Televisor Minireview:Componentes->VGA, o como enchufar PS3 al monitor.

Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
1,664
Karma
2,030
Ubicación
Sona
Bueno, viendo las constantes dudas que estoy viendo, me parece buena idea colgar una pequeña Minireview. Primero de todo que conste que no es mío, pertenece a un usuario llamado KROKIS de www.elotrolado.net.

------------------------------------------------------------------------------------

Antes de que empieze nadie a dudar de la calidad que da este metodo, os dire que tengo el cable VGA de la xbox360, y la tengo puesta por este mismo metodo, por que al menos en mi monitor, SACA MEJOR CALIDAD QUE EL PROPIO CABLE VGA.
Otra cosa, algunas fotos salen un poko borrosas por que estan hechas con un Nokia N80.

Los ingredientes son:

Cable componentes (el de PS2 vale perfecto)




VGA BOX que convierte de componentes a VGA



Esta de la foto, hace tambien de SWITCHER, tiene una entrada de PC, la de componentes y una salida para el monitor, y con solo pulsar un boton conmutamos entre la PS3 y el PC smile_:)

ACTUALIZACION: EL SWITCHER que lleva este transcoder tiene una calidad que deja bastante que desear...osea que si kereis tener el PC y la consola a la vez, tendreis que comprar uno en condiciones


Os vuelvo a advertir que las siguientes fotos estan hechas con mi Nokia N80, y no puede mostraros la verdadera calidad que me consigue este cacharro en mi ACER 1916W de 19" wide.

La resolusion usada es 720p, ya que si lo pongo a 1080p mi monitor no consigue rescalar bien esa resolucion y lo noto menos nitido...





Aunque las fotos no muestren del todo la calidad, os aseguro que se ve bastante nitido.





Fijaros que la pantalla sale TOTALMENTE CENTRADA, nada de ovalamientos ni cosas raras. Eso si, mi monitor es un 16:9, no se como se portara en un 4:3.

Y ahora los juegos:



Bueno, ya habeis visto, es mucha la gente que piensa que los transcoders estos de componentes a VGA tiene perdida de calida, yo tambien lo pensaba, pero desde que lo probe en mi x360 cambien totalmente de opinion.
De hecho anteriormente ya tenia un VGABOX mas antiguo, y hace poco compre este en uno de los patrocinadores de la web, a 40€, solo por que este ya lleva el SWITCH para conmutar entre el PC y el componentes.

Asi que el precio total para ver por ahora la PS3 en un monitor, seria unos 50€, dependiendo ya de donde la compreis y el cable de componentes que compreis.

Pienso que es una muy buena solucion para todos los que querais enchufar vuestras PS3 a un monitor, al menos mientras llegan los cables VGA, que creo que va para largo...

--------------ACTUALIZACIONES:-------------

1-El SWITCHER (para conmutar entre el PC y componentes) deja mucho que desear, si quereis tener el PC y la consola conectada a la vez, usad alguno de calidad.

2-Los juegos de PS2/1 la consola los transmite a su resolucion natural que tenian en esas consolas, no rescala a 720p, por lo tanto todos los juegos que sean a 480i(la gran mayoria) no se veran atravez del VGA. No sabemos si el HDTV de XPLODER funciona con la PS3, ni el resultado que tendra, kizas con esto si se podria solucionar.
 
Unido
septiembre 8, 2006
Mensajes
112
Karma
9
Ubicación
España
NECESITO AYUDA!!!!!!!

Estoy super indeciso por que acabo de encontrar ese conector pero cuesta casi 35 ñapos. Se ke mi monitor tiene una resolucion de 1280x1024. ESO ES ALTA DEFINICION NO?????

-kon ese aparato voi a sacar mucha resolucion a la ps3??? o al menos mas que con una tv convencional a 480???? es muy urgente necesito saberlo!
-esa resolucion aguanta los 720p o 1080i??? o al menos con que sea HD me sobra!! decidme si es hd o no!!!

-por ultimo el que tenga este "aparato" POR FAVOR que me diga si me lo recomienda y si se nota la diferencia con una tv de 480i.

PLISSS AYUDA!!!!! necesito que alguien me diga algo !!!!!!1

muxas gracias y perdon por ser tan y tan pesado pero esque quiero sacarle un buen pertido a la ps3 jeje
;) THANKS:D
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
el 720p y 1080p es parejo a la resolución vertical de la pantalla.
Por lo que un monitor de 1024x768 equivale a 720p y si soporta 1282x1024 viene a ser similar a 1080p. Lo único es que esa medida se basa en monitores panorámicos, por lo que la resolución de 1080p equivale a 1900x1080 (16:9)
El que soporta 1280x1024 es en formato 4:3.
Vamos, que hasta yo me hago un lío. El tema es que un monitor que soporta estas resoluciones es de ALTA RESOLUCIÓN. Como la mayoría de monitores de PC. Solo que no se hasta qué punto es compatible.
 

Lobosjavi88

Baneado.
Unido
junio 8, 2006
Mensajes
231
Karma
0
Consolero dijo:
NECESITO AYUDA!!!!!!!

Estoy super indeciso por que acabo de encontrar ese conector pero cuesta casi 35 ñapos. Se ke mi monitor tiene una resolucion de 1280x1024. ESO ES ALTA DEFINICION NO?????

-kon ese aparato voi a sacar mucha resolucion a la ps3??? o al menos mas que con una tv convencional a 480???? es muy urgente necesito saberlo!
-esa resolucion aguanta los 720p o 1080i??? o al menos con que sea HD me sobra!! decidme si es hd o no!!!

-por ultimo el que tenga este "aparato" POR FAVOR que me diga si me lo recomienda y si se nota la diferencia con una tv de 480i.

PLISSS AYUDA!!!!! necesito que alguien me diga algo !!!!!!1

muxas gracias y perdon por ser tan y tan pesado pero esque quiero sacarle un buen pertido a la ps3 jeje
;) THANKS:D
nunka podras sacar la mejor resolucion de PS3 con ese monitor, pero si podras hacerla correr a 720p- que viene a ser lo mismo que los 1080i (1 millon de pixeles) pero predicador se equivoca diciendo que los 720p son similares o parecidos a los 1080p, cuando los 1080p es una resolucion con el doble de pixeles, es decir, el doble de resolucion y el doble de calidad de imagen.
El plasma es la mejor eleccion para disfrutar de una ps3, ya que empiezan a salir Tv'S-plasma que soportan los 1080p, y que tienen una buen equilibrio entre calidad y precio.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Lobosjavi88 dijo:
nunka podras sacar la mejor resolucion de PS3 con ese monitor, pero si podras hacerla correr a 720p- que viene a ser lo mismo que los 1080i (1 millon de pixeles) pero predicador se equivoca diciendo que los 720p son similares o parecidos a los 1080p, cuando los 1080p es una resolucion con el doble de pixeles, es decir, el doble de resolucion y el doble de calidad de imagen.
El plasma es la mejor eleccion para disfrutar de una ps3, ya que empiezan a salir Tv'S-plasma que soportan los 1080p, y que tienen una buen equilibrio entre calidad y precio.
Leeme bien y no pongas en mi boca palabras que no he dicho, por favor.
He dicho que el equivalente a 1080p podría ser la resolución de 1280x1024
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Lo Ideal y barato es un LCD de 1024x768 con HD Ready, asi te aseguras tener 720p al menos...

Para que una Pantalla de 1920x1080...? necesitáis una de 42" al menos para disfrutar esa resolución de 1080p y eso se paga...

Osea: una LCD 32" A 720p, Ideal.
Una PLASMA a 42" o 50" a 1080p : Bestial.
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Lobosjavi88 dijo:
pero predicador se equivoca diciendo que los 720p son similares o parecidos a los 1080p, cuando los 1080p es una resolucion con el doble de pixeles, es decir, el doble de resolucion y el doble de calidad de imagen.
calidad y precio.
Apunte: pero esa diferencia solo se nota a partir de las 32". Por debajo de esas pulagadas no hay diferencia ;)
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Lo que cice Losbosjavi88 es verdad, la resolucion de 1080p tien más o menos el doble de resolución que a 720p. Se el tamaño que sea de la pnatalla la diferencia esta ahi. Que con una pantalla de 32" o mayor se no te más la diferencia seguro, porque mayor es el tamaño de los pixeles de la pantalla y en conseqüencia se puede apreciar más bien, pero de ahi a decir que solo se notaran a partir de 32 no lo creo, porque el numero de pixels van a ser los mismos en una pantalla que soporte los 1080p que sea de 23" que sea de 50". Asi que en las pantallas más "pequeñas" tambien se notara la diferencia.

Saludos y suerte!
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Pero en una pantalla pequeña, no hace falta poner tantos pixeles, no se notan...

A una TV grande como le pongas poca resolución se pixela, a mas resolución se ve mejor...

Por eso en una pantalla de 17", ver un 720p o 1080p lo veras igual, muchos pixeles para tan poca pantalla, se ve igual de bien.
 
Superior