Audio Escuchar la Tdt de la Tele por un equipo 5.1

Conversación publicada en el foro Multimedia

Buenas necesito ayuda. Me gustraria escuchar el tdt de la tele por un receptor de A/V que tengo. Lo tengo conectado por cable optico pero no hay manera..Haber esos expertos

Os adjunto fotos de los equipos que tengo

LCD SAMSUNG M87

PARTE TRASERA DE LA LCD

RECEPTOR AV HARMAN KARDON AVR 245

Lo tengo conectado por optico. pero no se escucha. me hace falta saber si habria que darle a alguna opcion en el receptor o algo.

Llevo con esto dos meses y no atino

gracias

Si tienes conectada la TV al ampli por fibra óptica debería escucharse el audio perfectamente, solo tienes que seleccionarlo en el ampli.
Ponme una foto del mando a distancia del ampli.

Iniciado por Flippy Ver Mensaje
cuando llegue a casa la hago y la subo que no encuentro ninguna por internet..

no lo entiendo pórque no se escucha compadre. Tengo conectada la tele a una entrada optica del ampli, pero luego no se a que boton darle del ampli o si tengo que configurar algo en la tele...

gracias tio luego pongo la foto
Buenas tio, mira, yo tengo la misma tele que tu y tengo un home theatre sony. Saco el audio de la tele, ps3, xbox360 y digital plus por el home theatre. Lo tengo todo conectado al ampli por cable optico y por coaxial. Lo unico que cada cosa está en su sitio, por ejemplo para oir la Ps3 tengo que poner el ampli en "sat", para oir el digital plus lo pongo en "dvd", etc... Según lo que quiera oir tengo que seleccionarlo en el amplificador y ya se escucha...
También decirte que en la tele no hay que tocar nada, solo con conectarlo ya te saca por ahí el audio.
Siento no poder ayudarte mas claramente, pero no tengo un ampli como el tuyo y no se muy bien como irá, pero yo diría que es porque tienes que seleccionar por donde lo tienes conectado para que se oiga. Por eso supongo que te han pedido la foto del mando.
Bueno ya nos cuentas, espero que lo arregles.

P.D.: Una cosa, escuchar la Tdt por 5.1 no se si será posible, ya que para eso tendrían que emitir en 5.1 y creo que solo lo hacen en 2.1. Lo mismo me equivoco...

Saludos!
estoy completamente de acuerdo con juanjico.
creo q la solucion la tendras eligiendo la entrada en el ampli, q suelen ser varias, en mi ampli yamaha, los pone como 1 2 3 4, uno dvd, otro tv,etc... y todo esto suponiendo que tengas el cable optico conectado en la entrada correcta del ampli.
la mejor opcion(y rustica jejeje) de comprobarlo es q teniendolo conectado en la tele y funcionando, vayas cambiando a las diferentes entradas opticas del ampli hasta q lo oigas.

por cierto q no oiras el tdt en 5.1 pq no emite asi
salu2

muchas gracias amigos luego seguire probando...ya ya se que no emite 5.1...me referia a escuchar el tdt por los altavoces aunque sea en estereo...es que sobre todo pa ver el futbol y eso mola tener los altavoces..

un saludo a todos

Iniciado por s_estevez Ver Mensaje
para escuchar tdt:
pues lo mismo que con lo demas tienes que pasar un cable de la tele al equipo de musica y despues tendras que seleccionar con el mando la opcion para escuchar la tele.
Espero que te sirva pero es que hora no recuerdo el nobre del boton, es con el que cambias a radio, dvd, video,...
Mira, por lo general el selector suele ser el botón que pone "AV" o "AUXILIAR", tambien comentaros que creo que hay un par de cadenas que emiten en 5.1 algunas películas, de todas maneras, estos equipos tienen la opción de seleccionar manualmente para que suene en 5.1 "virtual" por decirlo de alguna manera.
También comentarte que revises que el cable óptico lo tengas conectado desde la "SALIDA" optica de la TV a la "ENTRADA" óptica del ampli.
En principio no hay más secreto que conectar desde la salida de la TV a la entrada del ampli y seleccionar en cada aparato (TV y ampli) por donde quieres que salga y por donde quieres que entre el audio. Aunque ya te han comentado que esta TV selecciona directamente la salida.
No consigo ver que pone en cada una de las In/Out del ampli pero yo lo conectaría (si existe en el tuyo) al AUX IN del ampli (siempre que sea digital) y luego seleccionar con el mando o con un selector la entrada auxiliar.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn