Gotham: 17 de Marzo en castellano Temporada 2

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia


Titulo: Gotham
Genero: Acción,Crimen
Creador: Bruno Heller
Temporadas: 1
Cadena original:Fox Broadcasting Company​
Temporada 1
Sinopsis

Gotham sigue el ascenso de James Gordon a través de una ciudad peligrosamente corrupta balanceándose al borde del mal. Creciendo en los suburbios que rodean Gotham, Gordon idealizó la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópolis donde su difunto padre sirvió como un exitoso fiscal del distrito. Ahora, con dos semanas en su nuevo trabajo como detective de Gotham y dedicado a su amada novia, Barbara Kean, está viviendo su sueño, incluso esperando restaurar la ciudad a la versión pura que recuerda de cuando era niño.

Gordon llega al Departamento de Policía de Gotham, liderado por la capitana de Policía, Sarah Essen. Valiente, honesto y listo para probarse a sí mismo, el recién nombrado detective se asocia con el desparpajo y la astucia de la leyenda de la policía Harvey Bullock, mientras se hacen cargo del caso de más alto nivel de la historia de la ciudad: el asesinato de los millonarios locales Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon conoce al único superviviente: el inquietamente intenso hijo de de 12 años de los Wayne, Bruce, hacia el que el joven detective siente una inexplicable afinidad. Movido por la profunda pérdida del chico, Gordon promete atrapar al asesino. En el camino se enfrentará a las imposiciones de la jefa mafiosa Fish Mooney, y varios de los personajes que se convertirán en algunos de los villanos más renombrados y duraderos de la ficción, incluyendo a una adolescente Selina Kyle/la futura Catwoman y Oswald Cobblepot/el Pingüino.

A lo largo de la historia, Gordon forma una extraña amistad con el joven heredero de la fortuna Wayne, que está siendo criado por su imperturbable mayordomo Alfred. Es una amistad que durará toda su vida, jugando un papel crucial en ayudar al joven chico a convertirse más adelante en el cruzado que está destinado a ser.

Personajes

Ben McKenzie como James Gordon
un detective novato idealista del Departamento de policía de Gotham City, concretamente de la Brigada de Homicidios. Fue una ex estrella de fútbol americano universitario y héroe de guerra.


David Mazouz como Bruce Wayne
un millonario pre-adolescente que ha sido condenado a una solitaria vida tras el asesinato de sus padres.


Sean Pertwee como Alfred Pennyworth
un duro ex marine de East London, que ha servido lealmente a la familia Wayne. Ahora, a raíz de su trágica muerte, es ferozmente protector con el joven Bruce Wayne - el muchacho que eventualmente se convertirá en Batman.


Donal Logue como Harvey Bullock
compañero y mentor de Gordon, un policía de la vieja escuela que ocasionalmente se salta los procedimientos.


Jada Pinkett Smith como Fish Mooney
una sádica jefa mafiosa y propietaria de un club nocturno.


Robin Lord Taylor como Oswald Cobblepot
un psicópata de bajo nivel que trabaja para Mooney y que oculta su lujuria sádica por el poder detrás de un comportamiento exquisitamente educado.


Camren Bicondova como Selina Kyle
una adolescente huérfana muy impredecible, que se gana la vida como ladrona callejera.


Zabryna Guevara como la Capitana Essen
Jefe del detective Gordon en el Departamento de Policía de Gotham City, que equilibra los dos mundos de la policía y la política con una habilidad maquiavélica que tanto corporativa como policía.


Erin Richards como Barbara Kean
una sofisticada médico de emergencia, que defiende a su marido en medio del mundo corrupto de Gotham


Clare Foley como Hiedra Venenosa


Cory Michael Smith como Edward Nygma.

@Garethval @delfinator @Arislam
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Muy buen hilo @Gaania, buen trabajo como siempre, me apunto!

Ahora solo falta que esta serie esté a la altura del universo Batman. :sisi:
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Tengo muchas ganas de ver esta serie,aunque no me pega que Selina sea mayor que Bruce pero bueno a ver que tal esta,la verdad que menuda parrilla tienen para la semana en el canal donde la dan,esta,arrow,flash,constantine,solo hay un dia de la semana que no dan nada,los demas seriazas
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Tengo muchas ganas de ver esta serie,aunque no me pega que Selina sea mayor que Bruce pero bueno a ver que tal esta,la verdad que menuda parrilla tienen para la semana en el canal donde la dan,esta ,solo hay un dia de la semana que no dan nada,los demas seriazas
Dany Arrow y The Flash es de CW, Gothan de Fox y Costantine NBC. Y hacen Lunes Gothan, Martes Flash, Miercoles Arrow y Viernes Costantine, por tanto no compiten en dias.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
'Gotham' incorpora finalmente al Sr. Frío en la precuela de Batman
Danny Cannon, productor ejecutivo de la serie, confirma que el villano aparecerá a lo largo de la primera temporada.
Confirmado. Gotham contará con la presencia de uno de los villanos más emblemáticos de Batman, el Sr. Frio (Mr. Freeze). El propio productor ejecutivo de la serie, Danny Cannon, ha sido el responsable de confirmar esta información que ya se venía rumoreando desde hacía varias semanas.

Cannon ya tenía intención de introducir al gélido enemigo en la nueva apuesta de Fox, por lo que mantuvo varias conversaciones con Bruno Heller [creador] para saber cómo tratar e introducir al personaje.

En palabras del productor, los orígenes de cada uno de estos villanos tienen que ser creíbles y reales. "Tuve un par de historias a las que me había aferrado y una de ellas tenía relación con el Sr. Frío. Conozco el verdadero camino para crear una trama desde sus inicios". Además, todo apunta a que su personaje no permanecerá mucho tiempo como Victor Fries [nombre original en los cómics] y Gotham mostrará su faceta más oscura antes de lo previsto.

Enigma (Cory Michael Smith), Catwoman (Camren Bicondova ), Dos Caras, El Pingüino (Robin Lord Taylor) y Enigma (Cory Michael Smith) son sólo algunos de los enemigos públicos que tratarán de corromper la ciudad de Gotham en esta primera temporada. La principal inquietud entre los seguidores de los cómics es el tipo de enfoque que darán los guionistas al origen de cada uno de ellos.

Gotham aterrizará en Fox el próximo 22 de septiembre como una de las grandes apuestas de la cadena para la temporada 2014/2015. ¿Cumplirá con las expectativas?
Fuente
@Garethval @delfinator @Arislam @Dany_Extreme
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
'Gotham': Netflix llega a un acuerdo con Warner Bros. y emitirá la ficción de Fox
La precuela televisiva de Batman, protagonizada por Ben McKenzie, se estrenará el próximo 22 de septiembre en Estados Unidos.
Netflix ha llegado a un acuerdo con Warner Bros. Worldwide Television por el que adquiere los derechos de emisión de Gotham tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. Este acuerdo es especialmente llamativo porque la primera temporada de la serie verá la luz el próximo 22 de septiembre, es decir, Netflix se está arriesgando sin saber la acogida que tendrá la ficción entre el público; y porque en lugar de hacer diferentes acuerdos para cada mercado, Warner Bros. ha pactado que la plataforma de vídeo bajo demanda podrá emitir la serie en cualquier lugar en el que opere.

La inclusión de Gotham en el catálogo de Netflix se suma a las recientes adquisiciones de The Blacklist y Better Call Saul, el spin-off precuela de Breaking Bad. En el caso de la primera ficción, cabe señalar que el acuerdo se limita exclusivamente al mercado local estadounidense. Las tres series se podrán disfrutar íntegramente después de su emisión en televisión, en el caso de la protagonizada por Ben McKenzie, se espera que esto tenga lugar en septiembre de 2015, poco antes del estreno de su posible segunda temporada.

Gotham sigue a James Gordon, un joven detective de dicha ciudad que con el paso de los años se convertirá en el jefe de policía y en un importante aliado para Batman en la lucha contra el crimen. En la serie se narrarán los casos y momentos que han influenciado a Gordon y le llevan a ser quién es en el futuro, entre ellos destaca el del joven Bruce Wayne, alter ego de el Caballero Oscuro, cuyos padres han sido asesinados en su presencia.
Fuente

@Garethval @delfinator @Arislam @Dany_Extreme @Zosasabru @sergio1346 @Samojlova @seiya81
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
'Gotham' es nombrada la "serie más prometedora" de la nueva temporada
La Asociación de Críticos de Televisión apuesta por la ficción de Fox sobre los orígenes del Comisario Gordon y los legendarios enemigos de Batman.
Gotham, la nueva ficción de Fox que seguirá los orígenes del icónico Comisario Gordon y los míticos enemigos de Batman, ha sido nombrada como la "serie más prometedora" de la temporada televisiva 2014-2015 por la Asociación de Críticos de Televisión (TCA). Jane the Virgin de CW y The Affair de Showtime ocupan el segundo y tercer puesto de la apuesta de la TCA. Las sigue muy de cerca How to Get Away With Murder de ABC.

Por segundo año consecutivo, la crítica estadounidense se decanta por el mundo de los superhéroes a la hora de seleccionar su nueva ficción favorita. La serie Marvel Agents of S.H.I.E.L.D. fue la escogida en la pasada temporada. Por otro lado, la protagonista de Jane the Virgin Gina Rodriguez fue escogida como el potencial gran descubrimiento de la temporada, seguida por Grant Gustin -el superhéroe Barry Allen en The Flash- y Robin Lord Taylor -"El Pingüino" de Gotham-.
Fuente
@Garethval @delfinator @Arislam @Dany_Extreme @Zosasabru @sergio1346 @Samojlova @seiya81
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
'Gotham': primera imagen de la peculiar madre de El Pingüino
El personaje será interpretado por la actriz de 'Taxi' Carol Kane.

Recién nombrada como la serie más prometedora de la temporada, Gotham arrancará en Fox el próximo 22 de septiembre para trasladarnos al pasado de conocidos personajes del universo de Batman. Entre sus personajes principales no sólo encontramos al futuro comisario James Gordon (Ben McKenzie) sino a numerosos otros inolvidables como Enigma, el Pingüino o Catwoman antes de convertirse en enemigos del Caballero Oscuro.

Asimismo, parece que también tendremos la oportunidad de conocer a algunos de sus familiares, como la madre de Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), futuro Pingüino, cuya primera imagen ha sido lanzada en exclusiva por 'Entertainment Weekly'.



El personaje, Gertrud Kapelput, será interpretado por Carol Kane, más conocida por su trabajo en la serie de televisión estadounidense Taxi. Según la descripción oficial, Gertrud se volvió excesivamente sobreprotectora con su hijo Oswald después de que su padre muriese como consecuencia de una neumonía pillada durante una tormenta. A partir de ese momento, Kapelput obliga a su hijo a llegar un paraguas, llueva o haga sol.
Fuente

@Garethval @delfinator @Arislam @Dany_Extreme @Zosasabru @sergio1346 @Samojlova @seiya81

Ben McKenzie, herido en la cabeza durante el rodaje de una escena de acción de 'Gotham'
El actor ha subido unas fotos en las que se ve cómo le curan y le dan puntos en la herida.

El actor Benjamin McKenzie, que interpreta al agente Gordon en la esperada serie de Fox 'Gotham', ha tenido un accidente en el set de rodaje de la serie y se ha herido la cabeza.

El acor se encontraba rodando una escena de acción y acabó golpeándose la cabeza con una pared. La brecha que se hizo le obligó a ser atendido por los servicios médicos que le tuvieron que dar varios puntos.

El propio McKenzie subía fotos a su cuenta de Instagram en las que se le ve tumbado en la camilla y en las que se puede apreciar la magnitud de la herida.

"La escena de lucha acabó siendo un fracaso", comentó el actor junto a una de las fotos. "¡No golpeéis vuestras cabezas contra las columnas, niños! #Gotham", escribió en la otra fotografía. Para colmo, el accidente se produjo el día de su cumpleaños.

La serie más prometedora
Falta poco para poder ver el primer capítulo de 'Gotham' en Fox, que se estrena este 22 de septiembre a las 20h. En cualquier caso, de cumplirse los pronósticos en Fox no tienen de qué preocuparse ya que la serie, antes de su estreno, está siendo todo un éxito.

A la expectación generada en internet y las redes sociales con los trailers y las noticias que han ido saliendo este verano, hay que sumarle la útlima encuesta realizada por la Television Critics Association, en la que consideran a 'Gotham' la serie más prometedora de la temporada.
Fuente
 

yazuk13

yazuk13
Unido
diciembre 29, 2012
Mensajes
1,892
Karma
947
Ubicación
Zaragoza
Visto en primer capitulo de Gotham, y sin ser un gran aficionado a Batman, ni DC Comics, decir que me ha dejado un gran sabor de boca, y estoy esperando el siguiente capitulo ya!
 
Superior