¿a quién resucitará el cine digital?

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Copy&Paste


Siempre y cuando las leyes lo permitan, "podremos hacer películas con Marilyn Monroe o cualquier actor ya fallecido" explicó ayer a Efe Paul Debevec, el hombre al que, desde su labor para Matrix , Hollywood tiene como barómetro de las tendencias de la industria digital.

Ese futuro no es tan lejano. "De hecho, ya se ha realizado el primer campo de pruebas con un anuncio de palomitas en el que se ha utilizado, con el consentimiento de la familia, la imagen de Orville Redenbucher, el fallecido propietario de la empresa", cuya imagen en EEUU resulta muy popular. "Se consiguió que volviera de la tumba diez años después", asegura, "y además con un iPod", aunque no niega que el efecto que crea "todavía es un poco raro" y, de hecho, en YouTube se puede encontrar como Creepy Orville Redenbucher Commercial (anuncio espeluznante de Orville Redenbucher) en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=Fcn4p213Zg8.

Acceso directo:

[youtube=Fcn4p213Zg8]video[/youtube]

Y es que, con las nuevas tecnologías digitales y de grabación de voz -en poco tiempo se podría hasta registrar todos los tonos de una voz y conseguir que leyera textos que nunca ha pronunciado- conducen hacia "una sensación de control de la obra cinematográfica similar a la que un escritor tiene sobre su libro".

"En las películas todavía no podemos conseguir que, por ejemplo, haga el tiempo necesario para el rodaje" y, desde luego, "el concepto de actuación cambiará para siempre. Conseguir una interpretación más ceñida a lo que el director quiere será un ajuste técnico. Ya no habrá más problemas de motivación con los actores", explica.

Paul Devebec está considerado uno de los popes dentro de la animación digital, un campo tomado por una generación joven y poderosa que avanza a un ritmo vertiginoso.

"En 1997, por primera vez se vio un trabajo mío en el Electronic Theatre del SIGGRAPH -en el que se resumen las producciones más destacables del año en cine, televisión, videojuegos o publicidad- y diez años después yo lo presidía", afirma orgulloso. Desde entonces hasta ahora, la carrera de Debevec se ha visto lanzada por un título clave, The Matrix (1999), la película que revolucionó la ciencia ficción que "dio al público algo que no había visto nunca" y, además, "con unos efectos especiales que atrapaban al espectador en la historia".


Fuente: http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2008/07/06/mirarte/cultura/d06cul70.1299080.php

P.D.: Pues ya pueden mejorar porque el anuncio de las palomitas al prota si que se le ve raro la verdad :)
 
Última edición:
Unido
enero 11, 2008
Mensajes
60
Karma
10
No sé a quién deberían resucitar, pero se me ocurre claramente alguno a los que NO deberían resucitar... jejejeje. Ahora en serio, me parecería una aberración que hicieron esto, salvo algún leve cameo simpático que no fuera más allá. Si "recuperaran", por ejemplo, a Marylin Monroe poco o nada habría de ella en la película de turno salvo un físico. Ni su talento, ni su sensualidad, ni nada de nada. Parece que lo de la oveja Dolly ha creado escuela en cuanto a lo de clonar, aunque esta vez sea para una pantalla de cine.
Una absoluta vergüenza me parecería que esto se llevara a cabo alguna vez.
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Vergüenza no se, pero raro y extraño de la leche... no me veo yo una peli entera protagonizada por alguien ya fallecido. Como dices... un cameo a lo mejor, pero una peli entera... Igual nos acabariamos acostumbrado, pero raro raro se haria XD
 
Superior