Televisor TV de tubo, se puede mejorar calidad?

Unido
junio 15, 2008
Mensajes
719
Karma
117
Ubicación
BCN
Hola companys,

tengo una PS3 recien estrenadita! ;) Mi problema es que tengo una TV Sony la mar de buena (pantalla plana, 100Mhz,...) de apenas 2 añitos, pero de tubo, y obviamente sin HD. :buf:

La diferencia es mucha con una tele HD, pero me pregunto si (aparte de cambiarme de TV, que ahora mismo no es viable) hay alguna manera de mejorar un poco la calidad de imagen... No se, ahora mismo la tengo conectada con el cable MULTI AV, quiza haya algun otro tipo de conector que mejore la imagen o algo por el estilo...

Gracias!
 
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
3,293
Karma
702
no se puede..la maxima calidad solo la vas a lograr por una tele full hd
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
719
Karma
117
Ubicación
BCN
ya me imaginaba que no iba a conseguir maravillas pero tenia la esperanza de poder mejorar algo... Tocara hacer hucha y tener paciencia!

Muchas gracias chicos por vuestra colaboracion! ;)
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
420
Karma
131
No sé si esto lo habrás hecho ya o si te servirá de algo pero bueno, por probar que no quede. Una manera de mejorar algo la imagen es pasarla de rango "limitado" a rango "completo", mejora la definición de la imagen. Para hacer esto :

1- Nos vamos al menú "Ajustes" (el icono de herramientas que hay a la izquierda de todo) en el menú de PS3

2- Bajamos hasta la opción "Ajustes de BD (Blu-Ray Disc)/DVD-Video" y entramos.

3- Bajamos por el menú de esta opción hasta encontrar la opción "Formato de Salida de Video de BD/DVD HDMI" y elegimos RGB.

4- Vamos a la opción de "RGB Rango Completo" y seleccionamos "Completo" (si la imagen final en pantalla no es adecuada o da problemas, se selecciona "Limitada")

El RGB limitado tiene un rango de 16-235, mientras que el completo usa la gama completa RGB , de 0-255.

Esto significa, en términos generales, blancos más blancos y negros más negros, lo que mejora la viveza de los colores y la calidad general de la imagen.

5- Salimos del menú "Ajustes de BD (Blu-Ray Disc)/DVD-Video" y "Ajustes"


En este momento, la consola sacará señal RGB tanto para menús, juegos, películas BD y películas DVD-Video.
y obtendrás mayor definición. Esto está pensado para televisores de alta definición por la tanto en el tuyo no sé si apreciará cambio, pero por probrar que no quede. Un saludo y espero haberte ayudado.
 
Última edición:
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
719
Karma
117
Ubicación
BCN
Ostia Davizin pues luego lo pruebo, porque no tengo ni idea de como esta configurada ahora mismo!!! ;)

Esta noche cuando este en caso os cuento el resultado! ;)

Mil gracias!
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
719
Karma
117
Ubicación
BCN
Ayer lo probe y desgraciadamente o no ha mejorado o no soy capaz de notar la diferencia... Efectivamente lo tenia mal configurado! Al menos ya lo he configurado bien, que es como debe estar! ;)

Muchas gracias de todas formas por la idea compañero! ;)
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
420
Karma
131
Ayer lo probe y desgraciadamente o no ha mejorado o no soy capaz de notar la diferencia... Efectivamente lo tenia mal configurado! Al menos ya lo he configurado bien, que es como debe estar! ;)

Muchas gracias de todas formas por la idea compañero! ;)
De nada hombre, siento que no haya servido de mucho, pero bueno, ya te dije que estaba hecho para televisiones específicos, aún así algo de diferencia habrá, sino prueba a cambiar varias veces el uno por el otro.
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
627
Karma
76
Ubicación
Sevilla
Hola derzoko.
Yo tengo una tv Sony 100hz de tubo de hace dos o tres años.
Lo que es la resolución no vas a mejorarla, con lo que la diferencia de nitidez con una tele HD siempre la vas a tener, pero hay truquitos con lo que mejorar algo.
Todo depende de los conectores que tenga la tv.
La mía tiene S-Video y euroconectores nada más. No tiene cable por componentes, que dan una calidad semejante al HDMI en cuanto a pureza de imagen.
Tendrías que poner las conexiones que tiene para decirte al menos, bajo mi modestia opinión, en cuales los pondría yo.
Si tienes S-Video puedes probar con este porque la calidad de la imagen se nota un poco mejor, pero si tienes Video por componentes, yo no lo dudaría.

Saludos :hola:
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
3,123
Karma
367
Hola derzoko.
Yo tengo una tv Sony 100hz de tubo de hace dos o tres años.
Lo que es la resolución no vas a mejorarla, con lo que la diferencia de nitidez con una tele HD siempre la vas a tener, pero hay truquitos con lo que mejorar algo.
Todo depende de los conectores que tenga la tv.
La mía tiene S-Video y euroconectores nada más. No tiene cable por componentes, que dan una calidad semejante al HDMI en cuanto a pureza de imagen.
Tendrías que poner las conexiones que tiene para decirte al menos, bajo mi modestia opinión, en cuales los pondría yo.
Si tienes S-Video puedes probar con este porque la calidad de la imagen se nota un poco mejor, pero si tienes Video por componentes, yo no lo dudaría.

Saludos :hola:
Pero la PS3 tiene salida de S-Video, hay algún cable específico¿?, si es así decirme, ;)

Un SAludo, ;)
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
627
Karma
76
Ubicación
Sevilla
Pero la PS3 tiene salida de S-Video, hay algún cable específico¿?, si es así decirme, ;)

Un SAludo, ;)
La ps3 no tiene salida "específica" de S-Video, pero hay cables de ps3 con salida S-Video.
Yo probé uno, que no recuerdo la marca, pero no me iba bien. No se veía bien.
Hay otras marcas mejores.
Saludos
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
627
Karma
76
Ubicación
Sevilla
Tengo RGB, Euroconector y S-Video...
Igual que yo.
La mejor opción que tienes según creo es utilizar un cable RGB, que si estás usando el que trae la ps3 en la caja, notarás mucho aumento en calidad,..o un cable S-Video para ps3..pero uno bueno.
Con cualquiera de estas opciones ganarás bastante. Te pasa igual que a mí, que no tengo cable por componentes.
Espero que te ayude esto compañero.
Saludos
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
627
Karma
76
Ubicación
Sevilla
Si, he encontrado este:

http://es.playstation.com/ps3/hardware/accessories/detail/item49450/Cable-S-VIDEO/

Yo de hecho el que estoy utilizando es el MULTI AV que viene de serie...

¿Realmente notare diferencia comprando ese cable? Si merece la pena no me importa gastarme unos euros...
En teoría si, en la práctica puede ocurrir de todo aunque lo normal es que te vaya bien y notes la diferencia.
Yo uso RGB y creemé, hay diferencia, y merece la pena comprar un cable bueno, no uno de 5 euros.
Pienso, que ya que no tenemos la suerte de tener una tele HD, si queremos disfrutar de nuestra ps3 algo más, no tenemos más remedio que recurrir a los cables, y ya te digo, hay mucha diferencia entre un cable bueno y uno malo...aparte, el tipo de conexión.
Saludos
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
719
Karma
117
Ubicación
BCN
Pues no hay mas que hablar! buscare a ver donde encuentro el cable que he puesto en el link... ya os contare cuanto sube y que tal los resultados... Que ayer jugando al lost planet no podia leer los mensajes del juego de lo poco nitida que veia la imagen! :p

muchas gracias davizin y antilles por vuestra ayuda! ;)
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
3,123
Karma
367
En teoría el S-Video es mucho mejor que el de vídeo compuesto, pero a la hora de jugar en la PS3 o ver algún archivo multimedia se nota diferencia¿?, por que gastarse unos cuantos euros para no notarlo....

Ya me contarás pues darkozo, ;)
 
Superior