Audio Escuchar la Tdt de la Tele por un equipo 5.1

Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
Buenas necesito ayuda. Me gustraria escuchar el tdt de la tele por un receptor de A/V que tengo. Lo tengo conectado por cable optico pero no hay manera..Haber esos expertos :chocala:

Os adjunto fotos de los equipos que tengo

LCD SAMSUNG M87



PARTE TRASERA DE LA LCD



RECEPTOR AV HARMAN KARDON AVR 245






Lo tengo conectado por optico. pero no se escucha. me hace falta saber si habria que darle a alguna opcion en el receptor o algo.

Llevo con esto dos meses y no atino

gracias
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Si tienes conectada la TV al ampli por fibra óptica debería escucharse el audio perfectamente, solo tienes que seleccionarlo en el ampli.
Ponme una foto del mando a distancia del ampli.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
Si tienes conectada la TV al ampli por fibra óptica debería escucharse el audio perfectamente, solo tienes que seleccionarlo en el ampli.
Ponme una foto del mando a distancia del ampli.
cuando llegue a casa la hago y la subo que no encuentro ninguna por internet..

no lo entiendo pòrque no se escucha compadre. Tengo conectada la tele a una entrada optica del ampli, pero luego no se a que boton darle del ampli o si tengo que configurar algo en la tele...

gracias tio luego pongo la foto
 
Unido
enero 25, 2007
Mensajes
1,514
Karma
143
Ubicación
Murcianico
Buenas tio, mira, yo tengo la misma tele que tu y tengo un home theatre sony. Saco el audio de la tele, ps3, xbox360 y digital plus por el home theatre. Lo tengo todo conectado al ampli por cable optico y por coaxial. Lo unico que cada cosa está en su sitio, por ejemplo para oir la Ps3 tengo que poner el ampli en "sat", para oir el digital plus lo pongo en "dvd", etc... Según lo que quiera oir tengo que seleccionarlo en el amplificador y ya se escucha...
También decirte que en la tele no hay que tocar nada, solo con conectarlo ya te saca por ahí el audio.
Siento no poder ayudarte mas claramente, pero no tengo un ampli como el tuyo y no se muy bien como irá, pero yo diría que es porque tienes que seleccionar por donde lo tienes conectado para que se oiga. Por eso supongo que te han pedido la foto del mando.
Bueno ya nos cuentas, espero que lo arregles.

P.D.: Una cosa, escuchar la Tdt por 5.1 no se si será posible, ya que para eso tendrían que emitir en 5.1 y creo que solo lo hacen en 2.1. Lo mismo me equivoco...

Saludos!
 
Última edición:
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
1,814
Karma
3,374
Ubicación
Mallorca Land
estoy completamente de acuerdo con juanjico.
creo q la solucion la tendras eligiendo la entrada en el ampli, q suelen ser varias, en mi ampli yamaha, los pone como 1 2 3 4, uno dvd, otro tv,etc... y todo esto suponiendo que tengas el cable optico conectado en la entrada correcta del ampli.
la mejor opcion(y rustica jejeje) de comprobarlo es q teniendolo conectado en la tele y funcionando, vayas cambiando a las diferentes entradas opticas del ampli hasta q lo oigas.

por cierto q no oiras el tdt en 5.1 pq no emite asi
salu2
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
muchas gracias amigos luego seguire probando...ya ya se que no emite 5.1...me referia a escuchar el tdt por los altavoces aunque sea en estereo...es que sobre todo pa ver el futbol y eso mola tener los altavoces..:victoria:

un saludo a todos
 

IRoyxX

IRoyxX
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
3,218
Karma
1,807
muchas gracias amigos luego seguire probando...ya ya se que no emite 5.1...me referia a escuchar el tdt por los altavoces aunque sea en estereo...es que sobre todo pa ver el futbol y eso mola tener los altavoces..:victoria:

un saludo a todos
para escuchar tdt:
pues lo mismo que con lo demas tienes que pasar un cable de la tele al equipo de musica y despues tendras que seleccionar con el mando la opcion para escuchar la tele.
Espero que te sirva pero es que hora no recuerdo el nobre del boton, es con el que cambias a radio, dvd, video,...
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Mira, por lo general el selector suele ser el botón que pone "AV" o "AUXILIAR", tambien comentaros que creo que hay un par de cadenas que emiten en 5.1 algunas películas, de todas maneras, estos equipos tienen la opción de seleccionar manualmente para que suene en 5.1 "virtual" por decirlo de alguna manera.
También comentarte que revises que el cable óptico lo tengas conectado desde la "SALIDA" optica de la TV a la "ENTRADA" óptica del ampli.
 
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
359
Karma
37
Ubicación
Barcelona
En principio no hay más secreto que conectar desde la salida de la TV a la entrada del ampli y seleccionar en cada aparato (TV i ampli) por donde quieres que salga y por donde quieres que entre el audio. Aunque ya te han comentado que esta TV selecciona directamente la salida.
No consigo ver que pone en cada una de las In/Out del ampli pero yo lo conectaría (si existe en el tuyo) al AUX IN del ampli (siempre que sea digital) y luego seleccionar con el mando o con un selector la entrada auxiliar.
 
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
481
Karma
149
Ubicación
O Barco (Ourense)
Por lo que yo sé, aunque la señal del TDT es digital el sonido viene en estereo por lo que aunque escucharas la tele por el equipo sólo lo oirías en stereo de 5 canales. En mi caso, es el propio home cinema quien coje el sonido de la tele a través del euroconector y emula el 5.1.
 
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
1,457
Karma
124
hombre yo mi tele la tengo conectada a un home cinema 5.1 por un euroconector y con solo encender el hm y la tv le doy a un boton del mando del hm y yasta, suena por los altavoces
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Por lo que yo sé, aunque la señal del TDT es digital el sonido viene en estereo por lo que aunque escucharas la tele por el equipo sólo lo oirías en stereo de 5 canales. En mi caso, es el propio home cinema quien coje el sonido de la tele a través del euroconector y emula el 5.1.
Perdona que te corrija, el sonido estereo es estereo tanto si viene por analógico como por digital (estereo son 2 canales de audio, 5.1 son 6 canales).
 
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
481
Karma
149
Ubicación
O Barco (Ourense)
Perdona que te corrija, el sonido estereo es estereo tanto si viene por analógico como por digital (estereo son 2 canales de audio, 5.1 son 6 canales).
Tranqui que cuando uno se equivoca es de sabios rectificar...je, je, je. Gracias por la corrección, pero me expliqué mal. Me refería a que el home cinema emula el stereo por los 5 altavoces (en los dos de la derecha suena una cosa,en los dos de la izquierda otra y el central que suena continuamente...como el stereo)...almenos es lo que hace mi home cinema.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
gracias a todos por vuestras respuestas e interes..:chocala:
llevo un par de dias con viajes por el curro y no me ha dado tiempo a probar..

mañana miro todo y os cuento

un saludo
 
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
538
Karma
132
Un colega tiene montado un equipazo de sonido en su comedor y saca el sonido por el cable "azul y rojo" y no veas como suena el COD4 ....
--- [ Añadido ] -----
PD: el iPlus de D+ tiene sonido 5.1, yo me conformo con un home cinema 6.1 xD
 
Última edición:
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Tranqui que cuando uno se equivoca es de sabios rectificar...je, je, je. Gracias por la corrección, pero me expliqué mal. Me refería a que el home cinema emula el stereo por los 5 altavoces (en los dos de la derecha suena una cosa,en los dos de la izquierda otra y el central que suena continuamente...como el stereo)...almenos es lo que hace mi home cinema.
Eso es mas correcto, es una emulación o virtualización del sonido estereo a 5.1 (no te olvides del Subwofer jejeje), cosa que realiza el decodificador de audio, y por cierto, se agradece que no te lo tomes a mal, que hay cada uno que......jejeje
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
compañeros foreros no quepo en mi del gozo que tengo...lo he conseguido...

despues de comprobar las conexiones viendo que eran correctas, estuve un rato metido en el menu que tiene el receptor av y vi una opcion que ponia : sellecion salida de audio. yo tenia puesta OPTICA1 que es en la q tengo la play conectada.
cambie eso y puse OPTICA2 que es donde tenia la tele y al poner el tdt...VOILÁ

se escucha cojonudo...emulando o como sea pero se escuha por los 5 altavoces con gran calidad...

estoy muy feliz justo para la eurocopa jajajaja que bien

muchas gracias a todos por vuestra ayuda e interes sois geniales

un saludo
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Me alegro enormemente de haberte servido de ayuda, espero que lo disfrutes, y ............

¡¡¡¡¡DALE KAÑÑÑAAAA AL VOLUMEEENN!!!! :jeje::jeje::jeje::jeje:
 
Superior