Televisor Ultra Alta Definición

Unido
enero 15, 2008
Mensajes
315
Karma
56
Ubicación
México
Pues sí, como era de esperarse, los Japoneses empiezan a desarrollar una nueva calidad de video, llamada Super Hi-Visión, UHDV , UHDV , UHD o Ultra Alta Definición. La tecnología UHDV proporciona una imagen cuya calidad es 16 veces superior a la Alta Definición (1920x1080), y hasta 75 veces superior al sistema PAL (768x576), ya que la tecnología UHDTV cuenta con más de 4000 líneas de escaneo horizontal, y una resolución de 7680x4320, es decir, 33 millones de píxeles, comparada con las 1080 líneas del HDTV y 2 millones de píxeles, lo cual mejora notablemente la calidad de la imagen y también la experiencia con los nuevos sistemas digitales de entretenimiento, como las consolas de videojuegos.


Tecnología Experimental:

Dada su naturaleza experimental, NHK tuvo que recurrir a construir el equipo desde cero. En la demostración de Septiembre 2003 usaron un arreglo de 16 grabadoras de HDTV para poder capturar la señal de prueba (que duraba 18 minutos).

En sí la cámara que usaron fue construida a partir de 4 CCDs, de 64 mm cada uno, con una resolución total de 3840 ×2160. A partir de esta resolución emplearon el pixel shifting (corrimiento de pixel) para aumentar la imagen capturado a 7680 × 4320.[1]

Demostraciones:

El sistema fue demostrado en el Expo 2005 de Aichi, Japón, las conferencias NAB-Electronic Media Show 2006 y 2007 en Las Vegas, y en el International Broadcasting Convention 2006 de Amsterdam, Holanda. Un resumen del demo NAB 2006 fue publicado en el Broadcast Engineering e-newsletter.

En Noviembre de 2005 NHK demostró una transmisión en vivo de un programa en Super Hi-Vision (UHDV) sobre una red de 260 km de fibra óptica. Usando la modulación dense wavelength division multiplex (DWDM), fue alcanzado una velocidad de 24 gigabits a través de 16 señales (de longitudes de onda o wavelengths) distintas.

El sistema fue mostrado en la Expo 2005 de Aichi, Japón, en la NAB 2006 y en la conferencia de NAB 2007, Las Vegas, y en la IBC 2006, Amsterdam, Holanda. Un análisis de la demostración en la NAB 2006 publicada en un email de la página de Broadcast Engineering.

Capacidad:

Los 18 minutos de video UHDV sin comprimir consumen alrededor de 3.5 terabytes y un solo minuto alrededor de 194 gigabytes (siendo así aproximadamente 25 terabytes de almacenamiento para 2 horas). Si el video de HDTV (1920×1080p60) tiene un bitrate de 60 Mbit/s, usando la compresion MPEG-2, entonces un video que es 4 veces la cantidad de pixeles, a lo alto y a lo ancho, va a requerir de un bitrate 16 veces esa cantidad, lo que llevaría a 100 GB para 18 minutos de UHDV o 6 GB por minuto. Si se implementara los codecs H.264 (MPEG-4 AVC) o VC-1 se llegaría a usar solamente la mitad del bitrate de MPEG-2, traduciendose a 50 GB por cada 18 minutos de UHDV, o 3 GB por minuto. (Suponiendo que fuera una compresion lineal, cuando en realidad es un tanto estocástico, lo que quiere decir que es un bitrate exagerado y serían más que aceptables los resultados a tasas de compresión mucho más bajas)

Sonido:

El futuro televisor UHDV estará provisto de un sonido 22.2, (10 altavoces a nivel medio, 9 a nivel superior, 3 a nivel bajo, y 2 para los efectos bajos), claramente superior al 5.1 o 7.1 que existen en la actualidad.

Sin embargo, pasará algún tiempo sin que se pueda emplear esta tecnología a nivel doméstico, debido a que producir películas y demás contenido audiovisual será mucho más complejo. Los defectos se notarán a simple vista, y además el hardware y equipamiento que se deben utilizar para poder trabajar con este tipo de tecnología aún no están disponibles.

Cuestiones de almacenamiento:

Todo lo anterior querrá decir que un Disco Holográfico Versátil de 12 cm con una separación de 3 micrones entre cada pista (cada uno de 3.9 TB) podría almacenar alrededor de unas 11 horas de video UHDV con MPEG-2 o 22 horas usando la compresion H264/VC1, comparado con los 18 minutos y medio de capacidad si esto no tuviera compresión. De otro modo usando un disco Blu-ray de 8 capas (con una capacidad total de 200 GB) se podría almacenar aproximadamente 36 minutos de video UHDV con MPEG-2, o 72 minutos con H264/VC-1 (sin comprimir, sería apenas un minuto de UHDV). A 50 TB un PCD (protein-coated disc) podría almacenar alrededor de 284 horas (~12 dias) de video UHDV con compresión H.264/AVC/VC-1, pero resultaría redundante dado que este medio podría contener 4 horas de video UHDV sin comprimir. Una vez que se logra implementar materiales ferroeléctricos estabilizantes se podría almacenar alrededor de 1024 horas de video UHDV sin comprimir y 24,064 horas de video UHDV con compresión H.264/AVC/VC-1.

RED ONE:

La compañía Red Digital Cinema Camera presume que su cámara captura a Ultra Alta Definición, a pesar de que su resolución máxima es de 2540p (poquito más que el estandar Digital Cinema 4k de 4096×2160, véase imagen).

Fuente
 
Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
3,149
Karma
1,735
No me puedo ni imaginar cómo se tienen que ver los videojuegos en esas televisiones, tiene que ser mejor que ver una peli en el cine. Si ahora yo alucino personalmente con la HD 720p, la UHD será super bestial e inimaginable.

Saludos.
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,736
Karma
469
Ubicación
ECUADOR[en el centro del mundo]
pues una tecnologia para estar en uso de aqui a 15 o 20 años, considerando que la FULL HDTV (1080p) tanto en equipos, medio de almacenamiento, y peliculas apenas y esta dando sus primeros pasos
 

CHE

Unido
noviembre 3, 2007
Mensajes
1,519
Karma
285
Ubicación
Algemesí (Valencia)
De los hermanos Copy & Paste?

El futuro es demoledor en cuanto a tecnologia, pues el futuro de los videojuegos llegará a un punto que será fotorrealista, no distinguiremos entre imagen real e imagen del juego...es como si vieramos un pelicula de ahora, que nos meten efectos y animaciones por ordenador haciendolo pasar por real (vease Matrix).

Eliges la pastilla roja o la azul?
 
Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
3,149
Karma
1,735
Los 18 minutos de video UHDV sin comprimir consumen alrededor de 3.5 terabytes y un solo minuto alrededor de 194 gigabytes (siendo así aproximadamente 25 terabytes de almacenamiento para 2 horas).
Esto, en mi opinión, es lo más impactante. Viene a decir que un sólo minuto con esa resolución abarca nada menos que 194 gb, más o menos dos Blu-Ray de 100 gb cada uno. Impresionante.

Saludos.
 

SONGOKU_13

Lord de LaPs3.com
Lord
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
2,433
Karma
1,765
Ubicación
en mi casa, Madrid
Joder, pues tal y como se ve la tele a 1080p con esto vamos a tener que cubrirnos detras del sofa cuando veamos una peli de tiros:D
Jajaja si hombre y perderme media peli XD yo me quedo delante del televisor con una par de h** aunque me de la impresion de que me esten acribillando XDXD .

Todavia queda muuucho para que veamos esto en nuestros hogares y supongo que será con la PlayStation5 o la 6 las consolas con las que podremos disfrutar plenamente de estos TV.

1saludo
 
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
189
Karma
15
Ubicación
torrejon
si vamos q los q se las van a gozar con estas teles seremos nosotros pero con nuestros hijos no ejejjej
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
295
Karma
58
bueno...yo creo que esto va a salir dentro de unos 20 años...cuando existan discos de 500tb....y creo q con esa cantidad un juego de ese peso durara unos 2 años jugando 10 hs por dia...aparte de ke vamos a tener aprox entre 30 y 40 años y nuestra emocion por los juegos y consolas y tv`s se va a acabar casi totalmente....y nos preocuparemos mas por tener mejores trabajos y en que invertir para ganar mucha plata...aparte si mis calculos son conrrectos sera en el año 2028 su lansamiento...

Y segun sientificos y prediciones en el 2012 la tierra se va a alinear con nose cuales aujeros negros con la luna y con todo el resto de los planetas....la tierra va a camviar de sentido...por lo tanto los polos enves de estar arriba y abajo van a estar a la izkierda y derecha...primero se generaran inundaciones de los continentes y luego cuando se formen los nuevos polos se va a congelar casi todo....yo creo de las 500mil miyones de personas que ay actualmente en el pais...kedaran unas 10mil con suerte....(si es que no nos vamos a otro planeta o se inventan algo q aga q todo eso no pase...).....
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
2,033
Karma
392
Ubicación
Todos/nadie lo sabe, y tú?
Gracias por el post.

Estos japoneses no pueden estarse quietos ni un segundo, al final inventarán la cuadratura del círculo xD.

Pues no queda nada para que esos descubrimientos estén a nuestro alcance.
 
Unido
abril 14, 2008
Mensajes
2,880
Karma
1,144
Ubicación
Madrid
joe, ya solo falta ke inventen la makina del tiempo............ o un televisor en el ke te puedas meter, y vivir lo ke estas viendo, ojala españa algun dia se ponga al mismo nivel tecnologico ke japon
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
1,019
Karma
77
Ubicación
Granada
joder es ya con 1080p y alucinas a saber como sera todo con esa resolucion

Y segun sientificos y prediciones en el 2012 la tierra se va a alinear con nose cuales aujeros negros con la luna y con todo el resto de los planetas....la tierra va a camviar de sentido...por lo tanto los polos enves de estar arriba y abajo van a estar a la izkierda y derecha...primero se generaran inundaciones de los continentes y luego cuando se formen los nuevos polos se va a congelar casi todo....yo creo de las 500mil miyones de personas que ay actualmente en el pais...kedaran unas 10mil con suerte....(si es que no nos vamos a otro planeta o se inventan algo q aga q todo eso no pase...).....
vaya chorrada mas grande como lo de que en 2015 se acaba el mundo venga eso no se lo cree ni el que lo a dicho.
Salu2
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Y segun sientificos y prediciones en el 2012 la tierra se va a alinear con nose cuales aujeros negros con la luna y con todo el resto de los planetas....la tierra va a camviar de sentido...por lo tanto los polos enves de estar arriba y abajo van a estar a la izkierda y derecha...primero se generaran inundaciones de los continentes y luego cuando se formen los nuevos polos se va a congelar casi todo....yo creo de las 500mil miyones de personas que ay actualmente en el pais...kedaran unas 10mil con suerte....(si es que no nos vamos a otro planeta o se inventan algo q aga q todo eso no pase...).....
Osti, macho!! me has quitado toda la alegria de la UHD de golpe.

La verdad es que me preocupa mas que las compañias saquen algun puñetero juego en FullHD, que desde que compre está FullHD mi PS3 no ha visto mas que 3 y por si fuera poco, como debe reescalar los de 720p, se ven peor que en una HDReady (que son todos los juegos del catalogo).

Si aun no me han sacado nada para esta ¡como para esperar ansioso una UHD!
 
Superior