Hilo Oficial [CINE] NOTICIAS frescas. Entérate el primero de lo que está por venir. (Página 113)

Conversación publicada en el foro Cine/Television/Series

 
En el año 1957, un acontecimiento lamentable circuló por todos los medios de comunicación, acerca de una tragedia en la laguna Cristal (o Crystal Lake): Un niño de unos 12 años, llamado Jason Voorhees, murió ahogado en las profundidades del lago. El niño no sabía nadar y la pareja de enamorados que cuidaban de él, se desentendieron por completo. Pero ahí no quedaba la historia, ya que un año después del trágico hecho, los 2 jóvenes fueron encontrados asesinados en el interior de un establo en la zona.

Desde ese instante, se le conoció al Campamento Cristal como "El Campo de la Muerte" y comenzaron a tejerse diversas leyendas urbanas a su alrededor. Después de que la policía revisara el lugar, dieron luz verde a los acampantes para poder transitar por el lugar de los hechos. Craso error.

Veinte años más tarde. Alice Hardy es una trabajadora social que acaba de llegar a Crystal Lake, junto a un grupo de amigos suyos. El fin era pasar un buen fin de semana en aquel lugar. Todo marcha bastante bien. Sin embargo, Alice y dos de sus amigos, se cruzan con un anciano muy misterioso que les avisa: "Todos ustedes van a morir, van a morir porque él está aquí". Sin embargo lo ignoran completamente. craso error...

Bajo la saga viernes 13 se esconde algo mas que los asesinatos, si rascamos un poco la superficie vemos que en realidad se esconde el propio origen del mal como sentimiento primigeneo, el esta alli, y su propio odio lo alimenta para seguir y seguir, y solo encuentra un poco de paz tras cada asesinato, ¿quien sera el siguiente?....

Tras esta premisa se esconde una de las sagas mas proliferas de la historia del cine, nada mas y nada menos que 10 partes, casi nada...diferentes actores dieron vida a jason, (el que mas lo interpreto fue Kane Hodder), varios directores se embarcaron en esta aventura llamada viernes 13, (el mejor seguramente fuera Sean S. Cunningham), unas partes son obras maestras del cine de terror otras son solo puro pastiche, a continuacion el orden de estrenos de la saga:

Viernes 13 - Dirigida por Sean S. Cunningham (1980)

Viernes 13 Parte II - Dirigida por Steve Miner (1981)

Viernes 13 Parte III en 3D - Dirigida por Steve Miner (1982)

Viernes 13 Parte IV, El Capítulo Final - Dirigida por Joseph Zito (1984)

Viernes 13 Parte V, Un Nuevo Comienzo - Dirigida por Danny Steinmann (1985)

Viernes 13 Parte VI, Jason vive - Dirigida por Tom McLoughlin (1986)

Viernes 13 Parte VII, La Nueva Sangre - Dirigida por John Carl Buechler (1988)

Viernes 13 Parte VIII, Jason toma Manhattan - Dirigida por Rob Hedden (1989)

Jason Va Al Infierno, El Viernes Final - Dirigida por Adam Marcus (1993)

Jason X - Dirigida por James Isaac (2002)

a parte estan las pelis:

Freddy vs. Jason - Dirigida por Ronni Yu (2003)

Viernes 13 - Remake- Dirigida por Marcus Nispel (2009)

pero estas no forman parte en si de la saga....

Curiosidades de la saga viernes 13:

Se cortaron algunas escenas violentas para evitar la calificación de X, en ellas se podía ver las muertes durante un poco más de tiempo y con más sangre.

La actriz Sally Anne Golden, que hace de la camarera Sandy, es hasta ahora la actriz más longeva en participar en toda la saga, nació en 1910 y falleció en 1982.

El nombre del personaje Crazy (loco) Ralph, el viejo borracho que advierte a los jóvenes de no visitar el campamento del Lago Crystal, recibió un homenaje siendo el nombre de la productora principalmente de cine de terror propiedad de Tony Urban, Crazy Ralph Films.

La escena con la serpiente no aparecía en el guión y fue una idea de Tom Savini, después de tener una experiencia con una de ellas en su propia cabaña durante el rodaje. La serpiente en la escena fue real, incluida su muerte en pantalla.

Ron Kurz participó en el guión pero luego no apareció en los créditos finales, posteriormente fue el guionista de la siguiente secuela.

En el set de rodaje, Noel Cunningham, hijo de Sean S. Cunningham, conoció y se hizo amigo de Adam Marcus, quien se encargaba de traer cosas a Sean. Años más tarde, sería el director y guionista de la secuela Viernes 13 IX: El viernes final.

Antes de acabar llamándose "Friday the 13th", la película llego a llamarse "A Long Night at Camp Blood".

El aspecto de Jason en su aparición final fue una idea de Tom Savini.

La escena en la cual Alice es atacada por Jason en el lago, fue rodada 3 veces; en Septiembre, Octubre y Noviembre, cuando la temperatura en el exterior era de 28 grados. El actor Ari Lehman, que hace Jason, en total sólo estuvo 4 días en el set de rodaje.

Mientras la mayoría del reparto y del equipo técnico se hospedaron en hoteles locales durante el rodaje de la película, algunos actores y miembros del equipo, incluido Tom Savini, permanecieron en el propio campamento.

Tom Savini fue uno de los primeros en formar parte del equipo técnico. A los productores le encantó su trabajo en Zombi de George A. Romero.

El campamento utilizado en el filme se llama originalmente Nobebosco, se encuentra en Blairstown (New Jersey, USA). Hasta la fecha sigue abierto y tiene una placa de adorno en la entrada de "Viernes 13" para recordar que la película fue filmada allí. Se puede encontrar información sobre el mismo en Internet.

La pelicula se llamo en lartinoamerica martes 13 por lo del dia de la mala suerte, para los anglosajones ese dia es el vienes 13, en españa hemos adoptado las dos fechas, incluso en mitad de la peli,(version spañola), se menciona el martes 13 ese que chirria bastante...

El año en que se estrenó la película, la tasa de niños que se apuntaron a campamentos de verano, cayó un 69%.


podria seguir y seguir dando dartos curiosos, hay una barbaridad, pero creo que estos son los mas interesantes....



Todos los asesinatos de jason....



Hola gente como van todos hoy vengo con algo muy concreto, as bien una pésima noticia, y es el trailer internacional de la película de Dragon Ball ahora horriblimente mal llamada Dragon Ball Evolution (asi pretenden que no nos enojes con las diferencias abismales.

[youtube=FDVi2IumFlk]video[/youtube]


Solo me resta decir q ni los efectos la salvan, y lo único que me gusto fue la voz de piccollo (por que de cara parece a la mascara de jim carrey.

Saludos
Disculpad mi ausencia, que no es tal, porque me paso a diario, pero no hay demasiadas noticias a tener en cuenta. Solo algún rumor y.... esta primicia:

Pinta muy bien.

[youtube=KyplAKSNEvM]video[/youtube]
(gracias a kova, por recordarme como se ponen videos de manera directa...fijo que se me olvia para la proxima).
Visionadlo antes de que la Fox y su largo brazo lo quite de enmedio.


Un rumor tremendo sacude el noticiario más atrevido. Nolan está tomando decisiones para la dificultosa tercera parte de Batman. Se dice que habrá Catwoman (algo que se entiende porque, habiendose quedado sin chica, la saga tiene una oportunidad de oro para meter a este personaje). La chica de la que se habla como preferida es Rachel Weisz...Sí, la de la primera y segunda partes de La Momia. Una belleza, como podréis comprobar. Ojo, que esto, por ahora es un "podría ser".

Me despido con el trailerazo de turno, muy largo y espeluznante de WATCHMEN.


Saludos.

Kenneth Branagh dirigirá 'Thor' y asegura que será "una gran historia a gran escala"



Aunque hacía meses que se rumoreaba sobre la dirección de este proyecto, ha sido el propio Branagh quien ha confirmado la noticia en una entrevista concedida a MTV con motivo de la presentación de la película Valkiria, protagonizada por Tom Cruise. "Estoy dirigiendo Thor, o El poderoso Thor, como quieras llamarlo", aseguró con una sonrisa "Creo que será Thor".

Aunque el actor asegura que aún es pronto para hablar del casting, nombres como Brad Pitt, Daniel Craig o Kevin McKidd (portagonista de la serie Roma) se han mencionado como posibles candidatos a encarnar al célebre dios del Trueno, miembro del grupo de Los Vengadores.

Branagh asegura que se sintió atraido por este proyecto por la oportunidad de "trabajar en una historia sobre los inmortales, dioses, seres extraordinarios, criaturas interdimensionales" y "de contar una gran historia a gran escala, una historia humanaen el centro de un gran escenario épico".

Así, adelanta que en la película se fundirán elementos de ciencia ficción y fantasía y que se basará tanto en el trabajo de marvel como en las leyendas Norsas.

También parece inevitable que aparezca el hermanastro de Thor y su némesis, el dios Loki, y que Stan Lee, uno de los creadores del cómic junto con Jack Kirby y Larry Lieber, también hará un cameo, aunque Kenneth no se ha pronunciado a estos respectos.


El "gran universo Marvel"


Aunque aún no está confirmado, parece ser que Thor también estará presente en la película de Los Vengadores, en los que también aparecerán Robert Downey Jr. (Ironman) y Edward Norton (Hulk) y Samuel L. Jackson (Nick Furia).

Hollywood sigue explotando los comics... XD

la película se espera para el verano del 2010 en los usa según imdb: http://www.imdb.com/title/tt0800369/

esperemos que sea una buena adaptación del mítico Thor...

saludos!
Rob Zombie dirigirá 'Halloween 2' o 'H2'



Se Confirma. El rockero y director Rob Zombie será de nuevo el encargado de llevar en una segunda parte la resurreción de Michael Myers y que como título llevará el original "H2". La cinta probablemente se estrenará a finales del año que viene, más concretamente en Octubre y esto hace que el inicio de las grabaciones se adelante igual que para la escritura de la historia, siendo esto un punto negativo, aunque todo parece indicar que será una entrega completamente nueva y no tendrá nada que ver nada con el Halloween 2, cinta que dirigió Rick Rosenthal en 1981. Rob había dicho en numerosas ocasiones que no volvería a dirigir. Finalmente está entusiasmado con el proyecto aunque ha declarado que 'tendremos que tener tracción en el culo. Es el problema de hacer una película llamada Halloween. Si se estrena el primero de noviembre o después, a nadie le interesa'. Es tal la rapidez con la que se está llevando el proyecto que Dimensions Films, la productora, ya ha hecho oficial el teáser póster. "Halloween" se estrenó el 4 de Enero de este año en nuestro país y contaba en el reparto con Scout Taylor-Compton, Tyler Mane, Malcolm McDowell a los cuáles seguramente veamos en esta secuela. Zombie nos presentó una cinta con un poco de remake y otro poco de precuela dónde los hechos ocurrían después que Myers matase a su padre y de estar recluido durante 17 años en una institución mental, Michael Myers, ahora un hombre adulto y muy peligroso, logra escaparse de ella y regresa a Haddonfield. Busca a su hermana y su bebé. Todo aquéll que se cruce en su camino corre un peligro mortal.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn