Audio duda sobre conexiones varias

Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
116
Karma
0
Ubicación
Merida
hola amigos tengo varias dudas sobre si tengo bien configurado y conectado el sonido y varias son mis preguntas
tengo la ps3 conectada a la tele por hdmi para la imagen y el home cinema va a la tele por dos cables rojo y blanco(perdon pero es k ni puta idea de na)para que todo lo que suene en la tele tambien suene en el home cinema suena bien pero mi principal problema es que cuando configuro en la play el sistema de audio 5.1 por hdmi pega un chirrio que no veas, me supongo que sera por que el sonido no esta conectado por toma hdmi si no por los cables rojo y blanco preguntas.....como lo hago necesito el cable de fibra optica para 5.1dobly digital?¿deberia de ir el cable de fibra optica de ps3 al home cinema? como deberia hacer para conseguir 5.1?
television oki32" hd ready
home cinema philips no se exactamente el modelo porque lo pille ayer y escribo desde el curro pero reproduce de todo y es5.1 gracias un saludo
 

Wolfman_

Wolfman_
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
590
Karma
113
Supongo que lo ideal sería meterle el cable de fibra óptica de la PS3 al home cinema 5.1 y configurar el audio con esto. Y configurar el vídeo con el HDMI.

Saludos ^^
 
Unido
marzo 13, 2008
Mensajes
36
Karma
7
obviamente la mejor opcion es el cable optico directo al home theater, para 5.1.. nada mas fijate si tu home theater tiene esta entrada.. (algunos no tienen optico y solo coaxial, y otros directamente nada)
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
116
Karma
0
Ubicación
Merida
problemas conexiones varias audio

obviamente la mejor opcion es el cable optico directo al home theater, para 5.1.. nada mas fijate si tu home theater tiene esta entrada.. (algunos no tienen optico y solo coaxial, y otros directamente nada)
ok tienes razon mi homecinema solo se puede conectar por audio a la tele ya que no tiene entrada de fibra optica, tiene solo n la conexion con los cables rojo y blanco y luego tiene la conexion por componentes y eurocnector pero entonces como lo configuraria para tener bena calidad calidad.
PLAY-HDMI- TV.
HOMECINEMA-TV???? NO SE AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡graciassssssss
 
Última edición:

Wolfman_

Wolfman_
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
590
Karma
113
Un cable por componentes no puedes comprar, ya que la PS3 que yo sepa no usa. Al no tener el 5.1 entrada HDMI tampoco puedes usar el sonido de ahi. Lo mejor que puedes hacer es quedarte como estás. La tienes conectada por AV (euroconector).
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Si nos dices el modelo del Home Cinema, mejor, pero antes de nada quiero aconsejarte que si te lo has comprado hace poco y es un home cinema con DVD, lo cambies y te pilles un buen Home Theatre, que no es lo mismo, y merece mucho la pena.
 

Wolfman_

Wolfman_
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
590
Karma
113
Acabo de descubrir que hay un cable de PS3 que es USB-------------COMPONENTES. Como tu dices usa cable por componentes si lo deseas el Home Cinema, entonces podrías meter el USB en la PS3 y los cables por componentes en el Home Cinema.

Saludos
--- [ Añadido ] -----
Aquí está el cable y si quieres mira este tutorial.

Saludos ;)
 
Última edición:
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
481
Karma
149
Ubicación
O Barco (Ourense)
hola amigos tengo varias dudas sobre si tengo bien configurado y conectado el sonido y varias son mis preguntas
tengo la ps3 conectada a la tele por hdmi para la imagen y el home cinema va a la tele por dos cables rojo y blanco(perdon pero es k ni puta idea de na)para que todo lo que suene en la tele tambien suene en el home cinema suena bien pero mi principal problema es que cuando configuro en la play el sistema de audio 5.1 por hdmi pega un chirrio que no veas, me supongo que sera por que el sonido no esta conectado por toma hdmi si no por los cables rojo y blanco preguntas.....como lo hago necesito el cable de fibra optica para 5.1dobly digital?¿deberia de ir el cable de fibra optica de ps3 al home cinema? como deberia hacer para conseguir 5.1?
television oki32" hd ready
home cinema philips no se exactamente el modelo porque lo pille ayer y escribo desde el curro pero reproduce de todo y es5.1 gracias un saludo
La única manera de escuchar el 5.1 de la ps3 por tu home cinema es por el cable de fibra optica, porque ni por el hdmi ni por el euroconector va el sonido en 5.1, van en estereo (que es el cable blanco y rojo que tu comentas...uno es para los altavoces de la derecha y el otro pa los de la izquierda)
Para conectarlo, lo enchufas a la ps3 por la salida óptica y al home cinema por la entrada óptica. Luego vas a configuración de sonido en la ps3 y escoges la salida optica como la salida del sonido (salen dibujos para facilitar y se reconoce bien el cable que sale en los dibujos) y en el home cinema tendrías que seleccionar la salida auxiliar con el mando para que suenen los altavoces (en mi caso es el Line1. Las opciones que me trae el mando del Home Cinema son TV, DVD, Turner y LINE)
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
La única manera de escuchar el 5.1 de la ps3 por tu home cinema es por el cable de fibra optica, porque ni por el hdmi ni por el euroconector va el sonido en 5.1, van en estereo (que es el cable blanco y rojo que tu comentas...uno es para los altavoces de la derecha y el otro pa los de la izquierda)
Para conectarlo, lo enchufas a la ps3 por la salida óptica y al home cinema por la entrada óptica. Luego vas a configuración de sonido en la ps3 y escoges la salida optica como la salida del sonido (salen dibujos para facilitar y se reconoce bien el cable que sale en los dibujos) y en el home cinema tendrías que seleccionar la salida auxiliar con el mando para que suenen los altavoces (en mi caso es el Line1. Las opciones que me trae el mando del Home Cinema son TV, DVD, Turner y LINE)

Craso error, el HDMI soporta 5.1 e incluso 7.1, y el euroconector si es de 21 pines activos, si no me equivoco, también lo soporta.

Repito, dinos marcas y modelos.
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
116
Karma
0
Ubicación
Merida
muchas gracias entre todos me habeis dado un gran idea y lo he quedado asi:
la ps3 por hdmi va a la tele con lo cual el sonido dela tele es de hd y encima la tele tiene dobly digital,
luego el home cinema lohe conectado por componentes al tv y del tv por el cable rojo y blanco al home asi luego todo lo que suena por la tv suena por el home cinema yle he puesto sonido dts5.1en los ajustes y lo lee bien suena que lo flipas es la leche aunque ha pegado un peo cuando le puse dts.5.1 y dobliy digital a la vez asi solo es para pelis en hd:baaa:
tv_ oki hd ready 32? y el home cinema es philips dvd home theater system hts3154 gracias y si me podeis decir si es un home theater por que lo pone pero?????
 
Última edición:
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
481
Karma
149
Ubicación
O Barco (Ourense)
Craso error, el HDMI soporta 5.1 e incluso 7.1, y el euroconector si es de 21 pines activos, si no me equivoco, también lo soporta.

Repito, dinos marcas y modelos.
Me parece imposible que el euroconector transmita 5.1 porque sus conexiones están preparadas para el estereo y la imagen. Lo que no sabía era que el Hdmi si podía, pero lo del euroconector no me lo creo...puede que me equivoque, pero lo veo imposible.
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Me parece imposible que el euroconector transmita 5.1 porque sus conexiones están preparadas para el estereo y la imagen. Lo que no sabía era que el Hdmi si podía, pero lo del euroconector no me lo creo...puede que me equivoque, pero lo veo imposible.
Sobre el euroconector, como digo en el otro post, no lo tengo muy claro, tendremos que buscar mas info.:D

En cuanto a la última pregunta planteada por Redcool te confirmo que eso es un Home Cinema, pero no un Home Theatre, ni punto de comparación.
Por 300 euros en adelante ya tienes equipos que le dan mil vueltas a eso, y además con posibilidad de conectar todo tipo de perifericos (TV, PC, DVD, PS3, etc etc)
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
330
Karma
53
Ubicación
LOQUERO
Yo te diria de que si tu equipo de musica tiene optical enchufarselo a la negrita ( pS3 ) directamente y los cables esos que tienes en la TV dejalos si no te molestan XD suerte
 
Superior