Sweeney Todd, El barbero diabólico de la calle Fleet (análisis)

Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
53
Karma
9
SWEENEY TODD, EL BARBERO DIABÓLICO DE LA CALLE FLEET
(Sweeney Todd, the demon barber of Fleet street)





SWEENEY TODD, EL BARBERO DIABÓLICO DE LA CALLE FLEET
(Sweeney Todd, the demon barber of Fleet street)

Dirección: Tim Burton.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 116 min.
Género: Drama, thriller, musical.
Interpretación: Johnny Depp (Benjamin Barker/Sweeney Todd), Helena Bonham Carter (Sra. Lovett), Alan Rickman (juez Turpin), Timothy Spall (Beadle), Sacha Baron Cohen (Pirelli), Jamie Campbell Bower (Anthony), Laura Michele Kelly (Lucy), Jayne Wisener (Johanna), Edward Sanders (Toby).
Guión: John Logan; basado en el musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler.
Producción: Richard D. Zanuck, Walter F. Parkes, Laurie MacDonald y John Logan.
Música: Stephen Sondheim.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Montaje: Chris Lebenzon.
Diseño de producción: Dante Ferretti.
Vestuario: Colleen Atwood.
Estreno en USA: 21 Diciembre 2007.
Estreno en España: 15 Febrero 2008.


SINOPSIS:
Benjamin Barker, un hombre que ha sido injustamente encarcelado durante quince años, consigue escapar a Londres con la promesa de vengarse. Adoptando la apariencia de Sweeney Todd, Barker regresa a su vieja barbería en el piso de arriba de la pastelería de la sra. Lovett. Una vez allí, dirige su punto de mira hacia el juez Turpin, quien le envió a presidio para robarle a su mujer, Lucy, y a su hija pequeña.


-ANALISIS DE KOPON-

Bueno primero decirlo que a partir de ahora peli que vea analisis que hare .

-DISEÑO-

Como toda pelicula de Tim Burton es una pelicula que se basa en un ambiente oscuro i gotico.La recreacion de el londres antiguo es mui buena,hay que decir que el vestuario esta muy currado.

NOTA:7

-BANDA SONORA-

Que decir de la banda sonora la malloria de la peli es la banda sonora ya que en casi todo momento la historia se nos cuenta cantando.

NOTA:9


-ARGUMENTO-

Bueno la pelicula tiene un argumento diria yo un poco simplon ya que hay que decir que si eres un poco astuto antes de acabar la peli puedes saber alguna cosa del final imaginandotelo.Es una pelicula a las que nos tiene acostumbrados Tim Burton mezclando drama con un am biente oscuro.

NOTA:5


NOTA TOTAL:7


-CRITICA DE KOPON-

Bueno aqui voi a dar mi critica,es una pelicula que gusta i disgusta segun la persona ya que si quieres ver una peli que es como un musical esta es tu peli ,pero si odias este tipo de pelis no la veas.Aunque es una cantada se pasa rapido al menos a mi .Bueno espero que os aiga gustado i decir que no sera el ultimo que haga .
 
Última edición:

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Si quieres que te den las gracias, mejor quita la posdata porque hay mucha gente como yo que si vemos a alguien pidiendo las gracias no las damos.

LA peli, no la he visto odio los musicales
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Quita la peticion de gracias, yo te las doy porque te las mereces.
 
Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
53
Karma
9
perdon es que lo e copiado de otro foro donde lo colgue i me referia a dar las gracias de decirlo no de darme puntos pero igualmente lo quito
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Pues yo discrepo contigo. Yo de diseño le daba otro 9. Como bien dices la escenificacion y los ropajes estan clavados, vamos, no le doy un 10 porque seria demasiado pero un 9 se lo merecen, ademas, que esta pelicula ha ganado un oscar y precisamente a eso, al diseño de escenario y ropas.Por lo tanto un 7 me parece bastante poco.
Despues, la banda sonora....pues bueno, cantan bien pero hay musicales mejores, yo la banda sonora le daria un 8 como mucho, 9 me parece excesivo.
Respecto al argumento...sea sencillo o no esta bien entrelazado, sin un cabo suelto. Cierto es que es simple y que puedes adivinar que pasara, pero esto pasa con la mayoria de peliculas (exceptuando las maravillas de saw y otras que hay). Darle un 5 me parece bastante poco, yo le pondria un 7.
Ahora bien, estoy de acuerdo con la nota final que le das, un 7 es un buen 7 merecido. La pelicula para ser de burton mola pero nos tiene acostumbrados a mucho mas (big fish, eduardo,etc...). Para ser un musical...7 tal vez seria mucho, pero valoro muy positivo que los actores no son cantantes ni actores que se dedican al canto, por eso le dejo el 7.

Un saludo tio y me gusta tu idea!
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
A mi la película me gustó bastante, y eso que normalmente los musicales me cuestan de digerir lo suyo.

Pero este, este tien un sello de Burton que no se lo quitas ni con Zotal del bueno. Ese aura, tan magníficamente expuesta al son de una música muy ingeniosa. La gracia de Burton es la del ambiente siniestro pero dulcemente humorístico, como si el terror se conviertiera en una patética caricatura colgada en un lugar que encaja, pero no debería.

No es ninguna proeza argumental, pero al menos es original a reventar. Para ver una película del estilo de Sweeney Todd tienes que acudir a ver Sweeney Todd y muy pocos exponentes más, algunos de la mano del propio Burton.

Para mi, esta peli es una pequeña joya de los últimos tiempos. Hacía muchos meses que no lo pasaba así de bien en el cine. Que rara vez salgo descontento con el loco de Tim.

Ah, y tanto Deep como Bonham-Carter, bestiales. No se que más puedo decir de ellos.

Saludos.

P.D: Te edito el título. No titules en mayúsculas, ¿ok?
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
Tim Burton es el mejor director de la historia del cine..... a mi entender claro... y no es porque sea mi favorito... que lo es... xD pero su forma de ambientar las películas es bestial... su actor fetiche, Johnny Depp, para mi es genial... si fuera tia estaría loquito por él... y siendo tio hetero estoy loquito por él xDDD ... y que decir de Danny Elfman... todas las bandas sonoras suyas son terribles... pesadilla antes de navidad.. que decir... por dios.. en fin si... soy un enamorado de todo lo que rodea a Tim Burton...

aunque aún no he tenido oportunidad de verla... cosas de que a mi novia no le mole... xDD espero poder comprármela cuando vuelva de vacaciones...

que viva Tim Burton...
 
Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
53
Karma
9
Tim Burton es el mejor director de la historia del cine..... a mi entender claro... y no es porque sea mi favorito... que lo es... xD pero su forma de ambientar las películas es bestial... su actor fetiche, Johnny Depp, para mi es genial... si fuera tia estaría loquito por él... y siendo tio hetero estoy loquito por él xDDD ... y que decir de Danny Elfman... todas las bandas sonoras suyas son terribles... pesadilla antes de navidad.. que decir... por dios.. en fin si... soy un enamorado de todo lo que rodea a Tim Burton...

aunque aún no he tenido oportunidad de verla... cosas de que a mi novia no le mole... xDD espero poder comprármela cuando vuelva de vacaciones...

que viva Tim Burton...
jeje entonces otro como yo un enamorao del cine del tio burton
 
Superior