Wall-e (La cima de Pixar)

Conversación publicada en el foro Cine/Television/Series

 


Antes de ayer acudí a mi cine acostumbrado a videar la última superproducción de los emblemáticos "Pixar", creadores de joyas tan inolvidables como "Bichos" o de bobas y socarronicamente aburridas cutre ideas como "Cars". De todo hemos visto emerger del vientre del estudio de la alegre lámpara animada.

Cuando acudes a una sesión semejante, carente de horarios nocturnos alejados de los criajos/padres más maleducados, ya te curas en salud y esperas soportar todo tipo de intromisiones casi resignándote. No fué este el caso, pese a lo increíble que parezca.

Wall-e deja boquiabierto al más pintado. Ya de primeras te ponen a tono con ese majestuoso corto llamado "Presto", tan divertido y original que entras en los primeros momentos del film principal como desafiándolo a superar eso. Y no sólo lo supera, sino que Wall-e es para mí la mejor película de animación jamás creada.

Ya de por si los personajes que se muestran ante nosotros en un principio nos obligan a fruncir el ceño de manera divertida. Wall-e es una unidad robótica que se dedica a limpiar el planeta Tierra, deshabitado por su alta toxicidad atmosférica, y que gracias a los restos de la civilizavión aprenderá a sentir el mundo de una extinta manera humana.

Pero la manera de desarrollar los acontecimientos que se mantiene en la película es tan efectiva y brillante que no vale la pena describir nada más, es parte de un auténtico disfrute experimentarlo por uno mismo. Una sinfonía con algún pequeño altibajo pero que, en general, solo se puede tildar de sublime.

Wall-e hace uso de un lenguaje universal. Esta vez los actorcillos de teleseries de moda se han quedado en casa pintando monas y no se han dedicado a hacer como que saben doblar, y menos mal. En la película apenas se mencionan unas pocas palabras, pero el universo de sensaciones que aporta su lenguaje es bello, original, divertidísimo, impactante.

Para rematar la jugada, esta obra maestra de la animación no cae necesariamente en tópicos. Consigue desmarcarse de la mayor parte de lo visto hasta ahora. Es más, lo hace con una elegancia extrema, casi como de otra era. Resulta inusual comprobar que aún quedan muchas diveridas secuencias que mostrar, mucho que decir, mucho que demostrar.

Wall-e se identifica como la insignia heróica de un género en total decadencia. Más destinado a reventar las taquillas que ha ofrecer algo mínimamente decente.Es la flor que crece entre la maleza, el momento delicioso en una sala de cine que no te esperas. Una sorpresa tan grata no se debe desperdiciar.

Hola de nuevo, chicos de Pixar. Gracias por traernos vuestra mejor obra, un auténtico as en la manga.
Resumo tu texto: te ha gustado XDXD

Pues, no soy de ver ese tipo de pelis (me refiero a dibujos animados y eso) pero cuando vi el anuncio de Wall-E me entraron unas ganas impresionantes de verla. Nose porque, pero solo con el anuncio ya me quedé impresionado.

Mañana me la vere, y seguro que no me decepciona.

Gracias por el comentario Stewie, una opinion madura siempre viene bien ^^
Yo cuando por casualidad me descargue un trailer de la store sobre esta pelicual ese robot me cautivo y decir que la pelicula al igual que tu dices es una obra maestra que cualquiera, desde el mas experto en esto del cine, hasta el que quiera ver una buena pelicualo o pasar un rato divertido no se deveria perder.

SaludOs!
Como ya dije en el post de cine se coloca justo detras y en segundo lugar de mis peliculas favoritas de Pixar, justo por detras de Toy Story, aunque esta ultima es mas por los recuerdos que por la calidad (que no le falta por otro lado).
Sinceramente Wall-E me ha parecido buenisima, y lo que es muy raro en una pelicula denominada buena, me ha resultado muy graciosa. Un 10 de pelicula.
Me estás diciendo que te parece superior a Monstruos SA y sobre todo a TOY STORY?
entonces si merece la pena
Coincido totalmente contigo.
Yo fui el sabado a la sesion de las 00:00 (tambien para huir de la marabunta).
El corto me areció fantastico y tras verlo me prepare para lo que venia despues.
Solo puedo decir que posiblemente sea la mejor pelicula de animacion (por supuesto la mejor de pixar) y se la recomiendo a todo el mundo.
Y ademas, con los bodrios que anuncian en las carteleras, esta pelicula es como una "luz" que brilla por encima de todas las demas.

Saludos!!
El viernes la vi y me pareció una autentica genialidad. La crítica que realizahacia el sedentismo actual, así como a la contaminación intentando concienciar al expectador de que este no es el camino. A la vez que divierte y te hace sentir emociones fascinantes de las que no escapan los crios ni los adultos. Magnifico film.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn