La película de la semana: “El caballero Oscuro”

Unido
abril 7, 2008
Mensajes
2,392
Karma
967
Ubicación
Madrid
Título original: The Dark Knight
Director: Christopher Nolan.
Guión: Jonathan and Christopher Nolan.
Intérpretes: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Michael Caine, Maggie Gyllenhaal.
Género: Acción/aventuras.
Distribuidora: Warner Bros.
Fecha de estreno en cines: 13 de agosto de 2008.
Christopher Nolan vuelve con su segundo ‘Batman' y con su particular sello característico. La ciudad caricaturesca y ‘aviñetada' que nos recreó Tim Burton en su Batman de 1989 se queda infantil ante la gravedad del tono de las producciones de Nolan. Gothan es una ciudad adulta, peligrosa, engañosa, desgarradora... Gothan es el retrato y la alegoría de cualquier urbe contemporánea.

Y de un caldo de cultivo insalubre nace la figura del Joker. Le conocíamos todos pero no contábamos con las aportaciones dramáticas del difunto Heath Ledger y con una historia coherente con un personaje totalmente intratable.

Con el Joker empezamos la película, y será él el que mueva toda la acción de principio a fin. Un individuo desequilibrado y totalmente inmoral al que nada puede detenerlo, un villano que deja incómodo al espectador y al que no le gusta perder el tiempo. Una máquina criminal sinrazón cuya única justificación para continuar actuando es Batman. Implacable y obstinado el Joker consigue sacar de sus casillas al Hombre Murciélago, logrando que se haga muchas preguntas profundas y metafísicas, dando un aire aún más oscuro a la cinta.

El Caballero Oscuro nos deja con la miel en los labios, a sabiendas de que es muy probable que continúen los batmans de Christopher Nolan en años venideros. Pero como ya sucediera con Batman Begins, la película tiene una estructura bien formada y madura, con su propia personalidad para uso y disfrute independiente de los espectadores.
 

Sacra

Sacra88
Unido
mayo 20, 2008
Mensajes
675
Karma
77
Ubicación
Málaga
Yo he ido al cine para sacar las entradas para esta noche pero no me e resistido y la e sacado para ese momento, es un peliculon, Ledger se merece un oscar, creo que volvere a ir a verla al cine hacia tiempo que no disfrutaba tanto en el cine con una pelicula.
 

MENA

MAMENA
Unido
octubre 23, 2007
Mensajes
935
Karma
2,982
Ubicación
Sevilla
Yo ya no quiero otro Joker... por favor, un oscar a este tío. Es que no concibo otro Joker, joder...Y Dos Caras muy bien, también... quizás el más cortito haya sido el propio Batman.
Un peliculón. Tengo que ver y reverla varias veces. La proxima en versión original.
 
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
2,653
Karma
543
buah tiene una pinta increible. soy seguidor de batman desde que era muy pequeñito y e visto todas sus peliculas. este viernes me vere esta en sesion golfa que es la mas tranquilota jeje

un saludO!
 
Unido
diciembre 19, 2006
Mensajes
1,856
Karma
555
Yo ya no quiero otro Joker... por favor, un oscar a este tío. Es que no concibo otro Joker, joder...Y Dos Caras muy bien, también... quizás el más cortito haya sido el propio Batman.
Un peliculón. Tengo que ver y reverla varias veces. La proxima en versión original.
Coincido en tu idea, es mas, sí piensan "revivirlo" en próximas películas, les aconsejo que se lo piensen dos veces, no habrá en la vida otro "Joker" igual, pienso ir a verla dos o tres veces más...

Se me olvidaba... para mi, aun no he visto wall-e, la mejor película del 2008
 
Última edición:
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
1,322
Karma
900
Ubicación
Montcada - BARCELONA
Basen, te has equivocado en el titulo, porque seguro que querias poner La Pelicula del Año.


No voy a andarme con rodeos. "El Caballero Oscuro" ya es la mejor pelicula del año, y una de las mejores que he visto en mi vida. Caotica, enfermiza, cruel, pero muy humana.

Sinceramente, soy un devorador de cine, y cualquier cosa que me entretenga y no me aburra me parece que cumple su funcion como pelicula. Pero esta no entretiene, "El Caballero Oscuro" te esclaviza, te atrapa y te lleva a su terreno, a su mundo. A un Gotham City sumido en el caos y el terror. Bien es cierto que no es una pelicula tan oscura como "Batman Begins", pero es un punto que tambien se agradece.

Toda la trama gira en torno a una idea: El equilibrio entre el bien y el mal, el ying y el yang, el Orden y el Caos. No os equivoqueis. Habeis visto infinidad de peliculas de superheroes y demas, que se reducen a "heroe salva la ciudad". Esta no se resume en eso. Aqui lo que vale es el equilibrio. Debe reinar el bien y el orden, pero para que esto se aprecie, debe de haber caos. Es un concepto que entendereis viendo la pelicula.

El Joker.....perdon. EL JOKER es Heath Ledger, ni mas, ni menos. ¿Os gustaba Jack Nicholson como Joker? A mi si, y me entraban temblores cada vez que me venia a la cabeza que alguien con "Destino de caballero" iba a pintarse la cara cual comodin de baraja Fournier. Y mi sorpresa ha sido mayuscula, pues es cierto que echa por tierra la actuacion de Nicholson, porque la sobrepasa de lejos. Señoras y señores, a partir de este momento, y a sabiendas del fallecimiento de Ledger, si alguien en algun momento tiene el valor de hacer otra pelicula de batman en la que aparezca el Joker........por mi se puede ir preparando para una lapidacion.
Es sublime, aterrador, la locura personificada. No habra otro Joker. Joker es Ledger. Se hablaba por ahi de oscar postumo......no se si se lo daran, pero desde luego, lo merece.

Harvey Dent es un personaje muy rico en esta pelicula. Todos conocemos la historia de este Fiscal. Pero es que esta tan bien llevada......Quizas durante la ultima media hora de pelicula la aceleran un poco, pero esta genial. Yo, mientras veia la pelicula no pensaba que veria en ese film "el final de su carrera politica", y me lleve una grata sorpresa. Ademas de que pone los pelos de punta......Os reireis al recordar a Tommy Lee Jones. Recordad el nombre de Aaron Eckhart........hasta ahora ha pasado mas o menos desapercibido, pero ya no lo hara.

Batman es quizas el personaje que menos sorprende, ya que al quedar practicamente definido su personaje en Batman Begins, no hay demasiado que explicar sobre el. Pero Bale esta en su linea, dejando claro que no hay otro Batman. ¿Keaton, Kilmer, Clooney? Solo dos palabras: Christian Bale.

Con Rachel Dowes me lleve una sorpresa. Al saber que Katie Holmes no quiso vincularse al proyecto, crei que su personaje seria eliminado de la historia (cosa que tampoco me importaba demasiado porque en Batman Begins solo hacia bulto, pero sin molestar), pero no ha sido asi, y han cogido a Maggie Gyllenhaal para que retome su papel. El resultado ni mejora ni empeora a la Holmes, hace su funcion igual que ella. Pero la sorpresa me la lleve en que SI que era necesario su papel en la trama. Muy Necesario. No lo esperaba, solo digo eso.

Y el resto del reparto pues genial, en su linea tambien. Alfred y Fox (Michael Caine y Morgan Freeman) son dos secundarios de lujo en una pelicula de este tipo. Son el punto de humor de una pelicula oscura, sin llegar a ser los payasos del circo. Y Gary Oldman simplemente se sale en su papel de Gordon. Un buen policia, que sufre al ver que el bienestar de su ciudad se le escapa de las manos. Deja ver en su rostro el peso de los años y la decadencia de la ciudad, y el saber que muchos de los que se hacen llamar compañeros suyos trapichean con la mafia.

Los FXs, haberlos hailos, pero no son excesivamente cantones. Sabes que estan ahi, pero no dan el cantazo oliendo a refrito de Photoshop. La banda sonora, mas o menos la misma de Batman Begins, añadiendo algun pequeño arreglo.


Y nada mas. La mejor pelicula de Batman con diferencia. La mejor de superheroes de lejos. Quizas (al menos para mi) es la mejor pelicula en lo que llevamos de año, y una de las mejores he visto en mi vida. La recomiendo a todo el mundo, fans de batman y nofans. Porque esta pelicula es para todos.


Why so Serious?


Siento el tocho, :D
 
Última edición:
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
265
Karma
34
esta tarde la pienso ir a ver....y espero que no decepcione!!!
las ultimas dos pelis que he visto en el cine(Hancock y la momia 3) me han dejado mucho que desear..
 

MENA

MAMENA
Unido
octubre 23, 2007
Mensajes
935
Karma
2,982
Ubicación
Sevilla
Gran análisis. Coincido contigo al 100%. Ahora toca verla en versión original para descubrir matices que se pierden con el doblaje (a pesar de que en este caso no lo han hecho mal).
Os dais cuenta de que lo menos importante de esta pelicula es el propio Batman?
 
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
317
Karma
55
Coincido con todo lo que se ha dicho aqui, ayer sali de verla encantado de haber visto una buena pelicula, deseando de saber de su tercera parte.


 
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
1,331
Karma
276
completamente de acuerdo con quaik.la peli me encanto.el mejor joker que nunca mas veremos y en sala imax con ese pantallon no te digo nada...
todo el mundo debe verla porque es la peli del año.
 
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
2,392
Karma
967
Ubicación
Madrid
Joder tios,ami esta peli no me habia llamado la atencion,pero segun vuestras criticas tengo que ir a verla ya,me la recomendais?
 
Última edición:
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
3,549
Karma
1,278
Ubicación
Tenerife
La proxima en versión original.
Amen. La version original es algo que te hara llegar al orgasmo ... Yo tuve la oportunidad de verla en version original hace unas semanas, casi cuando se estreno. La calidad de video no era muy buena pero las voces se oian estupendamente, a pesar de ver nada mas que sombras por la baja calidad escuchar las voces es algo fascinante, sobre todo la de Heath ledger, es increible como adapto su propia personalidad adquirida al personaje. Y espero que le den el Oscar porque si no incendio en teatro Kodak. Haber si encuentro pasta y voi a verla el fin de semana.
 
Superior