En que orden verme las peliculas de star wars.

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Hola, pues me apetece verme la saga, ya que nunca he visto ninguna, pero como hay bastantes y tengo entendido que no las sacaron por la numeración que llevan o algo así, vengo a preguntar cual es el orden correcto de las películas, un saludo.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Esque depende 1 poco,si empiezas por la trilogia original te llevaras sorpresas que viendo primero la precuela ya vas saber,pero si empiezas por las precuelas ves lo que desencadenan los acontecimientos de la original.

Yo te diria que siguieras el orden y empezaras por las precuelas y luego la trilogia original,pero despues de esos 2 puntos que te acabo de decir,sopesa tu lo que mejor te parezca,aunque a dia de hoy supongo que esos spoilers de la trilogia original que se ven en la precuela ya los conoceras
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Esque depende 1 poco,si empiezas por la trilogia original te llevaras sorpresas que viendo primero la precuela ya vas saber,pero si empiezas por las precuelas ves lo que desencadenan los acontecimientos de la original.

Yo te diria que siguieras el orden y empezaras por las precuelas y luego la trilogia original,pero despues de esos 2 puntos que te acabo de decir,sopesa tu lo que mejor te parezca,aunque a dia de hoy supongo que esos spoilers de la trilogia original que se ven en la precuela ya los conoceras
Perdona compañero, la verdad que no se cuales son la precuela y cuales las siguientes, si pudieras decírmelas por numeración te lo agradecería, y la verdad que yo de star wars se cero, no tengo muchos spoilers, simplemente se que esta chewaka un robot dorado r2d2 y darth vader xDD así que por los spoilers no hay problema.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Perdona compañero, la verdad que no se cuales son la precuela y cuales las siguientes, si pudieras decírmelas por numeración te lo agradecería, y la verdad que yo de star wars se cero, no tengo muchos spoilers, simplemente se que esta chewaka un robot dorado r2d2 y darth vader xDD así que por los spoilers no hay problema.
La trilogia original son los episodios 4,5 y 6 osea una nueva esperanza,el imperio contraataca y el retorno del jedi

Las precuelas son las mas modernas,los episodios 1,2 y 3: la amenaza fantasma,el ataque de los clones y la venganza de los sith
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Las tienes que ver en ORDEN

Episodio 1-2-3-4-5-6-7

Esta son las 3 mas nuevas, pero cronologicamente son las primeras
1 Amenaza fantasma
2 Ataque de los clones
3 La venganza de los sith


Estas son las primeras que sacaron, pero cronologicamente son las ultimas
4 Una nueva esperanza
5 El imperio contrataca
6 EL retorno del jedi
7 Una nueva esperanza
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Yo,voy al revés, empezaría por el que ahora se llama "Episodio IV-La Guerra de las Galaxias-Una Nueva Esperanza", es decir primero la triolgía original y luego las precuelas.

Me parece más interesante de esta forma. Si bien es cierto que si empiezas por el "Episodio I - La Amenaza Fantasma" te llevarías alguna sorpresa, dado que el IV logicamente te hace spoiler de las precuelas. Pero es que también el Episodio III hace spoilers de las viejas.

Luego tienes que perdonar las inexactitudes respecto al guión, hay cosas que no cuadran entre triologías. Lo pongo en spoilers, ya lo lees si eso cuando las veas.

Por ejemplo, el empeño de G.Lucas en meter a R2D2 y C3PO en ambas triologías; y que Obi Wan no los reconozca. En la vieja triología se dice que Obi-Wan fué aprendiz de Yoda, mientras que en la nueva es de Qui-Gon Jinn. Que Chewbacca resulte ser amigo de Yoda. Los Midiclorianos de la nueva triología. Esa terrible idea de insunar que Palpatine es el padre de Anakin..."

Es como si nunca has visto ESDLA y te preguntas si empiezas por El Hobbit o por ESDLA directamente, pues por la trilogía original por mucho que la otra explique cosas de antes. Mi opinión.
 
Última edición:
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
@i4axis te voy responder a tus spoilers

Obi Wan si fue adiestrado por Yoda al final del episodios 3 Yoda enseña a Obi Wan a comunicarse espiritualmente con su maestro Qui Gon,esto no se ve en la pelicula solo lo mencionan de pasada,pero si lo explican muy bien en la novela.Yo no he visto que insinuen que Palpatine es padre de Anakin,sino que su maestro Darth Plagueis que tenia el poder de crear vida de la nada,como cuenta el propio Palpatine en la opera del episodio 3,es el "padre" de Anakin,algo asi como el espiritu santo y la virgen Maria.

Lo de los droides que no los conoce bueno,cuando en el episodio 4 Luke dice que R2 pertenece a Obi Wan,este pone una cara que si da a entender que al menos le suena,pero vamos que en eso te doy la razon.

Ayer viendo el Imperio Contraataca vi algo que no me cuadro,al principio de la peli Vader dice que debe capturar al joven Skywalker,llamandolo asi,mas tarde cuando se comunica con Palpatine,este le dice que es el vastago de Anakin y Vader es como si no lo supiera,me imagino que sera una metedura de pata de las remasterizaciones.
 
Última edición:

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
@Dany_Extreme
Yo no he leido las novelas, por lo que por ahí si que pierdo. No obstante:
Puedo equivocarme porque además de no haber leido sobre el tema no tengo frescas las pelis.

Lo de Obi Wan como aprendiz de Yoda. Cuando Luke va a ver a Yoda y no quiere, a priori, enseñarle. La voz de Obi-Wan daba a entender que las mismas pegas que le puso a él se las estas poniendo a Luke (que es muy cabezón, no escucha, demasiado impaciente,...) el Obi Wan del Episodio 3 era un Jedi "hecho y derecho" todo lo contrario a eso. Por lo que da la impresión (a mi) de que Yoda había sido el maestro de Obi Wan desde que este era un chaval. Además cuando Yoda pone la pega de "pero él es muy mayor ya" Obi Wan se calla y tiene que ser Luke el que lo convenza.

Lo de Palpatine como padre de Anakin. Creo que Palpatine dice que mato a su maestro (Darth Plagueis) cuando este cometió el error de revelarle todos sus secretos, incluido el de crear vida y sanar. Aunque la peli no dice cuando lo mató, por lo que también pudo ser perfectamente el creador de Anakin.

Lo que comentas de que Vader parece como que no lo sabe cuando El Emperador dice que Luke es el hijo de Anakin. Yo ahí creo que Vader lo hace a proposito, él quería capturar a Luke para ocultarlo del Emperador, supongo que hacerle creer que era un revelde cualquiera, y entrenarlo en secreto para que matase al Emperador. Creo que se lo dice a Luke en la lucha que tienen al final, que se una a él que le deje que lo entrene y juntos podrían matar al emperador.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
@Dany_Extreme
Yo no he leido las novelas, por lo que por ahí si que pierdo. No obstante:
Puedo equivocarme porque además de no haber leido sobre el tema no tengo frescas las pelis.

Lo de Obi Wan como aprendiz de Yoda. Cuando Luke va a ver a Yoda y no quiere, a priori, enseñarle. La voz de Obi-Wan daba a entender que las mismas pegas que le puso a él se las estas poniendo a Luke (que es muy cabezón, no escucha, demasiado impaciente,...) el Obi Wan del Episodio 3 era un Jedi "hecho y derecho" todo lo contrario a eso. Por lo que da la impresión (a mi) de que Yoda había sido el maestro de Obi Wan desde que este era un chaval. Además cuando Yoda pone la pega de "pero él es muy mayor ya" Obi Wan se calla y tiene que ser Luke el que lo convenza.

Lo de Palpatine como padre de Anakin. Creo que Palpatine dice que mato a su maestro (Darth Plagueis) cuando este cometió el error de revelarle todos sus secretos, incluido el de crear vida y sanar. Aunque la peli no dice cuando lo mató, por lo que también pudo ser perfectamente el creador de Anakin.

Lo que comentas de que Vader parece como que no lo sabe cuando El Emperador dice que Luke es el hijo de Anakin. Yo ahí creo que Vader lo hace a proposito, él quería capturar a Luke para ocultarlo del Emperador, supongo que hacerle creer que era un revelde cualquiera, y entrenarlo en secreto para que matase al Emperador. Creo que se lo dice a Luke en la lucha que tienen al final, que se una a él que le deje que lo entrene y juntos podrían matar al emperador.
Te recomiendo las novelas,no solo las de las peliculas,sino tambien las del Universo Expandido que ya no son canon,pero merecen la pena muchas de ellas.
 
Unido
noviembre 29, 2013
Mensajes
23
Karma
4
Yo estoy de acuerdo con i4axis y también las vería por orden de estreno: 4-5-6-1-2-3. Si dices que no sabes nada de la saga me parece más interesante así.
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
Yo también voto por ver IV-V-VI-I-II-III-VII, por lo menos si es la primera vez que las vas a ver. Si ya es un revisionado pues el orden da igual, pero la primera vez (para mi) tiene que ser así
 

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Mensajes
5,851
Karma
7,374
Ubicación
Jerez
Si nunca las has visto lo normal es que veas la saga por orden de episodios ... Creo que es lo más normal y lo lógico para seguir una historia.
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
Si nunca las has visto lo normal es que veas la saga por orden de episodios ... Creo que es lo más normal y lo lógico para seguir una historia.
Si nunca has visto The Walking Dead es mejor empezar por Fear the Walking Dead? Si nunca jugaste a Metal Gear mejor empezar por el 3? Yo creo que no
 

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Mensajes
5,851
Karma
7,374
Ubicación
Jerez
Si nunca has visto The Walking Dead es mejor empezar por Fear the Walking Dead? Si nunca jugaste a Metal Gear mejor empezar por el 3? Yo creo que no
Pero Fear TWD no está ni acabada y poca relación tiene, más que anterior es una historia que transcurre a la vez ... Y con MGS no te puedo decir nada porque no he jugado ninguno.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,301
Karma
1,667
Yo las vería por orden de salida, asi te llevas más sorpresas...

IV-V-VI luego I-II-III y ya pues la VII y la que vayan saliendo.

También te recomiendo las series
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Yo las vería por orden de salida, asi te llevas más sorpresas...

IV-V-VI luego I-II-III y ya pues la VII y la que vayan saliendo.

También te recomiendo las series
Muy cierto @Loqs las series y la pelicula Clone Wars aportan mas cosas entre los episodios 2 y 3 al igual que Rebeles entre el episodio 3 y 4,pero sobre todo aporta la serie Clone Wars de animacion 3D mas que la de dibus
 

Zrody

Zrody
Unido
diciembre 13, 2012
Mensajes
606
Karma
657
Ubicación
Argentina
Yo también las vería en orden de salida: IV, V, VI, I, II, III y VII.
Es la forma en que la gran mayoría las hemos visto.

Saludos.
 
Superior