad de Gotham).

- En un club se puede leer "The Head Room", justo antes de la escena en la cual la computadora de Alfred habla con Barbara de un modo que recuerda a "Max Headroom".

- El director Joel Schumacher decidió que Clooney sería un buen Batman después de dibujar la famosa máscara del superhéroe sobre la cara de Clooney en un poster de "Abierto hasta el amanecer".

- Un nuevo tipo de caucho ligero fue utilizado para hacer los trajes de los superhéroes. Esto ayudó a que los trajes pesaran menos que en cualquier otra película de Batman, pero se rompían muy fácilmente.

- Julia Roberts, Sharon Stone, y Demi Moore fueron algunas de las actrices que se rumoreaban para interpretar el papel de Poison Ivy, antes de que se eligiese a Uma Thurman.

Batman Begins:

- Esta es la primera película de Batman rodada en formato de pantalla 2.35:1.

- Durante el rodaje, la caravana de Christian Bale no tenía su nombre en la puerta. En su lugar, aparecía "Bruce Wayne".

- Chris Cooper rechazó el papel de James Gordon.

- El director Christopher Nolan decidió que no habría segunda unidad en el rodaje. Por lo tanto, durante los 129 días que duró la filmación, Nolan supervisó personalmente cada plano.

- Para el papel del Dr. Jonathan Crane/El Espantapájaros se llegó a pensar en Marilyn Manson.

- Se creó un segundo disfraz de Espantapájaros para las escenas de alucinación, pero nunca llegó a verse en la película. La máscara era más orgánica y se ceñía más a la cara del actor.

- El dispositivo del tacón de su bota que Batman usa para llamar a una bandada de murciélagos, está sacado directamente de la obra de Frank Miller: "Batman: Year One".

- Tras el estreno, circuló la leyenda de que alguna escena de sexo y muchas de violencia habían sido cortadas del montaje final e iban a recuperarse en DVD. Pero Christopher Nolan lo desminitó: Nadie me forzó a que eliminara nada. La película que se vio en los cines es la que rodé.

- El deportivo que conduce Bruce Wayne es un "Lamborghini Murciélago".

- La carta de Joker que le muestran al final a Batman es de la misma baraja que las que utiliza Joker (Jack Nicholson) en "Batman" de Tim Burton.

- Podemos ver un guiño al Batman de Tim Burton, cuando Batman (Christian Bale) le contesta al malhechor de turno: "Soy Batman", utilizando la misma entonación, tono de voz, gesto y mirándolo fijamente a la cara, como lo dijo Michael Keaton en "Batman".

Todas las he sacado de: http://tepasmas.com/

PD: Espero que alguien haya leído alguna que me he dejado los dedacos copiando y pegando XDXD.

Saludos!

Bueno, os cuento... me estaba aburriendo y he buscado Batman en google y os traigo curiosidades de las anteriores películas... me han parecido interesantes y para leerlas y pasar un ratejo no están mal, supongo que a los que os guste Batman os parecerán curiosas... XD.

Batman::

- Se dice que el cantante Prince tiene un cameo en la película.

- En el videoclip "Batdance" de Prince, hecho para la película, el último Batman que sale moviendo la cabeza es el propio Michael Keaton haciendo un cameo.

- Lo que la familia Wayne va a ver al teatro la noche que son asesinados es la obra musical "Footlight Frenzy" de 1984.

- Tim Burton tuvo numerosas discusiones con los productores, que querían hacer una película más colorida, como la serie de Adam West de los 70.

- A los estudios Warner Bros llegaron cientos de cartas de aficionados pidiendo que el nuevo Batman fuera Adam West (como en la serie de los 70) y no Michael Keaton. poco tiempo después, se demostró que todas esas cartas habían sido escritas por el propio Adam West.

- En la conferencia de prensa del principio de la película donde están Gordon y Dent, hay un lugar ausente correspondiente a Bruce Wayne (se puede ver un cartelito con su nombre).

- El Joker inventa un producto llamado "Smilex" (que mata a la gente de ataques de risa), que curiosamente es la misma marca de la pasta de dientes que fabrican en la fábrica en la que trabaja el padre de Charlie Bucket en "Charlie y la fábrica de chocolate".

- Cuando se anunció que se estaba planeando una película de Batman, se pensó en hacer una comedia con Bill Murray interpretando al superhéroe.

- Kim Basinger relató que estaba seducida por la idea de sacarse la ropa en alguna parte del filme. Una vez que se debatía la escena en que el Guasón (Jack Nicholson) le disparaba a Bruce Wayne (Michael Keaton) después de una discusión entre ambos. Kim propuso sacarse el vestido justo antes del disparo. "¿Qué forma hay más rápida de parar una pelea que sacarse el vestido? Quiero hacerlo. Quiero sacarme el vestido". Según Basinger, la conversación siguió así: Jack Nicholson dijo '¡Estoy totalmente de acuerdo!', Keaton dijo 'No podemos hacer eso en una película de Batman. Es ridículo', Basinger dijo 'Entonces quedo en ropa interior', Nicholson dijo, 'No, no. Te quitas todo o nada', Keaton terminó, 'Eso no es para niños'. desde luego, la idea del disparo fue la que imperó.

- El traje que llevaba Micheal Keaton en la película era de goma y pesaba unos 20 kilos. Michael Keaton dijo en unas declaraciones que con dicho traje era casi imposible que se pudiera hacer daño en alguna escena.

- El primer borrador de "Batman" data de 1983 y lo escribió Tom Mankiewicz, el mismo que hizo el borrador final de "Superman" (1978). En este guión aparece el Joker, Joe Chill (el asesino original de los Wayne) y el comisionado James Gordon se llama David Gordon. El padre de Bruce, Thomas, es un doctor candidato a alcalde de Ciudad Gótica que muere como parte de un complot.

- Dice la leyenda: Michael Keaton estaba debatiendo su rol con Tim Burton y Jack Nicholson. Keaton les dijo que quería interpretar a Batman haciendo que todas sus emociones fueran internas y muy intensas. Nicholson se le acercó paternalmente y le dijo: "Sólo deja que hable el disfraz, muchacho". Keaton siguió el consejo muy agradecido.

- Para Batman, tanto Michael Keaton como Jack Nicholson debieron hacerse tratamientos en el cabello para disimular sus sendas calvicies.

- En una escena en la redacción del periódico al reportero que le han colgado el teléfono, un compañero se burla al decirle y enseñarle un dibujo de un hombre murciélago. Ese compañero es Bob Kane, el creador
de "Batman".

- En las primeras entregas de las películas de Batman, no aparece Robin porque a los americanos le cae fatal. Los creadores del comic, tuvieron que crear a Batgirl, porque los lectores americanos llegaron a pensar que Batman y Robin eran homosexuales.

- Prince fue el autor de la banda sonora.

- Michael Keaton tuvo que usar alzas en las escenas en las que Kim Basinger aparecía a su lado de pie.

- En muchísimas tomas el que va disfrazado de Batman es un doble especialista.

- Grandes medidas de seguridad rodearon a la caracterización del Joker.

- Fue la primera película de la historia en sobrepasar los 100 millones de dolares en sus primeros diez días de exibición.

- Adam West (el protagonista de la serie de TV) quiso interpretar a Batman, pero el papel le fue dado a Michael Keaton tras conseguir el beneplácito de Bob Kane, el creador del comic original de Batman.

- El papel que interpreta Kim Basinger iba a ser interpretado por Sean Young. Pero según la Warner, Young se rompió un brazo rodando una escena a caballo y tuvo que ser sustituida por Basinger. ¿Alguién ha visto algún caballo en Batman?. Parece que eso sólo fue una excusa para despedir a Young debido a su difícil personalidad.

Batman Vuelve:

- Los automóviles utilizados como "tránsito o de montaje", son Volkswagen Voyage (Senda, Gacel en otro paises). Tim Burton contactó con Volkswagen de Estados Unidos, para que le atribuyeran vehículos sencillos, baratos y fáciles. Los vehículos son de fabricación brasileña.

- Dustin Hoffman fue pensado para el papel del Pingüino, pero éste rechazó la propuesta y Danny de Vito fue el elegido.

- Originalmente Robin estaba contemplado que hiciera su aparición como un joven afroamericano, de hecho el actor Damon Wayans ya había hecho pruebas de casting y vestuario, pero se decidió mejor dejarlo para la tercera entrega.

- Tiempo después de terminado el rodaje, a Tim Burton se le ocurrió la idea de la última toma, que muestra a Catwoman mirando la batseñal. El problema era que Michelle Pfeiffer había terminado su trabajo hacía tiempo y no había forma de hacerla volver a los estudios sólo para esa toma. El equipo resolvió el problema haciendo un robot animatronic de la cabeza y torso de Michelle. De modo que lo que vemos en la toma final es el robot y no la actriz o algún doble.

- Es la primera película hecha en Dolby Digital.

- Susan Sarandon mostró gran interés en el rol del Catwoman, pero lo rechazó por filmar "Lorenzo's oil: el aceite de la vida", papel que era destinado para Michelle Pfeiffer antes de que lo rechazara para hacer de Catwoman.

- Hay un cameo de Elizabeth Sanders como la mujer que pasa por la calle y dice (refiriéndose al Pingüino) "Es como el cuento del sapo que se convirtió en príncipe". Elizabeth Sanders es la esposa de Bob Kane, el creador de Batman. En una entrevista, Bob Kane dijo que iba a tener su cameo también como el tipo que responde (en la misma toma) "No, es más bien como un pingüino", pero no pudo hacerlo. Elizabeth Sanders tiene más apariciones en Batman Forever y Batman & Robin como Gertuie Gossip, la periodista metiche.

- En esta película se había agregado una escena en la que un niño ayudaba a Batman después de que el Pingüino le estropeara el batmovil. La escena mostraba a Batman refugiándose en un garage, en el que aparecía un niño que posteriormente sería Robin. Esta escena fue quitada de la edición final.

- La escena en la que Catwoman se mete un pájaro en la boca no tiene truco alguno.

- Max Schreck (personaje que interpreta Christopher Walken) era el nombre del actor que personificó al vampiro en 'Nosferatu' (1922), película del expresionismo alemán, cuyo estilo estético plaga esta película. Además, Schreck significa 'horror' en alemán, pero no era un pseudónimo sino el verdadero nombre del actor.

- Los padres del Pingüino son Paul Reubens (Pee-Wee Herman) y Diane Salinger (Simone) ambos de 'La Gran Aventura de Pee-Wee', el primer largometraje de Tim Burton.

- La película está llena de referencias bíblicas: el Pingüino es arrojado al agua cuando era un bebé por sus padres; luego cumple su misión a los 33 años; es ovacionado por los mismos que después le niegan; manda a sus tropas a matar a los bebés de la ciudad.

- Estéticamente el Pingüino es el vivo retrato del Doctor Caligari, del 'Gabinete del Dr. Caligari' (1919) del director Robert Wiene, uno de los pilares del expresionismo alemán en el cine, junto con 'Nosferatu'.

- En un momento en que no estaba clara la participación de Michael Keaton, se rumoreó el nombre de Tom Hanks para Batman.

- De todas las actrices que se interesaron vivamente por el papel de Catwoman, la palma se la lleva Madonna, que siempre confesó que se sentía identificada con dicho personaje, hasta llegó al extremo de presentarse en el estudio de Burton disfrazada de gata...pero no debió de sorprenderle mucho.

- Danny de Vito puso gran empeño en que no saliese a la luz ninguna imagen de su caracterización como el Pingüino antes del estreno de la película. Llegó a pasearse por los estudios en una limusina con los cristales ahumados y a no contar nada sobre su papel a su familia.

- Annette Bening iba a interpretar a Catwoman, pero fue reemplazada por Michelle Pfeiffer cuando se quedó embarazada.

- La actriz Sean Young iba a ser elegida en el papel de CatWoman. Pero por problemas de conducta se eligió a Michael Pfeiffer.

- Anton Furst, quien recibió un Oscar por la dirección artística de la primera Batman, fue desechado del equipo de producción de la segunda parte. Furst se suicidó al poco tiempo y Tim Burton, el director de la película, no deja de culparse por ello.

- El diseño del vestuario de los personajes fue desarrollado por el propio director de la película. Específicamente el de Catwoman se basa en una idea para un personaje de una película posterior (Sally en "Pesadilla antes de navidad de Tim Burton")

Batman Forever:

- Cuando la doctora Chase Meridian le dice a Batman que conoce su historia y
que si para conquistarlo nesesita un traje de vinilo y un látigo ,se refiere a Catwoman de Batman Vuelve, al igual que cuando Batman le dice a Robin que un loco también mató a su padre se refiere al Joker de Batman.

- En la escena de noche de brujas, cuando tocan a la puerta y unos niños piden dulces, recuerdan a Lock, Shock y Barrel de Pesadilla antes de Navidad.

- En varias escenas vemos al director del manicomio de Gotham City con su pelo alborotado y con cara de estar más loco que los que allí viven. El nombre del doctor es "Burton". ¿Guiño o burla a Tim Burton? (director de Batman y Batman vuelve).

- Michael Keaton rechazó el papel de Batman para esta película al enterarse de que Tim Burton no la iba a dirigir.

- Para el papel de Robin se pensó en Christian Bale, quien más tarde interpretaría a Batman en Batman Begins, Leonardo DiCaprio, Matt
Damon, Corey Feldman, Corey Haim y Scott Speedman. Finalmente Chris O'Donnell se quedó con el rol.

- Dean Cain fue considerado para el interpretar a Batman, pero lo rechazó por ser demasiado conocido por los productores por su rol de Superman en la serie de TV "Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman".

- Durante el rodaje, Val Kilmer y Jim Carrey se hicieron amigos. Según Kilmer, compartían dos puntos en común. Uno de ellos es que ambos perdieron a sus padres al principio de un rodaje. Kilmer cuando empezaba a rodar "Tombstone" y Carrey al inicio de "Batman Forever". El otro punto en común era que ambos detestaban sus apretados disfraces dentro de la película.

- En una entrevista en el Actor's Studio, Val Kilmer respondió así al ser consultado por su participación en Batman Forever: "Uno como actor a veces toma desiciones acertadas y otras, vergonzosas. Batman fue de estas últimas. (...) ¿Qué puede hacer uno como Batman? Subirse a un batimóvil y andar por Gotham City (...) Y usar ese traje de goma es literalmente como ser un anciano; uno apenas puede escuchar, tampoco ves bien, sientes el impulso del joven, pero tu cuerpo simplemente no responde, si se te cae un vaso, uno estira la mano, pero no alcanzas a agarrarlo y uno está ahí, preguntándose ¿porqué? Tratas de pedir ir al baño y nadie te hace caso y no es que ir al baño sea muy fácil tampoco". Al término de sus alegatos y bromas, James Lipton, conductor de la entrevista dijo al público: "No sé ustedes, pero esta noche se han evaporado todas mis ilusiones".

- Tim Burton no dirigió la tercer parte de Batman debido a problemas con Mc Donalds y Pepsi quienes no veían nada bonito poner imágenes tan oscuras en sus envases.

- El papel de Enigma iba a ser originalmente para Robin Williams, que lo rechazó.

- Cuando golpean a Alfred para entrar a la mansión, este cae desmayado, pero agarra la bandeja que llevaba y la mueve con las manos para que los otros entren sin pisarla. ¿Cómo hizo eso si estaba desmayado?.

- El compositor de la música de esta película "Elliot Goldenthal" también compuso la música de "Demolition Man" con Sylvester Stallone. Si se comparan, muchas secuencias musicales de ambas películas son idénticas.

- En la escena en que Jim Carrey muestra su aparato de sueños en una fiesta, en donde la gente se mete a una cabina y sus sueños se ven en una pantalla de TV, en una de las pantallas podemos ver a Batman. Probablemente alguien tiene una fantasía con él.

- A Bob Kane, el creador de Batman y Robin, se le pusieron los bellos de punta cuando descubrió con asombro que para los diseños de la armadura de Robin le habían colocado unos "elementos decorativos" (Estos eran los pezones.)

- Cuando Jim Carrey le da un puñetazo a batman, a este se le llena la cara entera de sangre, y de repente la sangre desaparece.

Batman y Robin:

- Joel Schumacher se inspiró en varios autores de comics para realizar el filme como Alex Ross, Scott Hapton o Frank Miller.

- Arnold Schwarzenegger cobró 25 millones de dólares más un tanto por ciento del merchandising, mientras que George Clooney se llevó 10 millónes de dólares y un contrato con una cláusula que le obligaba a filmar dos secuelas.

- Joel Schumacher resentido porque Val Kilmer dejara esta secuela, comento que a George Clooney le quedaba muy bien el traje de Batman que usó Kilmer, pero que Clooney necesitaba más “huevera”.

- Dennis Miller, un famoso cómico americano, participó en la reescritura del guión de Akiva Goldman. Su aportación fueron una serie de chistes para amenizar la historia.

- A diferencia de los comics donde Batgirl es hija del jefe de policía Gordon, en la película está emparentada con Alfred el mayordomo de Bruce Wayne.

- En el filme hay un cameo del rapero Coolio. Aparece antes del inicio de carreras de motos donde participa Barbara y Dick.

- La armadura de Mr. Freeze pesaba unos 30 kilos más unos 15 adicionales de hielo.

- Arnold Schwarzenegger definió su personaje de MR. Freeze como un cruce entre Terminator y una nevera.

- Según George Clooney el traje de Batman debería llamarse el Bat-regimen, al llevarlo puesto no se oye nada, apenas se puede respirar y lo que es peor, la deshidratación ya que no te permite beber.

- Joel Schumacher (director) dijo una vez en una entrevista que si Arnold no hubiese querido interpretar a Mr. Freeze, Sylvester Stallone era su segunda opción.

- En los comics, Barbara es la hija del Comisionado Gordon, pero en la película es sobrina de Alfred (quizás porque el Comisionado Gordon de la película es demasiado viejo como para tener una hija tan joven).

- La enfermedad del "Sindrome MacGregor" toma su nombre del productor Peter MacGregor-Scott.

- El asilo de Arkham fue creado originalmente por el escritor de terror H.P. Lovecraft, para utilizar en sus historias (y fue situado en Arkham, no en la ciudad de Gotham).

- En un club se puede leer "The Head Room", justo antes de la escena en la cual la computadora de Alfred habla con Barbara de un modo que recuerda a "Max Headroom".

- El director Joel Schumacher decidió que Clooney sería un buen Batman después de dibujar la famosa máscara del superhéroe sobre la cara de Clooney en un poster de "Abierto hasta el amanecer".

- Un nuevo tipo de caucho ligero fue utilizado para hacer los trajes de los superhéroes. Esto ayudó a que los trajes pesaran menos que en cualquier otra película de Batman, pero se rompían muy fácilmente.

- Julia Roberts, Sharon Stone, y Demi Moore fueron algunas de las actrices que se rumoreaban para interpretar el papel de Poison Ivy, antes de que se eligiese a Uma Thurman.

Batman Begins:

- Esta es la primera película de Batman rodada en formato de pantalla 2.35:1.

- Durante el rodaje, la caravana de Christian Bale no tenía su nombre en la puerta. En su lugar, aparecía "Bruce Wayne".

- Chris Cooper rechazó el papel de James Gordon.

- El director Christopher Nolan decidió que no habría segunda unidad en el rodaje. Por lo tanto, durante los 129 días que duró la filmación, Nolan supervisó personalmente cada plano.

- Para el papel del Dr. Jonathan Crane/El Espantapájaros se llegó a pensar en Marilyn Manson.

- Se creó un segundo disfraz de Espantapájaros para las escenas de alucinación, pero nunca llegó a verse en la película. La máscara era más orgánica y se ceñía más a la cara del actor.

- El dispositivo del tacón de su bota que Batman usa para llamar a una bandada de murciélagos, está sacado directamente de la obra de Frank Miller: "Batman: Year One".

- Tras el estreno, circuló la leyenda de que alguna escena de sexo y muchas de violencia habían sido cortadas del montaje final e iban a recuperarse en DVD. Pero Christopher Nolan lo desminitó: Nadie me forzó a que eliminara nada. La película que se vio en los cines es la que rodé.

- El deportivo que conduce Bruce Wayne es un "Lamborghini Murciélago".

- La carta de Joker que le muestran al final a Batman es de la misma baraja que las que utiliza Joker (Jack Nicholson) en "Batman" de Tim Burton.

- Podemos ver un guiño al Batman de Tim Burton, cuando Batman (Christian Bale) le contesta al malhechor de turno: "Soy Batman", utilizando la misma entonación, tono de voz, gesto y mirándolo fijamente a la cara, como lo dijo Michael Keaton en "Batman".

Todas las he sacado de: http://tepasmas.com/

PD: Espero que alguien haya leído alguna que me he dejado los dedacos copiando y pegando XDXD.

Saludos!

Iniciado por Weahdanyel Ver Mensaje
Lo he leido todo, muy interesante todo. Hay cosas bastante curiosas.
Sacha Baron Cohen será Sherlock Holmes y Will Ferrell su querido Watson



Antes de nada hay que aclarar que esta cinta no tiene nada que ver con la anunciada meses atrás por Warner Bros. Pictures, la cual será dirigida por Guy Ritchie contando con un guión adaptado por Michael Johnson. Bien, dicho esto vamos con los datos del anuncio de la que será segunda adaptación realizada por un gran estudio en muy poco tiempo. Excelente cartel el reunido por Columbia Pictures para retomar la historia del que posiblemente sea el detective más famoso de la historia. En esta cinta todavía sin título definido, Sacha Baron Cohen, aquél que para bien o para mal impresionó a todo el mundo con su papel de reportero kazajo en 'Borat', dará vida a Sherlock Holmes, mientras que su compañero de fatigas, su querido Watson será interpretado por Will Ferrell. Precisamente ambos actores ya coincidieron en la película de 2006 'Pasado de vueltas', que estuvo producida por Judd Apatow y Jimmy Miller, los mismos que se encargarán de la producción de ésta.

El guionista tampoco irá a la zaga, ya que será Ethan Cohen quien escriba el libreto de esta cinta cuya principal diferencia con la historia dirigida por Guy Ritchie es que ésta será una comedia inspirada en los cuentos de Arthur Conan Doyle, alejándose del tono dramático del film de Ritchie, que como ya comentamos tiene la intención de dar una visión moderna de las historias del famoso detective, al estilo que Christopher Nolan hizo con 'Batman Begins'.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn