La película de la semana: “El caballero Oscuro”

Conversación publicada en el foro Cine/Television/Series

Título original: The Dark Knight
Director: Christopher Nolan.
Guión: Jonathan and Christopher Nolan.
Intérpretes: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Michael Caine, Maggie Gyllenhaal.
Género: Acción/aventuras.
Distribuidora: Warner Bros.
Fecha de estreno en cines: 13 de agosto de 2008.

Christopher Nolan vuelve con su segundo ‘Batman' y con su particular sello característico. La ciudad caricaturesca y ‘aviñetada' que nos recreó Tim Burton en su Batman de 1989 se queda infantil ante la gravedad del tono de las producciones de Nolan. Gothan es una ciudad adulta, peligrosa, engañosa, desgarradora... Gothan es el retrato y la alegoría de cualquier urbe contemporánea.

Y de un caldo de cultivo insalubre nace la figura del Joker. Le conocíamos todos pero no contábamos con las aportaciones dramáticas del difunto Heath Ledger y con una historia coherente con un personaje totalmente intratable.

Con el Joker empezamos la película, y será él el que mueva toda la acción de principio a fin. Un individuo desequilibrado y totalmente inmoral al que nada puede detenerlo, un villano que deja incómodo al espectador y al que no le gusta perder el tiempo. Una máquina criminal sinrazón cuya única justificación para continuar actuando es Batman. Implacable y obstinado el Joker consigue sacar de sus casillas al Hombre Murciélago, logrando que se haga muchas preguntas profundas y metafísicas, dando un aire aún más oscuro a la cinta.

El Caballero Oscuro nos deja con la miel en los labios, a sabiendas de que es muy probable que continúen los batmans de Christopher Nolan en años venideros. Pero como ya sucediera con Batman Begins, la película tiene una estructura bien formada y madura, con su propia personalidad para uso y disfrute independiente de los espectadores.

Yo ya no quiero otro Joker... por favor, un oscar a este tío. Es que no concibo otro Joker, joder...Y Dos Caras muy bien, también... quizás el más cortito haya sido el propio Batman.
Un peliculón. Tengo que ver y reverla varias veces. La proxima en versión original.

Iniciado por MENA Ver Mensaje
Coincido en tu idea, es mas, sí piensan "revivirlo" en próximas películas, les aconsejo que se lo piensen dos veces, no habrá en la vida otro "Joker" igual, pienso ir a verla dos o tres veces más...

Se me olvidaba... para mi, aun no he visto wall-e, la mejor película del 2008
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn