Audio Escuchar la Tdt de la Tele por un equipo 5.1 (Página 2)

Conversación publicada en el foro Multimedia

Por lo que yo sé, aunque la señal del TDT es digital el sonido viene en estereo por lo que aunque escucharas la tele por el equipo sólo lo oirías en stereo de 5 canales. En mi caso, es el propio home cinema quien coje el sonido de la tele a través del euroconector y emula el 5.1.

Por lo que yo sé, aunque la señal del TDT es digital el sonido viene en estereo por lo que aunque escucharas la tele por el equipo sólo lo oirías en stereo de 5 canales. En mi caso, es el propio home cinema quien coje el sonido de la tele a través del euroconector y emula el 5.1.

Iniciado por Rigo Ver Mensaje
Perdona que te corrija, el sonido estereo es estereo tanto si viene por analógico como por digital (estereo son 2 canales de audio, 5.1 son 6 canales).

Perdona que te corrija, el sonido estereo es estereo tanto si viene por analógico como por digital (estereo son 2 canales de audio, 5.1 son 6 canales).

Iniciado por Flippy Ver Mensaje
Tranqui que cuando uno se equivoca es de sabios rectificar...je, je, je. Gracias por la corrección, pero me expliqué mal. Me refería a que el home cinema emula el stereo por los 5 altavoces (en los dos de la derecha suena una cosa,en los dos de la izquierda otra y el central que suena continuamente...como el stereo)...almenos es lo que hace mi home cinema.

Tranqui que cuando uno se equivoca es de sabios rectificar...je, je, je. Gracias por la corrección, pero me expliqué mal. Me refería a que el home cinema emula el stereo por los 5 altavoces (en los dos de la derecha suena una cosa,en los dos de la izquierda otra y el central que suena continuamente...como el stereo)...almenos es lo que hace mi home cinema.

Iniciado por Rigo Ver Mensaje
Eso es mas correcto, es una emulación o virtualización del sonido estereo a 5.1 (no te olvides del Subwofer jejeje), cosa que realiza el decodificador de audio, y por cierto, se agradece que no te lo tomes a mal, que hay cada uno que......jejeje
compañeros foreros no quepo en mi del gozo que tengo...lo he conseguido...

despues de comprobar las conexiones viendo que eran correctas, estuve un rato metido en el menu que tiene el receptor av y vi una opcion que ponia : sellecion salida de audio. yo tenia puesta OPTICA1 que es en la q tengo la play conectada.
cambie eso y puse OPTICA2 que es donde tenia la tele y al poner el tdt...VOILÁ

se escucha cojonudo...emulando o como sea pero se escuha por los 5 altavoces con gran calidad...

estoy muy feliz justo para la eurocopa jajajaja que bien

muchas gracias a todos por vuestra ayuda e interes sois geniales

un saludo
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn