[HILO OFICIAL] Películas Scream

Unido
enero 7, 2008
Mensajes
401
Karma
50
Ubicación
Málaga


Scream 1


Scream es una película de terror de 1996 dirigida por Wes Craven y escrita por Kevin Williamson. La película revitalizó el género de terror a mediados de los años 90, relanzando el terror adolescente (Slasher).

Neve Campbell interpreta a Sidney Prescott, una adolescente de la pequeña comunidad de Woodsboro (California) que se convierte en el objetivo de un misterioso asesino en serie que ha asesinado brutalmente a dos de sus compañeros de clase (Casey Becker y su novio Steve Orth). Una reportera de un canal de noticias, Gale Weathers (Courteney Cox), que cubrió el asesinato un año atrás de Maureen Prescott, madre de Sidney, cubre ahora estos asesinatos, además de haber escrito un libro en el que defiende al supuesto asesino de Maureen, Cotton Weary que va a ir a la cámara de gas alegando que cayó en una trampa, lo que hace reavivar la polemica sobre el hecho.

Los crímenes dejan de ser aislados y continúan los asesinatos. Ahora Sidney, su novio Billy Loomis (Skeet Ulrich ) y sus amigos, Tatum Riley (Rose McGowan), Randy (Jamie Kennedy) y Stu Maker (Matthew Lillard) están en peligro ya que al parecer el asesino, quiere revivir lo sucedido un año atrás con Maureen Prescott, pero esta vez con su hija. Cualquiera de ellos puede ser el siguiente en caer y todo el mundo es sospechoso. El asesino emplea su fanatismo por las películas de terror para asustar a sus víctimas y despistar a la policía. Sidney y sus amigos irán descubriendo oscuros secretos al intentar averiguar quién es el asesino. En un pueblo donde nadie está seguro y todos son sospechosos, Sidney deberá desenmascarar al agresor antes de sufrir la misma suerte que su madre.

Hacia el final de la historia, Randy menciona las tres reglas para poder sobrevivir a una película de terror, si una de éstas es saltada por uno de los personajes, morirá:

Se debe ser virgen.
No hay que embriagarse ni tomar drogas.
No hay que decir "Enseguida vuelvo", porque no se hará.

Además podemos observar la aparición de Linda Blair (El Exorcista) como una de las reporteras, y de un conserje vestido como Freddy Krueger (Wes Craven). También podemos ver a los protagonistas elogiando a la reina de las películas de terror Jaime Lee Curtis en Halloween un clásico del cine de terror. En uno de los diálogos entre la protagonista(Sydney) y su amiga (Tatum) se menciona el nombre de un director de películas de terror: Wes Carpenter. En realidad es una mezcla entre Wes Craven (el director del film) y John Carpenter (otro director del género de terror).

Con "Scream", se creó la tradición de que la actriz o el actor más famoso del reparto moría en las primeras escenas, como en su primera parte la famosisima Drew Barrymore (Casey Becker). Según algunos una muerte muy sangrienta la cual le dio realismo e impacto a la obra de Wes Craven. Esta película ha sido parodiada en la película Scary Movie, sobre todo las escenas de Drew Barrymore y Rose McGowan.

Muchos consideran la película Scream como el realce del género de terror a mediados de los 90. En realidad, el director no quiso crear una película del género, sino mas bien, una parodia de todas los films de asesinos en serie (vease su film precedente, Pesadilla en Elm Street, con un Robert Englund como Freddy Krueger, el asesino de los sueños). Craven y Williamson procedieron de esa manera a la creación de una sátira adolescente. Aún así, la película no dejó de aterrorizar al público con alguna de las escenas impactantes como la muerte del comienzo, la chica interpretada por Drew Barrymore, o la tensión increiblemente realizada por el guionista. esa base de comedia y horror fué seguida por director y guionista en las dos secuelas que siguieron al increíble exitazo de la primera.

MUERTES

Por orden cronológico.

Maureen Prescott (Priscilla Pointer) (1995). Fue asesinada por Billy Loommis Y Stu Maker.
Steve Orth (Kevin Patrick Walls) (1996). Fue el primero en morir en la película y se considera el primero en morir en toda la saga, murió a causa de que su novia (Casey Becker) respondió mal a una de las preguntas del asesino (Ghost Face) siendo destripado en el jardín trasero de Casey.
Casey Becker (Drew Barrymore) (1996).La desafortunada victima que es asesinada en los primeros diez minutos del filme. Recibe una llamada misteriosa y piensa que es un malentendido, pero luego se da cuenta que no es una broma, sino un juego mortal en el que perderá la vida. Asustada, sale de la casa a su jardín trasero. Ve que sus padres están llegando y cree poder salvarse, pero es perseguida por el asesino, que la apuñala en el corazón y en la garganta. Intenta gritarles pero es imposible (de ahí el nombre del filme), el asesino la apuñala cuatro veces y después de destriparla la cuelga en un árbol donde es hallada por sus angustiados padres, a partir del asesinato de Casey,en Woodsboro se siembra el terror.
Director Himbrey (Henry Winkler) (1996). Fue apuñalado, destripado y luego empalado (estas dos últimas no se muestran en la pelicula, sólo la escena en la que es apuñalado por GhostFace).
Tatum Riley (Rose McGowan) (1996). Fue asesinada durante la fiesta de Stu. Le dicen de ir en busca de unas cuantas cervezas al garage. Mientras las coge de la nevera, se cierra misteriosamente la puerta; al darse cuenta pide ayuda en su malicioso sentido del humor. Después las luces se apagan e intenta salir por la puerta automática del garaje. En la puerta ve a un sujeto con un disfraz de Halloween (GhostFace) y piensa que es Randy, se burla diciendo POR FAVOR, NO ME MATE, SEÑOR CARA DE FANTASMA, QUIERO SALIR EN LA SECUELA. Enfurecido, el asesino la persigue por todo el garaje: La chica se defiende golpeándolo con la puerta del congelados y rompiendo botellas de cerveza en el cuerpo del asesino. Tatum trata de salir del lugar por el agujero para mascotas que se encuentra en la puerta automática del garaje, y al ver esto el asesino la activa. Tatum, atascada, se parte el cuello al subir la puerta a lo alto. Rose Mcgowan (Tatum, en Scream) afamada por protagonizar la serie Embrujadas es descubierta, muerta, colgando de la puerta del garaje, por la protagonista Neve Campbell (Sidney).
Kenny (W. Earl Bronw)(el cámara de Gale)(1996). Ghostface le corta el cuello para llegar hasta Sidney.
Stu Macher (Matthew Lillard) (1996). Novio de Tatum Riley y asesino secundario, complice de Billy. Muere electrocutado al tirarle Sidney un televisor sobre la cabeza.
Billy Loomis (Skeet Ulrich) (1996). Novio de Sidney, la protagonista y asesino principal de la historia. Muere por un disparo en la cabeza, otro en el corazón y dos perforaciones en el pecho con la punta de un paraguas.

SUPERVIVIENTES


Sidney Prescott.
Gale Weathers (Friends, Los reyes del Crimen)
Dewey Riley.
Randy Meeks



Scream 2

Scream 2 es una película dirigida por Wes Craven en el año 1997 y protagonizada por Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, entre otros. Es la continuación de Scream.

En esta segunda entrega Sidney (Nave Campbell) tiene una vida normal en la universidad Windsor cuando, una pareja es asesinada en un multicine donde mostraban la nueva pelicula 'STAB'(PUÑALADA) basada en el libro de Gale (Courteney Cox). Inmediatamente Sidney y su amigo Randy (Jamie Kennedy)en compañía del novio de Sidney, Derek (Jerry O' Connell),su mejor amiga y compañera de cuarto Hallie McDaniel (Elise Neal) y Micky (Timothy Olyphant), un fanatico de las 2º partes de las peliculas viven junto a la protagonista (Sidney) la pasadilla que ella y Randy vivieron un año atras en Woodsboro. Nadie está a salvo y menos Sidney por que el asesino quiere terminar lo que Billy Loomis y Stu Maker empezaron.

Del mismo modo que en la primera película se habló de las "Reglas" de una película de terror, en ésta se habla de las secuelas, que generalmente no tienen éxito, además de las que se hicieron más famosas, como "El Padrino II" o "Star Wars: El Imperio Contraataca".Cabe mencionar que la actriz Sarah Michelle Gellar (La famosa Buffy la Cazavampiros y El Grito) esta afamada actriz por peliculas de terror tiene una pequeña pero memorable escena en la pelicula ella interpreta a Casey 'Cici' Cooper una chica de hermandad que es acosada por telefono y luego asesinada brutalmente,la escena es un poco más corta y no tan grafica como la primera pelicula pero es un homenaje ha esa primera parte con Drew Barrymore en la pelicula original.

Scream 3

Scream 3 es el título de una película dirigida por Wes Craven en el año 2000 y protagonizada por Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, entre otros. Es la continuación de Scream y Scream 2.

Sidney ha cambiado de nombre y de lugar de residencia, aún así alguien la amenaza telefónicamente. Paralelamente en los estudios donde se rueda una tercera (y ficticia) entrega basada en los asesinatos de Woodsboro (puesto que las dos primeras, basadas en hechos reales, ya se habían rodado con gran éxito), muere asesinado Cotton Weary (falso culpable del asesinato de Maureen Prescot, presentador de televisión y actor eventual que ha aparecido en la película Puñalada 3: Regreso a Woodsboro (Stab 3: Return to Woodsboro), es asesinado junto a su pareja. Los asesinatos en el foro de grabaciones persisten y por ello Sidney y Gale deciden ir hacia allí, y descubren que Dewey trabaja como guardaespaldas de la actriz que interpreta a Gale. Tras la segunda víctima descubren que el asesino es alguien que trabaja en la película puesto que sigue el orden de las víctimas según mueren en el film. Pero no es fácil saber quien será la segunda víctima, ya que los productores han echo circular tres versiones distintas del guión para evitar su difusión.

La lista de sospechosos se reduce progresivamente y Sidney, Gale y Dewey reviven su peor pesadilla.

El asesino persigue un objetivo distinto a los anteriores, recuperar aquello que considera suyo y por ello no parará hasta que alguien le detenga.

El final de esta tercera entrega de la saga no deja posibilidad a una cuarta parte (Aunque lo parezca), ya que por fin todos (principalmente Sidney) han superado sus miedos y todos han encontrado el amor.

Otro detalle curioso de ésta entrega es que se mencionan las tres reglas de una trilogía de terror:

El asesino va a ser sobrehumano.
Todo lo que se cree saber del pasado puede cambiar.
Todos los personajes (incluso el/la protagonista) pueden morir.

SUPERVIVIENTES

Sidney Prescott
Gale Weathers
Deway Railey
Dtcv.Kincade

_________________________________

Scream 4 -> En producción,se presume de que su estreno en cines será para el año 2008 o 2009.

 
Última edición:
Superior