Audio Como lo conecto

Unido
octubre 24, 2007
Mensajes
451
Karma
54
Ubicación
paiporta(valencia)
si dispones del cable optico en el 5.1 solo tienes que conectarlo a la play3 es la unica forma que conozco de que te saque el sonido a 5.1
 
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
25
Karma
3
mira la foto y dime ; porque hay otro modo me parece ( de la tv al amplificador por cable optico y otro cable optico del amplificador a la ps3)



Alguien lo sabe?¿
 
Última edición:
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Hola, la forma correcta es la siguiente:

PS3>>>>>>>OPTICO>>>>>>>>>AMPLI
TV>>>>>>>>OPTICO>>>>>>>>>AMPLI

Tienes que seleccionar en el menú de la Play en "Ajustes de sonido">Ajustes de salida de audio>Optica" , para que se oiga la play en el ampli.
Y la Tv si iene TDT integrado, los canales que emitan en 5.1 los oirás en 5.1, pero también puedes seleccionar en el ampli un 5.1 virtual si emiten en estereo.
Acuerdate que tendrás que seleccionar en el ampli que sonido quieres escuchar en cada momento, la PS3 o la TV.
Y si tienes un PC lo puedes conectar a la entrada que tienes encima de la opticas, la que pone "Digital Input"
 
Unido
junio 19, 2008
Mensajes
177
Karma
26
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat
Si conectas la Play al televisor con el cable HDMI puedes pasa el audio pr el televisor y del televisor al ampli. En el ampli solo tendras que seleccionar el audio del televisor aunque uses la PS3. Tanto el cable HDMI como el óptico pueden llevar audio en 5.1 y 7.1. Así al amplificador le llegará igualmente lo que desees.
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Si conectas la Play al televisor con el cable HDMI puedes pasa el audio pr el televisor y del televisor al ampli. En el ampli solo tendras que seleccionar el audio del televisor aunque uses la PS3. Tanto el cable HDMI como el óptico pueden llevar audio en 5.1 y 7.1. Así al amplificador le llegará igualmente lo que desees.
Algo de cierto hay, pero no es del todo correcto, aunque a mi se me había olvidado puntualizar ese detalle, la forma correcta es como he comentado antes, pero con el cable HDMI de la Play a la TV , pero este cable solo para la señal de video, el audio, con un cable de fibra optica desde la Play al Ampli directamente, y otro de fibra optica desde la TV al Ampli, si lo pasas por la TV puede que pierda calidad, ya que tiene que pasar por el procesador interno de la TV, y puede que la TV no soporte todos los formatos de audio, y en cuanto al cable de fibra optica, solo soporta 5.1 , yo también creía que podía con el 7.1, pero no.

Saludos.
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
719
Karma
117
Ubicación
BCN
El metodo correcto para que el sonido te suene en 5.1 es por cable optico de la ps3 al ampli, ya que ambos tienen conexiones opticas. Luego en el menu de la play eliges la salida optica y seleccionas el formato DTS 5.1
 
Unido
junio 19, 2008
Mensajes
177
Karma
26
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat
Conel cable HDMI al televisor y luego el óptico no se pierde calidad, pues la señal és digital y una señal digital no se degrada. En general los televisores con HDMI y salidas digitales de áudio suelen soportar los 7.1 canales, pues el HDMi puede llevar esa señal. Y una vez montado es mas sencillo cambiar solo el canal del televisor que tener que cambiar primero el canal del televisor y luego seleccionar la entrada de audio en el ampli.

El único contra que puede tener es que al pasar el áudio por el televisor la señal se retrase uno o dos milisegundos, pero yo eso no lo he notado.

Y me falta comprobar que el cable óptico de la Play puede llevar 7.1 (creo que si) pero no lo puedo mirar ahora porque estoy restaurando los datos del disco. Acabo de ponerle uno de 320 GB.
 
Superior