Penny dreadful

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
Mensajes
4,042
Karma
9,445
Ubicación
Sevillano en el exilio


FICHA TECNICA

Creador: John Logan (2014)
País: EE.UU.
Género: Thriller Psicologico/Terror
Cadena: Showtime (en España se emite a traves de Movistar Series en VOD a partir del 10 de Diciembre de 2014 y Canal Plus Series, simultaneando la 1ª y 2ª Temporadas)
Estado: Finalizada su 1ª temporada (emitidos los 8 capitulos que la componen)
Finalizada su 2ª temporada: 2 de Mayo(emitidos los 10 episodios que la componen)
Confirmada 3ª temporada con 9 episodios.
Duración: aprox 50 minutos
SINOPSIS

Penny Dreadful es un thriller psicológico aterrador que entreteje historias del origen de terror clásico en un nuevo drama para adultos. Algunos de los personajes más terroríficos de la literatura , entre ellos el Dr. Frankenstein , Dorian Gray y figuras icónicas de la novela Drácula. Todos ellos están al acecho en los rincones más oscuros del Londres victoriano.

REPARTO


EVA GREEN
Papel: Vanessa Ives, una joven medium enigmática con ojos atormentados y que luchará por demostrarle a Chandler que puede ser tan fuerte como él.



JOSH HARTNETT
Papel: Ethan Chandler, un hombre encantador, temerario, atrevido y sin miedo a la violencia.



TIMOTHY DALTON
Papel: Sir Malcolm Murray,un explorador africano endurecido por una búsqueda muy personal... encontrar a su desaparecida hija Mina.



HARRY TREADAWAY
Papel: Dr. Victor Frankenstein, con esto esta dicho todo, no?



REEVE CARNEY
Papel: Dorian Gray, un hombre seguro, fascinante, aunque algo aislado. Al igual que el personake de Frankenstein, solo su nombre ya indica mucho.



BILLIE PIPER
Papel: Brona Croft, una inmigrante irlandesa que busca escapar de su oscuro pasado. (Ver video "Dorian Gray)


DANNY SAPANI
Papel: Sembene, al servicio de Sir Malcolm Murray.



ALEX PRICE
Papel: Proteus, la segunda creacion de Victor.


RORY KINNEAR
Papel: La "Criatura" se hace llamar Caliban. La primera creacion de Victor. Abandonada por este le busca reclamandole una compañera.


DAVID WARNER
Papel: Profesor Abraham Van Helsing, experto hematologo contratado por Sir Malcolm.


HELEN McCRORY
Papel: Evelyn Poole aka "Madame Kali" es una conocida medium.


SARAH GREENE
Papel: Hecate. hija de Madame Kali

TRAILERS







TRAILER ADELANTO DE LA PRIMERA TEMPORADA






LISTADO DE EPISODIOS DE LA 1ª TEMPORADA

Episodio 1 "Night Work" Director: J. A. Bayona Guion: Josh Logan Emitido: 11 Mayo 2014

Episodio 2 "Séance" Director: J. A. Bayona Guion: John Logan Emitido: 18 Mayo 2014

Episodio 3 "Resurrection" Director: Dearbhla Walsh Guion: John Logan Emitido: 25 Mayo 2014

Episodio 4 "Demimonde" Director: Dearbhla Walsh Guion: John Logan Emitido: 1 junio 2014

Episodio 5 "Closer Than Sisters" Director: Coky Giedroyc Guion: John Logan Emitido: 8 junio 2014

Episodio 6 "What Death Can Join Together" Director: Coky Giedroyc Guion: John Logan Emitido: 15 junio 2014

Episodio 7 "Possession" Director: James Hawes Guion: John Logan Emitido: 22 junio 2014

Episodio 8 "Grand Guignol" Director: James Hawes Guion: John Logan Emitido: 29 junio 2014




LISTADO DE EPISODIOS DE LA 2ª TEMPORADA

Episodio 1 "Fresh Hell" Director: James Hawes Guion: John Logan Emision: 3 Mayo 2015

Episodio 2 "Verbis Diablo" Director: James Hawes Guion: John Logan Emision: 10 Mayo 2015

Episodio 3 "The Nightcomers" Director: Brian Kirk Guion: John Logan Emision: 17 Mayo 2015

Episodio 4 "Evil Spirits in Heavenly Places" Director: Damon Thomas Guion: John Logan Emision: 24 Mayo 2015

Episodio 5 "Above The Vaulted Sky" Director: Damon Thomas Guion: John Logan Emision: 31 Mayo 2015

Episodio 6 "Glorious Horrors" Director: James Hawes Guion: John Logan Emision: 7 Junio 2015

Episodio 7 "Little Scorpion" Director: Brian Kirk Guion: John Logan Emision: 14 Junio 2015

Episodio 8 "Memento Mori" Director: - Guion: John Logan Emision: 21 Junio 2015

Episodio 9 "And Hell Itself My Only Foe" Director: - Guion: John Logan Emision: 28 Junio 2015

Episodio 10 "And They Were Enemies" Director: - Guion: John Logan Emision: 23 Mayo 2015


Tras ver los dos primeros episodios de esta serie (ambos dirigidos por Juan Antonio Bayona) y quedar prendado, me animo a abrir tema sobre ella. Espero que al menos esto os despierte curiosidad.

Gracias

NOTICIAS

El terror gótico de Bayona triunfa en la tele de EEUU

Tras acongojar a medio mundo con las película El orfanato y Lo imposible, Juan Antonio Bayona ha conseguido de nuevo electrizar a los espectadores estadounidenses con Penny Dreadful, ambiciosa producción televisiva de terror gótico que se estrenó el pasado domingo en la cadena de pago Showtime, y obtuvo una excelente acogida. Según The Hollywood Reporter, la primera entrega de esta serie logró una audiencia acumulada de 1.440.000 telespectadores (la mayoría público joven), una cifra importante, si se tiene en cuenta que se emite en un canal solo para abonados, y que ha superado a los estrenos de producciones de la categoría de Homeland y Masters of sex, que en su momento atrajeron a 1.380.000 seguidores.
Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/terror-gotico-bayona-triunfa-tele-eeuu-3274668
 
Última edición:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Esta muy bien la serie, fenomenal la ambientacion y la imagen es de 10, a ver si los 8 capitulos no bajan el ritmo de los 2 primeros y hacen mas temporadas con mas capitulos que 8 seran pocos.
@Arislam el 3 no lo han emitido, hasta el lunes que viene no lo hacen en EEUU.
 
Última edición:

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
Mensajes
4,042
Karma
9,445
Ubicación
Sevillano en el exilio
@Garethval cierto lo emiten el 25. Rectifico :D


Actualizado con:
- Breve descripcion de los personajes, incluido videos de algunos de ellos.
- Listado de Episodios de la Temporada 1


Recordaros que la serie esta aun sin fecha de emision en España.

Gracias
 
Última edición:

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Le daré una oportunidad cuando me acabe breaking bad a ver, que también quiero verme american horror history que es de terror
 

nayrivers

nayrivers
Unido
septiembre 1, 2011
Mensajes
56
Karma
24
Ubicación
Bilbao
Muy muy muy buena serie, acabo de ver el primer capitulo y me ha encantado, veo muchas series, y esta la voy a seguir a rajatabla. Me ha gustado mucho más que American Horror Story, comparándola con otra de su genero, buenos actores, dialogos, y sobretodo la ambientación, esperemos que no decaiga, ahora mismo voy a por el segundo, un saludo!

Eva Green :amor:
 

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
Mensajes
4,042
Karma
9,445
Ubicación
Sevillano en el exilio
Muy muy muy buena serie, acabo de ver el primer capitulo y me ha encantado, veo muchas series, y esta la voy a seguir a rajatabla. Me ha gustado mucho más que American Horror Story, comparándola con otra de su genero, buenos actores, dialogos, y sobretodo la ambientación, esperemos que no decaiga, ahora mismo voy a por el segundo, un saludo!

Eva Green :amor:
Yo le veo tb ciertos toques de True Blood en cuanto a la carga erotica. Hoy vere el tercero, primero que no dirige Bayona a ver que tal...
en el segundo comienza a vislumbrarse la trama un poco mas (profecia egipcia) y de paso nos dejan ver que todos tienen wlgo que ocultar de su pasado. GRAN FINAL por cierto xD
--- [ Añadido ] -----
Pues escribo esto recien visto el episodio 3... Y si, se nota que no es Bayona.

RESUMEN DEL EPISODIO 3

En este episodio conocemos los motivos de Victor desde su niñez... (genial escena con su madre) Vanessa tiene una vision de Mina... Ethan se unira definitivamente al grupo por dinero para conseguir medicinas para Brona... la chica irlandesa tuberculosa y que ya mantuvo "relaciones" con Dorian Gray en el Ep 2... Aparece Caliban, primer experimento de Frankenstein, el cual abandono... Conocemos su historia y porque busca a Victor... quiere una compañera. El grupo captura a un vampiro en el zoo y pretenden usarlo de conejillo de indias... Y a titulo personal, una duda que me ronda... sera Ethan un licantropo???
 
Última edición:

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Showtime renueva 'Penny Dreadful' para una segunda temporada
La renovación llega tras la emisión de la mitad de los episodios que componen su primera temporada.
Showtime acaba de renovar la serie 'Penny Dreadful' por una segunda temporada. Con esta decisión, el canal muestra la confianza que tiene depositada en esta producción, y es que la renovación llega cuando tan sólo se han emitido la mitad de las entregas que componen su primera temporada. 'Penny Dreadful' se ha convertido en uno de los mejores estrenos del canal, la audiencia la acompaña y, por si fuera poco, ha sido aclamada por la crítica.

La cadena ha dado luz verde a 10 nuevos episodios cuya producción comenzará a finales de 2014 en Dublín, por lo que su estreno no tendrá lugar hasta 2015. John Logan, creador, guionista y productor ejecutivo de la ficción firmará los guiones de la nueva entrega de la serie, tal como hiciera en la primera temporada.

"Tratamos de hacer algo un poco diferente para Showtime y encontrar esa serie que pudiera restablecernos en la era post-Dexter"
Según ha confirmado Variety, el presidente de Showtime David Nevins ha declarado que 'Penny Dreadful' ha superado todas sus expectativas: "tratamos de hacer algo un poco diferente para Showtime y encontrar esa serie que pudiera restablecernos con apasionados fans en la era post-Dexter". "Parece que estamos acertando en ambos niveles, con personajes complicados, ricos y profundos; y una psicología interesante (...). John Logan tiene ideas increíbles que se están empezando a exponer. No puedo esperar a ver cómo evoluciona la segunda temporada", añade Nevins.

Hasta la fecha, 'Penny Dreadful' está cosechando una media de 4.800.000 espectadores por semana, en antena y en VOD, desde su estreno el pasado 11 de mayo. Asimismo, según Nevins, "estamos viendo más números en demográficos de 18-34 años de lo que estamos acostumbrados (...). La serie está siendo consumida de manera diferente a otras ficciones, siendo un alto porcentaje en VOD".
Fuente
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Acabo de ver el 1º capitulo de esta serie y me ha encantado,me dejo con ganas de mas,creo que ya tengo serie nueva para ver ademas de las que estoy siguiendo actualmente
son solo 8 y tendra una segunda de 10 seguramente. Va creciendo en algunos aspectos pero en otros pega algun bajon
 

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
Mensajes
4,042
Karma
9,445
Ubicación
Sevillano en el exilio
Eso es normal en todas las series pasa,pero bueno de momento el 1º me gusto,a ver si me voy sacando series de encima y voy mirando mas nuevas
La verdad es que como dice @Garethval pega un bajon en ciertos capitulos donde tratan de contarte el trasfondo de algun protagonista... estoy por ver el 6... y la trama promete.

Por cierto, sin Eva Green, esta serie poco eh? Ojo al episodio 5

- Actualizada fechas de emision.
- Retiro los resumenes, que aun estando en spoilers, podrian quitarle interes en ver la serie.
- Corregido los errores con respecto al reparto e incluido David Warner.
 
Última edición:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Visto el 6, vuelve a subir la trama pero en algunas cosas han desaprovechado y cerrado posibilidades.
@Arislam puedes leerlo sin temor que se que vas por el 5 y posiblemente el 6 este viendolo ya
Dorian Gray es peligroso como el solo, a este ritmo en el 7 se trajina al negro y en el 8 pone a Sir Malcolm mirando al Big Ben

Solo leer si has visto el 6
La muerte de Van Helsing ha sido un error, han cerrado posibles giros y tramas que podrian ser epicas, Eva Green ya vuela y todo y Josh Hartnett sigo sin verlo al personaje que encaje, es un mero espectador a falta de 2 capitulos
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Parece interesante esta serie, en cuanto tenga algo mas de tiempo y estén los 8 capítulos, me pondré a ver el primero a ver si me gusta, tengo varias pendientes :sisi:
 

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
Mensajes
4,042
Karma
9,445
Ubicación
Sevillano en el exilio
@Garethval

La verdad es que lo unico que tengo claro de Hartnett es que es licantropo si o si... y tiene pinta de ser el punto y aparte de la temporada... o eso, o la tuberculosa irlandesa como novia de Caliban... porque tiene todas las papeletas.

Lo que me gustaria saber es que de los 10 de la 2ª ... cuantos hara Bayona?? si es que hace alguno claro... pero visto el nivel de los 2 primeros episodios, deberian.
--- [ Añadido ] -----
Curiosidades


Leticia Dolera se cuela en «Penny Dreadful», la serie americana de Bayona

La actriz española interpreta a una de las mujeres presentes en la sesión de espiritismo de Madame Kali



Juan Antonio Bayona no estuvo solo en su estreno como director de series de televisión en Estados Unidos. La actriz española Leticia Doleraintervino en un cameo en el segundo capítulo de «Penny Dreadful». Dolera, durante su rápida aparición en la que no tiene ningún diálogo, interpretaba a una de las mujeres presentes en la sesión de espiritismo de Madame Kali (Helen McCrory).

El DJ Carlos Bayona, hermano gemelo del director, también acompañó al director en Estados Unidos. Tal y cómo mostró él mismo en Twitter, se le pudo ver durante una escena del primer capítulo de la serie emitida en el canal Showtime.

Esta noche se estrena Penny Dreadful en Showtime y la estrella invitada es... pic.twitter.com/HhlDWhRoMH— Carlos Bayona (@CarlosGBayona) May 11, 2014

 
Última edición:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
@Garethval

La verdad es que lo unico que tengo claro de Hartnett es que es licantropo si o si... y tiene pinta de ser el punto y aparte de la temporada... o eso, o la tuberculosa irlandesa como novia de Caliban... porque tiene todas las papeletas.

Lo que me gustaria saber es que de los 10 de la 2ª ... cuantos hara Bayona?? si es que hace alguno claro... pero visto el nivel de los 2 primeros episodios, deberian.
--- [ Añadido ] -----
Curiosidades


Leticia Dolera se cuela en «Penny Dreadful», la serie americana de Bayona

La actriz española interpreta a una de las mujeres presentes en la sesión de espiritismo de Madame Kali



Juan Antonio Bayona no estuvo solo en su estreno como director de series de televisión en Estados Unidos. La actriz española Leticia Doleraintervino en un cameo en el segundo capítulo de «Penny Dreadful». Dolera, durante su rápida aparición en la que no tiene ningún diálogo, interpretaba a una de las mujeres presentes en la sesión de espiritismo de Madame Kali (Helen McCrory).

El DJ Carlos Bayona, hermano gemelo del director, también acompañó al director en Estados Unidos. Tal y cómo mostró él mismo en Twitter, se le pudo ver durante una escena del primer capítulo de la serie emitida en el canal Showtime.

Esta noche se estrena Penny Dreadful en Showtime y la estrella invitada es... pic.twitter.com/HhlDWhRoMH— Carlos Bayona (@CarlosGBayona) May 11, 2014

De lo que dices y me adelanto pensando que ya vistes el 6 aunque tampoco voy a joderte nada realmente ya qu es obvio
Lo del Licantropo se rumorea mucho y ya veremos si es, cosa que `pinta como escena final del 8, si te pones a juntar lo poco que se sabe del personaje que esta huyendo de algo que hizo y que es una deshonra, una de 2 hizo algho transformado en licantropo o algo mas humano cuando estaba en el ejercito.

Sobre la señorita Croft no creo que vaya por eso derroteros me declino por la teoria del licantropo y que la muerde por tanto. La novia de Caliban y mas despues de ver signos en el 6 pinta a la actriz principal del Grand Guingols, repasa los nombres de los capitulos que faltan y veras como va por ahi lo0s tiros, esto ya parece JdT que con los titulos ya sabes de que va cada capitulo.

Sobre los cameos, Leticia Dolera si me di cuenta, el Bayona clon ni me fije pero ahora que veo la foto es verdad xd. Bayona no creo que haga mas, ya que vana a empezar a rodar y el esta en Tarrasa rodando una pelicula con Liam Neelson ( @delfinator aprovecha a ver si sales de fondo) y dijo que cuando acabara rodaje se iba disparado a Asia a hacer la 2º de Guerra mundial Z.

Por cierto que explico que la escena de Eva Green en el episodio 1 en su habitacion el truco era que tenia una soga atada a la muñecas y el estaba debajo la cama tirando y asi se le tensaba las venas haciendo fuerza y era mas real, conclusion cuando veais que pone caras es que alguien esta intentando ahorcarla
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
De lo que dices y me adelanto pensando que ya vistes el 6 aunque tampoco voy a joderte nada realmente ya qu es obvio
Lo del Licantropo se rumorea mucho y ya veremos si es, cosa que `pinta como escena final del 8, si te pones a juntar lo poco que se sabe del personaje que esta huyendo de algo que hizo y que es una deshonra, una de 2 hizo algho transformado en licantropo o algo mas humano cuando estaba en el ejercito.

Sobre la señorita Croft no creo que vaya por eso derroteros me declino por la teoria del licantropo y que la muerde por tanto. La novia de Caliban y mas despues de ver signos en el 6 pinta a la actriz principal del Grand Guingols, repasa los nombres de los capitulos que faltan y veras como va por ahi lo0s tiros, esto ya parece JdT que con los titulos ya sabes de que va cada capitulo.

Sobre los cameos, Leticia Dolera si me di cuenta, el Bayona clon ni me fije pero ahora que veo la foto es verdad xd. Bayona no creo que haga mas, ya que vana a empezar a rodar y el esta en Tarrasa rodando una pelicula con Liam Neelson ( @delfinator aprovecha a ver si sales de fondo) y dijo que cuando acabara rodaje se iba disparado a Asia a hacer la 2º de Guerra mundial Z.

Por cierto que explico que la escena de Eva Green en el episodio 1 en su habitacion el truco era que tenia una soga atada a la muñecas y el estaba debajo la cama tirando y asi se le tensaba las venas haciendo fuerza y era mas real, conclusion cuando veais que pone caras es que alguien esta intentando ahorcarla
Aquí, en mi ciudad siempre que vienen a rodar una peli val al mismo lugar, un hospital abandonado a las afueras de las ciudad, es perfecto para una peli de terror o similares, no se si sea el caso.
 
Superior