Wall-e (La cima de Pixar)

Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia


Antes de ayer acudí a mi cine acostumbrado a videar la última superproducción de los emblemáticos "Pixar", creadores de joyas tan inolvidables como "Bichos" o de bobas y socarronicamente aburridas cutre ideas como "Cars". De todo hemos visto emerger del vientre del estudio de la alegre lámpara animada.

Cuando acudes a una sesión semejante, carente de horarios nocturnos alejados de los criajos/padres más maleducados, ya te curas en salud y esperas soportar todo tipo de intromisiones casi resignándote. No fué este el caso, pese a lo increíble que parezca.

Wall-e deja boquiabierto al más pintado. Ya de primeras te ponen a tono con ese majestuoso corto llamado "Presto", tan divertido y original que entras en los primeros momentos del film principal como desafiándolo a superar eso. Y no sólo lo supera, sino que Wall-e es para mí la mejor película de animación jamás creada.

Ya de por si los personajes que se muestran ante nosotros en un principio nos obligan a fruncir el ceño de manera divertida. Wall-e es una unidad robótica que se dedica a limpiar el planeta Tierra, deshabitado por su alta toxicidad atmosférica, y que gracias a los restos de la civilizavión aprenderá a sentir el mundo de una extinta manera humana.

Pero la manera de desarrollar los acontecimientos que se mantiene en la película es tan efectiva y brillante que no vale la pena describir nada más, es parte de un auténtico disfrute experimentarlo por uno mismo. Una sinfonía con algún pequeño altibajo pero que, en general, solo se puede tildar de sublime.

Wall-e hace uso de un lenguaje universal. Esta vez los actorcillos de teleseries de moda se han quedado en casa pintando monas y no se han dedicado a hacer como que saben doblar, y menos mal. En la película apenas se mencionan unas pocas palabras, pero el universo de sensaciones que aporta su lenguaje es bello, original, divertidísimo, impactante.

Para rematar la jugada, esta obra maestra de la animación no cae necesariamente en tópicos. Consigue desmarcarse de la mayor parte de lo visto hasta ahora. Es más, lo hace con una elegancia extrema, casi como de otra era. Resulta inusual comprobar que aún quedan muchas diveridas secuencias que mostrar, mucho que decir, mucho que demostrar.

Wall-e se identifica como la insignia heróica de un género en total decadencia. Más destinado a reventar las taquillas que ha ofrecer algo mínimamente decente.Es la flor que crece entre la maleza, el momento delicioso en una sala de cine que no te esperas. Una sorpresa tan grata no se debe desperdiciar.

Hola de nuevo, chicos de Pixar. Gracias por traernos vuestra mejor obra, un auténtico as en la manga.
 

Alepor

Baneado.
Unido
junio 19, 2008
Mensajes
2,792
Karma
635
Ubicación
Madrid
Resumo tu texto: te ha gustado XDXD

Pues, no soy de ver ese tipo de pelis (me refiero a dibujos animados y eso) pero cuando vi el anuncio de Wall-E me entraron unas ganas impresionantes de verla. Nose porque, pero solo con el anuncio ya me quedé impresionado.

Mañana me la vere, y seguro que no me decepciona.

Gracias por el comentario Stewie, una opinion madura siempre viene bien ^^
 

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
Yo cuando por casualidad me descargue un trailer de la store sobre esta pelicual ese robot me cautivo y decir que la pelicula al igual que tu dices es una obra maestra que cualquiera, desde el mas experto en esto del cine, hasta el que quiera ver una buena pelicualo o pasar un rato divertido no se deveria perder.

SaludOs!
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,690
Karma
2,519
Ubicación
Madrid
Como ya dije en el post de cine se coloca justo detras y en segundo lugar de mis peliculas favoritas de Pixar, justo por detras de Toy Story, aunque esta ultima es mas por los recuerdos que por la calidad (que no le falta por otro lado).
Sinceramente Wall-E me ha parecido buenisima, y lo que es muy raro en una pelicula denominada buena, me ha resultado muy graciosa. Un 10 de pelicula.
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,736
Karma
469
Ubicación
ECUADOR[en el centro del mundo]
buen analisis y se nota que lo has hecho con el corazon, jeejje, te ha gustado mucho la pelicula, pues a mi me encanto, aunque poco despues vi batman dark knight y me encanto mucho mas, jejeje pues nada qeu ver una con la otra pero, estamos viendo en estos meses algunas pelicuals muy pero muy buenas
 
D

DeKu

Me estás diciendo que te parece superior a Monstruos SA y sobre todo a TOY STORY? :ein::ein: :douh:
entonces si merece la pena
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
2,460
Karma
276
Ubicación
vivo con Hinorubu Sakaguchi e Hideo Kojima...XD
Coincido totalmente contigo.
Yo fui el sabado a la sesion de las 00:00 (tambien para huir de la marabunta).
El corto me areció fantastico y tras verlo me prepare para lo que venia despues.
Solo puedo decir que posiblemente sea la mejor pelicula de animacion (por supuesto la mejor de pixar) y se la recomiendo a todo el mundo.
Y ademas, con los bodrios que anuncian en las carteleras, esta pelicula es como una "luz" que brilla por encima de todas las demas.

Saludos!!
 
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,938
Karma
2,509
Ubicación
Málaga.
Joer Stewie te ha pagado Pixar por escribir todo eso sobre la pelicula? Vaya tochaco XDXDXD Yo no creo que vea la peli, a no ser que me inviten al cine XD La peli no me termina de convencer, la veo demasido infantil.
 

ajms

AntonioJMS
Unido
diciembre 12, 2007
Mensajes
3,107
Karma
986
El viernes la vi y me pareció una autentica genialidad. La crítica que realizahacia el sedentismo actual, así como a la contaminación intentando concienciar al expectador de que este no es el camino. A la vez que divierte y te hace sentir emociones fascinantes de las que no escapan los crios ni los adultos. Magnifico film.
 
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,628
Karma
396
Ubicación
Gran Canaria
Yo tambien la vi... concuerdo con Stewie es impresionante... una de las mejores peliculas de animacion que he visto JAMAS.

Por cierto, lo del corto... a mi no me lo pusieron... sera porque solo habian 7 personas en todo el Yelmo Cineplex. XD

La mejor pelicula del año hasta ahora, sin duda.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Yo también la he visto.

Me parece una película maravillosa, con una historia de amor que bien quisieran muchas comedias románticas protagonizadas por Meg Ryan.

Una gran parte de la cinta transcurre sin apenas diálogos pero no hacen falta ya que la expresividad de ambos robots (Wall-E y Eva) basta para representar lo que pretende decir sin utilizar más que sonidos "robóticos" y movimientos faciales (si es que se puede decir así).

Aunque la película decae un poco en la parte de los humanos dejando un poco al libre albedrío situaciones que bien podrían ser prescindibles y donde los personajes de carne y hueso no aportan mucho a la historia.

Añadir las referencias a títulos como 2001: Una Odisea En El Espacio o El Retorno De El Jedi hacen de auténticos guiños una necesidad.

No falta la moraleja relacionada con el cambio climático o la sociedad de la información.

Los títulos de crédito finales ponen el broche final con imágenes a traves de estilos pictóricos como el impresionismo, surrealismo...

El corto de Presto que se muestra al principio es un compendio de la calidad y buen hacer de los chicos de Pixar.

Recomendación: Id a la sesión golfa o cuando los niños esten en el colegio.
 
Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
914
Karma
208
Ubicación
colombia
los que dicen que wall-e es para niños es porque no la han visto muy buena y no es una historia infantil, mas bien parece un drama jaja
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Opino igual que tu Stewie, ya la recomendé en el foro de cinde de Mena, es una pelicula grandiosa , impreisonante, con un argumento sublime y una realizacion inpecable y sobre todo lo que logra transmitir sin apenas palabras.

Creo que ZapataVendeta está de acuerdo conmigo ya que en parte (creo) fue a verla pro mi recomendación y por lo visto le ha encantado, me alegro tio.

Saludos.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Aunque la película decae un poco en la parte de los humanos dejando un poco al libre albedrío situaciones que bien podrían ser prescindibles y donde los personajes de carne y hueso no aportan mucho a la historia.
.
Esto es bien cierto.

Ya he dicho que mantiene sus altibajos. Pero oye, quedé tan agradecido por recuperar mi fé en Pixar y tan maravillado de pagar una entrada de cine a complaciencia que he escrito mi crítica lo éxtasis, xD.

Salvando esos pequeños detalles, la película es una obra de valor incalculable. Como ya he dicho, lo mejor que he visto en animación.

Ojalá Pixar me pagara por esto, xD.

No te digo, ¬¬
 

MENA

MAMENA
Unido
octubre 23, 2007
Mensajes
935
Karma
2,982
Ubicación
Sevilla
Me alegra ver que os ha gustado la pelicula. Dice mucho de vuestro buen gusto. Vuelvo a repetir que, para mi, es la mejor película de Pixar hasta la fecha, sin desmerecer en absoluto el resto de peliculas y perdonándole que, en este caso, se haya obsesionado un poco con el realismo de las imagenes (dicen que en algunos casos se ven decorados reales, es decir, no creados por ordenador). Todo queda superado por un argumento magnifico, más propio de las peliculas clasicas de Chaplin como Candilejas o The Boy donde la falta de dialogo se olvidaba desde el primer momento gracias a una expresividad desbordada de los personajes que les hacía conectar con el espectador mucho más intensamente que con cualquier diálogo. Eso pasa en Wall-E, es decir, el arte, por encima de los gráficos, reside en eso, en conectar con el espectador y con mucho más merito cuando se hace con toda la pureza de un personaje sin habla.
 
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
1,322
Karma
900
Ubicación
Montcada - BARCELONA
Joer Stewie te ha pagado Pixar por escribir todo eso sobre la pelicula? Vaya tochaco XDXDXD Yo no creo que vea la peli, a no ser que me inviten al cine XD La peli no me termina de convencer, la veo demasido infantil.

Uffff, pues no dejes que te engañen las apariencias. De infantil tiene muy poco. Lo justo para agradar a los peques tambien, porque las sensaciones, los valores, los sentimientos, la amistad, todo lo que intenta transmitir esta pelicula (y lo hace, ¡vaya que si lo hace!) es casi adulto. Es increible lo que este pequeño "cortocircuito" es capaz de hacerte sentir.

Como bien han dicho por ahi arriba, apenas hay dialogos (quizas 15 minutos, y escasos), porque nuestro amigo Wall-e no habla, a excepcion de un par de palabrejas sueltas. Pero ni falta que le hace, porque este personaje tiene bastante mas alma que muchos de los actores vistos en mucho tiempo. Al referirme al alma del actor, matizar que me refiero al alma que le dan a sus personajes. Este robot tiene mucho mas carisma.

Escenas increibles, algunas muy graciosas, otras muy tiernas, y otras desoladoramente tristes. No os la perdais, no dejara indiferente a nadie.


PD: El corto de Presto me parecio magnifico, muy divertido. De lo mas original en los cortos de Pixar desde Abducido, y Knick Knack.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Todo queda superado por un argumento magnifico, más propio de las peliculas clasicas de Chaplin como Candilejas o The Boy donde la falta de dialogo se olvidaba desde el primer momento gracias a una expresividad desbordada de los personajes que les hacía conectar con el espectador mucho más intensamente que con cualquier diálogo.
No te olvides del genial Buster Keaton y por ejemplo El Maquinista de la General.

Wall-E es una mezcla de sentimientos, sensaciones y situaciones disparatadas y divertidas que se nota que han bebido del cine mudo.
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
723
Karma
159
Ubicación
Murciano..
Yo creia que era dificil superar a la inolvidabe Toy Story..Pero el otro dia sali del cine pensando que la habia igualado o incluso superado....Es imposible espresar mas sentimientos(sorpresa,alegria,amor...)con una sola palabra............EVA!!!!!..Me parece una obra de arte que se la recomendaria a todo el mundo que no saldran defraudados.Una PELICULA(en mayusculas),grandioso trabajo que a echo PIXAR,una vez mas me han sorprendido y agradado con el personaje WALL-E..
1 cosa mas felicito al creador de este post(Stewie)por esa critica tan buena y currada de la pelicula..Chapeu!!!!!!!
Me alegro que por aqui guste el buen cine.1 saludo amigos
 
Última edición:

Wildtaker

Wildtaker
Unido
septiembre 16, 2007
Mensajes
500
Karma
99
Ubicación
Valencia
Yo tambien la vi el viernes por la noche, estaba casi solo en la sala, no suele ir mucha gente al cine que voy, y una pasada, junto a Monstruos y Toy Story, una de las mejores de animacion que he visto
 
Superior