Hilo Oficial [CINE] NOTICIAS frescas. Entérate el primero de lo que está por venir. (Página 120)

Conversación publicada en el foro Cine/Television/Series

Impaciente estoy por ver este cortometraje creado por fans y para fans. El cortometraje narra la busqueda que emprende Aragorn para encontrar a Gollum todo esto pasa mucho despues de lo ocurrido en el hobbit y antes de el señor de los anillos. El corto de una media hora de duracon se estrenara dentro de poco, este mismo año, por lo que he visto en el trailer de su web http://www.thehuntforgollum.com/, creo que se lo estan currando mucho y sin animo de lucro eso les honra ya que por lo que he leido el cortometraje les sale por unos 3.500€ mas o menos, Un Saludo!

Kova yo creo que el de mejor actor secundario se lo daran a "el joker", y lo de mejor actriz protagonista espero que se lo den a Kate Winslet, no he visto the reader, pero en revolutionary road ya se sale

Iniciado por el_che Ver Mensaje
ya, yo pienso que ese oscar esta asignado ya hace tiempo, pero queria reconocerle a downy j. su papel de negrata, el tio se sale...en cuanto a lo de kate winslet yo no he visto revolutionary road, pero en the reader se sale la tia, tu no has visto the reader, pero la tia se sale en la de revolutionary road, yo creo que este es otro oscar cantado...

Para mi Heather Leadger se merece el oscar y no porqué este muerto,hacía mucho que un personaje no me sorprendía tanto,su interpretación es impresionante.

Iniciado por ArCaNgEl_23 Ver Mensaje
ya, pero si no estubiera muerto la cosa estaria mas reñida, de todas formas es muy dificil que a un actor le den un oscar por una peli comica, pero downy.j. se lo merece, pero es verdad que heather leadger esta muy bien...
Se desvela el argumento de 'Shrek 4'

Hay que ser justos y decir que Shrek es una de las sagas favoritas del cine de animación, pero después de su tropiezo en su tercera entrega no sabíamos cómo iban a encauzar ésto. Pues bien, la sinopsis de 'Shrek Goes Fourth' sería ésta: “Tras pelear con un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar su reino ¿qué debe hacer un ogro? Bueno, si eres Shrek, te has convertido en un domesticado hombre de familia. En lugar de asustar a los aldeanos alejados como solía, un reacio Shrek ahora se compromete a firmar autógrafos en horquillas. ¿Qué le ha pasado a este fiero ogro? Nostálgico por los días en que se sintió como un "verdadero ogro", Shrek es engañado para firmar un pacto con Rumplestiltskin y, de repente, se encuentra en una retorcida versión alternativa del reino de Muy Muy lejano, donde los ogros son cazados, Rumplestiltskin es el rey y Shrek y Fiona nunca se han conocido. Ahora, le toca a Shrek deshacerlo todo, con la esperanza de salvar a sus amigos, restableccer su mundo y recuperar a su verdadero amor”. Como ven, una vuelta de tuerca más.

Me encantaría una nueva entrega del ogro, pero eso si, que no se padezca en nada a la 3º
epa tios, ¿que os a parecido los oscars?, yo personalmente lo de rourke no me lo explico, me mola sean penn, no voy por ahi, pero parece que para ganar un oscar se tenga que hacer de gay, deficiente o loco, de resto pues bueno ha estdo repartido, me alegro que el gran triunfador sea el genial danny boyle, un director que arriesga, y que cuando le interesa un proyecto es practicamente capaz de dirigir por 4 perras, este tio ve el cine como arte, no como un producto, un saludo...
--- [ Añadido ] -----

Del Blaxploitation al cine actual negro:

Blaxploitation fue un movimiento cinematográfico que tuvo lugar en Estados Unidos a principios de los años 1970 con la comunidad afro-americana como protagonista principal y que consistió en un Boom de cine negro con bandas sonoras de conocidos artistas de la época. La escena clásica del blaxploitation es la persecución de coches por la ciudad de Detroit con música funk de fondo.

Esta década dorada del cine afro-americano es el fruto de un crecimiento progresivo tanto del público como de los artistas de raza negra en Estados Unidos. Hasta los años 1950, las películas hechas por negros y para negros estaban relegadas a una especie de ghetto cinematográfico que recibió el nombre de race movies. Ya en los años 1950, la industria permite a algunos actores negros alguna pequeña incursión en sus filmes, casi siempre en papeles secundarios. Uno de los actores más célebres de esta época fue Sidney Poitier.

Una década más tarde, los movimientos sociales de raza negra, capitaneados primero por los Black Power y a mediados de los 60's por los Black Panthers, fueron generando un hervidero cultural que se convertiría en el caldo de cultivo de blaxploitation. Algunos novelistas de raza negra criticaron abiertamente los métodos violentos de estos grupos, parodiándolos e ironizando sobre ellos, de manera que por primera vez la cultura afro-americana se rebatía a sí misma.

En este contexto, en 1970 fue llevada al cine la novela Cottom Comes de Chester Himes, de la mano de Ossie Davis. Una historia ambientada en el Harlem, protagonizada por actores negros y con una banda sonora de funk-soul. Éste sería el embrión de la que sería la obra destinada a dar el pistoletazo de salida definitiva al género: Shaft (Gordon Parks, 1971). En ella, un machote detective interpretado por Richard Roundtree recorría las calles del Harlem buscando a la hija de un conocido capo local, tarea para la cual, por otra parte, no renunciaba a emplear los métodos más expeditivos. En ésta se asentaban ya todas las características, que más tarde se convertirían en tópicos, del género. Pelos a lo afro, gafas inmensas y pantalones acampanados. Aún así, en ella todavía no aperecían las que serían más adelante las musas absolutas del blaxpoitation, Pam Grier y Tamara Dobson con su cleopatra jones. Mencionar tambien la peli grita blakula grita, como claro ejemplo de peli hecha por y para negros, esta peli es pura serie b, pero esta muy bien, y la serie dolemite, algo asi como el colombo negro..

Shaft:

Cleopatra Jones:

Grita Blakula, Grita:

Pasaron los años y llegaron los ochenta y noventa, y con ellos llegaron dos de mis directores favoritos : Shelton Jackson Lee (n. 20 de marzo de 1957), más conocido como Spike Lee y John Daniel Singleton (Los Ángeles, 6 de enero de 1968) , mas conocido como John Singleton, estos dos directores abrieron el camino a muchos otros directores, que solo por ser negros no se les tenia en consideracion, si era negro tenia que ser comico, nunca director...para mi las dos mejores pelis de spike lee son:

Haz lo que debas: obra maestra.

Clockers: una muy buena peli policiaca.

De John Singleton me quedaria con la que yo pienso que es la mejor peli de negros hasta la fecha y con su sexta peli como director:

Los chicos del barrio: la mejor peli del genero y un autentico canto a la vida.

Baby Boy: dura, real y necesaria.

no me quiero olvidar de mencionar la peli:

Fresh: la mas dura y realista de todas, no apta para todo el mundo.no pongo una muestra para no meterme en un lio, pero os recomiendo verla...

¿quien sera el proximo gran director negro?...
Bueno vamos on algunas noticias, aunque despues comentare lo de los oscar que decia Kova

Samuel L. Jackson aparecerá hasta en nueve películas como Nick Fury

Samuel L. Jackson es el nuevo hombre de Marvel. Tras meses de duras negociaciones, el actor estadounidense ha fichado con la editorial y productora para aparecer en nada más y nada menos que nueve de sus próximas películas encarnando a Nick Fury, el superhéroe que coordina la iniciativa que dará lugar a 'Los Vengadores'. El acuerdo entre Jackson y Marvel, que se presume millonario, incluye su aparición más o menos fugaz en 'Iron Man 2', 'Thor' 'Captain America', 'Los vengadores' y sus futuras secuelas. Pero, según asegura una información publicada por 'The Hollywood Reporter' recogida por Europa Press, el punto más novedoso del acuerdo es que se abre la posibilidad de hacer un largometraje de S.H.I.E.L.D. la agencia de inteligencia y antiterrorismo que dirige Nick Fury. En la primera entrega de 'Iron Man' este personaje tenía una breve pero importantísima aparición al final del film. Tras los títulos de crédito, aparecía entre las sombras para ponerse en contacto con el millonario Tony Stark, al que avisaba que él no era el único superhéroe del mundo y le presentaba la iniciativa S.H.I.E.L.D.

Es decir, para preprarar el terreno de cara a la película de 'Los Vengadores' el ambicioso proyecto de Marvel que reunirá en una sola película a sus superhéroes más emblemáticos y cuyo estreno está programado para julio de 2011.

Aqui os dejo con una nueva imagen de REC2, no dice mucho pero es interesante

Clint Eastwood ha sido homenajeado por el Festival de Cannes.

- El realizador viajó a Francia para promocionar Gran Torino, que se estrenará en España el próximo viernes, el mismo día que Watchmen, y allí en una ceremonia privada recibió de manos de Gilles Jacob la Palma de Oro honorífica del certamen. Eastwood tiene una gran relación con el Festival de Cannes, ahí ha presentado algunas de sus películas como El Jinete Pálido, Bird, Cazador Blanco, Corazón Negro, Mystic River y El Intercambio, nunca ha sido premiado por el certamen, aunque como sabéis el año pasado se le dio un premio especial por El Intercambio y que sonó más a “Gracias por venir” que a otra cosa.
Solo decir que he visto "Gran Torino" y me ha encantado, una lastima que sea su ultima actuación.

LOS OSCARS:
Pues la verdad Kova es que parece extraño que se lo diesen a Sean Penn cuando el maximo favorito parecia que iba a ser "el luchador", he visto el luchador y tengo que decir que se lo ha currado, pero el problema es que no he visto "Mi nombre es Harvie milk" y la verdad conociendo al actor que encarna el papel no es dificil adivinar que seguramente tambien se lo haya currado.

Creo que despues la ceremonia fue según el guion escrito, aunque me sorprende que haya ganado Penelope Cruz con una pelicula bastante normalita, o por lo menos eso era lo que yo lei en las criticas, ya que a mi Woody Allen no me gusta mucho y no vi la peli.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn