Televisor 1080p o 1080i cual es mejor?

Conversación publicada en el foro Multimedia

mira me compre un cable hdmi y tengo un televisor de 32 que es hdtv ready o sea corre los 1080p aun que de los 2 uegos quye tengo los 2 corren a 720p, y leyendo la playmania del año 2007 debe ser de octubre mas menos y recien llego aca a chile dice que algo de 1080i y me pregunto cual de los 2 es mejor?
si alguien sabe que me pueda ayudar por favor
es a 720p
respectoa 1080p y 1080i la diferencias es que la 1080i tiene variacion de lineas pares e impares esto significa que saca primero unas y despues las otras solo que la velocidad engaña el ojo
y 1080p saca las pares e impares al mismo tiempo osea que la imagen llega completa

es a 720p
respectoa 1080p y 1080i la diferencias es que la 1080i tiene variacion de lineas pares e impares esto significa que saca primero unas y despues las otras solo que la velocidad engaña el ojo
y 1080p saca las pares e impares al mismo tiempo osea que la imagen llega completa

Iniciado por vmaolo Ver Mensaje
por esta razon es mucho mejor 1080p, entre otras cosas consigue una imagen mas fluida y un efecto que se llama full frame, que te permite tener en constante visualizacion toda la informacion en pantalla, entre otras cosas es mejor para la vista, tiene mas calidad y es el formato que mejor le va a las nuevas pantallas...

los 1080i o 720i solo son parches que no recomiendo usar nunca es mejor ver algo a 720p que a 1080i.

un saludo!
Pues la manera más fácil de explicarte las dos son:
Los 1080i tiene mejor definición en imágenes estáticas mientras que las 1080p tiene mejor resolución en imágenes en movimiento.
La y es interlazado mientras que la p es progresivo, y como hablamos de videojuegos es mejor los 1080p que posee mejor definición.
Saludos

mira me compre un cable hdmi y tengo un televisor de 32 que es hdtv ready o sea corre los 1080p aun que de los 2 uegos quye tengo los 2 corren a 720p, y leyendo la playmania del año 2007 debe ser de octubre mas menos y recien llego aca a chile dice que algo de 1080i y me pregunto cual de los 2 es mejor?
si alguien sabe que me pueda ayudar por favor

Iniciado por panxote_uc Ver Mensaje
para tu tipo de tele es mejor el 720p
ya todos a qui te explicaron mas o menos la diferencia y si pues despues te haces de una tele fullhd lo mejor sera 1080p
saludos
En el post nos comentas que tu tele alcanza los 1080p, pero también dices que es "HDReady". Siento decirte que si eso es cierto tu televisor no alcanza esa resolución, sino que se limita a los 1080i. De modo que la elección obligada son los 720p,

Los 1080i son buenos para ver alguna película en "Blu-ray" o algún título en el que el fondo no se someta a un cambio constante, (Virtua tennis 3, por ejemplo). Pero si lo optimizamos para un FPS obtendremos unos intensos parpadeos en pantalla que incluso nos impedirán jugar decentemente.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn