Audio Conectar 5.1 con tarjeta de sonido externa a la PS3

Unido
abril 25, 2008
Mensajes
16
Karma
1
Aver, tengo una pequeña duda. El martes que viene seré, espero, un afortunado nuevo usuario de la PS3, pues tenía pensado pillarmela en el pack con el GTA4.

La cosa es que también voy a pillarme un monitor FULLHD para la ocasión (aunque esto lo tenía decidido desde antes), que es el siguiente:

http://www.appinformatica.com/monitores-monitor-tft-24w-benq-g2400w-ng-dvi-hdmi.php

He leído rewiews de el monitor y dicen que es una maravilla y siendo FULLHD y con HDMI con la PS3 imagino que de maravilla.

Lo que ya tengo son unos 5.1 y una tarjeta de sonido externa, ambos productos de marca creative. Estos son los modelos:

http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=268&subcategory=287&product=15774

http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=266&subcategory=279&product=15912

Los altavoces son una caja de truenos que funcionan a las mil maravillas, y combinados con la tarjeta de sonido, en pelis, juegos o música, dan un resultado verdaderamente excepcional. Estoy muy contento con ellos, por eso quería aprovecharlos para la PS3. Pero por lo que he ido leyendo creo que no voy a poder porque la tarjeta de sonido tiene salida digital óptica (optical out pone) al igual que la PS3, y tendría que ser salida en la PS3 y entrada en mi tarjeta si no me equivoco. No?

Aver que opciones me dais para poder tener 5.1 en la PS3. Estoy considerando otra opción, que es la de pillar los Auriculares sharkoon x-tatic 5.1, de la que hay una rewiew en este mismo foro. No me apetece gastarme 100 euros más (sin contar los 800 del monitor y la PS3), teniendo ya unos 5.1 muy buenos, pero si no ay otro remedio...

Gracias adelantadas por vuestra ayuda y sugerencias, que seguro que me vendrán muy bien.

A la espera de vuestros comentarios.
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Al parecer se puede conectar con el cable AV-RCA que trae la ps3 (esta conexión te daría sonido estereo a secas, pero por lo que se ve la tarjeta gráfica lo convierte a 5.1, no es lo mismo que un 5.1 real pero puede servir, y en cuanto a la conexión por fibra óptica estás en lo cierto, debería de ser entrada para poder conectarlo por esa via.
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Mira, en la info del producto que es esta:

Incluye todos los cables necesarios para conectarse al instante a cualquier equipo.
La Sound Blaster Surround 5.1 de Creative es la forma más sencilla de actualizarse al sonido surround de 24 bits para los ordenadores de sobremesa o portátiles. Es fácil de instalar y permite que el ordenador se integre perfectamente con cualquier equipo de música doméstico. Se pueden conectar altavoces de PC analógicos o sistemas de cine en casa, con una configuración de 2.0 a 5.1 surround, mediante los cables RCA que se incluyen, y el sistema se encarga de convertir cualquier señal de audio en sonido surround. Las conexiones digitales disponibles son una salida coaxial y una óptica, para conectar el sistema a un descodificador. Se incluye también un cable digital óptico. Las salidas de micro y auriculares situadas a mano en el panel frontal, además de los controles de volumen específicos y un programa de reproducción y grabación fácil de utilizar, completan este excelente y económico paquete.

Tendrías que conectar el cable av, ese que parece un HDMI por un extremo y por el otro son tres clavijas, roja, blanca y amarilla, tienes que conectar la roja y la blanca a la entrada RCA de la tarjeta gráfica, a veces esa entrada se compone de una clavija Jack, que consiste en que han unido la roja y blanca en una sola, entonces necesitarías de un adaptador (muy barato por cierto, 1 euro o argo así)
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Pues lo que te digo, el cable AV lo conectas de la PS3 a la tarjeta grafica, a la que previamente tienes conectados los altavoces, a no ser que los altavoces tengan alguna entrada de audio directa de fibra optica. Por que lo que pedías es tener sonido 5.1 ¿verdad? pues esa es la única manera que se me ocurre.
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Por Tarjeta gráfica entiendo que te equivocas y quieres decir tarjeta de sonido. ¿A que ranura, a la que pone DIN o SPIFF out?

Esta tambien podria er otra solucion más economica no? http://www.appinformatica.com/tarjetas-sonido-trust-5.1-pci-sc-5250.php
Joooder, anda que estoy yo bueno, je je je tienes toda la razón, es a la tarjeta de sonido y no a la tarjeta gráfica, ¿puedes poner una foto de las conexiones de la tarjeta de sonido que tienes? En principio deberias de poder conectar la PS3 en una conexión de entrada o "IN" RCA
La otra que has puesto con entradas y salidas digitales puede que te de mejores resultados.
De todas maneras decirte que respecto a tu comentario de que los altavoces son una caja de truenos, cuando oigas un Home Theatre en condiciones sabrás lo que es una caja de truenos, y no esa ****** (con perdón, pero es así)
 
Unido
abril 25, 2008
Mensajes
16
Karma
1
Pero no necesito más. Con más molestaría a mis padres demasiado (no a los vecinos porque vivo en un chalet). Desde mi guardilla (3er piso) los pongo al 80% de su capacidad y desde el porche del primer piso, con las puertas abiertas oigo una canción perfectamente.

De todas formas al final me decidí por los cascos, para ya darles uso en otros gamers y asi no molestar por las noches.

Ps:se oyen de lujo en el GTA4.
 
Superior