Audio duda sobre el 7.1

Two

Unido
mayo 10, 2008
Mensajes
75
Karma
17
queria saber si un cable de fibra optica soporta el sonido 7.1 o truhd q tb le llaman, es q mi ampli no puede leerme el audio sin comprimir, y no se si es por el cable de fibra optica, o por q simplemente no lo soporta por ser algo antiguo, gracias
 

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
la ps3 no puede reproducir sonido en 7.1, lo maximo que soporta es 5.1 (DTS) aun asin l diferencia es poca ya que con el 5.1 la calidad del sonido es realmente enorme
 

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
Enciende la consola y pasate por el menú de configuración de sonido. En configuración de salida de audio, si eliges HDMI veras (al final de la lista, pulsando haci abajo) los modos 7.1 de tu flamante consola.
pues va ser que no voy a poder hacerlo porque tengo la ps3 en el sat (me la traen pasado mañana yujuuu xDXD) pero a lomejor teneis razon, no se....

Pero me estraña porque la reviista hobby consolas etc cuando lanzaron la ps3 dijieron que no podia, alomejor esque lo aun aumentando con alguna actualizacion o algo, no se :p o alomejor se equivocaban los de la hobby.


Espero estar equivocado y que se pueda en 7.1 porque seria un punto mas para la ps3
 
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
Tengo un Home Theater Kenwood 7.1. ( todo un penino de 400 € ) y os comento que yo lo e puesto y es mas no te recomiendo que te compres un cable de fibra optica ya que la señal de audio le llega tarde. Yo tengo para imagen un HDMI de mi tv a la ps3 y para el audio el cable de los tres colores que trae nuestra negra conectado al 7.1.

Va de lujo.

1saludo
 

Two

Unido
mayo 10, 2008
Mensajes
75
Karma
17
vamos q entonces el problema es del cable de fibra optica, de todas formas, mi ampli no tiene entrada de hdmi, asi q si el 7.1 solo pasa por el hdmi es q mi ampli( q es verdad q esta un pelin anticuado) no soporta este audio, bueno, tendre q comformarme con el dts o 5.1( q tp sta nada mal) gracias por las aclaraciones
PD
lo de si la ps3 soporta el 7.1 o no, yo todavia no lo podido comprobar, pero me pareceria increible q sony invente este sistema, q lo lance a bombo y platillo y despues q su maximo esponente , la ps3 no lo soportara, asi q sin saberlo a ciencia cierta, si q tiene q admitir el 7.1 sino, los señores de sony son mas tontos de lo q ya de por si mucha gente piensa, salu2
 
Última edición:
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Aclaraciones:
La Play Station 3 es capaz de "emitir" audio en 7.1.
El cable de Fibra Óptica solo soporta 5.1.
El 7.1 solo por HDMI

Y una pregunta a Major Helgast , ¿el equipo Kenwood no tiene entrada y salida HDMI?¿has comprobado que los formatos de audio seleccionados en la play sean compatibles con los del ampli? me resulta extraño que el sonido te llegue con retraso si lo conectas por fibra óptica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Two

Pof

Unido
diciembre 2, 2007
Mensajes
176
Karma
74
Aclaraciones:
La Play Station 3 es capaz de "emitir" audio en 7.1.
El cable de Fibra Óptica solo soporta 5.1.
El 7.1 solo por HDMI

Y una pregunta a Major Helgast , ¿el equipo Kenwood no tiene entrada y salida HDMI?¿has comprobado que los formatos de audio seleccionados en la play sean compatibles con los del ampli? me resulta extraño que el sonido te llegue con retraso si lo conectas por fibra óptica.
es cierto ke el sonido llega con retraso con el cable optico,pero solo en algunos equipos(curiosamente en los buenos)y no es ke vaya desacompasado,sino ke tarda unas decimas de segundo en empezara sonar(por la velocidad de transferencia de datos)
y si,la ps3 reproduce dolby digital plus 5.1 dolby true hd 5.1,6.1 y 7.1,dts hd 5.1,6.1 y 7.1 y pcm lineal multicanal 5.1 y 7.1,eso si,solo a traves de hdmi.
ke "la hobby" no es precisamente el medio informativo mas fiable...
Agures!
 
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
95
Karma
16
una duda, resulta que tengo 2 cables hdmi y un optico, explico xq
me compre los 2 hdmi y no podia conseguir sonido conectandolo del ps3 al home theater y dps del home a la tele, solo conseguía imagen, y me chorie y me compre el óptico y ahi conecte un hdmi a la tele y el optico al equipo y todo bien, al parecer reproduce el 7.1, y por eso entro en duda xq segun me habían dicho el hdmi no daba pa 7.1 y el optico tampoco me da, tonces tengo mi home en 5.1 y no puedo aprovecharlo.

¿Como logro que suena la conexión PS3 a home y home a tele, dandome 7.1?
ya que creo haberla probado bien y de varias formas y sin resultado, plz el que explique que lo haga con todo detalle ya que creo haber hecho todo bien. gracias
 
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
29
Karma
5
una duda, resulta que tengo 2 cables hdmi y un optico, explico xq
me compre los 2 hdmi y no podia conseguir sonido conectandolo del ps3 al home theater y dps del home a la tele, solo conseguía imagen, y me chorie y me compre el óptico y ahi conecte un hdmi a la tele y el optico al equipo y todo bien, al parecer reproduce el 7.1, y por eso entro en duda xq segun me habían dicho el hdmi no daba pa 7.1 y el optico tampoco me da, tonces tengo mi home en 5.1 y no puedo aprovecharlo.

¿Como logro que suena la conexión PS3 a home y home a tele, dandome 7.1?
ya que creo haberla probado bien y de varias formas y sin resultado, plz el que explique que lo haga con todo detalle ya que creo haber hecho todo bien. gracias
Mira esto es lo que yo hago:

TV=====HDMI======RECEIVER=====HDMI=====PS3

Con eso ya no creo que tengas problemas.Sería bueno que postees que Home tienes, yo tengo un Muteki y no da problemas.Saludos!
 
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
95
Karma
16
Mira esto es lo que yo hago:

TV=====HDMI======RECEIVER=====HDMI=====PS3

Con eso ya no creo que tengas problemas.Sería bueno que postees que Home tienes, yo tengo un Muteki y no da problemas.Saludos!

Hago la misma conexión compadre, tengo un Home Onkyo 7.1, hago esa conexion pero no me da sonido no cacho ke onda, tengo un Bravia m4000, noc si hay que poner al televisor sin bocinas (no lo he probado) o que se yo, pero configuraba el home como para entrada hdmi, poniendolo en VCR o DVD y no pasaba nada, su puedes dame una explicación mas especifica sobre si hay que configurar algo, gracias.
 
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
29
Karma
5
Hago la misma conexión compadre, tengo un Home Onkyo 7.1, hago esa conexion pero no me da sonido no cacho ke onda, tengo un Bravia m4000, noc si hay que poner al televisor sin bocinas (no lo he probado) o que se yo, pero configuraba el home como para entrada hdmi, poniendolo en VCR o DVD y no pasaba nada, su puedes dame una explicación mas especifica sobre si hay que configurar algo, gracias.
Mmm creo que es la manera que lo conectas.Obviamente el PS3 tiene una sóla salida(prometieron hasta 3 :X) y esa la conectas en el Receiver, el cual debe tener algo de 3 entradas, pues me parece(no tengo el manual y no recuerdo bien) que lo debes conectar en HDMI Entrada).Luego el otro HDMI si bien recuerdo va en Out a la TV y en la Tv vas a Setup/Sonido/ Busca algo como Silencio Interno. para que salgas de dudas consulta tu manual de PS3, en la parte de cómo obtener sonido 7.1, con eso me ayudé.Saludos!
 
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
95
Karma
16
Mmm creo que es la manera que lo conectas.Obviamente el PS3 tiene una sóla salida(prometieron hasta 3 :X) y esa la conectas en el Receiver, el cual debe tener algo de 3 entradas, pues me parece(no tengo el manual y no recuerdo bien) que lo debes conectar en HDMI Entrada).Luego el otro HDMI si bien recuerdo va en Out a la TV y en la Tv vas a Setup/Sonido/ Busca algo como Silencio Interno. para que salgas de dudas consulta tu manual de PS3, en la parte de cómo obtener sonido 7.1, con eso me ayudé.Saludos!
Gracias compadre, intentaré eso.
--- [ Añadido ] -----
no definitivamente no cacho ke onda, el receiver me pesca cuando conecto por entrada optica pero por hdmi saco imagen pero no sonido y creeme que esta bien conectado. Noc que hacer, en la TV opngo BOCINAS --> NO y así le quito el sonido, y aun no funciona. lo unico que me queda por pensar es si sera que el hdmi no transmite el sonido pero si la imagen, cosa que dudo.
Si alguien le pasa lo mismo y lo logro eeem ayuda.
 
Última edición:

Pof

Unido
diciembre 2, 2007
Mensajes
176
Karma
74
una pregunta tonta,pero tenia ke hacerla...has configurado la ps3 para ke saque el audio por hdmi? (ajustes/ajustes de sonido/ajustes de salida de audio/hdmi)
 
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
29
Karma
5
una pregunta tonta,pero tenia ke hacerla...has configurado la ps3 para ke saque el audio por hdmi? (ajustes/ajustes de sonido/ajustes de salida de audio/hdmi)
Falta que no tengas configurado esto....Te recomiendo ajustar tanto imagen(nada se pierde con hacerlo) como sonido para que no se desconfigure nada.Saludos!
 
Superior