[Hilo]Cine de Terror/Suspense

Conversación publicada en el foro Cine/Television/Series

Un hilo para hablar de pelis de terror y suspense empezamos con....



En la costa de un pequeño pueblo del Este de Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Temiendo las fatales consecuencias que esto puede provocar en el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón, en la propia playa, termina con la vida de otro bañista. El terror se ha hecho público, así que un veterano cazador de tiburones, un científico y el jefe de la policía local se unen para dar caza al temible escualo...



kenzaki empezaste fuerte con el hilo de cine de terror la verdad esque es una obra de arte considerada entre las cien mejores peliculas de la historia en su epoca fue la pelicula mas taquillera de la historia, fue ganadora de 3 oscar.
Pelicula que no dudan en poner todos los años apartir de semana santa en television tanto la primera parte como la segunda, pero sin duda me quedo con esta primera parte con la direccion del sobervio director steven spilberg y su primer taquillazo y sin olvidarnos del gran protagonista en la pelicula junto al tiburon blanco Roy Scheider.
Un dato la adorada isla de los Estado Unidos donde se realizaba la accion era Amity.
Cuanto miedo abre pasado con esta pelicula cuando era pequeño y viajaba a Mallorca veia Tiburones por todas partes
eh aqui algunas curiosidades de la pelicula:
1 Steven Spielberg llamaba al tiburón "Bruce", en referencia a su abogado.
2 Steven Spielberg se le negó hacer la secuela por que al estudio le pareció "Arriesgado, además de que podría caer en lo repetitivo.
3 En 1987 la compañía LJN sacó al mercado el videojuego basado en este filme, se titulaba: "Tiburón".
4 En los estudios de Universal en Hollywood todavía se conserva el cartel espectacular de la isla Amity así como una atracción en la cual el tiburón mecánico salta de un lago hacia los turistas.
5 Una vez contratado, cuando John Williams vió esa maravilla que es "Tiburón", a la que iba a tener que poner música, dijo con esa humildad que le caracteriza: "Dios mío, Steven. Necesitas un compositor mucho mejor que yo..." A lo que éste le dijo: "Sí, lo sé... Pero están todos muertos..."
6 El libro de Peter Benckley y su posterior pelicula "Tiburón" está inspirado en un caso real ocurrido en 1916 en Nueva Jersey (Matawan creek). Uno o varios tiburones atacaron a cinco personas matando a cuatro de ellas. Aunque todavía se discute si fué obra de un tiburón blanco o de un tiburón toro (mas común en aguas dulces), este evento todavía causa motivos de investigación, libros y documentales en la actualidad
y que tal la clasica pelicula "Psicosis"
que fue de las primeras en meter terror psicologico



Psicosis (Psycho) es probablemente una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Y sin lugar a dudas, uno de los hitos de la técnica cinematográfica.

Son muchos los que piensan que Psicosis es la obra maestra de Alfred Hichtcock. Y es que, son pocas las películas que logran alcanzar un clímax de inquietud, espanto y terror equiparable al de Psicosis. Desde el primer hasta el último minuto te mantiene en suspense, incómodo y tenso.




xD es todo un trip extraño,en esa epoca fue algo heavy y diferente
quien no recuerda esta estupenda pelicula y al gran actor que interpreto al primer asesino enserie del cine anthony perkins una curiosidad y bastante grande que este asesino en serie esta basado en un asesino enserie real ed gein que una de sus caracteristicas era que se vestia de mujer y ablaba con su difunta madre como norman bates y otra curiosidad se icieron tres secuelas mas de esta pelicula mas un remake poco exitoso y como unica diferencia la pajilla que se acia el norman bates de turno cuando miraba por el agujero cuando se duchaba la primera victima
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn