Audio Conexión a de PS2 a DVD + 5.1

Unido
enero 6, 2007
Mensajes
293
Karma
1
Buenas a todos de nuevo, vuelvo con otra de mis preguntas técnicas...
En esta ocasión quiero preguntar acerca de la posible conexión que quiero hacer de mi PS2 (y en un futuro de PS3) a un equipo Home Cinema con DVD.
Os explico la situación para que todos nos entendamos. Mi equipo 5.1 está conectado un DVD que sólo tiene una salida euroconector que, evidentemente, va a la televisión. La PS2 también está conectada a la televisión. Ahora quiero escuchar mis videojuegos en el Home Cinema. El reproductor DVD tiene salida óptico, así que mi idea era conectar la PS2 de esta manera. ¿Pero será suficiente con eso?
Gracias por adelantado.
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Bueno un par de preguntas para poder siturame yo :D

Me dices que el 5.1 esta conectado a tu DVD, ok. De que forma esta conectado tu 5.1 a tu DVD, con un cable óptico o con cables de audio normales?

Que conexiones tiene tu 5.1?

Me respondes esto y haber si te puedo guiar ;)

Saludos y suerte!
 
Unido
enero 6, 2007
Mensajes
293
Karma
1
El 5.1 está conectado por cables normales (1 por altavoz + 1 del Subwofer). El 5.1 no tiene salida óptica, sólo el DVD y, evidentemente, la PS2.
El 5.1 sólo tiene esas conexiones. El DVD tiene salidas 1 Euroconector (que va a la tele), 1 Vídeo, 1 S-Vídeo, 1 óptica, 1 Coaxial, más aquellas donde van los altavoces (6).
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Ok, pues puedes probar de comprarte un cable optcio y conectarlo de la PS2 al DVD y haber que pasa. Yo no seria muy optimista de que funcionara (no estoy tan metido en el tema del audio como en els de la imagen) pero no se si el 5.1 llegaria a recibir el audio de la PS2, pero yu pruebalo que quizà mi suposicion no sea correcta, y funcione. Si funciona has triunfado ya sabremos como conetar un 5.1 sin salida optica a nuestra PS3/2 :D

Suerte y nos cuentas!
 
Unido
diciembre 17, 2006
Mensajes
73
Karma
2
Ubicación
Galicia Country
la clave está en las entradas que tenga el aparato dvd o el receptor/amplificador, no en las salidas, lo que se quiere conseguir es que la salida de audio de la PS2/PS3 se conecte en una entrada de audio de dvd/ampli/receptor, si alguno de estos últimos no tiene la entrada de audio correspondiente no conseguirás que se oiga nada en los altavoces, olvídate de las salidas, en este caso sólo interesan las entradas de audio (audio IN).
 
Unido
enero 11, 2007
Mensajes
296
Karma
14
Ubicación
transilvania romania
asi es tienes k comprar el optical y luego s elo pones al dvd y al ps2 y en el dvd le pones en axiliar y listo es lo mejor k puedas oir en ps2, asi lo tengo yo conectado en mi dvd lg 5.1 canales (pero yo lo hice 9.2)4 surround speakers ,1 central ,2 frontales y 2 subwoofers de 12"
 
Superior