¿Qué significa 720p no reales?

Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
2,033
Karma
392
Ubicación
Todos/nadie lo sabe, y tú?
Bueno, tengo esa duda, ya que pensaba que las resoluciones HD podían ser de 720p, 720i, 1080i y 1080p ni más ni menos que esas, siendo 720i la cifra mínima para considerarla HD y menos que eso pues es señal analógica.

Si pongo un juego que no va a más de 720p la Tv no me mostrará más que esa resolución ya que si en el menú pantalla de mi PS3 bloqueo las otras resoluciones me cambia igualmente a la máxima que el juego puede ofrecerme y no a una resolución superior.

Leí en un tutorial que el reescalado se usa solo en los DVD conectados mediante HDMI a un Tv HD o FullHD y que sirve para inventar píxeles en la emisión de DVD para ver la imagen a un tamaño normal. Con los juegos de PS3 o BD el término reescalado no existe.

He leído por el foro que algunos hablan de reescalado y 720p no reales en BD. ¿Alguien me puede aclarar esto?
 

salvinec

Baneado.
Unido
noviembre 26, 2007
Mensajes
428
Karma
125
Ubicación
Córdoba
720 p no reales, es cuando un juego, está en 580p, por ejemplo, y la tele o la consola, lo reescala a 720p. realmente no es hd, pero aver.... nadie dice nada. cod no llega a 720 y ahora, dicen que metal gear, tampoco XD

las resoluciones, no tienen por que ser, 720, 1080... también pueden ser menores, ya que eso, es el tamaño. manteniendo las proporciones 16:9, te pueden hacer creer, que una video con 500p de resolucion, es hd ready

ciao!
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
2,033
Karma
392
Ubicación
Todos/nadie lo sabe, y tú?
Entonces cuando pones un juego y te dice que está a 720p ¿cómo sabes que va a esa resolución y no a la que al juego le sale del nabo? No lo pillo.

Siempre que pongo un juego me sale como mínimo 720p y no 580.
 
Última edición:
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Yo lo noto bastante, supongo que sera porque mi TV FullHD no tiene que reescalar hasta 720 como una HDReady, sino hasta 1080 y la "distorsion" de la imagen es mas cantada. Supongo que lo empezaras a notar cuando lleves jugados muchos juegos y veas la diferencia de nitidez (que no de calidad grafica) entre unos y otros.
 

salvinec

Baneado.
Unido
noviembre 26, 2007
Mensajes
428
Karma
125
Ubicación
Córdoba
Entonces cuando pones un juego y te dice que está a 720p ¿cómo sabes que va a esa resolución y no a la que al juego le sale del nabo? No lo pillo.

Siempre que pongo un juego me sale como mínimo 720p y no 580.
pues realmente, con una tele, una consola y un juego, no lo puedes saber. habría que contar lineas de píxeles con un pc (supongo)....

ahi está lo gracioso (para sony) cuando se llenan la boca diciendo "vive al auténtica alta definición, con tu sony bravia y el reproductor bluray de tu playstation 3" ¬¬

de aqui a que veamos grandes juegos, a 1080 naturales.... no del tipo, pixeljunk XD, si no, metal gear, gta...
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
627
Karma
76
Ubicación
Sevilla
Yo lo noto bastante, supongo que sera porque mi TV FullHD no tiene que reescalar hasta 720 como una HDReady, sino hasta 1080 y la "distorsion" de la imagen es mas cantada. Supongo que lo empezaras a notar cuando lleves jugados muchos juegos y veas la diferencia de nitidez (que no de calidad grafica) entre unos y otros.
Osea, que en una tele FullHD, el reescalado se nota más que en una HD Ready, no?
Quieres decir que los juegos que no lleguen siquiera a 720p se ven peor en un FullHD que en un HD Ready...se ven menos nítidos?.
Explica esto please, porque aún no se si elegir una clase de tele u otra.
Saludos
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
2,033
Karma
392
Ubicación
Todos/nadie lo sabe, y tú?
No entiendo como se puede ver peor una resolución en FullHD que en HD Ready ya que en teoría tendría que mostrarlo igual y no peor :douh:

En fin, yo me conformo con mi HD ready por que después de ver el cambio de calidad respecto la Tv de tubo estoy más que contento, aunque sigo teniendo dudillas en el tema, gracias por vuestro aporte.:hola:
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Osea, que en una tele FullHD, el reescalado se nota más que en una HD Ready, no?
Quieres decir que los juegos que no lleguen siquiera a 720p se ven peor en un FullHD que en un HD Ready...se ven menos nítidos?.
Explica esto please, porque aún no se si elegir una clase de tele u otra.
Saludos
Efectivamente. Despues de haber tenido la de 32" HDReady y ahora la 40" FullHD, te digo que la resolucion perfecta son 32" y efectivamente HDReady. La unica pega que tendras, es que los juegos en FullHD (3) no los veras con la calidad que deberias, pero compensa con creces el resto del catalogo.

Como ejemplo vuelvo a poner la TV analogica de toda la vida. Supongo que cuando comprasteis el LCD y visteis la perdida de calidad en la emision de TV con respecto a la TV de tubo que teniais antes, era mas que notable. Pues ese mismo reescalado es el que sufren los juegos.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
pero una full HD tambien puedes ponerla pa que este en 720 y ya esta cuando juegues a 1 juego 10180 p lo canvias y listo no??????????
VAMOS, DIGO YO.
Aunque lo cambies, el panel va por defecto a 1080, y si lo pones a 720p estas forzando la imagen para funcionar a una resolucion NO natural, o sea, perdida de calidad. Todo lo que estoy comentando es con la resolucion cambiada como dices tu, en ningun momento hemos hablado de jugar a 1080 un juego 720, hablamos de jugar a 720 un juego de 720 en una 1080 mediante reescalado.
 
Superior