Audio Jack a Optico

Unido
febrero 22, 2008
Mensajes
382
Karma
60
Bueno he estado buscando, y no he encontrado nada sobre este tema, me gustaría saber si hay alguna forma de adaptar una clavija Jack a una entrada optica, es que tengo unos 5.1, pero no tiene salida optica, y pa conectarlo a la ps3 estaria de lujo, gracias...
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Me temo que de haberlo, sería un poco caro, ya que habría que convertir una señal de laser en electrones, pero no estoy seguro.
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
719
Karma
117
Ubicación
BCN
Cualquier conversor de audio digital/analogico te sirve. Este por ejemplo esta de lujo:

VD43: Conversor Audio Digital (Analógico -> Digital)
[VD43] 44.92EUR

Haga Click para agrandar
Conversor de audio analógico a digital y de vídeo a S-vídeo con las siguientes características:


- Convierte audio analógico estéreo (entrada) a audio digital óptico (salida) o audio PCM coaxial (salida).
- Conectores 2 x RCA-Hembra para audio estéreo analógico.
- Salida de audio digital óptico basada en conector toslink.
- Salida de audio digital PCM basada en conector RCA-Hembra.
- Conversión bi-direccional de vídeo compuesto (RCA-Hembra) a S-Video (MiniDin 4-pin Hembra).
- Pérdida de señal de vídeo de 2.0dB (máximo).
- Nivel de salida de audio digital óptico: 6uW Min.
- Nivel de salida de audio digital coaxial: 0.2V Min.
- Frecuencia de muestreo: 44.1KHz.
- Vídeo compatible NTSC y PAL.

Aunque tambien tienes opciones mas economicas, pero ya que te pones! ;)
 
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
6,206
Karma
6,036
no e entendio un pijo
--- [ Añadido ] -----
Cualquier conversor de audio digital/analogico te sirve. Este por ejemplo esta de lujo:

VD43: Conversor Audio Digital (Analógico -> Digital)
[VD43] 44.92EUR

Haga Click para agrandar
Conversor de audio analógico a digital y de vídeo a S-vídeo con las siguientes características:


- Convierte audio analógico estéreo (entrada) a audio digital óptico (salida) o audio PCM coaxial (salida).
- Conectores 2 x RCA-Hembra para audio estéreo analógico.
- Salida de audio digital óptico basada en conector toslink.
- Salida de audio digital PCM basada en conector RCA-Hembra.
- Conversión bi-direccional de vídeo compuesto (RCA-Hembra) a S-Video (MiniDin 4-pin Hembra).
- Pérdida de señal de vídeo de 2.0dB (máximo).
- Nivel de salida de audio digital óptico: 6uW Min.
- Nivel de salida de audio digital coaxial: 0.2V Min.
- Frecuencia de muestreo: 44.1KHz.
- Vídeo compatible NTSC y PAL.

Aunque tambien tienes opciones mas economicas, pero ya que te pones! ;)
esto es lo que no e entendio:babas::babas::babas::babas:
 
Última edición:
Unido
marzo 13, 2008
Mensajes
36
Karma
7
lo q no tienen tus 5.1 es entrada óptica, cierto? es decir, no tienen ningún tipo de entrada digital? por ejemplo los míos sólo tienen entrada digital por cable coaxial y los pude conectar a la ps3 con una cajita q convierte de optica a coaxial (mantiene la conexion digital)
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
719
Karma
117
Ubicación
BCN
es un interface que por un lado le pinchas un cable y por otro lado el otro. El aparato te convertira la señal analogica en digital o a la inversa...

mejor asi? ;)
 
Unido
febrero 22, 2008
Mensajes
382
Karma
60
Que va solo tengo entradas analogina, nada de coaxial....es que me he vuelto loco buscando, y a lo mejor si me compro un adaptador doble hembra minijack a macho minijack, conectando el cable rojo y blanco de la ps3 a este adaptador, y luego enchufarlo a los altavoces.....crees que servirá?

Este sería el adaptador.
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
719
Karma
117
Ubicación
BCN
Hombre, esto no tiene nada que ver con lo que pedias en un principio... jejejeje claro que te servira, si necesitas una entrada jack para los altavoces eso te ira perfecto...
 
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
57
Karma
10
Que va solo tengo entradas analogina, nada de coaxial....es que me he vuelto loco buscando, y a lo mejor si me compro un adaptador doble hembra minijack a macho minijack, conectando el cable rojo y blanco de la ps3 a este adaptador, y luego enchufarlo a los altavoces.....crees que servirá?

Este sería el adaptador.
Con eso solo oirás en Stereo... puede que con mas calidad que con la tele, pero no aprovecharas el 5.1 para nada

Saludos!
 
Unido
febrero 22, 2008
Mensajes
382
Karma
60
Ja ja ja ja ja ja ja, me encanta tu nick.
Jajajaj gracias....joder chikita tajada....

Por cierto eso de escuchar en estereo me da igual, yo me pienso comprar un 2.1 como mucho sino unos estereo fónicos, ya cuando pueda me compro un buen equipo de sonido...pero gracias por la información!
 
Superior