Audio duda sobre conexiones varias

Conversación publicada en el foro Multimedia

hola amigos tengo varias dudas sobre si tengo bien configurado y conectado el sonido y varias son mis preguntas
tengo la ps3 conectada a la tele por hdmi para la imagen y el home cinema va a la tele por dos cables rojo y blanco(perdon pero es k ni puta idea de na)para que todo lo que suene en la tele tambien suene en el home cinema suena bien pero mi principal problema es que cuando configuro en la play el sistema de audio 5.1 por hdmi pega un chirrio que no veas, me supongo que sera por que el sonido no esta conectado por toma hdmi si no por los cables rojo y blanco preguntas.....como lo hago necesito el cable de fibra optica para 5.1dobly digital?¿deberia de ir el cable de fibra optica de ps3 al home cinema? como deberia hacer para conseguir 5.1?
television oki32" hd ready
home cinema philips no se exactamente el modelo porque lo pille ayer y escribo desde el curro pero reproduce de todo y es5.1 gracias un saludo

obviamente la mejor opcion es el cable optico directo al home theater, para 5.1.. nada mas fijate si tu home theater tiene esta entrada.. (algunos no tienen optico y solo coaxial, y otros directamente nada)

Iniciado por jaimeromero Ver Mensaje
ok tienes razon mi homecinema solo se puede conectar por audio a la tele ya que no tiene entrada de fibra optica, tiene solo n la conexion con los cables rojo y blanco y luego tiene la conexion por componentes y eurocnector pero entonces como lo configuraria para tener bena calidad calidad.
PLAY-HDMI- TV.
HOMECINEMA-TV???? NO SE AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡graciassssssss
Acabo de descubrir que hay un cable de PS3 que es USB-------------COMPONENTES. Como tu dices usa cable por componentes si lo deseas el Home Cinema, entonces podrías meter el USB en la PS3 y los cables por componentes en el Home Cinema.

Saludos
--- [ Añadido ] -----
Aquí está el cable y si quieres mira este tutorial.

Saludos

hola amigos tengo varias dudas sobre si tengo bien configurado y conectado el sonido y varias son mis preguntas
tengo la ps3 conectada a la tele por hdmi para la imagen y el home cinema va a la tele por dos cables rojo y blanco(perdon pero es k ni puta idea de na)para que todo lo que suene en la tele tambien suene en el home cinema suena bien pero mi principal problema es que cuando configuro en la play el sistema de audio 5.1 por hdmi pega un chirrio que no veas, me supongo que sera por que el sonido no esta conectado por toma hdmi si no por los cables rojo y blanco preguntas.....como lo hago necesito el cable de fibra optica para 5.1dobly digital?¿deberia de ir el cable de fibra optica de ps3 al home cinema? como deberia hacer para conseguir 5.1?
television oki32" hd ready
home cinema philips no se exactamente el modelo porque lo pille ayer y escribo desde el curro pero reproduce de todo y es5.1 gracias un saludo

Iniciado por ReDCooL Ver Mensaje
La única manera de escuchar el 5.1 de la ps3 por tu home cinema es por el cable de fibra optica, porque ni por el hdmi ni por el euroconector va el sonido en 5.1, van en estereo (que es el cable blanco y rojo que tu comentas...uno es para los altavoces de la derecha y el otro pa los de la izquierda)
Para conectarlo, lo enchufas a la ps3 por la salida óptica y al home cinema por la entrada óptica. Luego vas a configuración de sonido en la ps3 y escoges la salida optica como la salida del sonido (salen dibujos para facilitar y se reconoce bien el cable que sale en los dibujos) y en el home cinema tendrías que seleccionar la salida auxiliar con el mando para que suenen los altavoces (en mi caso es el Line1. Las opciones que me trae el mando del Home Cinema son TV, DVD, Turner y LINE)

La única manera de escuchar el 5.1 de la ps3 por tu home cinema es por el cable de fibra optica, porque ni por el hdmi ni por el euroconector va el sonido en 5.1, van en estereo (que es el cable blanco y rojo que tu comentas...uno es para los altavoces de la derecha y el otro pa los de la izquierda)
Para conectarlo, lo enchufas a la ps3 por la salida óptica y al home cinema por la entrada óptica. Luego vas a configuración de sonido en la ps3 y escoges la salida optica como la salida del sonido (salen dibujos para facilitar y se reconoce bien el cable que sale en los dibujos) y en el home cinema tendrías que seleccionar la salida auxiliar con el mando para que suenen los altavoces (en mi caso es el Line1. Las opciones que me trae el mando del Home Cinema son TV, DVD, Turner y LINE)

Iniciado por Rigo Ver Mensaje

Craso error, el HDMI soporta 5.1 e incluso 7.1, y el euroconector si es de 21 pines activos, si no me equivoco, también lo soporta.

Repito, dinos marcas y modelos.
muchas gracias entre todos me habeis dado un gran idea y lo he quedado asi:
la ps3 por hdmi va a la tele con lo cual el sonido dela tele es de hd y encima la tele tiene dobly digital,
luego el home cinema lohe conectado por componentes al tv y del tv por el cable rojo y blanco al home asi luego todo lo que suena por la tv suena por el home cinema yle he puesto sonido dts5.1en los ajustes y lo lee bien suena que lo flipas es la leche aunque ha pegado un peo cuando le puse dts.5.1 y dobliy digital a la vez asi solo es para pelis en hd
tv_ oki hd ready 32? y el home cinema es philips dvd home theater system hts3154 gracias y si me podeis decir si es un home theater por que lo pone pero?????
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn