Audio Conexión a de PS2 a DVD + 5.1

Conversación publicada en el foro Multimedia

Buenas a todos de nuevo, vuelvo con otra de mis preguntas técnicas...
En esta ocasión quiero preguntar acerca de la posible conexión que quiero hacer de mi PS2 (y en un futuro de PS3) a un equipo Home Cinema con DVD.
Os explico la situación para que todos nos entendamos. Mi equipo 5.1 está conectado un DVD que sólo tiene una salida euroconector que, evidentemente, va a la televisión. La PS2 también está conectada a la televisión. Ahora quiero escuchar mis videojuegos en el Home Cinema. El reproductor DVD tiene salida óptico, así que mi idea era conectar la PS2 de esta manera. ¿Pero será suficiente con eso?
Gracias por adelantado.
Bueno un par de preguntas para poder siturame yo

Me dices que el 5.1 esta conectado a tu DVD, ok. De que forma esta conectado tu 5.1 a tu DVD, con un cable óptico o con cables de audio normales?

Que conexiones tiene tu 5.1?

Me respondes esto y haber si te puedo guiar

Saludos y suerte!
El 5.1 está conectado por cables normales (1 por altavoz + 1 del Subwofer). El 5.1 no tiene salida óptica, sólo el DVD y, evidentemente, la PS2.
El 5.1 sólo tiene esas conexiones. El DVD tiene salidas 1 Euroconector (que va a la tele), 1 Vídeo, 1 S-Vídeo, 1 óptica, 1 Coaxial, más aquellas donde van los altavoces (6).
Ok, pues puedes probar de comprarte un cable optcio y conectarlo de la PS2 al DVD y haber que pasa. Yo no seria muy optimista de que funcionara (no estoy tan metido en el tema del audio como en els de la imagen) pero no se si el 5.1 llegaria a recibir el audio de la PS2, pero yu pruebalo que quizfont color="red">á mi suposicion no sea correcta, y funcione. Si funciona has triunfado ya sabremos como conetar un 5.1 sin salida optica a nuestra PS3/2

Suerte y nos cuentas!
la clave está en las entradas que tenga el aparato dvd o el receptor/amplificador, no en las salidas, lo que se quiere conseguir es que la salida de audio de la PS2/PS3 se conecte en una entrada de audio de dvd/ampli/receptor, si alguno de estos últimos no tiene la entrada de audio correspondiente no conseguirás que se oiga nada en los altavoces, olvídate de las salidas, en este caso sólo interesan las entradas de audio (audio IN).
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn